Nuestras Redes

En Campaña

Morales en Posadas: “Hace un año que Massa es presidente”

Publicado

el

Morales

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, precandidato a vicepresidente del sector de Juntos por el Cambio (JxC) que lidera Horacio Rodríguez Larreta, pasó por Posadas este miércoles, en una visita proselitista que contempló actividades puntuales, entre entrevistas pautadas con tres medios misioneros, una fugaz presencia en el centro posadeño y un almuerzo con la dirigencia de la Unión Cívica Radical (UCR), Activar y el PRO Misiones.

Morales arribó al aeropuerto General San Martín, donde fue recibido por una comitiva encabezada por los diputados nacionales Alfredo Schiavoni y Martín Arjol, cerca de las 10:00, y enseguida fue abordado por un equipo de LT17, en la primera de las paradas mediáticas agendadas.

El diputado provincial y precandidato al Senado, Ariel Pianesi, fue el último en incorporarse al grupo anfitrión, y por poco no pasa del anillo de seguridad dispuesto para el arribo del presidente Alberto Fernández, que llegó dos horas más tarde, al ser desconocido por los efectivos aeroportuarios.

Pero, mientras que Arjol no apareció en ninguna de las selfies posteriores a la recepción en la estación aérea posadeña, Pianesi y Schiavoni no se despegaron del jujeño en toda la visita.

El precandidato a vicepresidente de Larreta visitó después uno de los puestos proselitistas instalados sobre la calle Bolívar, y la costanera posadeña, donde casi no interactuó y la comitiva se tomó la primera de las fotografías de las que pueden verse en las redes sociales del equipo de campaña.

“Este es el equipo que nos va a acompañar a mí y a Horacio Rodríguez Larreta para transformar Misiones y toda la Argentina. Somos la única fuerza política en condiciones de gobernar el país, con responsabilidad y con la verdad de nuestro lado. Tenemos experiencia, capacidad de gestión y compromiso”, escribió el gobernador jujeño en su cuenta de Twitter.

Alfredo Schiavoni retuiteó la publicación de Morales, y Arjol replicó un tuit del jefe de gobierno porteño, comentando un posteo del diputado misionero donde se muestra con Larreta y con Morales, en dos fotografías de campaña.

Cómodo y pautado

En el posterior raid mediático, el gobernador de Jujuy, apareció junto a Pianesi en Misiones Cuatro, para una entrevista de más de media hora; y en Misiones On Line, donde compareció en solitario unos 17 minutos.

En ambos medios, Morales, defendió su gestión en Jujuy, jaqueada por las manifestaciones de los sectores sociales, sindicales e indígenas que rechazan la Constitución Provincial resultante de un proceso de reforma cuestionado.

También, ofreció algunos lineamientos del programa de gobierno que llevarían adelante en caso de ganar las elecciones presidenciales, y se despachó contra el gobierno del Frente de Todos, contra el presidente Alberto Fernández, y contra el ministro de Economía y precandidato presidencial del oficialismo, Sergio Massa.

Distendido y con la comodidad que otorga la pauta, el precandidato de JxC, se permitió bromas sobre las creencias vinculadas a la Pachamama, y la tradición de la caña con ruda, del 1° de agosto, en el norte y litoral argentino.

“Jujuy es la capital nacional de la Pachamama”, comentó Morales. “Lo llevó a Mauricio Macri, pero no le fue muy bien”, le dijo el periodista de Misiones Cuatro. “Le fue bien, después le fue mal porque dejó de ir”, bromeó el gobernador jujeño.

Morales arrancó su presentación televisiva en el canal de Ramón Puerta, con una andanada de críticas contra Massa, luego de que el entrevistador le diera pie con el argumento del contrasentido de que el presidenciable del oficialismo sea a la vez el ministro que hasta ahora no ha podido controlar la inflación.

“Hay que ser bastante caradura”, disparó Morales. “Si nos pasara eso a nosotros, no nos dejarían”, agregó.

“Primero, la inflación que hay, el ajuste que se está produciendo sobre el pueblo argentino; no nos dejarían caminar por la calle, y nosotros tendríamos un cargo de conciencia que ni te cuento”, añadió.

