Nuestras Redes

Política

Foro de ex concejales radicales misioneros anunciaron su apoyo a Sergio Massa

Publicado

el

concejales

El Foro Provincial de Concejales Radicales (FPCR-MP) anunció esta mañana la decisión de apoyar al candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, y alertaron del “peligro” que representa para la democracia el postulante de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.

Con críticas a la conducción de la Unión Cívica Radical (UCR) y al acuerdo con el PRO, que desembocó, primero en Cambiemos, y después en Juntos por el Cambio (JxC), los coordinadores del espacio Jorge Piru Gómez, Pablo Martínez Pires y Fernando Genesini, hicieron pública la posición del foro.

“Los concejales que integramos el foro provincial de mandato cumplido de la UCR, estamos muy preocupados justamente por las elecciones que se vienen”, manifestó Martínez Pires en el arranque de la conferencia de prensa que ofrecieron esta mañana en el hotel Urbano de Posadas.

“Estamos muy preocupados por la amenaza que significa para el sistema democrático una de las propuestas para el balotaje”, explicó el ex concejal radical sobre la candidatura de Milei.

“En este sentido coincidimos que hay que poner todos los esfuerzos para que esa propuesta no triunfe y sí lo haga la propuesta de unión nacional, y  a partir de ahí continuar con el sostenimiento de todos los valores democráticos, como la salud pública, la educación pública, y un Estado fuerte para sostener todos esos valores”, argumentó.

“En esta oportunidad nosotros coincidimos con las propuestas del candidato de UxP, Sergio Massa, y por lo tanto salimos a dar ese apoyo en respuesta y cuidado de la democracia”, anunció.

Unidad nacional

“Estamos representando a todos los concejales radicales mandato cumplido de la provincia y también invitamos a sumarse a otros de otras fuerzas políticas”, señaló, por su parte, Genesini y explicó: “El tema pasa por la convocatoria a gobierno de unidad nacional que hace Massa, y nosotros consideramos que es hora de un gobierno de unidad nacional”.

“Hay que terminar con esa brecha, con esa dicotomía de que sos una cosa u otra”, apuntó, a su vez, Martínez Pires.

“Además, hay un candidato que pone en riesgo el mismo sistema democrático”, sumó Genesini en referencia a Milei y lanzó: “Se hace llamar libertario pero está poniendo en riesgo la libertad, la libertad de trabajo, la libertad de la educación pública, y ni hablemos de la obra pública”.

El ex edil recordó las recientes declaraciones de la diputada electa de LLA, la economista cordobesa Diana Mondino, sobre la construcción de cloacas en los barrios populares mediante un sistema basado en el financiamiento vecinal.

“Lo que dijo es terrible, que cada ciudadano se haga su cloaca”, opinó y preguntó: “¿Si el Estado no hace con qué dinero se va a hacer?”.

“Estamos en un país subdesarrollado, tenemos que defender la obra pública”, afirmó.

Más allá de las heridas que nos produjo vilipendiando al radicalismo, a Irigoyen, a Alfonsín, pone en riesgo la democracia con las cosas que propone”, opinó.

“Tanto los radicales como los peronistas hemos tenido errores y aciertos, pero jamás llegamos al extremo de poner en vilo el sistema democrático”, señaló.

Más apoyo

“Hemos invitado a otros concejales del interior, que en breve se van a ir manifestando también”, indicó Genesini y puntualizó: “Son ex concejales de unos 60 municipios de la provincia”.

El ex concejal comentó que el foro misionero mantiene “comunicación fluida” con otros dirigentes radicales que se desmarcaron de la neutralidad proclamada por la conducción nacional de la UCR y se posicionaron por Massa, como el ex ministro del interior del gobierno de Fernando de la Rúa, Federico Storani.

Los ex concejales radicales misioneros criticaron a las conducciones partidarias que se sucedieron desde que la UCR resolvió la alianza con el PRO, en Gualeguaychú, Entre Ríos, el 15 de marzo de 2015.

“Nosotros nunca estuvimos de acuerdo con la alianza con el PRO, muchos son los radicales que no estuvieron de acuerdo, el mismo Storani, Juan Manuel Casella, pero mantuvimos nuestro silencio porque era la estructura partidaria la que llegó a ese acuerdo”, argumentó.

“Ahora el partido está en esta situación por ese acuerdo con el PRO”, analizó.

“El partido hizo silencio con el crédito que tomó Macri, con la reducción del presupuesto de la educación; con las vacunas hizo silencio”, argumentó Genesini, rememorando el caso de las miles de vacunas vencidas que dejó el gobierno de Cambiemos en los depósitos de Salud Pública.

“Se fueron dejando vencer vacunas contra el sarampión, cuando las provincias estaban pidiendo”, afirmó y explicó que en Misiones la política “siempre fue pedir un plus para que las dosis alcancen para vacunar también a nuestros vecinos del Paraguay, con los que compartimos la frontera”.

“Lo hicimos desde la época de Mario Losada, es como principio rector, y a partir de ahí nunca se paró de vacunar a ambos lados de la frontera”, señaló y postuló: “Esas cosas estamos defendiendo cuando hablamos de defender la democracia”.

 

Política

Seis ex candidatos de LLA nombrados en las delegaciones del Pami Misiones

Publicado

el

Pami

De los 17 designados como titulares de las delegaciones del Pami en la tierra colorada, seis fueron candidatos de La Libertad Avanza (LLA) Misiones en las elecciones provinciales del 8 de junio de 2025.

El lunes de la semana pasada, el Boletín Oficial del organismo previsional informó de los nombramientos en las delegaciones de Eldorado, El Soberbio, Aristóbulo del Valle, Leandro Alem, San Ignacio y Apóstoles, entre los que figuran cuatro ex candidatos a concejales y dos ex candidatos a diputados provinciales.

Tamaris Elizabet Weller, de Eldorado; Miriam Cecilia Gollmann, de El Soberbio; Cristela Nilce Aldicer, de Aristóbulo del Valle; y Sabrina Alexandra Bongers, de Leandro Alem, fueron en junio en la boleta de LLA por una banca en los legislativos municipales de sus localidades.

El partido de Javier Milei metió un concejal en Eldorado, pero la banca no fue para Weller, que encabezó el sublema “Viva la libertad carajo”, sino para el empresario Esteban Nöller, y su sublema “Las Fuerzas del Cielo”.

Algo similar pasó con Bongers en Alem, que fue como suplente en la lista que encabezó su cuñado Mauro Moraviki, que sí resultó electo.

Marcos Walter Buk, de San Ignacio; y Santiago Pérez Hancherek, de Apóstoles, fueron candidatos a diputados provinciales en la lista que encabezó el ex tenista y bróker obereño Diego Hartfield, que fue electo, renunció y lideró de nuevo en las elecciones nacionales de octubre las candidaturas mileístas a diputados nacionales, cargo que asumió el 10 de diciembre pasado.

Ambos, figuraban de la mitad de lista para abajo: Buk, en el puesto 11; y Hancherek, un poco más arriba, en el nueve.

Seguir Leyendo

Política

Lucas Romero Spinelli y su “fandom de mujeres” es viral en redes

Publicado

el

lucas

Un video sobre el vicegobernador de Misiones, Lucas Romero Spinelli, se hizo viral la última semana en Instagram y reveló la existencia de un club de fans del funcionario en TikTok.

Se trata de “Las Lucas Verdes”, una cuenta en la plataforma china con 2.618 seguidores y 30.000 Me gusta, que exalta la belleza física, juventud y encanto de Romero Spinelli; y donde los comentarios, mayormente de mujeres, refuerzan la idea del mensaje.

“Lo que suena en mi cabeza al ver a mi vice”, “Mi vice con pasión por su gente”, “El estilo de mi vice”, “Cómo no te voy a querer si estás en todos lados”, “¿Lo más lindo de Misiones?”, son algunos de los videos más populares del sitio, producidos a partir de material oficial de difusión de la agenda del vicegobernador, que se muestra, permanentemente, recorriendo el interior provincial.

El video más popular de la página muestra a Lucas Romero en una visita random a una escuela: tiene 5.879 me gusta, 113 comentarios, 186 compartidos y 204.300 reproducciones.

El video furor

“Cuando ves a tu vice de cerca”, se titula el video de Romero Spinelli que se volvió viral en Instagram por su aparición en las cuentas de El viejo garca, que suma los 5,2 millones de followers, y El cosito del Visto, que tiene 2,1 millones de seguidores.

El video, de 7 segundos, arranca con el vicegobernador atravesando una playa de estacionamiento desierta, en una escena que se propone como vintage desde lo visual y lo musical.

“Y de pronto un día de suerte, se me hizo conocerteeeee”, canta la voz de la mexicana Alejandra Guzmán, en su tema Día de Suerte, lanzado en 2011 para una telenovela y uno de los más utilizados en contenidos de redes sociales.  La imagen muestra a Lucas Romero de jeans y sobretodo, caminando casual pero decidido por un amplio parking, con la mirada perdida fuera del cuadro y un aire de Peaky Blinders, un estilo del que suele hacer gala el asesor estrella de Javier Milei, Santiago Caputo, que también ostenta dominios fandoms en varias plataformas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de El Viejo Garca (@elviejo_garca)

“En redes se multiplicaron los contenidos y cartas sobre el vicegobernador misionero que genera furor”, dice El viejo garca, una cuenta de memes y humor, en la descripción del reel y anuncia: “Fenómeno en Misiones: mujeres impulsan un fandom del Vicegobernador”.

El video, cosecha 17.200 Me gusta, 746 comentarios, 335 reposteos, 8.807 compartidos y suma 1,1 millones de reproducciones.

“Viral: en Misiones se armó un club de chicas fandom del Vicegobernador”, tituló la cuenta de El cosito del Visto, que se presenta en Instagram como un sitio de “Actualidad & Negocios”. El reel suma 18.400 likes, 606 comentarios, 229 reposteos, 9490 compartidos y 1 millón de reproducciones.

Seguir Leyendo

Política

Nickillo Llera comparó a Iguazú con Filadelfia por adictos en las calles

Publicado

el

Nickillo Iguazú

El abogado, magíster de Políticas Públicas, gerente de Multimedios Sapem y productor general del galardonado Dólar Blue, entre otros programas de streaming, Nicolás “Nickillo” Llera, cuestionó el “nivel de desidia y abandono de la gente en las calles” en Puerto Iguazú y comparó a la Ciudad de las Cataratas con Filadelfia (Estados Unidos) por la cantidad de personas adictas que deambulan en la vía pública.

La crítica fue efectuada a través de su cuenta de X, donde además de interactuar sobre temas de streaming, también comparte análisis políticos y publica mensajes que parecen encriptados hacia adentro de la gestión y la militancia sobre territorialidad y trabajo en redes.

“Estoy en Iguazú, es la 7 maravilla del mundo, tristísimo el nivel de desidia y abandono de la gente en las calles x las adicciones, completamente drogados, es el Kesington de Filadelfia Estados Unidos”, apuntó Nickillo en un tuit que acompañó con dos fotografías, una de Iguazú y otra de Kesington como para graficar su comparación.

Después de esa lectura, vino la crítica y el destinatario, aunque sin nombrarlo, fue el recientemente electo concejal por La Libertad Avanza (LLA), el abogado Fabián de Sá.

Hay un concejal de @LlibertadAvanza de Iguazú q se la pasa pelotudeando con videos q no le resuelven la vida a nadie, le propongo q hace años viene mangueando cargos en el estado anticasta (?) q salga a las calles o q empiece ayudando o proponiendo políticas públicas para el Municipio, o pasa algo raro q no se mete cn los NARCOS? Si es que TANTOOOO SE PREOCUPA POR LOS VECINOS DE IGUAZÚ”, arremetió, con el tono picante que lo caracteriza.

Y, para cerrar, escribió: “Esta bueno criticar al Estado pero cuando te toca ejecutar y ser parte, que Carajo haces videitos actuados ? ?”.

“Responsabilidad de todos”

La publicación tuvo repercusión inmediata, acumulando varios retuits, me gusta, citados y también respuestas, entre las cuales otro usuario le planteó: “Te comento que el intendente renovador (Claudio) Filippa asumió su quinto mandato, osea, está hace mucho antes que los libertarios, esto es responsabilidad de él y del partido que preside. Saludos”.

La respuesta dio inicio a un breve diálogo, con Nickillo volvió a expresarse y contestó: “Absolutamente es responsabilidad de el y de TODOS los politicos no solo de los oficialismos. Pero ya que lo veo tan activo en redes a ese concejal no lo veo activo cn esas cuestiones sumamente importantes”.

El tuit, respuesta y diálogo.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto