Política
Diego Hartfield: “Hicimos una gran elección”

El candidato a diputado provincial de La Libertad Avanza (LLA), el ex tenista y bróker financiero Diego Hartfield, celebró el desempeño del partido de Javier Milei en las elecciones de este domingo en Misiones.
“Hicimos una gran elección”, escribió Hartfield en su cuenta de X y se explayó: “Ganamos en muchos municipios, pudimos por primera vez meter diputados y concejales de LLA en Misiones”.
Hartfield, que obtuvo el 21.88% y se ubicó en segundo lugar detrás de la Renovación, cargó en su posteo contra el escrutinio del Tribunal Electoral.
“El escrutinio demostró ser una vergüenza, con medios afines publicando datos antes de que lo hiciera la página oficial y plagado de errores que nos llevó a ser el hazmerreír de todo el país”, arremetió.
“Seguimos esperando datos oficiales finales y nosotros a seguir con el conteo acta por acta”, pidió.
“Voy a dar todo de mí para que LLA gobierne la provincia en el 2027 y podamos devolverle la libertad a los misioneros”, agregó en un segundo tuit y cerró con la sigla de la frase que Milei convirtió en marca del espacio: “¡VLLC!”.
Hicimos una gran elección, ganamos en muchos municipios, pudimos por primera vez meter diputados y concejales de LLA en Misiones. El escrutinio demostró ser una vergüenza con medios afines publicando datos antes de que lo hiciera la página oficial y plagado de errores que nos…
— Diego Hartfield (@Diego_Hartfield) June 9, 2025
Política
Claudia Urritia, del Frente Renovador, ganó como Defensor del pueblo en Oberá

Con el 98,65% de las mesas escrutadas, la docente Claudia Isabel Urrutia, del Frente Renovador de la Concordia, se consagró Defensora del Pueblo en la Oberá, representando al sublema Compromiso Vecinal.
Urrutia cuenta con 30 años de trayectoria en el ámbito educativo. En el último tiempo se desempeñó como directora de la Escuela N° 184 del barrio San Miguel y ahora se hará paso en la política como nexo entre el gobierno local y la ciudadanía, acompañada por Rafael Márquez Da Silva como suplente.
En las elecciones de este 8J, el Frente Renovador de la Concordia resultó ser fue la fuerza más votada en la categoría Defensor del Pueblo, con el 33,25% de los votos y dentro de ese espacio Urrutia resultó ganadora con el 29,94% de los sufragios.
De esta manera, se impuso a la Libertad Avanza, que en la categoría cosechó 27,7%, con Claudia Kislo, con la más votada dentro de ese espacio.
En ese distrito participaron 27 sublemas, tuvo 51.312 electores habilitados y una participación de 56,82%.
La Libertad Avanza, la fuerza más votada para diputados en Oberá
Política
El Pays fue la fuerza más votada en San Vicente

Con 98.2 % de las mesas escrutadas, el Partido Agrario y Social (Pays) fue la fuerza más votada en la localidad de San Vicente, tanto en la categoría diputados provinciales como en concejales.
Para diputados provinciales, el líder del Pays, Héctor “Cacho” Bárbaro, ganó en la Capital de la Madera con el 31.87% de los sufragios, mientras que el candidato de la Renovación Neo, Sebastián Macias, se ubicó en segundo lugar con el 22.05%.
Por su parte, La Libertad Avanza (LLA), encabezada por el ex tenista y bróker financiero Diego Hartfield, cosechó el 19.92% de los votos en la localidad, quedando como la tercera fuerza más votada.
Concejo
El Pays también se posicionó como la fuerza más elegida con el 30.27% de votos para el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de San Vicente.
Dentro del partido, el sublema “La Lucha Sigue Junto a Vos” de la actual diputada provincial por el Pays, Blanca Ester Álvez, que termina su mandato en la Legislatura en diciembre, cosechó un total de 1.817 sufragios a favor.
En tanto, la segunda fuerza más votada para el Concejo sanvicentino fue la Renovación Neo, con el 28.08%. El sublema del frente que lideró en la localidad fue “El Gran Sueño”, encabezado por Sandra Patricia Rodríguez, quien juntó con su lista un total de 2.467 de sufragios para el oficialismo provincial.
Con el tercer puesto para el Concejo se quedó La Libertad Avanza (LLA), que albergó 19.77% de los votos de la Capital de la Madera. Patricio Javier Bulfe, con el sublema “Todos por la Libertad”, logró ser la lista más votada dentro de su espacio con 1.578 de votos a favor.
Por último, en un cuarto lugar se posicionó el partido Por la Vida y los Valores, del ex policía Ramón Amarilla, que en la categoría a diputados consiguió un 11.58% de acompañamiento, mientras que la única lista para concejales encabezada por Oscar Marcelo Geroldi, juntó un 7.93%.
Cacho Bárbaro: “Ganó la voz de la chacra; es la revolución yerbatera”
Política
La Libertad Avanza, la fuerza más votada para diputados en Oberá

Con el 98,65% de las mesas escrutadas, La Libertad Avanza, encabezada por Diego Hartfield, obtuvo el 28,23% de los votos en Oberá. En segundo lugar se ubicó el Frente Renovador Neo, representado por Sebastián Macías, con el 27,53%, y Por la Vida y los Valores, liderado por Ramón Amarilla, con 17,22%.
En cuarto lugar se ubicó Unidos por el Futuro, con Santiago Koch al frente, y el 10,33% de los sufragios, y quinto el Partido Libertario, con Martín Arjol al frente, y el 6,7% de los votos.
De esta manera, la Capital del Monte, con 51.312 electores habilitados y una participación de 56,82%, reflejó en las urnas el mayor caudal de votos que se alinean con el partido que que representa al oficialismo a nivel nacional.
Los resultados se invierten en la categoría para Defensor del Pueblo, en la que el oficialismo provincial plasmado en el Frente Renovador de la Concordia obtuvo el 33,25%, seguido por La Libertad Avanza con el 27,7% y Por la Vida y los Valores con 15,1%.
En cuarto lugar Unidos por el Futuro con el 13,6 y quinto el Partido Libertario que sumó 6,89%.
-
Policiales hace 2 días
Empleada administrativa falleció mientras trabajaba en el anexo de la Cámara
-
Política hace 5 horas
Ramón Amarilla, el primer preso de la historia elegido diputado provincial
-
Policiales hace 3 días
Ex policía detenido vincula su causa con denuncias a jefes y supuestos sobornos
-
Provinciales hace 4 días
Trabajadores de Salud denuncian descuentos: “Me sacaron $560.678 del sueldo”
-
Policiales hace 5 días
Allanaron al “proveedor” de la banda delictiva del Negrito Muñoz en Garupá
-
Política hace 7 horas
Ventaja para Ramón Amarilla en primeras mesas de Garupá
-
Cultura hace 6 días
FIFI, la artista trans posadeña que bailó con Lali: “Se jugó por nosotras”
-
Política hace 3 días
La diputada Kurtz denunció a dos streamers y uno de ellos es un ex espía