“Hace un año que (Massa) es ministro de Economía. Y hace un año que es presidente. Con Alberto no contemos, que está en la estratósfera. Acá, el que tiene la delegación del poder público y el que ha manejado el gobierno es Sergio Massa desde hace un año”, señaló.

“Ha hundido más la economía, ha hecho volar el dólar, sigue volando, estaba en $560; la inflación también volando, generando cientos de miles de pobres todos los meses, y con un ajuste que ya la gente no da más”, opinó.

“El problema que tiene el Frente de Todos, Sergio Massa particularmente como candidato a presidente, es qué le va a decir al pueblo que va a hacer, si no ha hecho nada, teniendo en sus manos todas las herramientas”, sostuvo Morales.

Las promesas

A las críticas, el precandidato a vicepresidente de Larreta, le agregó los tópicos de la campaña y algunas de las propuestas de gobierno de la dupla presidencial que integra.

“El desafío es salir de este lugar, generar un cambio”, propuso, y lanzó: “Por eso estoy convencido también, más que nunca, que Juntos por el Cambio es la única fuerza que puede hacerse cargo de gobernar el país”.

“Acá, el que te dice que va a arreglar la inflación y va a salir del cepo el 10 o 11 de diciembre, miente”, dijo Morales, en clara alusión a la ex ministra de La Alianza y del gobierno de Mauricio Macri, Patricia Bullrich.

Indicó que detener la escalada inflacionaria y liberar el tipo de cambio “va a llevar tiempo”, y advirtió que “hay que tener mucho cuidado, porque con este ajuste que se está produciendo vamos a tener más de un 40% de pobres”.

“Nosotros no vamos a poder arreglar en diciembre la inflación y el tipo de cambio, va a llevar un año, un año que va a ser muy difícil”, vaticinó.

“Es una situación muy delicada que requiere experiencia y capacidad de gestión”, afirmó, y arriesgó: “Con Horacio te diría que las características que tenemos son esas”.

“Hace ocho años que el gobierna la ciudad, y que yo gobierno la provincia de Jujuy; somos hombres que estamos acostumbrados a lidiar con problemas, a resolver situaciones; estamos convencidos de que lo que el país necesita es liderazgo, que no es hablar a los gritos y hacerse el bravo; el liderazgo se ejerce”, argumentó.

“Nos dicen tibios, palomas, porque hablamos de diálogo”, agregó Morales, apuntando de nuevo al sector de Bullrich, conocido como el de los “halcones”.

“Horacio bajó la narco criminalidad y convirtió a Caba en la ciudad más segura de Latinoamérica”, repitió Morales uno de los speech de Larreta en este tramo final de la campaña hacia las Paso del 13 de agosto.

“Me pasó a mí, terminé con el Estado paralelo en Jujuy, y hoy, Milagro Sala está presa”, comparó.

Desmarque

En otro tramo de la entrevista, Morales se desmarcó del gobierno de La Alianza, que cayó en 2001 en medio de una explosión social y del que fue secretario de Desarrollo Social.

Sostuvo que la debacle del radical Fernando De La Rúa, que abandonó la Casa Rosada en helicóptero mientras en las calles la represión policial dejaba un tendal de muertos, heridos y detenidos,“tuvo que ver con quienes lideraron el proceso”.

“Si hubiera estado Alfonsín, no hubiera pasado lo que pasó”, afirmó. “De hecho, lo que saca de la crisis al país es el acuerdo de Alfonsín con Duhalde”, agregó.

“Cuando llega Néstor Kirchner, la economía estaba acomodada”, lanzó Morales, y le otorgó todo el crédito de la salida de la crisis provocada por aquel mega endeudamiento con el FMI, al ex ministro de Economía de Eduardo Duhalde, Remis Lenicov.

El jujeño no hizo ninguna alusión, sin embargo, a la deuda de U$S57.000 millones de Mauricio Macri, y a cómo encarará su hipotético gobierno con Larreta la negociación con el FMI.

En concreto, el precandidato a vicepresidente del jefe de gobierno de Caba, propuso “arreglar la inflación, levantar el cepo, el tipo de cambio, acomodar las cuentas públicas”.

“El déficit que dejamos en 2019 de las empresas públicas fue U$S1.700 millones, cerró en U$S6.000 millones el año pasado; el déficit de energía fue de U$S4.400 en 2019, cerró en U$S13.600 millones”, apuntó.

“Es por eso que faltan dólares, también por el tema de la cosecha, pero que no se justifiquen porque hundieron el barco”, disparó.

Viento de cola

Morales se definió como un “militante del federalismo”, exhibió como propios logros del bloque de gobernadores del Norte Grande, de mayoría peronista, e insistió en su teoría del “vaso medio lleno” de una anterior visita, al que en esta ocasión le agregó el “viento de cola”.

“Vaca Muerta va a exportar U$S6.500 millones en crudo, y U$S5.000 millones más en gas a Brasil”, graficó sobre las proyecciones económicas que se abren a partir del gasoducto Néstor Kirchner, construido por la gestión de Alberto Fernández.

“El litio empieza a ser un factor de exportación”, agregó, puntualizando que “Jujuy va a empezar a exportar U$S4.000 millones, de los que Nación retiene el 4,5%, y la provincia cobra regalías del 3%, y utilidades del 8,5%”.

Destacó la producción agroalimentaria, que “explica el 70% de las exportaciones y de los dólares que ingresan”, y también del cobre, del que vaticinó exportaciones por U$S5.000 millones, en 2026, en la mitad del mandato del próximo gobierno.

Prometió incrementar a U$S10.000 millones las exportaciones en “economía del conocimiento”, en 2024.

“Hay que sacarle las patas de encima a Mercado Libre”, proclamó el jujeño. “Tiene 70.000 empleados, 12.000 en Argentina, y el resto en Brasil, Colombia, Chile”, se quejó.

Prometió eliminar las retenciones a 200 productos “importantes” de las economías regionales, y aseguró que no eliminará los planes sociales de manera inmediata.

“Desde el 11 de diciembre le vamos a quitar el manejo a los jefes de las organizaciones sociales, pero no le vamos a quitar el plan a nadie en 2024”, afirmó.

“Los vamos a obligar a que se capaciten tres horas por día, en formación profesional de oficios en conjunto con los ministerios de trabajo y educación; y todo el año a formarse los beneficiarios”, explicó, y sostuvo a modo de advertencia: “Si no te querés formar, perdés el plan; si vas a un corte de ruta, perdés el plan”.

Explicó que a los empleadores van a suministrarle una lista de beneficiarios de planes que hayan completado la formación, y van a subsidiarles las nuevas contrataciones de personal.

“Le robaste el plan al gallego de la Sota”, le dijo el periodista. “Y al mismo Schiaretti”, agregó, entre risas, el gobernador jujeño.

 


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

En Campaña

Hugo Passalacqua tuiteó la boleta a media hora de comenzada la veda electoral

Publicado

el

veda electoral passalacqua

El gobernador electo de Misiones, Hugo Passalacqua, rompió la veda electoral, que comenzó a las 8 de esta mañana, en la previa a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) de este domingo.

El actual diputado provincial publicó un tuit en el que invitó a los votantes a optar por la boleta de Innovación Federal, sello con el que la renovación acompaña la precandidatura de Sergio Massa por Unión por la Patria.

“Esta es la boleta del #MandatoMisionero”, comenzó diciendo el vicepresidente de la Legislatura misionera, y siguió: “Con esta boleta, el 13 de agosto vamos a defender los intereses misioneros en las urnas; y vamos a pelear por los sueños y esperanzas de cada misionero en la Nación”.

“Para ello, necesitamos legisladores nacionales nuestros”, remató, acompañando su mensaje con la imagen de la papeleta con la lista completa.

Según indica el registro de la red social, Passalacqua envió el tuit exactamente a las 8.33, a más de media hora de iniciada la veda electoral, la cual se extenderá hasta las 21 del domingo.

El artículo 71 del Código Nacional Electoral establece que 48 horas antes de la votación comienza a regir en el país una serie de prohibiciones, para darle un espacio de reflexión al electorado, antes de los comicios.

La legislación establece multas de entre 10.000 a 100.000 pesos para quienes infrinjan la prohibición electoral.

Si bien el Código Nacional Electoral no hace mención expresa a las redes sociales o medios electrónicos, la Cámara Nacional Electoral (CNE) advirtió en más de una oportunidad que esas herramientas digitales “están incluidas” en la veda, por lo que tampoco se pueden realizar declaraciones o publicar propaganda política a través de Facebook, Instagram, TikTok o Twitter, como hizo el proximo primer mandatario.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

En Campaña

Klipauka y un tuit de campaña 15 minutos después del inicio de la veda

Publicado

el

veda

La diputada nacional de Juntos por el Cambio (JxC) Misiones Florencia Klipauka infringió la veda electoral que rige a partir de hoy para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso), del próximo domingo.

La legisladora de Activar se expresó con un mensaje claramente electoral, publicado en su cuenta de Twitter a las 8.15 de la mañana de este viernes, un cuarto de hora después de comenzada la veda.

“El domingo vamos a ir a votar el cambio que nos cambia la vida”, tuiteó Klipauka, y completó, arrobando al jefe de gobierno porteño y uno de los precandidatos de JxC: “Horacio Rodríguez Larreta lidera un gran equipo que lo puede hacer posible”.

La diputada puertista subió, además, a su cuenta uno de los spots de campaña del precandidato.

Prohibiciones

La veda electoral de cara a las Paso del domingo comenzó a las 8 de la mañana y estará vigente hasta las 21 horas después de la elección. El artículo 71 del Código Nacional Electoral establece que 48 horas antes de la votación comienza a regir en el país una serie de prohibiciones, para darle un espacio de reflexión al electorado, antes de los comicios.

La legislación establece multas de entre $10.000 a $100.000 para quienes infrinjan la prohibición electoral.

Si bien el Código Electoral no hace mención expresa a las redes sociales o medios electrónicos, la Cámara Nacional Electoral (CNE) advirtió en más de una oportunidad que esas herramientas digitales “están incluidas” en la veda, por lo que tampoco se pueden realizar declaraciones o publicar propaganda política a través de Facebook, Instagram, TikTok o Twitter, como hizo Klipauka.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

En Campaña

Goerling y su pesar por la niña asesinada: “Bullrich puede garantizar el cambio”

Publicado

el

Bullrich

El precandidato a senador nacional por la lista “La Fuerza del Cambio”, de Juntos por el Cambio (JxC) Misiones, Martín Goerling, se manifestó en su cuenta de Twitter sobre el caso de la niña de 11 años asesinada ayer en Lanús, con un mensaje de pesar en el que pidió votos para la precandidata presidencial Patricia Bullrich.

“No podemos seguir sufriendo esta tremenda inseguridad que nos roba vidas y libertad, escribió el precandidato opositor.

“El asesinato de Morena muestra a un Estado que no nos protege y parece cómplice de los delincuentes”, añadió Goerling, y sentenció en tono electoral: “El cambio tiene que ser drástico y urgente, y Patricia Bullrich es la única que lo puede garantizar”.

El mensaje del ex director de Yacyretá en tiempos de Mauricio Macri, sintonizó con el tuit de su jefa política y precandidata presidencial del ala dura de JxC, que ayer, en medio del estupor por la muerte de la niña, cargó en Twitter contra el gobierno.

“Otra vez el dolor. Ahora con el asesinato de Morena, de 11 años. Todo mi acompañamiento y apoyo a la familia y amigos”, escribió Bullrich.

“No podemos seguir viviendo con tanta angustia y miedo. Esto no da para más”, señaló, y acusó: “Transformaron a la Argentina en un país invivible”.

Goerling fue el único de los políticos misioneros que opinó sobre el caso de la niña atacada cuando llegaba a su escuela por dos hombres que la golpearon para robarle el celular, y que falleció como consecuencia de las lesiones.

El crimen provocó la suspensión de los actos de cierre de campaña de los principales candidatos del arco político nacional, incluido el evento convocado por Néstor Grindetti, precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por la lista de Bullrich, al que tenía previsto asistir la precandidata, en el microestadio del club Lanús, la localidad bonaerense escenario del mortal ataque a Morena Domínguez.

También, el precandidato del oficialismo, Sergio Massa, y el gobernador Axel Kicillof, que busca la reelección por Unión por la Patria, decidieron suspender sus actividades electorales de cara a las Paso del domingo próximo.

El jefe de gobierno porteño y precandidato presidencial de la lista “El cambio de nuestras vidas”, de JxC, Horacio Rodríguez Larreta, se expresó en la misma sintonía y anunció la suspensión de la convocatoria prevista para esta tarde.

 


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto