Política
Herrera Ahuad arranca el año primero en el ranking de gobernadores
El primer informe de 2022, del ranking de gobernadores, intendentes y dirigentes nacionales que publica mensualmente la firma especializada en estudios sociales CB Consultora, ubicó al gobernador misionero Oscar Herrera Ahuad como el mandatario provincial con mejor imagen del país,con el 71,9% de aprobación.
La noticia cayó como un buen augurio en el gobierno provincial, que este viernes será anfitrión en Puerto Iguazú de la reunión del Foro de Gobernadores del Norte Grande con el ministro del Interior, Eduardo de Pedro.
Herrera Ahuad no hizo referencia a su buen desempeño en el ya tradicional ranking político del mes. En su entorno ponderaron su “gestión personal”, pero la ubicaron en la historia de los sucesivos gobiernos renovadores como la coronación de un modelo de provincia.
“Refleja el éxito de las políticas públicas de un proyecto político provincial independiente, totalmente diferenciado de los partidos tradicionales y de la grieta”, significó a La Voz de Misiones un funcionario de alto nivel del Ejecutivo.
Misionerismo
En círculos íntimos del titular de la Legislatura Provincial y conductor del misionerismo, Carlos Rovira, se recibió la noticia del rankeo de Herrera Ahuad como un premio propio.
“Misiones es una provincia startup, una provincia emprendedora, una provincia hacedora, con políticas públicas destacadas y copiadas en todo el país”, dijo un dirigente del oficialismo.
“Tenemos el Parque de la Salud, el cuidado ambiental ante el cambio climático, el Parque del Conocimiento, el Silicon, la Escuela de Robótica, la Secundaria de Innovación, el Polo Tic, la innovación política, el refresh que permite tener dirigentes jóvenes y comprometidos; y ahora el Bayern Munich como referencia de la formación deportiva de alto nivel mundial”, enumeró.
También Lalo
El tema estuvo presente también en la Municipalidad de Posadas. No hubo referencia directa por parte del intendente Leonardo Stelatto, que resultó 5° en el mismo ranking, pero desde su entorno se significó que la buena imagen nacional que proyecta Herrera Ahuad, “se refleja también en la transformación que ha tenido Posadas, que se convirtió en los últimos dos años en la ciudad con mejor oferta gastronómica, turística y cultural del interior del país, con infraestructura y servicios de alto nivel”.
El ranking de la consultora porteña colocó en segundo lugar al jujeño Gerardo Morales, y en tercer lugar al sanjuanino Sergio Uñac.
El bonaerense Axel Kicillof resultó el peor calificado, junto con el santafesino Omar Perotti y la santacruceña Alicia Kirchner.
En el último ranking de 2021, con el 69,8% de aprobación, Herrera Ahuad aparecía detrás de Morales y Uñac, que recogían el 72,4% y el 70,3% de respaldo.
De los mandatarios del Norte Grande, que estarán en Iguazú el viernes, el correntino Gustavo Valdéz aparece en el 5° lugar, seguido del chaqueño Jorge Capitañich, que figura en el puesto 11; detrás, se ubican el enterriano Gustavo Bordet, en el 12, y el formoseño Gildo Insfrán en el puesto N° 16.
Política
Roque Gervasoni: “Lalo Arguibel y Cristina Brítez son hijos de la Renovación”
El presidente del Instituto de Macroeconomía Circular (Imac) y espada digital del Frente Renovador Neo, Roque Gervasoni, cargó contra el líder de Convergencia Justicialista, Gonzalo Costa de Arguibel, y la ex diputada nacional de Eldorado, Cristina Brítez, candidatos a presidir el PJ Misiones en las elecciones partidarias del 19 de abril próximo.
“Hablan de la Renovación y son hijos de la Renovación”, disparó Gervasoni en un posteo en su cuenta de Facebook, que acompañó con un video que muestra a Lalo Arguibel despotricando con el oficialismo y una boleta de las elecciones provinciales de octubre de 2015, que encabezaron Hugo Passalacqua y Oscar Herrera Ahuad, donde el dirigente peronista figura como candidato a diputado provincial; y un fácsimil de PASO de mayo de ese mismo año, donde Brítez figura como precandidata a diputada nacional junto a Maurice Closs.
“Lalo Costa de Arguibel (y) Cristina Brítez no salieron de un repollo”, lanzó el funcionario gubernamental y contó: “Costa Arguibel siendo funcionario Renovador, lo mandaron a militar conmigo, fue a una reunión, pero no quería laburar, quería ser Jefe”.
Sobre la dirigente kirchnerista eldoradense, Gervasoni aseguró que “a la Brítez le gustaba desfilar, no militar”, y que como “las alpargatas blancas se ensuciaban rápido, siempre llevaba tiza para dejarla blanca”.
“Los 2 de la manito hoy, hablan mal de quienes le abrieron las puertas en política”, cargó el titular del Imac e imploró: “Por favor no pase esto de que el que ‘Se va sin que lo echen, vuelve sin que lo llamen’…. Salvavidas de Plomo …. Juira juira”.
Política
Passalacqua llamó a licitación para concesionar el Puerto de Posadas en agosto
A través de un video publicado en sus redes sociales, el gobernador Hugo Passalacqua anunció el llamado a licitación para concesionar el Puerto de Posadas a partir de agosto.
El mandatario provincial argumentó que la medida busca potenciar el rendimiento del puerto, aliviar los costos de producción e insertar a Misiones en los mercados nacionales e internacionales.
“Los misioneros tenemos una muy larga historia con el río Paraná y con los puertos. Este puerto que estamos viendo, hecho por la provincia, tiene muchos años de esfuerzo atrás. Hemos hecho pruebas y llegó el momento de hacerlo escalar, de subir su potencial y de multiplicar por diez su capacidad”, expresó Passalacqua en un video grabado desde la terminal ubicada en Nemesio Parma.
Y fundamentó: “En manos privadas este puerto va a hacer crecer las posibilidades de meternos en los mercados nacionales e internacionales. Nuestros costes de producción van a bajar y esto es en beneficio de quienes producen, de las Pymes, medianas y grandes, y de todos los misioneros”.
En ese marco, anunció que instruirá a la Administración de Puertos de la provincia para abrir un llamado a licitación para que será publicado los días 9, 10 y 11 de abril, de manera tal que para agosto la administración del puerto esté en manos privadas.
Según informaron desde el gobierno, el llamado a licitación para la concesión integral del Puerto de Posadas se dará mediante el Decreto N° 495.
La resolución instruye a la Administración Portuaria de Posadas y Santa Ana (APPSA) a avanzar con “un proceso público de alcance nacional e internacional” y argumentaron que “la iniciativa comprende la adecuación, mantenimiento, ampliación, modernización, equipamiento y operación del puerto, junto con la provisión de flete fluvial regular por cuenta y riesgo empresario”.
El Puerto de Posadas, oficialmente denominado Puerto Teniente de Navío Eliana Maria Krawczyk, es actualmente uno de los nodos logísticos más importante del Noreste Argentino (NEA) para el comercio exterior.
Tras décadas de inactividad del antiguo puerto, la nueva terminal ubicada en la zona de Nemesio Parma comenzó a operar plenamente en 2023 y en 2025 superó los 2.000 contenedores transportados, acumulando más de 36.000 toneladas desde su reapertura.
LLEGÓ EL MOMENTO DE QUE EL PUERTO DE POSADAS DÉ UN SALTO Y DESPLIEGUE TODO SU POTENCIAL
Por eso, dispuse el llamado a licitación para la concesión integral de su operación y explotación. pic.twitter.com/UgYERsGXv8
— Hugo Passalacqua (@passalacquaok) March 30, 2026
Política
PJ oficializó las listas de Arguibel y Humada, Arrúa quedó afuera
La Junta Electoral del PJ Misiones oficializó solo dos listas de las tres que habían llegado a tiempo al cierre de inscripción del 20 pasado y dejó afuera de las elecciones del 19 de abril próximo a Peronismo Misionero, encabezada por el diputado nacional del Frente Renovador Neo, Alberto Arrúa.
De esta manera, competirán por la conducción del partido las listas Amplitud – Fuerza Patria, del líder de Convergencia Justicialista Gonzalo Costa de Arguibel, y La Julio Humada, de Christian Humada, hijo del fallecido ex gobernador peronista de la provincia.
Según lo establecido en la Resolución 11/26, el organismo electoral partidario, integrado por Marcela Villegas, Ana Peirano y Leonardo Orlando, oficializó también las candidaturas de Amplitud y La Julio Humada para los consejos políticos municipales y el Congreso Provincial del PJ.
Arrúa quedó afuera, pero consiguió oficializar candidatos en Santo Pipó y Concepción de la Sierra, con los dirigentes Mabel Ibáñez y Matías Tessmar Ostapchuk, respectivamente.
En Campo Grande se presenta solo una lista, cuyo nombre rinde homenaje al ex gobernador peronista del Chaco, uno de los últimos caudillos partidarios del NEA y candidato a vicepresidente de la Nación en 1983, Deolindo Felipe Bittel, encabezada por Mateo Sebastián Encina.
DOC-20260329-WA0024.-
Judiciales hace 4 díasEl hermano de Mario Golemba anunció una “inminente definición del caso”
-
Política hace 6 díasDictadura en Misiones: la foto del Golpe y las voces del primer año del horror
-
Política hace 7 díasSin Avales, Cristina Brítez será candidata a vice de Lalo Arguibel en el PJ
-
Policiales hace 7 díasUn adolescente de 13 años despistó en Audi A4 con tres menores en Apóstoles
-
Policiales hace 4 díasApartaron a funcionario provincial implicado en una causa por estafa piramidal
-
Judiciales hace 4 díasDeclaró Thomas en la Causa Cuadernos: “Nunca delinquí”
-
Provinciales hace 5 díasFalleció anciano del geriátrico de Corpus y piden investigación de la Justicia
-
Prensa Institucional hace 2 díasLa Libertad Avanza se consolida como la única oposición en Misiones

