Nuestras Redes

En Campaña

Barrio Alberto Fernández: primeras familias recibieron sus boletos de compraventa que otorga derechos a las tierras

Publicado

el

Barrio Alberto Fernández: primeras familias recibieron sus boletos de compraventa que otorga derechos a las tierras

Un grupo de familias del barrio Alberto Fernández, ubicado en la zona sur de Posadas, recibió los primeros boletos de compraventa que les otorga derechos sobre las tierras que ocupan.

El último jueves, representantes del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional instalaron un operativo en la barriada popular coordinado por la directora de Emergencia Social del Iprodha, Lucía Bauma, acompañada por escribanos hicieron entrega de la documentación a las primeras 58 familias, junto a la vicepresidenta de la comisión barrial, Andrea Gamarra, y el militante Richard Matoso, ambos del Movimiento Evita.

La posibilidad de que serían propietarias de las lotes comenzó a evidenciarse a mediados de abril de este año, cuando las familias firmaron un acta acuerdo entre los Gobiernos provincial y municipal, organizaciones sociales asentadas en el barrio -Movimiento Evita, CCC y Somos Barrios de Pie-, propietarios de los lotes, el diputado Martín Sereno (Bloque legislativo Tierra, Techo y Trabajo), e integrantes de la Fundación Agencia para el Desarrollo Social, Económico y Productivo Local.

En ese encuentro, que se realizó en la Casa de Gobierno, vislumbraron la posibilidad del techo propio que se concretó la semana pasada.

“El derecho a la tierra otorga un piso de dignidad”

En el documento, rubricado el 16 de abril, los ocupantes de los lotes se comprometieron a comprarlos en cuotas accesibles, con asistencia económica del Programa Potenciar Trabajo, mientras que la provincia y el Municipio de Posadas harán las obras para dotar los servicios básicos esenciales y la urbanización.

Este logro que involucra a más de 100 familias, es resultado del compromiso y las gestiones de las organizaciones sociales involucradas con vecinas y vecinos del barrio desde hace más de un año.

Martín Sereno, candidato a legislador nacional por la Lista TTT del Frente de Todos, celebró la entrega de los boletos de compraventa que garantizan “un piso de dignidad” para estas 58 familias del barrio Alberto Fernández.

“Después de mucho trabajo y gestiones logramos la regularización de su situación dominial y su derecho a la tierra. Desde la política luchamos por esto, por más derechos, inclusión y justicia social”.

Consideró que por donde se lo mire “es un logro histórico con la colaboración del Gobierno provincial que se comprometió a hacer la mensura, las escrituras y construir un SUM, y el Municipio hará la urbanización, y la red de agua, agua y cloacas para que el barrio tenga un buen hábitat”, explicó Sereno.

“Un logro de las organizaciones sociales”

Delia Rivera, referente de la CCC en el barrio, manifestó su orgullo por el trabajo que hicieron desde el principio en el asentamiento que después se constituyó en el barrio Alberto Fernández.

Agradeció a las organizaciones sociales que apoyaron la lucha como la CCC, Evita y Barrios de Pie. También recordó al grupo de mujeres que integran la comisión barrial: Andrea Gamarra, Severo y Rosana Da Silva.

“Nos organizamos, tuvimos colaboración, apoyo y las gestiones del diputado Sereno y de nuestra dirigente Graciela De Melo, candidata a diputada nacional del Frente de Todos. En más de un año se armó la mesa de diálogo y finalmente llegó la firma del acuerdo. Estoy orgullosa de militar en la CCC y de contar con compañeros como Martín, Richard Matoso y por supuesto Graciela. Entre todos y todas estuvieron con nosotros desde un principio para alcanzar este sueño que ahora, con la entrega de los boletos nos acercamos al comienzo de ser dueñas de nuestra tierra”, resaltó Delia.

Alegría por la seguridad del techo propio, Juan Martín Dos Santos se asentó en uno de los lotes hace más de un año y es uno de los que firmó la documentación que le garantiza el derecho a la tierra, y sienta un precedente para los conflictos de tierras similares.

“Estoy feliz por lo que conseguimos para mi familia y para las otras con las que luchamos junto a las organizaciones sociales que se movieron, gestionaron ante el gobierno y se pudo solucionar el conflicto para todos los que nos asentamos en estas tierras porque no teníamos donde vivir. Hoy con orgullo podemos decir que nuestro barrio se llama Alberto Fernández, y que con cuotas accesibles las tierras son nuestras”, afirmó el joven.

Con el mismo entusiasmo, Dulce María Martínez, con la carpeta en sus manos, recordó la lucha que tuvieron durante más de un año. “Y recibir la documentación de nuestros terrenos nos da mucha tranquilidad para todas las familias del barrio”, expresó.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

En Campaña

Hugo Passalacqua tuiteó la boleta a media hora de comenzada la veda electoral

Publicado

el

veda electoral passalacqua

El gobernador electo de Misiones, Hugo Passalacqua, rompió la veda electoral, que comenzó a las 8 de esta mañana, en la previa a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) de este domingo.

El actual diputado provincial publicó un tuit en el que invitó a los votantes a optar por la boleta de Innovación Federal, sello con el que la renovación acompaña la precandidatura de Sergio Massa por Unión por la Patria.

“Esta es la boleta del #MandatoMisionero”, comenzó diciendo el vicepresidente de la Legislatura misionera, y siguió: “Con esta boleta, el 13 de agosto vamos a defender los intereses misioneros en las urnas; y vamos a pelear por los sueños y esperanzas de cada misionero en la Nación”.

“Para ello, necesitamos legisladores nacionales nuestros”, remató, acompañando su mensaje con la imagen de la papeleta con la lista completa.

Según indica el registro de la red social, Passalacqua envió el tuit exactamente a las 8.33, a más de media hora de iniciada la veda electoral, la cual se extenderá hasta las 21 del domingo.

El artículo 71 del Código Nacional Electoral establece que 48 horas antes de la votación comienza a regir en el país una serie de prohibiciones, para darle un espacio de reflexión al electorado, antes de los comicios.

La legislación establece multas de entre 10.000 a 100.000 pesos para quienes infrinjan la prohibición electoral.

Si bien el Código Nacional Electoral no hace mención expresa a las redes sociales o medios electrónicos, la Cámara Nacional Electoral (CNE) advirtió en más de una oportunidad que esas herramientas digitales “están incluidas” en la veda, por lo que tampoco se pueden realizar declaraciones o publicar propaganda política a través de Facebook, Instagram, TikTok o Twitter, como hizo el proximo primer mandatario.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

En Campaña

Klipauka y un tuit de campaña 15 minutos después del inicio de la veda

Publicado

el

veda

La diputada nacional de Juntos por el Cambio (JxC) Misiones Florencia Klipauka infringió la veda electoral que rige a partir de hoy para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso), del próximo domingo.

La legisladora de Activar se expresó con un mensaje claramente electoral, publicado en su cuenta de Twitter a las 8.15 de la mañana de este viernes, un cuarto de hora después de comenzada la veda.

“El domingo vamos a ir a votar el cambio que nos cambia la vida”, tuiteó Klipauka, y completó, arrobando al jefe de gobierno porteño y uno de los precandidatos de JxC: “Horacio Rodríguez Larreta lidera un gran equipo que lo puede hacer posible”.

La diputada puertista subió, además, a su cuenta uno de los spots de campaña del precandidato.

Prohibiciones

La veda electoral de cara a las Paso del domingo comenzó a las 8 de la mañana y estará vigente hasta las 21 horas después de la elección. El artículo 71 del Código Nacional Electoral establece que 48 horas antes de la votación comienza a regir en el país una serie de prohibiciones, para darle un espacio de reflexión al electorado, antes de los comicios.

La legislación establece multas de entre $10.000 a $100.000 para quienes infrinjan la prohibición electoral.

Si bien el Código Electoral no hace mención expresa a las redes sociales o medios electrónicos, la Cámara Nacional Electoral (CNE) advirtió en más de una oportunidad que esas herramientas digitales “están incluidas” en la veda, por lo que tampoco se pueden realizar declaraciones o publicar propaganda política a través de Facebook, Instagram, TikTok o Twitter, como hizo Klipauka.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

En Campaña

Goerling y su pesar por la niña asesinada: “Bullrich puede garantizar el cambio”

Publicado

el

Bullrich

El precandidato a senador nacional por la lista “La Fuerza del Cambio”, de Juntos por el Cambio (JxC) Misiones, Martín Goerling, se manifestó en su cuenta de Twitter sobre el caso de la niña de 11 años asesinada ayer en Lanús, con un mensaje de pesar en el que pidió votos para la precandidata presidencial Patricia Bullrich.

“No podemos seguir sufriendo esta tremenda inseguridad que nos roba vidas y libertad, escribió el precandidato opositor.

“El asesinato de Morena muestra a un Estado que no nos protege y parece cómplice de los delincuentes”, añadió Goerling, y sentenció en tono electoral: “El cambio tiene que ser drástico y urgente, y Patricia Bullrich es la única que lo puede garantizar”.

El mensaje del ex director de Yacyretá en tiempos de Mauricio Macri, sintonizó con el tuit de su jefa política y precandidata presidencial del ala dura de JxC, que ayer, en medio del estupor por la muerte de la niña, cargó en Twitter contra el gobierno.

“Otra vez el dolor. Ahora con el asesinato de Morena, de 11 años. Todo mi acompañamiento y apoyo a la familia y amigos”, escribió Bullrich.

“No podemos seguir viviendo con tanta angustia y miedo. Esto no da para más”, señaló, y acusó: “Transformaron a la Argentina en un país invivible”.

Goerling fue el único de los políticos misioneros que opinó sobre el caso de la niña atacada cuando llegaba a su escuela por dos hombres que la golpearon para robarle el celular, y que falleció como consecuencia de las lesiones.

El crimen provocó la suspensión de los actos de cierre de campaña de los principales candidatos del arco político nacional, incluido el evento convocado por Néstor Grindetti, precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por la lista de Bullrich, al que tenía previsto asistir la precandidata, en el microestadio del club Lanús, la localidad bonaerense escenario del mortal ataque a Morena Domínguez.

También, el precandidato del oficialismo, Sergio Massa, y el gobernador Axel Kicillof, que busca la reelección por Unión por la Patria, decidieron suspender sus actividades electorales de cara a las Paso del domingo próximo.

El jefe de gobierno porteño y precandidato presidencial de la lista “El cambio de nuestras vidas”, de JxC, Horacio Rodríguez Larreta, se expresó en la misma sintonía y anunció la suspensión de la convocatoria prevista para esta tarde.

 


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto