Nuestras Redes

Política

Herrera Ahuad dijo que no vivirá en la Residencia que estará abierta al público

Publicado

el

Recorrió los medios de comunicación en el día previo a su asunción. Asumirá en la legislatura, alrededor de las 11:30, tras la incorporación de los nuevos diputados. En el caso específico de la Residencia, explicó que “es un lugar que tiene mucha historia para conocer”.

POSADAS. El gobernador electo Oscar Herrera Ahuad, quien este martes iniciará su mandato de cuatro años, dijo que no ocupará la Residencia Oficial sino que “la vamos a abrir a la gente para que conozca”, expresó durante una entrevista.

OHA, como algunos portales y medios gráficos abrevian su nombre por razones de espacio, señaló que mientras dure su gestión vivirá en su casa particular, pero “vamos a dar la posibilidad de que los chicos de las escuelas puedan visitar” el lugar.

Remarcó que en la histórica Residencia, ubicada en el barrio Luis Piedrabuena, al sur de la avenida Quaranta (ruta 12), “hay un oratorio muy lindo que estará disponible para la gente en determinados horarios”, ya que su intención es que “sea un lugar lógico solo para las reuniones del Gobierno”, entre las calles Montecarlo, Ivirá Pitá, El Curupí y Jardín América.

“Lo vamos abrir a la gente para que conozca, dado que se trata de un lugar que tiene historia”, señaló el mandatario electo a FM Show de Posadas, durante una charla en la que desgranó diversos temas de actualidad.

Posteriormente recorrió varias emisoras de radio, canales de televisión y medios gráficos para dar a conocer su pensamiento y sus propósitos en función de gobernador en fórmula con el médico Carlos Arce, y sus quince ministros ya confirmados.

Durante la jornada previa a su asunción, OHA ratificó al ingeniero Paolo Quintana como secretario de Energía de la Provincia; en tanto que la presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS) estará a cargo de Lisandro Benmaor.

El ingeniero Sebastián Macías asumirá en la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), en tanto que en el Instituto de Fomento Agropecuario Industrial (IFAI) fue designado Marcelo Rodríguez y en la Dirección de Arquitectura, el arquitecto Gunnar Krieger.

En tanto, fueron ratificados el escribano Héctor Rojas Decut en la presidencia del IPLyC; el ingeniero Guillermo Aicheler en EMSA; el ingeniero Santiago Ros en IPRODHA y el presidente del IMAS, Joaquín Sánchez. En Rentas (DGR), seguirá el contador Rodrigo Vivar.

Jura y asunción

De acuerdo con el programa de actividades, la jura y asunción de Herrera Ahuad y de Arce se concretará este martes en la Cámara de Representantes a las 11:30, ya que a las 9 comenzará la sesión especial para la incorporación y jura de los nuevos legisladores.

A primera hora, el cuerpo además elegirá sus autoridades e integrará las comisiones permanentes, además de constituir los diferentes órganos internos y otros con participación legislativa.

Política

Herrera Ahuad: “En la desesperación por los recursos es difícil decir que no”

Publicado

el

Herrera

El diputado nacional del Frente Renovador Neo, Oscar Herrera Ahuad, habló en Radio UP de su voto por las leyes del nuevo régimen penal juvenil y la reforma laboral impulsadas por el gobierno de Javier Milei, y argumentó que “en la desesperación por los recursos (para la provincia) es difícil decir que no”.

“Muchas veces a los diarios nacionales los vemos decir ‘con el voto de las provincias’ se aprobó tal o cual cosa; y entonces vos decís: ‘Pero, qué negociaron, porque la yerba está desastrosa, la yerba no está bien; qué peso puede tener una provincia en esto”, comentó el ex gobernador de Misiones.

“Claramente, las provincias, y esto tiene que ver también con cuestiones legislativas, no tienen una uniformidad de reclamos, toman lo que más le conviene”, afirmó.

“Esto es lo que te hace cuando vos tenés desesperación por los recursos, por más que administres bien”, dijo Herrera Ahuad y sostuvo: “Cuando vos tenés caída de coparticipación, caída en la recaudación, caída de todo, es muy difícil que cuando alguien venga, vos digas que no”.

“Hasta en los mismos bloques, hay algunos diputados que votan por los intereses de su provincia, por más que estén en tu mismo bloque”, comentó.

“¿Las provincias tienen peso hoy para discutir un problema de la economía regional?”, preguntó Herrera Ahuad y contestó: “No, y soy categórico en esto”.

“No puedo ir yo solo a plantarme y decir: ‘Yo vengo a resolver el problema de la yerba’”, agregó y aseguró que “de los misioneros me van a acompañar cuatro diputados y el resto, no”.

“Cuando uno dice que el tema de la yerba está mal, hay otro que dice que está bien”, afirmó Herrera Ahuad, apuntando, sin nombrarlos, a los diputados alineados con el oficialismo nacional, y concluyó: “Hay una agenda legislativa marcada por las cuestiones que hacen a una macro nacional y no hacia las pymes y economías regionales”.

Seguir Leyendo

Política

Passalacqua trasladó al 9 de marzo el asueto por el Día de la Mujer

Publicado

el

día de la mujer

El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, trasladó el asueto administrativo por el Día Internacional de la Mujer al 9 de marzo, promulgado por Decreto Nº 328 .

La medida firmada por el mandatario, en esta oportunidad, dispone que la jornada se traslade al lunes siguiente al 8 de marzo. El beneficio alcanza a las mujeres que se desempeñan en la administración pública central, entes autárquicos y organismos descentralizados de la provincia.

En los considerandos del decreto se señala que se busca posibilitar la participación en actividades vinculadas a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y promover instancias de reflexión y concientización sobre sus derechos.

El pedido para trasladar el asueto fue presentado el 4 de marzo por la secretaria general del Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Míriam López, mediante una nota dirigida al gobernador.

Según el decreto el traslado tiene como objetivo facilitar la participación en actividades alusivas, actos conmemorativos y propuestas de sensibilización en el marco del Día Internacional de la Mujer, en paralelo al pedido expuesto por la conducción del sindicato. 

 

Seguir Leyendo

Política

Presentan proyecto para que mayores de 60 años no paguen boleto en Posadas

Publicado

el

Presentan proyecto para que mayores de 60 años no paguen boleto en Posadas

Un proyecto de ordenanza ingresó hoy al Concejo Deliberante de Posadas, durante la primera sesión ordinaria del año, y propone modificar artículos del Reglamento del Servicio Público de Transporte Urbano de Pasajeros para reducir de 70 a 60 años la edad a partir de la cual los adultos mayores pueden acceder al boleto gratuito en la ciudad.

La propuesta surgió en el Parlamento de Adultos Mayores, impulsada por el posadeño Elvio Candia, quien promovió el planteo como “expresión de una demanda colectiva orientada a garantizar certeza en la aplicación del derecho reconocido”. También fue acompañada por Ana Santa Teresa, quien participó en representación del Centro de Jubilados de San Gerardo y destacó la necesidad de “establecer con claridad el parámetro etario”.

En ese marco, el concejal renovador Jair Dib presentó formalmente el requerimiento en el recinto con el objetivo de canalizar “la participación de los actores involucrados y fortalecer el principio de diálogo democrático que debe guiar la producción normativa”, según señala en el proyecto de ordenanza.

En el texto, el edil plantea que debe considerarse lo establecido en la Ley Provincial XIX N.º 41 —antes Ley 3920— de Derechos de las Personas Mayores, que en su artículo 2 define como persona mayor a quien haya alcanzado los 60 años.

“La incorporación expresa de este criterio en la regulación local no altera el espíritu de la Carta Orgánica, sino que aporta seguridad jurídica, coherencia sistemática y uniformidad interpretativa con el estándar adoptado en el ámbito provincial”, explica Dib en el documento, que este jueves fue girado a la comisión correspondiente para su tratamiento.

La modificación propuesta busca precisar el universo de destinatarios del beneficio y evitar posibles conflictos en su aplicación.

El proyecto también menciona que en otros municipios de Misiones se implementaron criterios etarios definidos y mecanismos administrativos para el acceso al boleto gratuito. En ese sentido, se citan los casos de Oberá, Garupá y Eldorado.

La iniciativa señala que la modificación se enmarca en las atribuciones municipales vinculadas a la organización y control de los servicios públicos locales y plantea que permitirá una aplicación uniforme del beneficio.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto