Nuestras Redes

Política

Diputados: Mela y Ratier ordenaron, no les hicieron caso y dejarían sus jefaturas

Publicado

el

Los dos fracasaron al intentar convencer a sus bancadas que debían apoyar la municipalización de Salto Encantado. Por eso no fueron a la sesión donde sus bloques se opusieron. Ahora el dúo quedó al borde del paso al costado.

 

POSADAS. El tratamiento de la ley de creación del municipio de Salto Encantado dejó en evidencia la falta de organicidad en la oposición UCR-PRO, además de una inocultable y constante discordancia entre los referentes y sus diputados en la Legislatura.

Fue en la sesión que se realizó el jueves pasado, donde los hechos llamativos comenzaron con la ausencia de seis legisladores, un número exagerado en comparación con los habituales dos, tres o cuatro o ninguna deserción en las convocatorias.

La diputada Adriana Bezus, presidenta de la comisión de Asuntos Constitucionales que consideró la iniciativa en cuestión, y el autor, Héctor Pereyra Pigerl, coincidieron en remarcar el pronunciamiento unánime a favor del dictamen.

A partir de esos aportes se consideraba que las firmas en el dictamen de los referentes de los bloques radical y del PRO, Paulino Javier Mela y de Jorge Ubaldo Ratier Berrondo serían la ratificación de los dichos de la miembro informante y del autor.

Pero el radical Ariel Fernando Pianesi dijo que “en nombre del interbloque UCR-PRO” se iban a oponer al proyecto de municipalización de Salto Encantado, previa lectura de una nota remitida por concejales de Aristóbulo del Valle.

El escrito había ingresado horas antes de la sesión y fue dirigido al presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira, pero en ningún momento se hizo referencia al mismo, ni a su contenido a pesar de la dureza de las expresiones de los ediles.

Así planteada la situación en el recinto, no fue necesario bucear en las profundidades para saber por qué no estaban en sus bancas Mela ni Ratier Berrondo, en tanto que Fernando Javier Mudry y Jorge Lacour justificaron sus ausencias, al igual que Isaac Lenguaza y Jorge Raúl Páez.

Entretelones

Un sobrevuelo por las tareas que no se divulgan vía on line, como sí sucede en este tiempo de pandemia con algunas reuniones de comisión o la sesión pública, permitió conocer algunos entretelones de la  discordia en la filas del macrismo local.

En los días previos Mela fue vapuleado al someter a votación su idea de acompañar la iniciativa oficialista. Sólo él votó a favor, los cuatro restantes se opusieron.

Los puros del PRO, menos inclinados al uso de las herramientas del debate, dejaron predicando en el desierto a su jefe Ratier Berrondo, cuando trató de convencerlos de apoyar la municipalización. No le hicieron caso.

Hay quienes dicen que en los dos casos se trató de un gesto para el recambio urgente en la conducción legislativa, aunque otros limitaron el conflicto a las idas y venidas del quehacer parlamentario.

Pero como el desaire todavía no se llega a dimensionar, puertas adentro se dice que si hay reacomodamientos, llegarán sin bardo y con la prolijidad que caracteriza a unos y otros.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Política

Trabajadores de salud acordaron aumento salarial con el gobierno

Publicado

el

Trabajadores de salud acordaron aumento salarial con el gobierno

Esta tarde, representantes de los trabajadores de la salud pública y autoridades del gobierno provincial acordaron un incremento salarial para el sector.

El primer punto del acuerdo establece otorgar un aumento de $21.901 al básico de la categoría D-II para el mes de mayo, con un 10% de incremento progresivo en las demás categorías superiores. Además, se firmó un aumento de 8% en concepto de “equiparación salarial”.

También se incrementará un 10% el valor de las Guardias Profesionales y Horas Técnicas.

Asimismo, el acuerdo entre los representantes del sector y el gobierno provincial alcanza a los trabajadores de la Secretaría de Estado de Prevención de Adicciones y Control de Droga y a los becados del Programa de Formación de Agentes Sanitarios.

Por último, acordaron volver a reunirse el 25 de junio para conformar una mesa técnica para “monitorear la equiparación salarial planteada en mesas anteriores”.

En representación del gobierno provincial estuvieron presentes los ministros de Salud, Héctor González, de Hacienda, Adolfo Safrán, y de Trabajo, Silvana Giménez.  Mientras que en nombre de los agentes de la sanidad pública estuvo presente la secretaria general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Miriam López.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Política

La Justicia libró oficios para recuperar patrulleros que están en la protesta

Publicado

el

patrulleros protesta

“No somos delincuentes. Si quieren los autos, que vengan a buscar”, reiteró con contundencia esta tarde Ramón Amarilla, referente de la protesta policial, al volver a tomar el micrófono ante los manifestantes para informar que la Justicia libró un oficio para recuperar los patrulleros y móviles oficiales que están ubicados dentro del perímetro de concentración.

Según contó Amarilla, el oficio judicial fue enviado mediante un comisario general que arribó a la sede del Comando Radioeléctrico para informar los alcances de la medida dispuesta luego del pedido efectuado esta mañana por René Casals, titular de la Fiscalía de Instrucción Seis.

En ese contexto, el suboficial mayor retirado expresó “al comisario lo metieron en un problemón, pero se le entiende. Si quieren venir a buscar los autos, que vengan, que se los lleven, nosotros solo queremos solucionar nuestra cuestión salarial. Ellos dicen que los móviles no están operativos, pero hoy mismo trasladamos a un señor al hospital con uno de esos vehículos. Vengan, les daremos las llaves”.

Los delegados Ramón Amarilla y Germán Palaveccino hablaron ante los manifestantes a las 18.45.

En el mismo sentido, Germán Palaveccino, otro referente de la manifestación, cuestionó la “criminalización” de la protesta. “Cuando un ‘kakito’, como le decimos nosotros, roba celular lo detenemos. A nosotros nos robaron la mitad del sueldo y nadie hace nada”, pronunció, generando el vitoreo de los presentes.

Sobre la avenida Uruguay es paisaje es el de un campamento repleto de carpas, improvisados techos de lona sostenidos por sogas atadas a patrulleros y sogas, silletas, mesas, garrafas y discos para las ollas populares.

Entre los manifestantes hay agentes activos, retirados y familiares provenientes de diversos puntos de la provincia que se fueron sumando conforme el paso de los días. Esta madrugada se aprestan a iniciar el sexto día consecutivo de reclamo.

La marcha docente atravesó el campamento policial y juntos unieron cánticos para reclamar aumento salarial.

Apenas unos minutos después del último anuncio de Amarilla y Palaveccino, el campamento policial fue atravesado por docentes que marcharon desde por la avenida Uruguay desde Cabred.

En medio de aplausos, los trabajadores de la educación que también reclaman una recomposición salarial superior a la dispuesta por el gobierno provincial, atravesaron la protesta policial y tras unir cánticos continuaron paso hasta Uruguay y Trincheras de San José donde tenía previsto instalarse de la misma manera que los policías para profundizar su propio reclamo.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Política

Guardaparques levantan protesta y acuerdan reunión con Ecología para el 29

Publicado

el

Guardaparques levantan protesta y acuerdan reunión con Ecología para el 29

Los guardaparques provinciales que anoche se unieron a la protesta policial en Posadas firmaron un acta de acuerdo con el Ministerio de Ecología para discutir una recomposición salarial el próximo miércoles 29.

La reunión se llevó a cabo esta tarde entre el subsecretario de Ecología, Facundo Daniel Ringa, y el jefe del cuerpo de guardaparques y vocero del reclamo, Jorge Bondar.

En el acta de acuerdo, la cartera ecológica se comprometió a ejecutar las acciones necesarias para que los trabajadores perciban “el total de los adicionales establecidos por decreto reglamentado por el cuerpo de guardaparques”, como así también “reiterar los retroactivos correspondientes”.

Además, en el documento al cual tuvo acceso LVM, el subsecretario Ringa garantizó la amnistía administrativa para todos los integrantes del cuerpo de guardaparques que anoche se trasladaron hasta el Comando Radioeléctrico de la UR I para unirse al reclamo del sector público provincial por una recomposición salarial.

Por último, el subsecretario acordó recibir a los representantes del cuerpo de guardaparques el miércoles 29 en Contaduría General de la Provincia a las 10, donde recibirán “una respuesta a las solicitudes planteadas”.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto