Nuestras Redes

Política

Encuesta: mayoría cree que Milei es “agresivo” y “poco conciliador”

Publicado

el

encuesta

Una encuesta de la consultora Analogías reveló que la mayoría de los consultados considera que el presidente Javier Milei es “agresivo” y rechaza los aumentos de alimentos y tarifas, las privatizaciones de las empresas públicas y la dolarización de la economía.

El informe de marzo de la encuestadora porteña muestra también que el presidente exhibe niveles casi idénticos de aceptación y rechazo, con 47,6% de imagen positiva y 46,4% de imagen negativa.

Pese al importante nivel de rechazo, según la encuesta de Analogías, Milei volvería a ganar el balotaje presidencial, aunque ya no por el 56% de los votos sino por mucho menos diferencia.

El 39,6% de los consultados afirmó que volvería a votar por Milei y el 38% indicó que votaría por Sergio Massa.

Aquí, los votos en blanco se ubicaron considerablemente arriba, 8,3%, de lo que ocurrió en la segunda vuelta electoral del 19 de noviembre de 2023, donde sumaron el 1,5% del total de votantes.

También, el número de indecisos se ubicó en torno al 14,1%.

La gran mayoría, el 54,3%, opinó que el presidente es “agresivo” y el 27,2% lo consideró “conciliador”.

El relevamiento se realizó entre el 19 y 22 de marzo pasados y recogió las respuestas de 2.506 personas consultadas de todo el país, con un margen de error de +/- 2,0 % y un nivel de confianza del 95%.

Todo va a estar peor

Ante el planteo de cómo ven los encuestados la situación de trabajadores y jubilados de aquí a uno y dos años, las respuestas estuvieron en sintonía con la imagen presidencial.

Las expectativas positivas se ubicaron en el orden del 48,3%, y las negativas en el 41,3%.

En otro orden, el 55,3% de los consultados dijo creer que el gobierno está ajustando, principalmente, a trabajadores y jubilados, mientras que el 26.0% sostuvo que Milei está ajustando a la “casta política”.

Asimismo, la mayoría de los encuestados, el 51,4% se mostró en desacuerdo con “la política del gobierno de deprimir la actividad económica y los salarios para bajar la inflación”.

El 26,7% se mostró de acuerdo con este planteo y el 21,9% dijo no saber.

También, el 80,8% opinó que las grandes empresas de consumo masivo “se están aprovechando” de la desregulación para disparar sus precios, mientras que el 9,0% consideró que no es así, y el 10,2% no supo qué contestar.

Resistencia social y sindical

La mayoría, el 62,3%, dijo estar segura de que el ajuste de Milei encontrará fuerte resistencia social y sindical, y el 22,1% opinó que la oposición en este sentido será “poco y nada”.

Asimismo, el 49,7% se mostró seguro de que el Congreso “va a frenar a Milei”, el 23,3% opinó que no y el 27,0% dijo no saber.

El 45,7% de los encuestados rechazó la privatización de las empresas públicas y el 38,1% se mostró a favor.

En cuanto a los aumentos de tarifas en los servicios públicos, el transporte y la energía, el 53,7% lo rechazó y el 34,4% contestó a favor.

También, el 57,6% rechazó las ideas de Milei de dolarizar la economía, contra un 21,6% que se mostró de acuerdo.

En este segmento, los “no sabe” alcanzaron el 20,8%.

En lo que hace a la escalada de precios, los encuestados repartieron culpas por igual entre Milei y su antecesor Alberto Fernández.

El 39,0% responsabilizó a la administración anterior, mientras que el 31,8% le endilgó la responsabilidad al gobierno libertario, y el 14,3% opinó que la culpa es de “los dos por igual”.

La mayoría de los consultados, el 34,5%, reveló que sus principales preocupaciones son la inflación y la caída de los salarios; el 25,6% mencionó la “corrupción de la dirigencia”, el 18,6% citó la “pobreza” y el 15,9% el desempleo y el cierre de empresas.

Presidente tuitero

El sondeo consultó también la opinión sobre la actividad del presidente en las redes sociales.

La mayoría, el 54,3% opinó que es “incorrecto” que Milei le dedique tanto tiempo a interactuar en la plataforma sucesora de Twitter.

El 30,0% consideró “correcta” la actividad presidencial en las redes y el 15,6% dijo no saber.

El trabajo de Analogías preguntó también sobre el grado de conocimiento de la agencia de noticias Télam, recientemente cerrada por el gobierno.

El 79,5% dijo conocer a la empresa estatal y el 55,8% se mostró a favor del trabajo periodístico de la agencia clausurada por Milei.

 

 

Política

Axel Kicillof llega a Misiones: agenda con Passalacqua y acto en el PJ

Publicado

el

Kicillof

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, estará el miércoles en la tierra colorada, en una visita que prevé actividades con su par misionero Hugo Passalacqua, y un acto en la sede del Partido Justicialista (PJ) junto al titular partidario, Christian Humada, que venció al kirchnerismo en las internas del 19 de abril pasado.

Misiones será la cuarta provincia del NEA que Kicillof visita en los últimos meses, luego de sus viajes a Formosa, Chaco y Corrientes, donde desarrolló una agenda que conjugó actividades oficiales y encuentros con la militancia y las autoridades de los peronismos locales.

Según pudo saber La Voz de Misiones, las actividades conjuntas del gobernador bonaerense con su colega misionero terminarán de definirse esta noche, entre una avanzada de La Plata y funcionarios del Gabinete de Passalacqua.

Si bien, hasta ahora no se conocen detalles de la agenda oficial de Kicillof en Misiones, trascendió que prevé una recorrida por alguna ciudad del interior y la firma de varios convenios protocolares entre ambos estados provinciales.

Peronismo

El acto en el PJ está previsto para las 19:00 horas y tendrá tono de campaña, según se desprende de las declaraciones a los medios del titular del peronismo misionero.

La convocatoria corre por cuenta de La Corriente Peronista de Misiones y el MDF (Movimiento Derecho al Futuro), el armado de Kicillof de cara al proyecto presidencial para 2027.

“Estamos convencidos de que va a haber mucha gente”, aseguró Humada. “Ya hemos estado hablando con un montón de amigos e, inclusive con intendentes que hoy son parte del gobierno provincial, pero que son de ideología y ascendencia peronista”, adelantó y afirmó: “Quieren venir”.

Humada y Kicillof ya se vieron las caras en julio pasado, en el acto por el 52° aniversario del fallecimiento del general Juan Domingo Perón, que se realizó en la histórica Quinta Museo 17 de Octubre, de San Vicente, adonde el misionero asistió por invitación especial del gobernador bonaerense.

Al convite han sido llamados los movimientos sociales y los sindicatos de las 62 organizaciones sindicales peronistas, detalló luego. La intención, agregó, es que “el compañero Kicillof se lleve la mejor impresión del PJ Misiones”.

El arribo gobernador bonaerense fue precedido por una avanzada que tuvo como cabezas de playa a Mariano Cascallares, secretario general del PJ de Buenos Aires, y Julio Pereyra, titular del PJ de Florencio Varela, y el ex canciller Jorge Taiana.

 

Seguir Leyendo

Política

Rita Flores bautizada evangélica: “Significa dejar la vida mundana”

Publicado

el

Flores

La diputada provincial del Movimiento Por lo que Viene, Rita Flores, se bautizó el domingo en la iglesia evangélica Asamblea de Dios Cristiana, que lidera el pastor y secretario de Prevención de Adicciones y Control de Drogas de Misiones, Roberto Samuel Padilla, en una ceremonia que se llevó a cabo en el templo ubicado sobre la avenida López y Planes, de Posadas.

“Es un acto de obediencia muy profundo, después de años de preparación, que significa renunciar a la vida mundana y seguir la fe cristiana con todo lo que eso implica”, dijo Flores a La Voz de Misiones.

La diputada provincial, que llegó a la Legislatura en la lista del Partido Por la Vida y los Valores del ex policía Ramón Amarilla, y que en agosto se incorporó al bloque passalacquista en la Cámara, comentó que “hace años vengo trabajando mi fe cristiana y construyendo mi identidad en Cristo”.

“El bautismo simboliza un acto de obediencia superior en la cotidianidad y un testimonio público de fe”, afirmó y aclaró que “esto no implica que los que nos bautizamos pasemos a ser seres perfectos, pero si elegimos reconocer y apartarnos de pecado lo más posible”.

“He decidido sacrificar amistades, relaciones sentimentales, amorosas y conductas que no condicen con lo que Jesús nos exige para seguir sus pasos, poniendo una pausa a todo tipo de relaciones personales sin propósito”, disparó.

Flores dijo a LVM sentirse “con mucha alegría, con fe” y resaltó que la ceremonia del domingo fue resultado de “un proceso de muchas renuncias”. “Estoy muy agradecida con Dios por poder disfrutarlo en familia y en comunidad”, remarcó.

“Los tiempos de Dios son perfectos, pero, por lo general, la gente mientras más se involucra en política, más se aleja de lo espiritual”, sentenció Flores y opinó: “Creo que necesitamos más cristianos involucrados en la función pública”.

Dios es fiel

La legisladora subió a su cuenta de Instagram varias fotografías y un video de la ceremonia, en la que estuvo acompañada por familiares y amigos, que muestran detalles de cómo se llevó a cabo el bautismo en el templo posadeño.

“Dios es Fiel”, tituló Flores y escribió: “Gracias a todos los que acompañaron este día tan importante para Paz y para mí”.

La publicación contiene una serie de fotos de la legisladora con miembros de la congregación del pastor Padilla, su hija y gente de su círculo social, como la ex diputada renovadora Silvia Rojas, que renunció a su banca en 2024, y el vicepresidente de la Cooperativa de Servicios Públicos de Jardín América, Armando Silva.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Armando Silva (@armandosilva.ok)

Este último, que se desempeña como parte del círculo rojo del telepredicador Dante Gebel en la tierra colorada y preside la Fundación Impulso, saludó a la legisladora en su cuenta de la misma red social y subió un video del momento en que Flores es sumergida en una Pelopincho especialmente acondicionada, en una ceremonia que emula el bautizo de Jesús en el río Jordán, por parte del profeta Juan el Bautista.

“Hoy fui testigo de un momento muy especial: el bautismo de mi amiga @floresritamarina”, escribió Silva, etiquetando a la diputada, y agregó: “Un nuevo comienzo, una nueva vida y un camino que se abre bajo la luz de Dios”.

“Que esta nueva etapa esté llena de fe, amor, propósito y bendiciones”, sumó y finalizó: “Que Dios guíe siempre tus pasos”. “Gracias Armando, querido”, le agradeció Flores en un comentario que coronó con dos emojis de corazoncitos.

 

Seguir Leyendo

Política

El Pays lanzó a Cristian Castro como candidato a gobernador para 2027

Publicado

el

cristian castro gobernador

El diputado provincial Cristian Castro fue elegido por el Partido Agrario y Social (Pays) como precandidato a gobernador de Misiones para las elecciones de 2027 y se convirtió en el primer dirigente en formalizar públicamente su intención de competir por la gobernación.

La definición se tomó este sábado durante una reunión partidaria en San Vicente, donde además se resolvió avanzar en la construcción de un frente opositor con otros sectores políticos y sociales.

“Hoy -por ayer- hicimos una pausa para compartir un almuerzo entre diputados, concejales, dirigentes y militantes del Pays. Entre charlas, ideas y proyectos, dimos un paso muy importante de cara al futuro de Misiones. Por decisión unánime, nuestro compañero Cristian Castro será el candidato a gobernador del Partido Agrario y Social”, anunciaron en las redes del partido.

En esa línea, argumentaron que “Cristian ha demostrado con hechos, desde la Legislatura y en cada rincón de la provincia, su compromiso, sensibilidad y cercanía con los misioneros. Es un dirigente que escucha, gestiona y trabaja todos los días por una Misiones más justa”.

“Estamos convencidos de que es la persona indicada para liderar el proyecto que nuestra provincia necesita”, resaltaron.

Desesperanza

El espacio planteó como límite no incorporar a sectores vinculados con el oficialismo provincial ni con La Libertad Avanza (LLA), con la intención de presentarse como una alternativa electoral de cara a 2027.

“Vemos que hay un espacio grande en el centro que no estaba siendo ocupado. Hay mucha desesperanza, tristeza y desazón en el pueblo de Misiones por la crisis económica y productiva. Creíamos necesario empezar a ocupar ese sector y marcar que hay una opción distinta”, sostuvo Castro en diálogo con Primera Edición.

El legislador también marcó diferencias con el gobierno de Javier Milei y señaló: “Hay que buscar soluciones que sean colectivas y no individuales. En eso me diferencio mucho de La Libertad Avanza”.

Entre los principales ejes que planteó para una eventual gestión mencionó los bajos salarios de trabajadores públicos y privados, la crisis del sector productivo y la defensa de las pequeñas chacras familiares.

Un problema central son los bajos salarios, no solo de los empleados públicos, sino también del sector privado. Después está el sector productivo, que hoy vive una crisis profunda en la provincia”, afirmó.

Cristian Castro hizo pública su declaración jurada y pidió mayor transparencia

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad la voz

Lo más visto