Nuestras Redes

Política

Despiden de Diputados a asesora del PRO que es abogada de detenido por ataque a CFK

Publicado

el

PRO

Después de un pedido del bloque del Frente de Todos (FdT), la diputada del PRO por la provincia de San Luis, Karina Etchel Bachey, se vio forzada a despedir a la abogada Brenda Salva, que se desempeñaba como su asesora en temas de discapacidad, y se hizo cargo de la defensa del líder de la banda que está siendo investigada por el ataque a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner (CFK).

Bachey informó este miércoles su decisión de “desafectar” a Salva en un comunicado donde expresó: “Ante los hechos de público conocimiento, quiero manifestar mi decisión indeclinable de desafectar a la Dra. Brenda Salva de mi despacho en la Cámara de Diputados de la Nación”.

“Desde mi lugar como dirigente político corresponde velar por el esclarecimiento de este hecho (el atentado contra CFK) y por la paz social, en pos de defender siempre la Democracia y el respeto a las instituciones”, afirmó.

Ayer, el bloque del Frente de Todos (FdT) en Diputados se había manifestado por la desvinculación de Salva.

“Es imprescindible que la diputada Nacional del PRO Karina Bachey separe con urgencia de su staff de asesores a Brenda Salva, abogada defensora de Gabriel Carrizo. Su permanencia contradice el apego a la convivencia democrática en la que debe funcionar la Cámara de Diputados”, escribió el bloque oficialista en su cuenta de Twitter.

“Somos las y los diputados quienes elegimos a nuestros colaboradores. Y somos nosotros los que tenemos que, individualmente, pedir su baja administrativa”, argumentaron los diputados del FdT.

“Basta de mirar hacia el costado. Si queremos más democracia, separemos a asesores/as que defienden a estos personajes”, reclamaron.

La defensora

La ahora ex asesora de Bachey es parte de la defensa del último de los detenidos por el ataque a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el vendedor de copitos de azúcar Gabriel Carrizo, a quien la investigación judicial compromete cada vez en la trama del fallido atentado.

La noticia se conoció en el programa del periodista Carlos Pagni, en LN+, quien reveló que, aparte de Brenda Salva, los otros dos letrados que defienden a Carrizo, Gastón Marano y Fernando Sicilia, también tienen vinculación con el PRO.

Marano se desempeñó hasta el viernes como asesor del diputado nacional del PRO por la provincia de Chubut, Ignacio Torres, como asesor de la comisión bilateral de inteligencia, pero filtrada la información el mismo legislador lo desvinculó de sus funciones.

Sicilia, el tercer abogado de Carrizo, fue defensor de Leandro Araque y Facundo Melo, dos integrantes de la banda conocida como “Mario Bros”, del espionaje ilegal que trabajaba a las órdenes de Silvia Majdalani, en la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Mauricio Macri”.

Escepticismo

A diferencia de Torres, la diputada Bachey se había negado en un primer momento a despedir a Salva con argumentos amparados en la libertad de trabajo, lejos de los preceptos de tipo moral que le reclamaron sus colegas del FdT.

“Brenda (Salva) ejerce su actividad en lo privado, no compré todo su tiempo. Ella asesora a nuestro equipo en la comisión de Discapacidad. Hemos hecho el trabajo en conjunto desde ahí”, había dicho la legisladora en declaraciones recogidas por los medios.

Bachey llegó al Congreso de la mano de la titular del PRO Patricia Bullrich, y el secretario de Asuntos Estratégicos del Gobierno porteño, Eduardo Machivelli, y comparte con la ex ministra de Seguridad de Macri el escepticismo respecto del atentado contra la ex presidenta.

“Entiendo que el 70% de la ciudadanía cree que esta cuestión no ha sido real”, escribió en sus redes.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación

Política

Ninfa Alvarenga sobre el paro de docentes: “Hay que meterlos en cana”

Publicado

el

Alvarenga

La dirigente libertaria Ninfa Alvarenga, referente de La Libertad Avanza (LLA) en Misiones, se manifestó contra el paro nacional convocado por la CTERA para el próximo lunes 26, al que adhieren los gremios docentes de la provincia, y pidió “meter presos” a los maestros.

“Basta de hacer política sucia con las escuelas”, escribió la dirigente libertaria este viernes en su cuenta de la red social X, ni bien se conoció la decisión de los sindicatos de docentes de la provincia de plegarse a la medida de fuerza nacional.

“En 4 años no salieron a defender a los docentes, y a 70 días del nuevo gobierno salieron de sus criptas para tomar de rehenes a los niños argentinos”, sentenció Alvarenga, que hace poco enfrentó una denuncia por usurpación de propiedad privada de los dueños de la casa que ocupaba en el microcentro de Posadas.

“Nefastos”, calificó la libertaria y disparó: “Hay que meterlos en cana”.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Política

Misiones acudió a la Corte para exigir el pago de fondos docentes de Nación

Publicado

el

misiones corte fonid

El gobernador Hugo Passalacqua anunció que la provincia de Misiones presentó ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) una demanda contra el Estado Nacional, con pedido de medida cautelar, para exigir el cobro de los fondos docentes adeudados por el gobierno nacional liderado por el presidente Javier Milei.

Como ya es habitual, el mandatario provincial eligió su cuenta en la red social X para efectuar el anuncio y en un posteo publicado hace instantes indicó que: “En el día de la fecha se presentó ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación una demanda contra el Estado Nacional, con pedido de medida cautelar, exigiendo el cobro inmediato de los fondos adeudados que le corresponden a Misiones”.

Passalacqua precisó que el reclamo consiste en los pagos del Fonid y de Conectividad y Garantía Salarial, previstos por las leyes 25.053 y 26.075, respectivamente.

Además, argumentó que la presentación también apunta a “asegurar la continuidad del pago de los mismos de aquí en adelante, tal como lo contemplan las leyes citadas”.

Dichos fondos docentes provenientes del Estado nacional fueron objeto de discusión durante las últimas semanas, tras la decisión del presidente de Milei de frenar el giro de dinero a las provincias, lo cual repercutió en el bolsillo de los docentes misioneros.

En ese marco, el último lunes el gobernador Passalacqua garantizó el pago de las compensaciones salariales de diciembre y enero con fondos propios, aunque ahora acudió a la Corte para reclamar los fondos adeudados


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Política

Oficializaron la designación de Alfonso Peña como director de la EBY

Publicado

el

Peña EBY

A través del decreto 180/2024 publicado hoy en el Boletín Oficial, se oficializó la designación del ingeniero civil Alfonso Peña como nuevo director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

En el documento se acepta la renuncia presentada el 9 de diciembre pasado por el ahora ex director ejecutivo de la entidad Fernando Antonio De Vido y se designa a Peña como su sucesor a partir del 21 de diciembre.

Peña realizó sus estudios primarios y secundarios en el tradicional Colegio Cardenal Newman, donde también se formaron el ex presidente Mauricio Macri y Nicolás Caputo, primo-hermano de Luis “Toto” Caputo, actual ministro de Economía.

En 1979, en tanto, inició sus estudios en la Facultad de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica Argentina, donde se graduó como ingeniero civil en 1984.

Profesionalmente, se desempeñó en la empresa Decavial desde 1987 hasta 2016. “En esta empresa, estuvo a cargo de varias obras viales e hidráulicas, gestionando las mismas según los lineamientos presupuestarios y manejando la relación con clientes y proveedores”, consignaron oficialmente.

Desde 2016 hasta 2020, ocupó la gerencia general de la empresa Cunumi S.A., especializada en proyectos de obras y servicios en las áreas de saneamiento, higiene urbana, captación, conducción y tratamiento de fluidos, redes viales urbanas y rurales, así como obras civiles y de arquitectura.

Desde 2020, se desempeña como profesional independiente.

Alfonso Peña se graduó como ingeniero Civil en 1984.

 

BoletinOficial

Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto