Nuestras Redes

En Campaña

Goerling cerró su campaña: “Vamos a trabajar para que haya más oportunidades para los misioneros”

Publicado

el

Goerling cerró su campaña: "Vamos a trabajar para que haya más oportunidades para los misioneros"

“Misiones está siendo marginada por el gobierno nacional, lo vemos con decisiones que se toman todos los días, y por eso hacen falta más voces en el Congreso que la puedan defender y que trabajen para crear nuevas oportunidades para los misioneros”, afirmó el precandidato de Juntos por el Cambio, Martín Goerling, durante el acto de cierre de su campaña electoral realizado en el barrio A4 de esta ciudad.

En el encuentro Goerling, anunció que apunta a llegar al Congreso para presentar proyectos de leyes orientados a eliminar cargas sociales de los nuevos trabajadores y a exceptuar del monotributo a todos aquellos que comiencen con una actividad laboral y productiva.

El precandidato de Juntos por el Cambio mantuvo en los últimos días reuniones con los referentes de la coalición de todo el país, en las cuales se acordó que sin demora presentarán en el Congreso un paquete de medidas para incentivar el empleo y promover el crecimiento.

“La carga impositiva sobre los que trabajan y producen es asfixiante. Así no se puede pensar en emprender o en comenzar una actividad. Vamos a trabajar para alentar una baja de impuestos y contribuciones que permitan mejorar las condiciones de los que producen, para aprobar leyes laborales que estimulen la creación de empleo, y para tomar medidas concretas que fortalezcan la conectividad en nuestra provincia”, sostuvo Goerling.

Reveló que en Misiones el gobierno nacional “entrega 110 mil planes mientras que los que trabajan en el sector privado son 106 mil. Un país así es inviable, no es posible que del 30 por ciento de la población económicamente activa nada menos que el 20 por ciento viva del Estado en nuestra provincia. No es sostenible y me comprometo a trabajar fuerte para modificar esta realidad y que haya trabajo genuino para todos los misioneros”.

Reiteró que Misiones no puede quedar al margen de las grandes decisiones del gobierno nacional. “No tenemos gas natural, no nos incluyen en el trazado de la Hidrovía, nos vetan una zona aduanera especial que hubiera significado más trabajo y producción para nuestra provincia. Esto tiene que cambiar de manera urgente”, enfatizó.

Por separado, Goerling anticipó que desde el Congreso propiciará un amplio acuerdo nacional en el que converjan todos los partidos políticos “porque la Argentina va a salir de esta crisis si logramos consensos sobre grandes temas: cómo crear empleo, cómo alentar la inversión, cómo bajar la inflación y cómo garantizar un República plena, con seguridad, educación y justicia para todos”.

El acto de cierre comenzó a las 15,30 con una caravana que arrancó de la Costanera y concluyó en el anfiteatro Ramón Ayala del barrio A4, donde se congregaron miles de personas para escuchar números musicales.

Primero presentó su número Moni Encina y para el cierre se presentó la banda Los Foracks.

Goerling estuvo acompañado por los integrantes de su lista 501 A: la abogada de Panambí, Sandra Llamosas, secundada por Gustavo Velázquez, oriundo de Oberá, Marcia Senguer Acuña, Luis Steciuk y Mónica Cabrera.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación

En Campaña

Hugo Passalacqua tuiteó la boleta a media hora de comenzada la veda electoral

Publicado

el

veda electoral passalacqua

El gobernador electo de Misiones, Hugo Passalacqua, rompió la veda electoral, que comenzó a las 8 de esta mañana, en la previa a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) de este domingo.

El actual diputado provincial publicó un tuit en el que invitó a los votantes a optar por la boleta de Innovación Federal, sello con el que la renovación acompaña la precandidatura de Sergio Massa por Unión por la Patria.

“Esta es la boleta del #MandatoMisionero”, comenzó diciendo el vicepresidente de la Legislatura misionera, y siguió: “Con esta boleta, el 13 de agosto vamos a defender los intereses misioneros en las urnas; y vamos a pelear por los sueños y esperanzas de cada misionero en la Nación”.

“Para ello, necesitamos legisladores nacionales nuestros”, remató, acompañando su mensaje con la imagen de la papeleta con la lista completa.

Según indica el registro de la red social, Passalacqua envió el tuit exactamente a las 8.33, a más de media hora de iniciada la veda electoral, la cual se extenderá hasta las 21 del domingo.

El artículo 71 del Código Nacional Electoral establece que 48 horas antes de la votación comienza a regir en el país una serie de prohibiciones, para darle un espacio de reflexión al electorado, antes de los comicios.

La legislación establece multas de entre 10.000 a 100.000 pesos para quienes infrinjan la prohibición electoral.

Si bien el Código Nacional Electoral no hace mención expresa a las redes sociales o medios electrónicos, la Cámara Nacional Electoral (CNE) advirtió en más de una oportunidad que esas herramientas digitales “están incluidas” en la veda, por lo que tampoco se pueden realizar declaraciones o publicar propaganda política a través de Facebook, Instagram, TikTok o Twitter, como hizo el proximo primer mandatario.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

En Campaña

Klipauka y un tuit de campaña 15 minutos después del inicio de la veda

Publicado

el

veda

La diputada nacional de Juntos por el Cambio (JxC) Misiones Florencia Klipauka infringió la veda electoral que rige a partir de hoy para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso), del próximo domingo.

La legisladora de Activar se expresó con un mensaje claramente electoral, publicado en su cuenta de Twitter a las 8.15 de la mañana de este viernes, un cuarto de hora después de comenzada la veda.

“El domingo vamos a ir a votar el cambio que nos cambia la vida”, tuiteó Klipauka, y completó, arrobando al jefe de gobierno porteño y uno de los precandidatos de JxC: “Horacio Rodríguez Larreta lidera un gran equipo que lo puede hacer posible”.

La diputada puertista subió, además, a su cuenta uno de los spots de campaña del precandidato.

Prohibiciones

La veda electoral de cara a las Paso del domingo comenzó a las 8 de la mañana y estará vigente hasta las 21 horas después de la elección. El artículo 71 del Código Nacional Electoral establece que 48 horas antes de la votación comienza a regir en el país una serie de prohibiciones, para darle un espacio de reflexión al electorado, antes de los comicios.

La legislación establece multas de entre $10.000 a $100.000 para quienes infrinjan la prohibición electoral.

Si bien el Código Electoral no hace mención expresa a las redes sociales o medios electrónicos, la Cámara Nacional Electoral (CNE) advirtió en más de una oportunidad que esas herramientas digitales “están incluidas” en la veda, por lo que tampoco se pueden realizar declaraciones o publicar propaganda política a través de Facebook, Instagram, TikTok o Twitter, como hizo Klipauka.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

En Campaña

Goerling y su pesar por la niña asesinada: “Bullrich puede garantizar el cambio”

Publicado

el

Bullrich

El precandidato a senador nacional por la lista “La Fuerza del Cambio”, de Juntos por el Cambio (JxC) Misiones, Martín Goerling, se manifestó en su cuenta de Twitter sobre el caso de la niña de 11 años asesinada ayer en Lanús, con un mensaje de pesar en el que pidió votos para la precandidata presidencial Patricia Bullrich.

“No podemos seguir sufriendo esta tremenda inseguridad que nos roba vidas y libertad, escribió el precandidato opositor.

“El asesinato de Morena muestra a un Estado que no nos protege y parece cómplice de los delincuentes”, añadió Goerling, y sentenció en tono electoral: “El cambio tiene que ser drástico y urgente, y Patricia Bullrich es la única que lo puede garantizar”.

El mensaje del ex director de Yacyretá en tiempos de Mauricio Macri, sintonizó con el tuit de su jefa política y precandidata presidencial del ala dura de JxC, que ayer, en medio del estupor por la muerte de la niña, cargó en Twitter contra el gobierno.

“Otra vez el dolor. Ahora con el asesinato de Morena, de 11 años. Todo mi acompañamiento y apoyo a la familia y amigos”, escribió Bullrich.

“No podemos seguir viviendo con tanta angustia y miedo. Esto no da para más”, señaló, y acusó: “Transformaron a la Argentina en un país invivible”.

Goerling fue el único de los políticos misioneros que opinó sobre el caso de la niña atacada cuando llegaba a su escuela por dos hombres que la golpearon para robarle el celular, y que falleció como consecuencia de las lesiones.

El crimen provocó la suspensión de los actos de cierre de campaña de los principales candidatos del arco político nacional, incluido el evento convocado por Néstor Grindetti, precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por la lista de Bullrich, al que tenía previsto asistir la precandidata, en el microestadio del club Lanús, la localidad bonaerense escenario del mortal ataque a Morena Domínguez.

También, el precandidato del oficialismo, Sergio Massa, y el gobernador Axel Kicillof, que busca la reelección por Unión por la Patria, decidieron suspender sus actividades electorales de cara a las Paso del domingo próximo.

El jefe de gobierno porteño y precandidato presidencial de la lista “El cambio de nuestras vidas”, de JxC, Horacio Rodríguez Larreta, se expresó en la misma sintonía y anunció la suspensión de la convocatoria prevista para esta tarde.

 


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto