Nuestras Redes

En Campaña

Urizar: “Posadas tiene que priorizar gastos, no todo es decorar la ciudad”

Publicado

el

Urizar

El candidato a intendente de Posadas por la Corriente Renovadora de Opinión (CREO), Fernando Urizar, criticó la gestión de la crisis por el agua en el barrio El Porvenir II, y pidió a la administración municipal revisar los gastos en materia de inversión social.

El postulante renovador reconoce la labor de la gestión de Leonardo Stelatto, pero tampoco se ahorra precisiones a la hora de hacer una evaluación.

En tal sentido, ejemplificó con el conflicto en el barrio El Porvenir II, del sur de la capital provincial, una problemática que se repite en decenas de otros asentamientos capitalinos. “Hay dos Posadas: de la avenida Quaranta a la Costanera; y la zona Sur”, sentenció Urizar, haciendo visible el mapa de la ciudad que, según él, fue “olvidada” por el municipio.

“La Posadas profunda no cuenta con servicios, con agua potable, con seguridad; no funcionan los Caps”, describió el político renovador.

Urizar, abogado de profesión, argumentó que “el crecimiento exponencial de la ciudad ha creado cordones con necesidades, y la municipalidad no parece estar a la altura de este crecimiento”.

Decorar menos

El candidato de CREO pidió al Ejecutivo municipal de Posadas “priorizar el gasto”. “En este tiempo de crisis es necesario invertir en salud, en agua, educación; en la generación de empleo, y dejar de lado las inversiones decorativas”, sentenció.

“Es imperioso priorizar el gasto en salud, recuperando los Caps, que funcionen las 24 horas para descongestionar el hospital”, señaló. “No puede ser que una madre que vive en un barrio y que tiene un problema con su hijo, se tenga que ir al hospital para hacerse atender”, se quejó.

“Vos, como político tenés que mirar la realidad y actuar sobre eso. Ahora, si vos querés que la realidad se adapte a vos, eso es ciencia ficción”, ilustró Urizar. “La realidad te impone esto, y es sobre esa realidad tengo que actuar”, completó.

En esa línea, sugirió revisar la obra pública, y adaptarla a la realidad presupuestaria y las urgencias por invertir en atención primaria de la salud, y redes de agua y cloacas en los barrios de la ciudad. “Salimos de una pandemia y no aprendimos nada, la importancia que tiene el agua”, ironizó.

Afuera del country

Sobre la problemática común de falta de agua en muchos barrios posadeños, el candidato de CREO apuntó contra la empresa Samsa, que tiene la concesión por la provisión de agua potable y cloacas en la ciudad.

“¿Cuál es la responsabilidad de la empresa Samsa, que tiene la concesión en Posadas y Garupá?”, preguntó, y recordó que en las protestas del jueves y viernes pasado, los vecinos de El Porvenir II “le remarcaban a la municipalidad que su barrio está en Posadas y no en Corrientes”.

“Cada vez que vos hablás con Samsa, ellos están esperando que el Estado le haga la obra”, ironizó Urizar. “¡Treinta años tiene Samsa, y no tuvieron tiempo para prever el crecimiento de la ciudad, y les cobran a todos!”, reclamó.

Urizar pidió revisar el contrato de concesión de la empresa con la ciudad, y advirtió que el agua potable es un derecho consagrado en instrumentos nacionales e internacionales, como el Código Nacional del Agua y el Pacto de San José de Costa Rica, entre otras reglamentaciones y convenios con rango constitucional.

“Ningún contrato de concesión puede estar al margen de eso”, afirmó, señalando que la gestión del agua potable en la provincia está, además, regulada por la Ley X N° 21, que crea el marco regulatorio provincial.

“En Posadas, por la falta de agua, tenemos operando cooperativas en el ámbito de concesión de Samsa, que es de uso exclusivo; esto no debería existir”, indicó Urizar.

“O las cooperativas están cometiendo un delito, o Samsa está negreando plata”, opinó.

Propuso, como “respuesta práctica”, la creación de una empresa municipal de agua potable que cumpla el servicio en las zonas donde Samsa no llega.

“La política es para resolver los problemas. Si tenemos que salir a buscar crédito internacional, salgamos. Cualquiera te va dar tratándose de agua”, aseguró.

“Acá hay un área concesionada y hay que hacer inversiones. En el barrio El Porvenir II hay 10.000 personas, no es un country de familias ricas”, reclamó.

Urizar: “Hay que sacarse la gorra”

Sobre la respuesta puntual que dio la municipalidad al conflicto en El Porvenir, el candidato renovador criticó lo que definió como “improvisación, abuso de autoridad y mucho desconocimiento del terreno y la situación”.

“Hace veinte años que esta gente no tiene agua. No es un problema de ahora”, afirmó Urizar, que estuvo el fin de semana en el lugar, e intermedió con la policía para evitar que el conflicto pudiera escalar en violencia.

Urizar culpó a la municipalidad de la presencia policial en el lugar, y cuestionó que “haya funcionarios que necesiten ir con la policía para solucionar un problema”.

“El funcionario público tiene que estar al lado de la gente. No puede volver a suceder lo de El Porvenir II”, indicó el candidato de CREO.

“Hay que sacarse la gorra”, ironizó.

“El intendente tiene que revisar la gente que ocupa áreas de la municipalidad que son sensibles en el marco de esta crisis”, pidió Urizar. “El problema de la falta de agua no es un problema policial”, manifestó y concluyó que “este tipo de actitudes y comportamientos desacredita la política como herramienta de transformación y soluciones”, argumentó Urizar, y disparó: “Si no te gusta la política, dedicate a otra cosa”.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación

En Campaña

Hugo Passalacqua tuiteó la boleta a media hora de comenzada la veda electoral

Publicado

el

veda electoral passalacqua

El gobernador electo de Misiones, Hugo Passalacqua, rompió la veda electoral, que comenzó a las 8 de esta mañana, en la previa a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) de este domingo.

El actual diputado provincial publicó un tuit en el que invitó a los votantes a optar por la boleta de Innovación Federal, sello con el que la renovación acompaña la precandidatura de Sergio Massa por Unión por la Patria.

“Esta es la boleta del #MandatoMisionero”, comenzó diciendo el vicepresidente de la Legislatura misionera, y siguió: “Con esta boleta, el 13 de agosto vamos a defender los intereses misioneros en las urnas; y vamos a pelear por los sueños y esperanzas de cada misionero en la Nación”.

“Para ello, necesitamos legisladores nacionales nuestros”, remató, acompañando su mensaje con la imagen de la papeleta con la lista completa.

Según indica el registro de la red social, Passalacqua envió el tuit exactamente a las 8.33, a más de media hora de iniciada la veda electoral, la cual se extenderá hasta las 21 del domingo.

El artículo 71 del Código Nacional Electoral establece que 48 horas antes de la votación comienza a regir en el país una serie de prohibiciones, para darle un espacio de reflexión al electorado, antes de los comicios.

La legislación establece multas de entre 10.000 a 100.000 pesos para quienes infrinjan la prohibición electoral.

Si bien el Código Nacional Electoral no hace mención expresa a las redes sociales o medios electrónicos, la Cámara Nacional Electoral (CNE) advirtió en más de una oportunidad que esas herramientas digitales “están incluidas” en la veda, por lo que tampoco se pueden realizar declaraciones o publicar propaganda política a través de Facebook, Instagram, TikTok o Twitter, como hizo el proximo primer mandatario.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

En Campaña

Klipauka y un tuit de campaña 15 minutos después del inicio de la veda

Publicado

el

veda

La diputada nacional de Juntos por el Cambio (JxC) Misiones Florencia Klipauka infringió la veda electoral que rige a partir de hoy para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso), del próximo domingo.

La legisladora de Activar se expresó con un mensaje claramente electoral, publicado en su cuenta de Twitter a las 8.15 de la mañana de este viernes, un cuarto de hora después de comenzada la veda.

“El domingo vamos a ir a votar el cambio que nos cambia la vida”, tuiteó Klipauka, y completó, arrobando al jefe de gobierno porteño y uno de los precandidatos de JxC: “Horacio Rodríguez Larreta lidera un gran equipo que lo puede hacer posible”.

La diputada puertista subió, además, a su cuenta uno de los spots de campaña del precandidato.

Prohibiciones

La veda electoral de cara a las Paso del domingo comenzó a las 8 de la mañana y estará vigente hasta las 21 horas después de la elección. El artículo 71 del Código Nacional Electoral establece que 48 horas antes de la votación comienza a regir en el país una serie de prohibiciones, para darle un espacio de reflexión al electorado, antes de los comicios.

La legislación establece multas de entre $10.000 a $100.000 para quienes infrinjan la prohibición electoral.

Si bien el Código Electoral no hace mención expresa a las redes sociales o medios electrónicos, la Cámara Nacional Electoral (CNE) advirtió en más de una oportunidad que esas herramientas digitales “están incluidas” en la veda, por lo que tampoco se pueden realizar declaraciones o publicar propaganda política a través de Facebook, Instagram, TikTok o Twitter, como hizo Klipauka.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

En Campaña

Goerling y su pesar por la niña asesinada: “Bullrich puede garantizar el cambio”

Publicado

el

Bullrich

El precandidato a senador nacional por la lista “La Fuerza del Cambio”, de Juntos por el Cambio (JxC) Misiones, Martín Goerling, se manifestó en su cuenta de Twitter sobre el caso de la niña de 11 años asesinada ayer en Lanús, con un mensaje de pesar en el que pidió votos para la precandidata presidencial Patricia Bullrich.

“No podemos seguir sufriendo esta tremenda inseguridad que nos roba vidas y libertad, escribió el precandidato opositor.

“El asesinato de Morena muestra a un Estado que no nos protege y parece cómplice de los delincuentes”, añadió Goerling, y sentenció en tono electoral: “El cambio tiene que ser drástico y urgente, y Patricia Bullrich es la única que lo puede garantizar”.

El mensaje del ex director de Yacyretá en tiempos de Mauricio Macri, sintonizó con el tuit de su jefa política y precandidata presidencial del ala dura de JxC, que ayer, en medio del estupor por la muerte de la niña, cargó en Twitter contra el gobierno.

“Otra vez el dolor. Ahora con el asesinato de Morena, de 11 años. Todo mi acompañamiento y apoyo a la familia y amigos”, escribió Bullrich.

“No podemos seguir viviendo con tanta angustia y miedo. Esto no da para más”, señaló, y acusó: “Transformaron a la Argentina en un país invivible”.

Goerling fue el único de los políticos misioneros que opinó sobre el caso de la niña atacada cuando llegaba a su escuela por dos hombres que la golpearon para robarle el celular, y que falleció como consecuencia de las lesiones.

El crimen provocó la suspensión de los actos de cierre de campaña de los principales candidatos del arco político nacional, incluido el evento convocado por Néstor Grindetti, precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por la lista de Bullrich, al que tenía previsto asistir la precandidata, en el microestadio del club Lanús, la localidad bonaerense escenario del mortal ataque a Morena Domínguez.

También, el precandidato del oficialismo, Sergio Massa, y el gobernador Axel Kicillof, que busca la reelección por Unión por la Patria, decidieron suspender sus actividades electorales de cara a las Paso del domingo próximo.

El jefe de gobierno porteño y precandidato presidencial de la lista “El cambio de nuestras vidas”, de JxC, Horacio Rodríguez Larreta, se expresó en la misma sintonía y anunció la suspensión de la convocatoria prevista para esta tarde.

 


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto