Nuestras redes

POLÍTICA

Herrera Ahuad dijo que suben salarios por el “esfuerzo de los misioneros”

Published

on

Diferenció los casos de los docentes y de los policías. También anticipó que se estudia un ajuste para el personal de Salud Pública.

 

El gobernador Oscar Herrera Ahuad atribuyó los últimos aumentos salariales a distintos sectores públicos al “esfuerzo de todos los misioneros, no de un gobierno”, tras destacar el acuerdo alcanzado con los gremios docentes.
Herrera Ahuad fue entrevistado este martes por FM Show, remarcó que “todavía falta” para llegar a un mejor nivel salarial, pero “hay que seguir trabajando, ser inteligente y hacer producir a la Provincia en este tiempo difícil”.
“Hubo una caída de la economía a nivel mundial; han caído la coparticipación federal y el aporte por Rentas Generales y se dejan de hacer muchas cosas para cumplir con la demanda salarial”, señaló.
Durante la entrevista, el gobernador diferenció el reclamo de los policías y el acuerdo con los docentes, ya que con los primeros “hubo una pérdida real de los adicionales, una caja importante que aportaba el sector privado”.
En el caso de los docentes, en cambio, “una gran parte del esquema educativo que viene trabajando en la mesa y va viendo los avances que tenemos mes a mes”.
Al ser consultado acerca de los aportes de la Nación, Herrera Ahuad dijo que en la provincia “trabajamos hasta tener ordenadas nuestras cuentas y disponemos de los recursos que en otros tiempos no se podría hacer”.
En esa línea anticipó que “estamos negociando los incrementos en Salud Pública y otras áreas, en momentos en que es difícil para la economía del mundo. Espero que el esfuerzo del pueblo misioneros sea retribuido con responsabilidad”, dijo.
Descartó una próxima apertura de los pasos fronterizos “porque sería otro punto de inconvenientes” en el actual contexto de pandemia, y en cuanto al retorno de las clases presenciales dijo que se trata de un “tema complejo”.
“La experiencia en otros países muestra claramente que en los lugares donde se incrementó la movilidad, se ha generado un efecto de contagio mucho más rápido”, señaló al negar una pronta regularización.

Comentarios

comentarios

POLÍTICA

La Legislatura cerraba el periodo ordinario de sesiones virtuales

Published

on

Tenía previsto tratar unos 100 dictámenes entre proyectos de ley, resoluciones, declaraciones y remisiones al archivo.

 

 

La Cámara de Representantes cerraba este jueves un periodo ordinario de sesiones que se caracterizó por las reuniones virtuales, tanto de las comisiones como de las convocatorias públicas, a raíz de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.
En el temario figuraba unos 100 dictámenes de comisiones, así como pedidos de tratamiento sobre tablas, de proyectos de ley, resoluciones, declaraciones y remisiones al archivo, incluidos en el plan de labor de la fecha.
La última convocatoria del lapso ordinario se inició puntualmente a las 18, con la presidencia del titular del cuerpo, Carlos Rovira, quien en ocasiones fue sustituido en la función por el vicepresidente, Hugo Passalacqua, dos ex gobernadores en función legislativa.
Desde el principio, los legisladores pusieron de relieve la media sanción que recibió la creación de zonas aduaneras especiales en Misiones, por parte de la Cámara de Diputados de la Nación, como corolario de una gestión que involucró a estamentos políticos, económicos y sociales de la provincia.
Para el cierre se previó una sucesión de discursos para exaltar el trabajo realizado durante el año legislativo y que se tradujo en cerca de un centenar de leyes sancionadas, impulsadas por legisladores de los distintos bloques.
El período comenzó el 1 de mayo, en medio del mayor auge de la pandemia del covid-19 y obligo al uso del recurso tecnológico para las distintas actividades, y se cerró este jueves, como establece la Constitución de la Provincia.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POLÍTICA

Pedidos de bono verde, autovía y zona aduanera especial se llevó Alberto de Misiones

Published

on

Prorrogó el aislamiento en ocho provincias y AMBA hasta el 8-11. En el resto del país regirá el distanciamiento.

El presidente Alberto Fernández prometió ponerse al frente de las gestiones por el Bono Verde para Misiones, extender la autovía hasta Puerto Iguazú y confirmó el proyecto de zona franca para cuatro municipios misioneros, su visita de este viernes a la tierra colorada.

Además, prorrogó hasta el 8-11 el aislamiento en Santa Fe, Córdoba, San Luís, Mendoza, Neuquén, Chubut, Río Negro y Tucumán, y también el AMBA, donde aumentaron los casos de coronavirus. En el resto del país, regirá el distanciamiento social.

Cada uno de los temas enunciados, así como la continuidad del cierre de las fronteras con países vecinos, fueron desarrollados por el mandatario en el último tramo de su maratónica visita que comenzó al mediodía y terminó pasadas las 17.

El presidente fue recibido por el gobernador Oscar Herrera Ahuad, e inauguró la pavimentación de la avenida Raúl Alfonsín-Pastor Jorge Baschlin, que une los municipios de Capioví y Ruiz de Montoya.

También habilitó las instalaciones del Hospital de Capioví y, de regreso a Posadas, la comitiva con la primera dama Fabiola Yáñez se instaló en el Teatro de Prosa del Parque del Conocimiento donde se firmaron convenios con el Ministerio de Salud de la Nación y Anses.

Discursos

Tras las actividades formales, habló la titular de Anses, Fernanda Raverta, quien destacó el desembolso de fondos para la provincia y la política previsional que lleva adelante el Gobierno nacional.

Posteriormente, el gobernador Herrera Ahuad agradeció el acompañamiento de la administración central a los reclamos de la provincia, pero al mismo tiempo pidió el reconocimiento de una compensación económica por la preservación del medio ambiente.

“No vamos a quedarnos con un Ministerio”, dijo el gobernador al hablar de la importancia de la nueva cartera de Cambio Climático, sino que “vamos a salir al mundo y necesitamos que nos ayuden”, le pidió al presidente Fernández.

Después de revelar una felicitación del papa Francisco por la preservación del ambiente, el mandatario provincial demandó asistencia de la Nación para el Silicon Misiones y la extensión de la autovía hasta Puerto Iguazú.

También “queremos toda Misiones que sea un polo de desarrollo tecnológico y exportador”, marcando diferencias con el proyecto de habilitar solamente a Posadas, San Vicente, San Javier y Andresito como zona de excepción impositiva que pretende la Nación.

Pedidos, pandemia y conferencia

Posteriormente el presidente cedió su turno al ministro Ginés González García, quien describió uno de los convenios firmados con la provincia para el desarrollo de la historia clínica digital, que “es telemedicina y lo vamos a hacer en todo el país”, dijo.

También comprometió para “la semana que viene” el arribo a Misiones de un camión equipado con instrumental odontológico de última generación, con destino al programa provincial, solicitado por las autoridades provinciales.

Después, el presidente dividió su exposición en dos partes: una fue Misiones y sus necesidades. Otra, un panorama de la pandemia y prórroga de las medidas vigentes por la emergencia sanitaria en ocho provincias y el AMBA.

En el primer tramo aceptó el desafío de bregar por los Bonos Verdes y la extensión hasta Iguazú de la Autovía de la ruta nacional 12 que llega a San Ignacio.

En cuanto a las medidas sanitarias, dijo que en los distritos mencionados “vamos a seguir en las mismas condiciones de hoy, al igual que en el Área Metropolitana de Buenos Aires, donde se concentra el 55 por ciento de los casos de coronavirus.

“El rebrote de Europa es una prueba contundente de que el virus está lejos de haberse ido. Misiones con La Pampa y San Juan han logrado manejar muy bien la presencia del virus, será porque están gobernadas por médicos”, señaló en tono jocoso.

La conferencia fue una sucesión de precisiones y confirmaciones de cuestiones abordadas, aunque hubo también referencias particulares con respecto al dólar, a la economía y la deuda de la Argentina con la Mesopotamia por el gasoducto.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POLÍTICA

Alberto trae la rebaja impositiva para Posadas y otros tres municipios

Published

on

Es la creación del Polo Misiones, que prevé un régimen impositivo excepcional. Visitará Capioví y dará una conferencia en Posadas.

 

 

El presidente Alberto Fernández llegará este viernes a la tierra colorada con la rebaja impositiva para un denominado Polo Misiones, donde regirán medidas excepcionales tanto para el mercado interno como para la exportación y la importación.
De acuerdo con fuentes de la Presidencia de la Nación, el mandatario traerá una copia del dictamen del Presupuesto 2021 que contempla el funcionamiento del área especial en Posadas, San Vicente, San Javier y Andresito.
Si bien no se dieron a conocer precisiones, el tema que interesa particularmente a los misioneros prevé exenciones en Impuesto a las Ganancias; Impuesto al Valor Agregado; Impuestos Internos; Impuesto sobre los Bienes Personales; Impuesto sobre los Créditos y Débitos en Cuentas Bancarias y Otras Operatorias”.
También en “Impuesto a los Combustibles Líquidos y el Impuesto al Dióxido de Carbono; Impuesto sobre el gasoil y el Gas Licuado para uso Automotor, además de los impuestos nacionales que pudieran crearse en el futuro”, según el proyecto.
Se aclara que “las actividades productivas desarrolladas en el área aduanera especial serán objeto de un régimen de estímulo a las ventas de mercadería originaria de dicha área que se destinare al extranjero o a un área franca”.

Agenda

El arribo del presidente Fernández a Posadas está previsto para alrededor de las 11, en el aeropuerto internacional, donde será recibido por el gobernador Oscar Herrera Ahuad e integrantes de su gabinete.
Posteriormente, la comitiva que también integrará la primera dama Fabiola Yáñez, se trasladará en helicóptero a Capioví donde se inaugurará el asfaltado de las avenidas Raúl Alfonsín (foto) y Pastor Baschlin.
En la misma localidad se inaugurará el Hospital Capioví-Hermana Luitpolda, tras lo cual regresarán a Posadas, donde a las 13:30 en el Centro de Convenciones se firmarán convenios entre la provincia y el Ministerio de Salud de la Nación y ANSES.
La visita se cerrará con un discurso del presidente y una conferencia de prensa.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto