Nuestras Redes

Política

Despiden de Diputados a asesora del PRO que es abogada de detenido por ataque a CFK

Publicado

el

PRO
De La Finca

Después de un pedido del bloque del Frente de Todos (FdT), la diputada del PRO por la provincia de San Luis, Karina Etchel Bachey, se vio forzada a despedir a la abogada Brenda Salva, que se desempeñaba como su asesora en temas de discapacidad, y se hizo cargo de la defensa del líder de la banda que está siendo investigada por el ataque a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner (CFK).

Bachey informó este miércoles su decisión de “desafectar” a Salva en un comunicado donde expresó: “Ante los hechos de público conocimiento, quiero manifestar mi decisión indeclinable de desafectar a la Dra. Brenda Salva de mi despacho en la Cámara de Diputados de la Nación”.

“Desde mi lugar como dirigente político corresponde velar por el esclarecimiento de este hecho (el atentado contra CFK) y por la paz social, en pos de defender siempre la Democracia y el respeto a las instituciones”, afirmó.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Ayer, el bloque del Frente de Todos (FdT) en Diputados se había manifestado por la desvinculación de Salva.

“Es imprescindible que la diputada Nacional del PRO Karina Bachey separe con urgencia de su staff de asesores a Brenda Salva, abogada defensora de Gabriel Carrizo. Su permanencia contradice el apego a la convivencia democrática en la que debe funcionar la Cámara de Diputados”, escribió el bloque oficialista en su cuenta de Twitter.

“Somos las y los diputados quienes elegimos a nuestros colaboradores. Y somos nosotros los que tenemos que, individualmente, pedir su baja administrativa”, argumentaron los diputados del FdT.

“Basta de mirar hacia el costado. Si queremos más democracia, separemos a asesores/as que defienden a estos personajes”, reclamaron.

La defensora

La ahora ex asesora de Bachey es parte de la defensa del último de los detenidos por el ataque a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el vendedor de copitos de azúcar Gabriel Carrizo, a quien la investigación judicial compromete cada vez en la trama del fallido atentado.

La noticia se conoció en el programa del periodista Carlos Pagni, en LN+, quien reveló que, aparte de Brenda Salva, los otros dos letrados que defienden a Carrizo, Gastón Marano y Fernando Sicilia, también tienen vinculación con el PRO.

Marano se desempeñó hasta el viernes como asesor del diputado nacional del PRO por la provincia de Chubut, Ignacio Torres, como asesor de la comisión bilateral de inteligencia, pero filtrada la información el mismo legislador lo desvinculó de sus funciones.

Sicilia, el tercer abogado de Carrizo, fue defensor de Leandro Araque y Facundo Melo, dos integrantes de la banda conocida como “Mario Bros”, del espionaje ilegal que trabajaba a las órdenes de Silvia Majdalani, en la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Mauricio Macri”.

Escepticismo

A diferencia de Torres, la diputada Bachey se había negado en un primer momento a despedir a Salva con argumentos amparados en la libertad de trabajo, lejos de los preceptos de tipo moral que le reclamaron sus colegas del FdT.

“Brenda (Salva) ejerce su actividad en lo privado, no compré todo su tiempo. Ella asesora a nuestro equipo en la comisión de Discapacidad. Hemos hecho el trabajo en conjunto desde ahí”, había dicho la legisladora en declaraciones recogidas por los medios.

Bachey llegó al Congreso de la mano de la titular del PRO Patricia Bullrich, y el secretario de Asuntos Estratégicos del Gobierno porteño, Eduardo Machivelli, y comparte con la ex ministra de Seguridad de Macri el escepticismo respecto del atentado contra la ex presidenta.

“Entiendo que el 70% de la ciudadanía cree que esta cuestión no ha sido real”, escribió en sus redes.

Compartí la nota:

Comentarios

Política

Partido de Milei desconoció precandidatura del Frente Liberal Misiones

Publicado

el

precandidatura

El partido del presidenciable libertario Javier Milei, La Libertad Avanza, le bajó el pulgar a la precandidatura a gobernador de la provincia por el Frente Liberal del ex concejal de Posadas Gabriel Nielsen.

En un comunicado hecho público esta siesta en su cuenta oficial de Twitter, el espacio desautorizó la proclamación de Nielsen y negó que estuviera al tanto del anuncio del político misionero, titular del partido Movimiento Positivo, que en el mismo acto anunció su alejamiento de Juntos por el Cambio (JxC) y su precandidatura.

“En relación con el lanzamiento del sr. Gabriel Nielsen a la precandidatura a gobernador de Misiones por el Frente Liberal, comunicamos que nunca nos fue informada y nuestro espacio no tiene definidas candidaturas en ese distrito”, señala el pronunciamiento.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Asimismo, y en línea con el tuit de ayer del armador político de Milei, el publicista Carlos Kikuchi, el comunicado reitera que “las candidaturas serán informadas por nuestros medios oficiales”.

Porteños

Por su parte, consultado por La Voz de Misiones, Nielsen no quiso comentar el comunicado porteño, y solo se limitó a señalar que continuará con el armado electoral de su Frente Liberal.

“Seguiremos trabajando en la construcción provincial, independientemente de la opinión de Buenos Aires”, afirmó a LVM.

Sobre su precandidatura, Nielsen la dejó ad referéndum del equipo político de su coalición, y argumentó: “Vamos a reunirnos, lo hablaremos con el grupo, y vemos como sigue”.

Stalinistas

A la polémica, que se instaló tras el anuncio de Nielsen del miércoles, se sumó este viernes la opinión del economista e influencer financiero Carlos Maslatón, que salió en respaldo del ex concejal posadeño y aprovechó la situación para darle otra vuelta de tuerca a su disputa con Milei y su círculo íntimo.

“Exacto hay que ubicarse un poco. En La Libertad Avanza nadie se puede postular a nada. Las únicas designaciones son las determinadas por la troika stalinista (Milei-Karina-Kikuchi), o sea digamos por el Presidium del Soviet Supremo. Si no acatás vas derecho al Archipiélago Gulag”, tuiteó Maslatón, que viene reclamándole a Milei una Paso por la candidatura presidencial.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Política

Interna entre liberales de Misiones por la precandidatura a gobernador

Publicado

el

interna

La precandidatura a gobernador por el Frente Liberal del ex concejal de Posadas Gabriel Nielsen encendió la interna libertaria misionera entre los distintos espacios que se arrogan la marca del presidenciable de La Libertad Avanza, Javier Milei, en la provincia.

Nielsen, titular de su propio partido, el Movimiento Positivo, conformó el Frente Liberal, por el que se proclamó precandidato, con Fuerza Liberal, una agrupación presidida por la actual ministra de Acción, Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración, Liliana Rodríguez.

Esto, sumado al pasado político de Nielsen, vinculado a Juntos por el Cambio (JxC) hasta después de las elecciones de 2021, retroalimenta sospechas en otros espacios libertarios misioneros referenciados con Milei.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

“Hay una alianza rara ahí”, afirmó Ninfa Alvarenga, del Partido Libertario Misiones, que espera su reconocimiento del Tribunal Electoral de la provincia.

“No son liberales”, sentenció e ironizó: “Nielsen es el Maslatón de Misiones”, en referencia al economista e influencer financiero Carlos Maslatón, que le reclama a Milei una Paso por la chapa presidencial libertaria.

El partido de Alvarenga desconoce a Nielsen y su Frente Liberal, y lo acusa de ser “quinta columna de la Renovación”.

“Nosotros queremos tener un espacio genuino. No podemos hacer como la casta y levantar a todos. A mí se me acercaron muchísimos partidos, de todos los colores, de ambos lados de la grieta”, contó Alvarenga a La Voz de Misiones.

“¿No les parece raro que Nielsen no tenga una alianza más amplia?”, preguntó.

Pulgar abajo

A la polémica que desató la proclamación de Nielsen como precandidato a gobernador de la provincia para las elecciones del 7 de mayo, se sumó un tuit del armador político de Milei y miembro de la mesa chica del espacio del presidenciable ultraliberal, el publicista Carlos Kikuchi, publicado un rato después de la conferencia de prensa en la que el ex concejal posadeño hizo el anuncio.

“Las candidaturas irán surgiendo del trabajo territorial en todos los distritos y serán anunciadas oportunamente por nuestros medios oficiales, como ya hemos comunicado con anterioridad”, tuiteó Kikuchi.

La publicación fue interpretada en Posadas como sonaba: una bajada de línea.

“Es un mensaje claro. La conducción nacional desautorizó esa candidatura”, expresó Ninfa Alvarenga.

Papeles

Nielsen, por su parte, recogió el guante y le bajó el tono a las interpretaciones sobre la supuesta bajada de línea de Kikuchi contra su postulación.

El presidente del Movimiento Positivo consideró “natural” el revuelo por su proclamación como precandidato: “Hubo repercusiones a favor y en contra. Es algo natural en la política”, afirmó.

En tanto, dijo que, ayer por la tarde, habló con Kikuchi y que éste no lo felicitó, pero tampoco lo desautorizó, como entendió Alvarenga: “Yo hablé con él ayer. Ellos sabían que íbamos a hacer esta movida. Tenemos charlas permanentes con los dirigentes nacionales”, aseguró Nielsen.

Así, contó que lo único que el publicista de Milei le dijo, y que tampoco fue una reprimenda, fue reclamarle que no haya esperado unos días más.

“’Por qué no esperaste una semana más’, fue lo que me dijo”, relató y añadió: “El tema es el adelantamiento de elecciones que hicieron varias provincias, como Misiones. Estamos a contrarreloj. Todo el mundo está en campaña y nosotros no tenemos nada definido”.

Conexión R

Por otra parte, Nielsen defendió la naturaleza liberal de las fuerzas que integran su coalición y reconoció que la ministra renovadora Liliana Rodríguez preside el partido que tiene como aliado, pero encuadró la situación como “un problema administrativo”, y para nada doctrinario o político.

Afirmó que la relación con Fuerza Liberal no es con la funcionaria del gobierno provincial y mencionó a los apoderados Cristian Kikim y Jorge Cabral.

“La señora era dirigente de Ziegler, después él se retiró porque tuvo un ACV, y le pidió a Liliana (Rodríguez) que se haga cargo”, explicó Nielsen.

Aseguró que, por el momento, no renunciará a su precandidatura a gobernador: “Yo dije bien claro que se trata de una precandidatura, después en una reunión ampliada puede cambiarse, y si tengo que correrme, me corro”, manifestó.

Sobre las acusaciones que le formula Alvarenga, excluyéndolo de las filas libertarias misioneras, Nielsen, eligió no pronunciarse, y la invitó a sumarse al Frente Liberal: “Nosotros queremos sumarlos a todos. Queremos sumarla también a Ninfa”, aseguró.

“Nosotros somos un frente integrado por partidos reconocidos legalmente por la justicia electoral, tenemos todos los papeles y reunimos todos los requisitos para participar de las elecciones”, expresó.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Política

“Operativo clamor” por CFK 2023: inauguran unidad básica en Posadas

Publicado

el

CFK

El espacio político de la diputada nacional del Frente de Todos (FdT) Misiones, Cristina Brítez, avanza con el denominado “operativo clamor” por la candidatura presidencial de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner (CFK) en las elecciones de octubre próximo.

A la campaña de los cartelitos con consignas alusivas y la invitación a “hablar de CFK”, que el kirchnerismo misionero viene agitando hace dos semanas, se sumó este miércoles un video con un mensaje, por lo menos, enigmático, que convoca a un “evento” este viernes en Posadas.

“CRISTINA VUELVE, Misiones se prepara. Este Viernes 3 de Febrero en Posadas, 18 horas”, escribió la diputada Brítez en su cuenta de Twitter, donde colgó el clip, que recrea una conversación de Whatsapp de un muchacho que viste una remera con la inscripción “CFK” y chatea con una amiga que lo agita sobre un acontecimiento inminente que el joven desconoce.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

“Cheee, qué bomba lo del viernes!”, le escribe la chica. “jajaja, qué hay?”, le contesta él. “Jajaja, el menos colgado”, le retruca ella y lo desafía: “A ver si entendés con esta referencia”, le dice.

El chico guarda el teléfono en el bolsillo del vaquero y continúa caminando. En el final del video, hace una mueca como diciendo que sigue sin entender, y deja picando la intriga sobre la “bomba” del viernes.

Según pudo averiguar La Voz de Misiones, el evento publicitado por Brítez y todas las redes sociales del kirchnerismo misionero, consiste en la inauguración de un nuevo local partidario sobre la calle Rivadavia casi Belgrano, en Posadas; el primero de 12 nuevas unidades básicas que abrirán en la provincia.

Ahora, nadie en el búnker de Brítez supo decir si el velo de misterio que la diputada y su espacio le pusieron a la convocatoria, esconde una hipotética visita sorpresa de la ex presidenta para la ocasión, o solo se trata de un recurso publicitario.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto