Política
Encuesta muestra a Javier Milei como preferido entre los votantes del NEA

El precandidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, encabeza la intención de voto en las provincias del Nordeste Argentino (NEA), según una medición conocida este lunes de la consultora Zuban Córdoba (ZB).
Milei recoge el 35,4% de la intención de los votantes, más de 10 puntos arriba de Juntos por el Cambio (JxC), que aparece con 24,5%, y Unión por la Patria (UP), que se ubica en tercer lugar, con 23,1%.
Con 13,6% de intención de voto, la dupla Horacio Rodríguez Larreta-Gerardo Morales aventaja, en el estudio de ZB, a la fórmula Patricia Bullrich-Luis Petri, que cosecha 10,9%.
En UxP, la dupla Sergio Massa-Agustín Rossi lidera la preferencia del oficialismo en el NEA, sobre la fórmula integrada por el dirigente piquetero Juan Grabois y la socióloga peronista Paula Abal Medina, que no recoge ningún voto.
La fórmula Juan Schiaretti y Florencio Randazo, de Hacemos por Nuestro País (HPV), suma el 1,3% de la preferencia de los votantes.
El sondeo muestra que otras candidaturas, como la del ex secretario de Comercio del gobierno de Néstor Kirchner, Guillermo Moreno; y las duplas de la izquierda nucleada en el FIT-U, Myriam Bregman-Nicolás Del Caño, y Gabriel Solano-Vilma Ripoll, no recogen ninguna intención de voto en el NEA.
La encuesta se realizó de modo presencial, sobre 1.280 casos, entre el 1 y 6 de julio pasado. Según el sondeo, el porcentaje de indecisos en el NEA en las próximas Paso se ubica en el orden del 14,3%.
JULIO23
Política
Germán Palavecino, candidato a diputado nacional de Amarilla por el Partido Fe

El ex policía y diputado provincial electo Ramón Amarilla, inscribió a su camarada Germán Palavecino como candidato a primer diputado nacional por el partido Fe, la organización política del fallecido sindicalista Gerónimo Momo Venegas.
En segundo lugar, figura la docente Graciela Cabral, y tercero, el productor agrario Maxi Hoff.
Como suplentes, figuran la docente Graciela Rodríguez, el productor yerbatero Jedeón Claudio Omar Rodríguez, y la agente penitenciaria Carmen Romero.
Política
Vuelve Ramón Puerta: candidato a diputado nacional por Activar

El empresario yerbatero, ex gobernador de Misiones y presidente provisional de la Nación durante la crisis de 2001, Federico Ramón Puerta, volvió a la escena política y encabeza la lista a diputados nacionales del partido Activar que fundó junto a su hijo Pedro.
Puerta fue dos veces gobernador misionero en los años ’90, fue diputado nacional y senador, y en diciembre de 2001, tras la caída del gobierno de Fernando de la Rúa, asumió como presidente interino en medio de la crisis institucional, cargo en el que estuvo poco menos de 48 horas.
Durante el gobierno de Mauricio Macri, con quien lo une una larga amistad, el empresario menemista de Apóstoles se desempeñó como embajador argentino en España hasta el final del mandato de Cambiemos en 2019.
En segundo lugar en la lista, figura la empresaria forestal de Puerto Rico, Karina Griss; y tercero, el abogado de Miguel Lanús, Alejandro Rodríguez.
Las candidaturas suplentes se completan con la abogada de San Vicente, Julieta Koch; el letrado obereño Héctor Ariel Salguero, y la penalista de San Pedro Marina Raineck.
Política
Cristina Brítez candidata a diputada nacional por el PJ Misiones

La ex diputada nacional kirchnerista de Eldorado, Cristina Brítez, intentará volver al Congreso de la Nación encabezando la lista del frente Fuerza Patria (FP) en la provincia, que agrupa al Partido Justicialista (PJ) Misiones y el Partido de la Victoria, para las elecciones del 26 de octubre próximo.
El nombre de Brítez quedó firme luego de confirmarse la candidatura de su principal rival en la interna del peronismo misionero, Héctor Cacho Bárbaro, que encabezará la lista del Frente Popular Agrario y Social (FPAyS).
Acompañan a la dirigente kirchnerista de Eldorado, José Martín Ayala y Elvecia Magdalena Escurdia, en segundo y tercer lugar; mientras que como suplentes figuran Raúl Alberto Arévalos, Myriam Yolanda Meza y Gabriel Marcelo Mauricci.
-
Policiales hace 6 días
La mujer que sobrevivió a la masacre del barrio San Lorenzo está embarazada
-
Policiales hace 4 días
Detienen a una mujer de 71 años por venta de marihuana en A3-2
-
Judiciales hace 5 días
Pidió el desalojo de su mamá en el microcentro y la Justicia lo rechazó
-
Policiales hace 7 días
Masacre en el barrio San Lorenzo: heridos permanecen con pronóstico reservado
-
Policiales hace 7 días
Mató a machetazos a dos hijos, hirió a dos familiares y se suicidó en Posadas
-
Policiales hace 5 días
Falleció la joven apuñalada por una adolescente en el barrio La Olla
-
Policiales hace 2 días
Adolescente de 16 años murió mientras hurtaba cables en Villa Cabello
-
Policiales hace 7 días
Masacre en barrio San Lorenzo: “Solo una bestia es capaz de hacer eso”