Nuestras Redes

Política

En Misiones, el macrismo y el kirchnerismo pelean por candidaturas para las PASO

Publicado

el

No hay acuerdo por las cabezas de lista. Todo indica que habrá competencia. Este sábado vence el plazo inscribir los nombres. El PAyS va solo. La Renovación mira.

POSADAS. A horas del cierre del plazo para presentar los candidatos a diputados nacionales, en Misiones el macrismo y el kirchnerismo pelean para pulir las diferencias bajo la mirada de la Renovación, que ya tiene todo resuelto.

En la alianza que encabezan el PRO y la Unión Cívica Radical (UCR), la puja está centrada en el primer lugar, ya que mientras unos dan por hecho lo de Alfredo Schiavoni, los otros hablan de Fernando Andersen.

Ninguno de los dos sectores quiere dar el brazo a torcer y, mientras no se resuelva la cabeza, hay menos perspectivas de que se definan los demás nombres hacia abajo de los cargos en juego.

Al medio, Pedro Puerta no deja de agitar el padrinazgo de Mauricio Macri para ubicarse entre los tres primeros candidatos a la Cámara baja, más distante de su padre ya que habría llegado a la conclusión de que resta más de lo que podría sumarle.

En caso que las diferencias no se superen antes de las 24 del sábado 22/6, es seguro que habrá competencia entre Schiavoni, Andersen y Puerta en las PASO del 11 de agosto.

Por el lado del kirchnerismo, representado por Unidad Ciudadana, el Partido Justicialista (PJ) y un ramillete de partidos más, la candidatura de la actual diputada nacional Cristina Brítez ya no se discute.

En cambio hacia abajo no hay definiciones claras.

Y cuando se pensaba que solamente quedaba pendiente la frutilla, en el justicialismo surgió otro grupo con Diego Tiscornia al frente, con el propósito de pelear los cargos en las PASO. Lo acompañan Alvarenga, Javier Morales y Vanesa Arroyo.

Sí se confirmó que el Partido Agrario y Social (PAyS), que lidera Héctor “Cacho” Bárbaro resolvió participar con candidatos propios ante la decisión de UC y del PJ de cerrarle las puertas para el consenso y las PASO.

A raíz de esa postura intransigente, Bárbaro será el candidato del PAyS a diputado nacional en primer lugar, y habrá que esperar quienes serán sus acompañantes.

En los dos sectores desde hace días que las discusiones llegaron a un nivel de frenetismo que solamente se calmará una vez que se definan los nombres y si habrá o no PASO.

En la vereda de enfrente, la Renovación espera con Diego Sartori, Ivonne Aquino, Néstor Pitana y Graciela Leyes en los cuatro cargos que se renovarán el 27 de octubre, como integrantes de la llamada “boleta corta”.

Además del PAyS, otros tres partidos y un frente más que se inscribieron para participar en las PASO, llevarán las novedades a las juntas electorales partidarias que recibirán la documentación, bajo las fiscalización de la Secretaría Electoral Nacional.

Política

Nickillo Llera a concejal de Iguazú: “Deja de bebotear con la motoguadaña”

Publicado

el

nickillo de sá

Con un comentario de Instagram que ya no está disponible, Nickillo Llera le saltó a la yugular al concejal iguazuense Fabián De Sá por tildarlo de “ñoqui de primera línea” y respondió con munición gruesa al acusarlo como “vende humo, chanta y coimero”.

La mecha que se encendió con la crítica de Llera hacia Puerto Iguazú por la cantidad de adictos que deambulan por las calles parecería estar lejos de apagarse, al menos en redes sociales, donde la contienda digital sumó un nuevo capítulo anoche, después de una publicación de Fabián De Sá, concejal de La Libertad Avanza (LLA), que tomó el guante y salió al cruce de Nickillo, que además de ser productor del streaming político Dólar Blue también es abogado y gerente de Multimedios Sapem.

“Ñoqui de primera línea”, había sido la réplica del edil libertario hacia Nickillo, que ante la acusación tampoco se quedó callado y arrojó más leña al fuego.

El comentario de Llera en la publicación de LVM sobre la respuesta de Fabián de Sá.

“Vende humo, chanta, coimero”

“Le respondí y me bloqueo y elimino mis comentarios. Entonces cuento aca quien es Fabian de Sa”, escribió Llera como comentario en una publicación que hizo La Voz de Misiones sobre el tema, texto que ya no está disponible sin que este medio haya tenido injerencia en su desaparición. 

Capturas de pantalla permitieron recuperar el escrito con la réplica de Llera al concejal. “Q paso? Sos Iguazú. Dije alguna verdad? que los vecinos de IGUAZU SEPAN q el influencer fabian de saa es un VENDE HUMO, CHANTA COIMERO. Segui beboteando con la motoguadaña. por que me bloqueo???? y elimino mis comentarios FABIAN DE SAA EL CONCEJAL”, arremetió.

Y a continuación confeccionó un listado de acusaciones contra De Sá, donde entre otras cosas, lo señala por su carrera política hasta acá, señalándolo por haber sido candidato con Cristina Kirchner, también de Cambiemos y ahora de LLA.

“Fue candidato con Cristina Kirchner. Fue candidato con Cambiemos y ahora pego carguito con los liberales. Coimero ofrecía ser candidato a cambio de que le paguen $30.000 usd”, disparó.

Recargó y volvió a disparar: “Usa su estudio a cambio de servicios legales y que las mujeres indefensas vayan a verlo y les pide cita o un encuentro”; “su familia mejor ni hablar padre metido con contrabando de autos sin papeles”; “hermano con denuncia de abuso (la fruta no cae lejos del árbol); “hermano denunciado por homicidio”.

Beboteo y motoguadaña

Después de esa catarata de cuestionamientos, Llera resumió “ahí esta el gran vecino de iguazú y el salvador de iguazú … Meu Deus”.

El escrito agrega: “Dejá de ofrecer cargos en migraciones y de decir q sos el representante de Milei en iguazú. Milei ni te juna y los referentes liberales menos, los pares referentes liberales tuyos no te pueden ni ver saben lo chanta q sos”.

“Te doy una sugerencia Fabiancito. Deja de bebotear con la motoguadaña y sacarte fotos con dos yuyitos en la mano”, culminó.

Concejal de Iguazú respondió a Nickillo Llera: “Ñoqui de primera línea”

Seguir Leyendo

Política

Concejal de Iguazú respondió a Nickillo Llera: “Ñoqui de primera línea”

Publicado

el

concejal nickillo llera

El abogado y flamante concejal de Puerto Iguazú por La Libertad Avanza (LLA), Fabián De Sá, salió al cruce de Nickillo Llera por sus críticas hacia la Ciudad de las Cataratas, calificándolo como “ñoqui de primera línea” y cuestionando el pasado político de su padre como intendente como de esa localidad.

“Hola Vecinos!! Todo empezó cuando yo recién había nacido. Pero ahora les cuento…”, introdujo el edil libertario en la publicación efectuada esta tarde en su cuenta de Facebook, para luego contextualizar: “Durante estos días fui objeto de ataques, replicados en medios renovadores provinciales. Todo producto del trabajo que venimos haciendo sin pedir permiso a nadie”.

Y, sin rodeos, párrafo siguiente apuntó directamente contra Nicolás “Nickillo” Llera, también abogado, pero además gerente de Multimedios Sapem y productor general del exitoso ciclo de streaming político Dólar Blue, quien recientemente generó debate al cuestionar el “nivel de desidia y abandono” de Puerto Iguazú por la cantidad de personas adictas deambulando por sus calles.

“El Nikillo Llera, uno de los tantos ñoquis de primera línea, busca llamar mi atención. Busca ser importante a costa mía y desviar mi atención. Son quienes apenas acomodados en el poder, se mudaron de Iguazú”, disparó De Sá.

El concejal también mencionó al padre de Nickillo, Timoteo Llera, ex intendente de Puerto Iguazú. “Su Padre T. Llera, el mentor de Filippa entre ambos, desgobernaron Iguazú 30 años y quieren seguir 6 años más”, arremetió.

Pero la publicación no termina allí, ya que el concejal que asumió en diciembre analizó en otro párrafo que “los resultados, están a la vista. No solo nos condenaron al atraso y destruyeron las oportunidades de desarrollo”.

Y continuó: “Además, antes de ellos, la droga ni siquiera existía acá, con ellos no solo empezó, sino que se desarrolló con la complicidad y la colaboración del poder. Y hoy quieren hablar de uno de los problemas que ellos mismos generaron, cuando tienen toda la fuerza del estado para combatirla, si quisieran”.

Para De Sá, a sus críticos renovadores “no les preocupa la droga, ni el abandono de Iguazú, les preocupa el fin de ciclo de la mafia y perder sus lugares de privilegios, que le da Iguazú al ser un territorio controlado por la Renovación. Si pierden Iguazú, pierden sus privilegios de vivir a costa del pueblo”.

“No pierdan tiempo. No perdamos tiempo. 30 años fueron demasiado tiempo tirado a la basura y mucho es el costo que tenemos que pagar”, avisó después y cerró: “Ni siquiera dije si quería ser candidato a Intendente y se adelantaron a pegarme por las dudas. No me preocupa. Donde esté, voy a defender a Iguazú. Se muy bien cuáles son las consecuencias, pero creo que Iguazú se merece vale la pena”.

Nickillo Llera comparó a Iguazú con Filadelfia por adictos en las calles

Seguir Leyendo

Política

Apoderado legal de dos municipios en lista de deudores alimentarios

Publicado

el

deudores

El apoderado de las municipalidades de Concepción de la Sierra y Tres Capones, el abogado Marcelo Fabián Dudych, figura también en el listado de deudores de la cuota alimentaria, publicado en estos días en la página web del Superior Tribunal de Justicia (STJ) y en el Boletín Oficial de la provincia.

El letrado aparece en el informe mensual del Registro Público de Alimentantes Morosos del STJ, con dos expedientes del Juzgado de Familia Nº 1: una demanda por alimentos, de 2014, y otra de tenencia y régimen de visitas, de julio de 2025, de su ex pareja, la también abogada Mariana Lourdes Báez.

El informe oficial no ofrece mayores detalles de la situación de las causas, más que los números de expediente, carátulas, el juzgado donde se tramita y los nombres de la demandante y el demandado; y tampoco a cuánto asciende la deuda en cuotas alimentarias de Dudych.

El Registro Público de Alimentantes Morosos fue creado en Misiones por la Ley IV Nº 31, que impone restricciones a quienes adeudan más de dos cuotas alimentarias, como impedimentos para obtener habilitaciones comerciales, licencias, créditos, beneficios sociales, realizar trámites municipales y acceder a cargos públicos, como el que ostenta Dudych, que ejerce la representación legal de ambas municipalidades misioneras.

Según se aclara en la web del STJ, “el ingreso, alta, egreso y baja de Deudores Alimentarios Morosos en el Registro Público, se realiza por orden escrita emanada de los señores jueces competentes de las distintas circunscripciones judiciales de la Provincia y, de aquellos de Extraña jurisdicción que así lo ordenen por Mandato Judicial”.

Extracto del informe mensual del STJ, donde figura el abogado Dudych.

 

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto