Nuestras Redes

Política

Humberto y Naidenoff le reclamaron a Cristina que quieren trabajar en forma presencial

Publicado

el

Los senadores aliancistas pidieron que haya sesiones presenciales. Se compararon con el personal de salud, de seguridad y empleados de supermercados que siguen “haciendo su trabajo”.

BUENOS AIRES: Agencias y diarios). Los senadores de la alianza Juntos por el Cambio pidieron a Cristina Fernández de Kirchner reunir las condiciones sanitarias para realizar sesiones presenciales y le reprocharon haberle pedido a la Corte Suprema el aval para votar leyes por internet.

A través de una carta, los jefes del principal bloque opositor, el radical Luis Naidenoff y el macrista Humberto Schiavoni, consideraron que “no es posible compartir la afirmación” de que “el Senado no puede sesionar de modo presencial” realizada por Cristina en su presentación ante el máximo tribunal.

El formoseño y el misionero, al fundamentar su planteo ponderaron que “tanto el personal de la salud, como de seguridad o los empleados de los supermercados, entre muchos otros, sí continúen haciendo su trabajo. Pues entonces no vemos que exista ningún impedimento cierto, real y objetivo para que el Senado siga funcionando”.

Y añadieron que es “un deber cívico elemental, que quienes somos servidores públicos, representantes en este caso de nuestras provincias, demos el ejemplo en este momento crítico de nuestra historia nacional. Asimismo, consideramos imprescindible que sea en el seno del debate parlamentario donde se germinen y maduren los consensos políticos que la gravedad de la situación requiere”.

El recinto del Senado no reúne las condiciones de salubridad para cumplir con el aislamiento social de los 72 legisladores y por lo tanto una sesión presencial sólo sería posible trasladándola a un espacio más amplio, como hizo la Legislatura porteña, que autorizó el endeudamiento de la Ciudad en el Salón de Honor del Palacio.

Pedido a la Corte

La vicepresidenta y titular del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, pidió garantías a la Corte sobre la viabilidad de votar una ley por sistema remoto, como realizan las legislaturas provinciales y la mayoría de los Congresos en la región.

En su presentación, justificó la necesidad de una opinión del máximo tribunal en los antecedentes de leyes declaradas inconstitucionales en los últimos años. Los macristas consideraron que es “institucionalmente improcedente” la participación de la Corte porque “es facultad exclusiva y excluyente del Senado darse su propio reglamento conforme lo dispone el artículo 66 de nuestra Constitución Nacional”.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Política

Oscar Herrera Ahuad recuperó su cuenta en X y volvió a postear

Publicado

el

Oscar Herrera Ahuad recuperó su cuenta en X y volvió a postear

El ex gobernador y presidente de la Legislatura, Oscar Herrera Ahuad, volvió a postear en la red social X -ex Twitter- este jueves, luego de que su cuenta estuviera fuera de línea desde el pasado 1 de junio.

La cuenta oficial del diputado provincial apareció como inexistente en la noche del sábado 1 de junio, pocos minutos después de que el legislador apuntara contra un periodista a quien, sin nombrarlo, señaló como responsable del sitio web www.sediceque.com.

“Como se nota que al ‘El Hacedor’ le duplicaron la pauta, lo llevaron a ‘one millón’ solo en una de sus pautas. Colegas de El Hacedor que hace que ‘el ciudadano se rebela’ hagan cola (un emoticón con una bolsa de dinero) continuará……..”, posteó esa noche Ahuad en X.

El presidente de la Cámara de Diputados de Misiones acompañó su publicación con una nota del sitio web sediceque.com en la cual lo vincularon con internas en el seno del oficialismo en un contexto de tensión política por el acampe policial en el Comando Radioeléctrico I en Posadas que duró dos semanas.

Según trascendió en ese momento, la cuenta @herrerayflia del exmandatario provincial habría sido suspendida temporalmente minutos después de su enigmático mensaje, luego de que su posteo sea objeto de una serie de denuncias de cibernautas.

La Voz de Misiones había consultado con el periodista Aldo Druetta, titular de El Hacedor, en cuanto a los señalamientos  que arrojó Herrera Ahuad contra su productora.

“No creo que haya sido Oscar, para mí lo hackearon”, dijo Druetta a LVM, al tiempo que se desligó de la principal acusación del diputado que lo vinculaba como responsable de la web sediceque.com: “No necesito una web fantasma, yo les digo las cosas en la cara”.

Finalmente, después de 13 días de estar fuera de línea en la red de Elon Musk, el presidente de la Legislatura volvió a hacer uso de su cuenta comentando que participó del 1er Congreso Nacional “Prevención, Compromiso de Todos”, que se realizó en la Sala Eva Perón del Parque del Conocimiento.

En cuanto a la publicación que aparentemente habría ocasionado que X le suspendiera temporalmente el perfil, no quedaron más registros que las capturas de pantallas del tuit que trascendieron en ese momento.

 

El último posteo antes de la suspensión de la cuenta del presidente de la Legislatura.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Política

Innovación Federal acompañó la aprobación de la Ley Bases en el Senado

Publicado

el

Innovación Federal

Los senadores de Innovación Federal, el bloque que integran los parlamentarios del Frente Renovador de la Concordia Social, Carlos Arce y Sonia Rojas Decut, junto a representantes de las provincias de Río Negro, Neuquén y Salta, acompañaron la aprobación de la Ley Bases, anoche en el Senado de la Nación.

En tal sentido, Arce, destacó que el acompañamiento al proyecto de ley del gobierno libertario, está en sintonía con la línea política histórica del Frente Renovador de la Concordia Social, que “no pretende obstaculizar la gobernabilidad”, independientemente de quien ocupe la Presidencia de la Nación, y “privilegiando siempre los intereses misioneros”.

“Nuestro bloque, proveniente de un espacio provincial que se ha esforzado para plantear la mejor política de la que hoy somos capaces para la sociedad argentina, y en especial para nuestra provincia, siendo respetuosos de las urnas, sin obstaculizar la gobernabilidad, pero con el claro objetivo que siempre marca nuestro conductor, el ingeniero Carlos Rovira, de que siempre primero Misiones”, señaló el parlamentario.

Brindamos las herramientas que garantizan la gobernabilidad, en los términos de lo que los misioneros votaron mayoritariamente en las urnas en las elecciones del año pasado“, sintetizó.

Arce y Decut, acompañaron también la votación en particular de todos los capítulos del proyecto de ley.

El senador, destacó, asimismo, las modificaciones impulsadas por Innovación Federal en el capítulo sobre el RIGI, para incorporar al Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones, a la industria forestal, el turismo, la infraestructura, energía y tecnología.

“Confiamos en que va a tener un gran impacto para la provincia, con el compromiso de contratar proveedores locales equivalente, como mínimo, al 20% de la inversión”, explicó el parlamentario.

Desempates

El proyecto de Ley Bases se aprobó en general al filo de la medianoche de ayer, en una muy ajustada votación que resultó igualada en 36 votos a favor y 36 en contra, y debió desempatar la vicepresidenta Victoria Villarruel, en ejercicio de la Presidencia de la Cámara, dejando el resultado final en 37 votos positivos, contra 36 negativos.

En rigor, Villarruel, desempató los resultados otras dos veces a lo largo de la madrugada, en la votación en particular de los diferentes capítulos de la ley.

El voto de la vicepresidenta fue decisivo de nuevo en lo relacionado a los superpoderes solicitados por el Ejecutivo y contemplados en el primer artículo del proyecto, cuya votación empató en 35 votos y tuvo que ser definido por Villarruel; y también en el título siguiente, referido a la reforma del Estado, las bases de las delegaciones, las privatizaciones, procedimientos administrativos y Ley de Empleo Público, donde se vivió una situación idéntica.

 


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Política

Senado aprobó Ley Bases en una ajustada votación que desempató Villarruel

Publicado

el

Senado

En una ajustada votación, que se definió 36 a 36 y obligó el desempate con el voto de la vicepresidenta Victoria Villarruel, el Senado de la Nación aprobó esta noche el proyecto de Ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, que obtuvo media sanción en Diputados el mes pasado.

La sesión se inició sobre las 11 de la mañana y se extendió por espacio de más de 12 horas y el gobierno debió resignar algunos de los aspectos más conflictivos y retiró del proyecto de ley la moratoria previsional y la privatización de Aerolíneas Argentinas, el Correo Argentino y los medios públicos.

La discusión en el recinto fue acompañada desde afuera por miles de manifestantes de sindicatos y fuerzas políticas opositoras que se convocaron en rechazo a la ley impulsada por el gobierno de La Libertad Avanza (LLA), y que fueron reprimidos con balas de goma, gas pimienta y camiones hidrantes por las fuerzas federales dispuestas por el Ministerio de Seguridad a cargo de Patricia Bullrich.

La violencia que se vivía en la calle, frente a la sede legislativa, fue también tema de debate por parte de los parlamentarios de las diferentes bancadas e involucró varios cruces entre los senadores, como el que protagonizaron el senador de Unión por la Patria (UxP), Eduardo Wado de Pedro, y la vicepresidenta Villarruel.

Tampoco, faltaron los señalamientos al gobierno por la supuesta “compra de votos”, en especial el caso de la senadora de Neuquén, Lucila Crexell, a quien se acusó de haber negociado su apoyo al proyecto de ley a cambio de su nombramiento como embajadora ante la Unesco.

“El gobierno está comprando votos, es gravísimo lo que está pasando”, denunció el senador de UxP, Carlos Linares, mencionando a su colega patagónica, quien enfrenta ya una denuncia en los tribunales federales de Comodoro PY por el delito de “cohecho”.

No es normal que se reprima a la gente en la calle y que acá se canjeen votos, ensucia esta sesión”, dijo, por su parte, la senadora kirchnerista Juliana Di Tullio.

En tal sentido, fueron varios los parlamentarios que pidieron que Crexell se abstenga de votar o que su voto sea impugnado por la Cámara.

Votaron contra la ley los 33 senadores de UxP, junto a los santacruceños Natalia Gadano y José María Carambia, y el radical Martín Lousteau, que fue al recinto con su propio dictamen.

A favor, votaron los parlamentarios de LLA, el PRO y el grueso de la UCR, a quienes se sumaron los senadores peronistas Carlos Camau Espínola, de Corrientes, y el enterriano Edgardo Kueider.

Tras la votación en general del proyecto, la sesión continuó con el análisis y la votación en particular del proyecto.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto