Nuestras Redes

Política

Diputado Sartori propone declarar de Interés Nacional el programa Telehogar

Publicado

el

telehogar

Diego Sartori, diputado nacional por Misiones, con mandato hasta el próximo 10 de diciembre, refrendó un Proyecto de Resolución mediante el cual insta a declarar de “Interés de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación el ‘50 Aniversario ininterrumpido del ciclo Telehogar’, bajo la conducción de la periodista y docente Nélida Madelaire”.

En los fundamentos, el empresario y político oriundo de Leandro N. Alem ensaya un recorrido cronológico sobre la historia del programa y destaca entre sus principales conceptos que “invita al público de la región a disfrutar de todo lo relativo a las últimas tendencias en moda, noticias de interés general para toda la familia y todo lo concerniente al cuidado del medioambiente y los recursos naturales de la provincia”.

Sartori remarca, sobre el espacio televisivo: “Además, siempre cuentan con la presencia de referentes de Misiones que se destacan en el ámbito de la política, el arte, la salud y el sector empresarial, entre otros. Mostrando desde su living todo el enorme potencial, innovación y el ADN misionero”.

Sobre su creadora y conductora, el legislador escribió: “Cabe aclarar que Telehogar es un magazine de la autoría de nuestra querida y valorada Nélida, (María Krijanovsky de Madelaire), quien es la anteúltima de cinco hermanos; hija de Amalia Verbes y Platón Dimitri Krijanovsky (ingeniero electromecánico) nacido en 1898 en la Kyiv que se encontraba bajo dominio ruso y que desempeñaba tareas en la Estancia Santa Inés. Siendo así, que nace en 1944, rodeada de imponentes yerbales misioneros”.

“Mujer conocida por su amor por su familia y por su tierra colorada. Quien es una mujer empresaria, empoderada, valiente, empática y resiliente. Trabajadora incansable, de mirada cálida como intrépida, defensora del bien común. Generosa luchadora de las minorías y denodada abanderada de los misioneros con su ejemplo y trayectoria”, remató Sartori.

Las hijas

La participación de las dos hijas de Nélida también fueron destacadas por el legislador, al señalar que “Telehogar cuenta con el aporte de Chiti Madelaire, quien acompaña a su madre, conformando una alianza laboral desde hace más de 25 años frente al programa. Es quien está en todos los detalles, con otra mirada y savia joven, abocada a la producción y al armado de los guiones”.

“Conocida creadora de ‘La hora de Chiti’, uno de los primeros programas infantiles de la televisión misionera. La hija menor tiene a su cargo la tarea de preparar los conjuntos, la ropa de moda que se exhibe en cámara y la administración de las redes sociales”, destacó sobre Ingrid “Chiti” Madelaire.

En el párrafo dedicado a la otra hija de la conductora del ciclo televisivo, llamada Nélida en honor a su madre y conocida en el ambiente como “Miuki”, Sartori dijo: “A esto, se suma el acompañamiento de la embajadora social, artística y cultural de Misiones, Miuki Madelaire, quien recorre la provincia trayendo las últimas novedades que tienen que ver con la riqueza natural con un segmento dedicado a la vida en la naturaleza, bajo el título: ‘Misiones, buenas noticias verdes’”.

1541-D-2023

Política

Dirigentes del PRO Misiones estarán mañana con Mauricio Macri en CABA

Publicado

el

PRO

Una comitiva de dirigentes misioneros participará mañana de la reunión nacional del PRO convocada por el titular del partido, el expresidente Mauricio Macri, en Parque Norte, el predio social y deportivo del Sindicato de Empleados de Comercio, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

El PRO Misiones informó del evento en un comunicado de prensa distribuido este miércoles, aunque no ofrece detalles sobre los integrantes de la comitiva local que está partiendo hacia territorio porteño, aunque se descuenta la presencia del exsenador Humberto Schiavoni, el actual senador Martín Goerling y el diputado nacional Emmanuel Bianchetti.

Según el parte de prensa, la reunión con Macri “se enmarca en la organización de cara al 2027 y busca reafirmar las convicciones y el compromiso del partido con el futuro del país”.

“El PRO sigue adelante con su proyecto político, manteniendo las mismas convicciones de siempre: trabajar en pos de una Argentina libre, próspera y con oportunidades para todos”, reza el escrito distribuido a los medios misioneros.

Señala que “la reunión en es una oportunidad para debatir y definir estrategias para seguir impulsando el cambio y el progreso de la Argentina”.

Comunicado de prensa ENCUENTRO PRO Doc..docx_20260318_125918_0000
Seguir Leyendo

Política

Paula Franco cruzó a Amarilla y diputados opositores por proyecto contra ATM

Publicado

el

Franco

La diputada provincial del Frente Renovador Neo, Paula Franco, cruzó a su colega de Algo Nuevo, Ramón Amarilla, y a los legisladores opositores que acompañan al ex policía en el proyecto de ley que hizo público ayer para derogar el cobro anticipado del impuesto sobre los Ingresos Brutos en los puestos de control fiscal de las rutas 12 y 14.

Franco chicaneó en sus redes a Amarilla, Martín Arjol, Santiago Koch, Francisco Fonseca, Rosa Kurtz y Analía Labandoczka, y los mandó a estudiar, por cuanto la iniciativa, ingresada a la Legislatura provincial por Mesa de Entradas ayer, tacha el mecanismo tributario de “inconstitucional”, una atribución que corresponde al Poder Judicial.

“Vamos a proponer cursillo de ingreso para todos los diputados”, escribió Franco en su cuenta de X y completó: “Los temas a tratar: división de poderes, facultades del Poder Legislativo y técnica legislativa”.

“A chequear títulos profesionales de los colegas que acompañan la burrada”, lanzó la diputada renovadora en el tuit, donde reposteó una publicación de Radio República dando cuenta de la presentación del proyecto.

Raro

Otro que se hizo eco del proyecto del ex policía fue el empresario posadeño Paolo Ricatti, que consideró “raro” declarar la inconstitucionalidad del mecanismo tributario desde la Legislatura.

En un posteo en su cuenta de X, titulado “ADUANA PARALELA MISIONES”, el empresario local, que en 2019 escaló la portada de los medios nacionales con una iniciativa que interesó al entonces presidente Mauricio Macri, celebró la iniciativa, aunque lamentó que no haya partido del bloque de La Libertad Avanza (LLA), encabezado por el diputado Adrián Nuñez.

“El diputado provincial Ramón Amarilla presentó un proyecto de ley con el fin de eliminar la aduana paralela”, cuenta Ricatti en su posteo y apunta: “Medio raro declarar en una ley provincial la inconstitucionalidad de tasas, pero si logran cerrar la aduana paralela se festeja”.

“Una pena que la iniciativa no haya nacido de los diputados de La Libertad Avanza, que hasta acá no han hecho nada en la Legislatura para bajar impuestos y regulaciones”, lamenta Ricatti en su escrito.

“Estaremos atentos a ver cómo vota cada legislador, sobre todo los topos que metió la Renovación”, señala el empresario. “Asigno baja probabilidad de que se apruebe”, agrega enseguida y completa: “El legislador que le chorearon al Partido Libertario era vital”.

Seguir Leyendo

Política

Misiones tendrá presencia en 21 comisiones de Diputados

Publicado

el

comisiones

Los diputados nacionales de Misiones que asumieron el 10 de diciembre, Oscar Herrera Ahuad, del Frente Renovador Neo; y Diego Hartfield y Maura Gruber, de La Libertad Avanza, se incorporaron este martes a varias de las comisiones legislativas permanentes de la Cámara para el período ordinario de sesiones inaugurado por el presidente Javier Milei el domingo 1 de marzo pasado.

Herrera Ahuad y Hartfield compartirán el trabajo en la comisión de Economía, por donde pasan todos aquellos proyectos sobre políticas económicas y financieras; régimen aduanero y acuerdos de comercio, entre otros.

El ex gobernador participará también de las comisiones de Agricultura y Ganadería, y de Defensa Nacional; mientras que el ex tenista obereño integra además la comisión de Industria, donde hará dupla con su colega, la empresaria forestal Gruber.

Hartfield subió este martes un reel a su cuenta de Instagram, informando de la constitución de las comisiones en que trabajará este año en la Cámara de Diputados.

“Hoy constituimos las comisiones de Economía e Industria en la Cámara de Diputados”, escribió el broker financiero.

“Orgulloso de representar a los misioneros y al bloque de La Libertad Avanza en estas comisiones que son clave para transformar nuestro país”, señaló.

“Una comisión es el espacio donde comienza el trabajo legislativo. Aquí debatimos y pulimos los proyectos de ley que van a cambiar nuestra realidad”, explicó.

“Economía e Industria son pilares fundamentales para el desarrollo que necesita Argentina”, ponderó.

“Nuestro compromiso es claro: que el Estado deje de ser una traba para quienes quieren invertir, emprender y crecer en nuestro país”, finalizó.

Los cuatro

Asimismo, el resto de los legisladores misioneros, que ingresaron al Congreso en 2023 y tienen mandato hasta 2027, los renovadores Yamila Ruiz, Alberto Arrúa y Daniel Colo Vancsik; y Emmanuel Bianchetti, del PRO Misiones, se distribuyeron entre otras varias de las comisiones legislativas constituidas hoy.

Ruiz integra las comisiones de Legislación General, Educación, Mujeres y Diversidad; Economías y Desarrollo Regional; y Peticiones, Poderes y Reglamento.

Por su parte, Vancsik participará en las comisiones de Transportes, Obras Públicas, Turismo y Deportes; y Arrúa formará parte de Energía y Combustibles, Juicio Político, e Intereses Marítimos, Fluviales, Pesqueros y Portuarios.

A su vez, Bianchetti integra las comisiones de Mercosur, donde es secretario; Asuntos Constitucionales, Asuntos Cooperativos, Mutuales y Organizaciones No Gubernamentales; y Legislación General, donde compartirá los debates con la renovadora Ruiz.

 

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto