Nuestras Redes

En Campaña

El Alcázar: una familia con dos chicos con discapacidad reclama atención integral

Publicado

el

El Alcázar: una familia con dos chicos con discapacidad reclaman atención integral

En el barrio Florida de la localidad de El Alcázar vive Beatriz Alvez Da Silva, junto a su esposo, su hijo con una patología neurológica, y su madre que tiene a cargo un nieto también con discapacidad.

En una reunión que mantuvo el diputado Martín Sereno (Bloque Tierra, Techo y Trabajo) con un grupo de vecinas de los barrios Florida, 1 y 2 y 8 Viviendas, quienes les plantearon la necesidad de agua potable, energía eléctrica y atención sanitaria, surgió el reclamo de ayuda de esta madre preocupada por la salud de su hijo y su sobrino, y el legislador se trasladó hasta la vivienda de Beatriz.

“Ya no sabemos a quién recurrir porque no recibimos ninguna atención. Yo soy diabética, necesito insulina todo el tiempo, así como el aparatito para medirme el azúcar. Por la diabetes tengo problemas en la vista y una herida en el pie que me dificulta caminar”, explicó Ramona Chávez, la abuela de los chicos, que cobra un magro subsidio como madre de siete hijos, y con eso compra los medicamentos y pañales para sus nietos.

Desde hace más de cinco años está tramitando un subsidio para ellos. “Entregué todos los papeles de José Miguel a una trabajadora social de la Municipalidad. Él está a mi cargo desde que tenía ocho meses, ahora tiene 11 años, sufre una discapacidad del cien por ciento; pero parece que guardaron en algún cajón porque no tuvimos respuestas. Nadie vino a hacer los controles para los gurises que necesitan sillas especiales. Mi otro nieto, Sebastián, anda en un carrito que nos prestaron. Es muy triste comprobar que ni la Municipalidad ni la provincia se ocupan de nosotros”, lamenta la abuela de 50 años.

Cuatro barrios con problemas de agua y energía eléctrica

Además, las familias de los cuatro barrios manifestaron las enormes dificultades que tienen con los servicios básicos que son manejados por la Cooperativa Eléctrica de Montecarlo (CEM), que “y ni siquiera dejan una guardia para las urgencias”, advirtieron.

También reclaman una mejor atención sanitaria en el CAPS donde hay una sola ambulancia. “La mayoría de las veces no está cuando la necesitamos”.
Sereno, precandidato a diputado nacional del Frente de Todos, remarcó que las condiciones en las que vive Beatriz, con su madre, su hijo y su sobrino “son dolorosas. Como políticos tenemos la responsabilidad de buscar soluciones para los problemas de nuestro pueblo, y por eso visibilizamos lo que ocurre, como un modo de obtener soluciones, y la otra parte es trabajar para transformar la realidad cuando es injusta, y en esa situación permanece esta familia”, subrayó.

Sereno cuestionó la “inacción de los funcionarios públicos que deberían ocuparse de estas problemáticas que se traduce en familias a las que cercenan sus derechos. Es indignante la situación en la que viven, alejados de toda posibilidad. Ya nos comunicamos con la responsable del Consejo Provincial de Discapacidad, Mary Kosinski, y se comprometió a visitar a la familia y ocuparse de chicos discapacitados”, detalló.

“Necesitamos mejor atención en el CAPS”

Beatriz Da Silva planteó la necesidad de que la ayuden con herramientas para mejorar su casa, por ejemplo chapas de zinc, porque la plata que juntan no alcanza y cada vez que llueve se le mojan todos los muebles.

“De luz y agua pagamos 4000 mil pesos, y eso que se cortan permanentemente. Cuando Sebastián se enferma (convulsiona) -él tiene una válvula en la cabeza- lo llevo al único CAPS que hay; y muchas veces el médico no está, y tampoco la ambulancia para trasladarlo al Hospital Samic de Eldorado donde le hacen los controles. Ante las urgencias no queda otra que pagar un remis para que lo atiendan en Montecarlo; pero no pasa sólo con mi hijo, sino con todas las familias”.

Su hijo recibe una pensión de 350 pesos del municipio, pero “no me alcanza ni para comprar un paquete de pañales”, se queja.
Las familias de los cuatro barrios coinciden en la necesidad de que mejore la atención de salud en la sala, y que solucionen el problema de luz y agua.
“El tema de la falta de alumbrado público en la zona del Florida 2 es un riesgo. Ahora están haciendo el empedrado y reclamamos que llegue hasta el arroyo Colantrillo, porque cuando llueve no entra ni sale nadie, se desborda, tapa la calle y es intransitable”, enfatizó.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación

En Campaña

Hugo Passalacqua tuiteó la boleta a media hora de comenzada la veda electoral

Publicado

el

veda electoral passalacqua

El gobernador electo de Misiones, Hugo Passalacqua, rompió la veda electoral, que comenzó a las 8 de esta mañana, en la previa a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) de este domingo.

El actual diputado provincial publicó un tuit en el que invitó a los votantes a optar por la boleta de Innovación Federal, sello con el que la renovación acompaña la precandidatura de Sergio Massa por Unión por la Patria.

“Esta es la boleta del #MandatoMisionero”, comenzó diciendo el vicepresidente de la Legislatura misionera, y siguió: “Con esta boleta, el 13 de agosto vamos a defender los intereses misioneros en las urnas; y vamos a pelear por los sueños y esperanzas de cada misionero en la Nación”.

“Para ello, necesitamos legisladores nacionales nuestros”, remató, acompañando su mensaje con la imagen de la papeleta con la lista completa.

Según indica el registro de la red social, Passalacqua envió el tuit exactamente a las 8.33, a más de media hora de iniciada la veda electoral, la cual se extenderá hasta las 21 del domingo.

El artículo 71 del Código Nacional Electoral establece que 48 horas antes de la votación comienza a regir en el país una serie de prohibiciones, para darle un espacio de reflexión al electorado, antes de los comicios.

La legislación establece multas de entre 10.000 a 100.000 pesos para quienes infrinjan la prohibición electoral.

Si bien el Código Nacional Electoral no hace mención expresa a las redes sociales o medios electrónicos, la Cámara Nacional Electoral (CNE) advirtió en más de una oportunidad que esas herramientas digitales “están incluidas” en la veda, por lo que tampoco se pueden realizar declaraciones o publicar propaganda política a través de Facebook, Instagram, TikTok o Twitter, como hizo el proximo primer mandatario.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

En Campaña

Klipauka y un tuit de campaña 15 minutos después del inicio de la veda

Publicado

el

veda

La diputada nacional de Juntos por el Cambio (JxC) Misiones Florencia Klipauka infringió la veda electoral que rige a partir de hoy para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso), del próximo domingo.

La legisladora de Activar se expresó con un mensaje claramente electoral, publicado en su cuenta de Twitter a las 8.15 de la mañana de este viernes, un cuarto de hora después de comenzada la veda.

“El domingo vamos a ir a votar el cambio que nos cambia la vida”, tuiteó Klipauka, y completó, arrobando al jefe de gobierno porteño y uno de los precandidatos de JxC: “Horacio Rodríguez Larreta lidera un gran equipo que lo puede hacer posible”.

La diputada puertista subió, además, a su cuenta uno de los spots de campaña del precandidato.

Prohibiciones

La veda electoral de cara a las Paso del domingo comenzó a las 8 de la mañana y estará vigente hasta las 21 horas después de la elección. El artículo 71 del Código Nacional Electoral establece que 48 horas antes de la votación comienza a regir en el país una serie de prohibiciones, para darle un espacio de reflexión al electorado, antes de los comicios.

La legislación establece multas de entre $10.000 a $100.000 para quienes infrinjan la prohibición electoral.

Si bien el Código Electoral no hace mención expresa a las redes sociales o medios electrónicos, la Cámara Nacional Electoral (CNE) advirtió en más de una oportunidad que esas herramientas digitales “están incluidas” en la veda, por lo que tampoco se pueden realizar declaraciones o publicar propaganda política a través de Facebook, Instagram, TikTok o Twitter, como hizo Klipauka.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

En Campaña

Goerling y su pesar por la niña asesinada: “Bullrich puede garantizar el cambio”

Publicado

el

Bullrich

El precandidato a senador nacional por la lista “La Fuerza del Cambio”, de Juntos por el Cambio (JxC) Misiones, Martín Goerling, se manifestó en su cuenta de Twitter sobre el caso de la niña de 11 años asesinada ayer en Lanús, con un mensaje de pesar en el que pidió votos para la precandidata presidencial Patricia Bullrich.

“No podemos seguir sufriendo esta tremenda inseguridad que nos roba vidas y libertad, escribió el precandidato opositor.

“El asesinato de Morena muestra a un Estado que no nos protege y parece cómplice de los delincuentes”, añadió Goerling, y sentenció en tono electoral: “El cambio tiene que ser drástico y urgente, y Patricia Bullrich es la única que lo puede garantizar”.

El mensaje del ex director de Yacyretá en tiempos de Mauricio Macri, sintonizó con el tuit de su jefa política y precandidata presidencial del ala dura de JxC, que ayer, en medio del estupor por la muerte de la niña, cargó en Twitter contra el gobierno.

“Otra vez el dolor. Ahora con el asesinato de Morena, de 11 años. Todo mi acompañamiento y apoyo a la familia y amigos”, escribió Bullrich.

“No podemos seguir viviendo con tanta angustia y miedo. Esto no da para más”, señaló, y acusó: “Transformaron a la Argentina en un país invivible”.

Goerling fue el único de los políticos misioneros que opinó sobre el caso de la niña atacada cuando llegaba a su escuela por dos hombres que la golpearon para robarle el celular, y que falleció como consecuencia de las lesiones.

El crimen provocó la suspensión de los actos de cierre de campaña de los principales candidatos del arco político nacional, incluido el evento convocado por Néstor Grindetti, precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por la lista de Bullrich, al que tenía previsto asistir la precandidata, en el microestadio del club Lanús, la localidad bonaerense escenario del mortal ataque a Morena Domínguez.

También, el precandidato del oficialismo, Sergio Massa, y el gobernador Axel Kicillof, que busca la reelección por Unión por la Patria, decidieron suspender sus actividades electorales de cara a las Paso del domingo próximo.

El jefe de gobierno porteño y precandidato presidencial de la lista “El cambio de nuestras vidas”, de JxC, Horacio Rodríguez Larreta, se expresó en la misma sintonía y anunció la suspensión de la convocatoria prevista para esta tarde.

 


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto