Nuestras Redes

Política

Herrera Ahuad transmitió en vivo la emisión de su voto

Publicado

el

Fue alrededor de las 9:30, en el CEP 5 de Posadas. Estaba vestido con una remera blanca. Tenía una imagen que no reveló qué representaba.

 

El gobernador Oscar Herrera Ahuad transmitió en vivo, desde su cuenta personal de Instagram, el momento en que emitió su voto en el CEP 5, en Posadas, en las elecciones primarias de hoy.

El mandatario llegó alrededor de las 9, saludó a las personas que se encontraba en el acceso, y una vez que ingresó al establecimiento ubicado en la avenida Cocomarola, en Posadas, se dirigió directamente a la mesa de votación.

El trámite fue filmado por uno de sus colaboradores, como también la salida del cuarto oscuro, la colocación del sobre con su voto en la urna y el saludo a las autoridades de mesa, como también a los allegados.

Al salir del centro de votación, Herrera Ahuad dialogó con los periodistas ocasión en que destacó la importancia del acto y dijo que más tarde se dirigirá al interior de la provincia para retornar a Posadas una vez cerrada la votación, a fin de seguir las alternativas del escrutinio.

En el intercambio un periodista advirtió al mandatario acerca de la existencia de carteles con los nombres de candidatos de un partido político en uno de los centros de información, ubicado en la calle 200, según dijo.

“La del 6 de junio fue una muy buena experiencia, al punto que algunas provincias lo tomaron como ejemplo en materia de prevención sanitaria”, expresó, dijo que “es una fiesta de la democracia y hay que vivirla como tal, con el máximo respeto”.

Al final fue consultado acerca de la figura que lucia en su remera, pero se limitó a decir que “es un trivia y hay que adivinar”, pero después dijo que se trataba de un cuestión “simplemente representativa”, sin dar otros detalles.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Política

La Renovación apoyó suspensión de las Paso: “Sólo dirimen rencillas internas”

Publicado

el

Renovación

La Renovación expresó su apoyo a la media sanción que obtuvo en la Cámara de Diputados de la Nación el proyecto para suspender las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso), iniciativa impulsada por el gobierno que lidera el libertario Javier Milei y que ahora deberá ser tratada en el Senado.

La postura del partido que gobierno la provincia se dio a conocer anoche, mediante un comunicado que hoy fue replicado por el gobernador Hugo Passalacqua en sus redes sociales.

“El Frente Renovador de la Concordia expresa su firme apoyo a la decisión de acompañar la suspensión de las Paso, una postura adoptada por todos nuestros legisladores misioneros, con el objetivo de cuidar los recursos del Estado”, consigna el escrito y agrega: “Consideramos que las elecciones primarias, en muchos casos, sólo dirimen rencillas internas que no aportan al bienestar de la sociedad”.

La iniciativa de suspender las Paso fue aprobada ayer en Diputados con 162 votos a favor, entre los que se anotaron los siete legisladores de Misiones, entre los que se encuentran los renovadores Carlos Fernández, Daniel Colo Vancsik y Yamila Ruiz; y el peronista Alberto Arrúa, que integran el bloque de Innovación Federal con legisladores de Salta y Río Negro; la puertista Florencia Klipauka, que revista en La Libertad Avanza; el macrista Emanuel Bianchetti y el radical con peluca Martín Arjol, sumaron sus votos al gobierno.

En su comunicado, el partido liderado por el diputado provincial Carlos Rovira, sostuvo que “nuestra coherencia política ha sido siempre clara: la Renovación nunca trasladó las cuestiones internas hacia la gente. A lo largo de los años, hemos presentado listas de consenso que priorizan la unidad y el diálogo, sin imponerle a la ciudadanía la carga de definir una interna”.

“Esta actitud y coherencia son el resultado del liderazgo de la conducción del Frente Renovador de la Concordia, que marca el camino a una dirigencia política que debe ocuparse de hacer que la gente de Misiones viva mejor y sea cada día más feliz”.

En esa línea, concluyeron: “Reafirmamos, una vez más, nuestro compromiso con Misiones, con el bienestar de los misioneros y con una política que prioriza la unidad por sobre las disputas internas”.

Con el voto de los misioneros, Diputados aprobó suspensión de las Paso 2025


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Política

El SEM habilitó horario corrido y Pianesi planteará invalidez de las infracciones

Publicado

el

Desde el pasado lunes, el Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) comenzó a regir en horario corrido de 7 a 19, medida que fue cuestionada por el diputado provincial por la Unión Cívica Radical (UCR), Ariel “Pepe” Pianesi, quien anticipó que planteará la invalidez de las infracciones aplicadas tras su implementación.

El reclamo lo dio a conocer inicialmente, mediante un video que posteó en su cuenta personal de Instagram, en el que disparó: “Vamos a plantear la invalidez de las infracciones desde que se estableció el nuevo horario del SEM en Posadas”.

El nuevo cuadro entró en vigencia el pasado lunes, tanto para autos como para motos. De esta manera, los usuarios deberán registrar sus espacios para aparcar de 7 a 19. 

Al rechazo de la inminente medida, el diputado provincial añadió: “La Municipalidad no avisó oficialmente y no dio tiempo a la gente para que se entere. Tampoco se dio tiempo a ella misma para poder reemplazar la cartelería que todavía está en la vía pública”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pepe Pianesi (@pepe_pianesi)

En paralelo a la extensión del horario, el 3 de febrero también se aplicó un incremento de tarifas a fin de “lograr una rotación constante de vehículos en las áreas céntricas de la ciudad, cumpliendo así con el propósito del servicio de evitar la permanencia prolongada de automóviles en el microcentro”.

Así, desde esta semana, el SEM pasó de costar $50 a $75 la 1° y 2° media hora, $200 la 3° y 4° media hora, y 350, a partir de la 5° media hora. En tanto, las multas, irían desde los $6.000, $12.000 y hasta $18.000. 


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Política

Con el voto de los misioneros, Diputados aprobó suspensión de las Paso 2025

Publicado

el

Paso

Con 162 votos a favor, entre los que se anotaron los siete legisladores de Misiones, la Cámara de Diputados de la Nación aprobó la suspensión, por este año, de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso), que ahora pasa al Senado, donde se espera que sea tratada antes de que concluya la serie de sesiones extraordinarias del Congreso, que se extiende hasta el 21 de febrero.

La iniciativa, impulsada por el gobierno y sus aliados, registró asimismo 55 votos en contra y 28 abstenciones. El oficialismo contó con el apoyo del PRO, el MID, que lidera el ex libertario Oscar Zago; también, de los denominados bloques dialoguistas, como la UCR y el Encuentro Federal de Miguel Angel Pichetto, y hasta de legisladores de Unión por la Patria, que se repartió entre votos a favor, en contra y abstenciones.

Los renovadores misioneros Carlos Fernández, Daniel Colo Vancsik y Yamila Ruiz; y el peronista Alberto Arrúa, que integran el bloque de Innovación Federal con legisladores de Salta y Río Negro; la puertista Florencia Klipauka, que revista en La Libertad Avanza; el macrista Emanuel Bianchetti y el radical con peluca Martín Arjol, sumaron sus votos al gobierno.

El voto de los misioneros fue calcado del acompañamiento expresado en el debate en comisión de la reforma de la ley 26.571, de diciembre de 2009, que estableció las primarias en el sistema electoral argentino.

El proyecto, que suspende las Paso previstas para agosto, es la primera de las iniciativas del paquete enviado por el gobierno al Congreso en obtener la media sanción, y se descuenta que el Senado complete el trámite parlamentario necesario para la promulgación por el Poder Ejecutivo.

En la opinión de la prensa parlamentaria, el gobierno obtuvo una victoria pírrica, ya que el proyecto aprobado hoy sufrió la mutilación de más del 90% de sus artículos, entre los que figuraba la eliminación del financiamiento estatal de los partidos políticos, que el oficialismo debió aceptar en su afán por conseguir el dictamen de mayoría que se votó en la plenaria.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto