Nuestras Redes

Política

CFK: “Me trajeron de los pelos a este juicio, como a la Constitución y las leyes”

Publicado

el

CFK
De La Finca

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner (CFK) afirmó hoy que “un Gobierno elegido por el pueblo no puede ser considerado como una asociación ilícita” y evaluó que los jueces y fiscales que intervienen en el juicio por la obra pública en Santa Cruz “creen que son más que nosotros y pueden juzgar todo”.

CFK compareció vía Zoom desde su despacho en el Senado de la Nación, en el juicio oral y público que se le sigue por el presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz.

En el arranque de su exposición, Fernández de Kirchner, aclaró que su comparecencia ante el tribunal “no es una graciosa concesión” de los jueces, sino su derecho como abogada.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

“Como soy acusada, pero al mismo tiempo soy abogada, puedo hacer uso de esta etapa del alegato, por mi carácter de profesional”, sostuvo la titular del Senado y lanzó “si no hubiese sido abogada, habría estado en estado de indefensión”.

La ex mandataria señaló que para los fiscales “tres gobiernos constitucionales fueron considerados como asociaciones ilícitas para hacer 51 contratos de obra pública en Santa Cruz”, y sostuvo que esa enunciación “no puede ser tomada en serio y raya en el ridículo”.

“Si fuera una asociación ilícita llegaríamos al absurdo de que el fiscal Luciani no sería fiscal, porque la designación se lo firmé yo”, ironizó la ex presidenta.

Fernández de Kirchner reiteró que le fue “negado” su derecho a ejercer su defensa tras el alegato del fiscal Diego Luciani, y destacó las palabras expuestas por uno de sus abogados, Carlos Beraldi, al considerar que dejó a la luz “todas las arbitrariedades de este juicio”.

“Quiero felicitar al doctor Beraldi por el ejercicio profesional de la defensa que desplegaron de una manera tan clara en cuanto a escuchar el alegato del fiscal, a pasar a los hechos y la valoración de la prueba y aplicar el derecho”, expresó.

“Se desmontaron las increíbles mentiras que desarrollaron los fiscales Mola y Luciani, y además de todo eso quedaron a la luz del día todas las arbitrariedades que se han cometido en este juicio”, manifestó.

De los pelos

La ex presidenta fundamentó su alegato en la línea de la persecución judicial que viene denunciando el Frente de Todos (FdT) desde que la fiscalía pidió 12 años de prisión y la prohibición de ejercer cargos públicos de por vida, recordando que “jueces y fiscales de este juicio jugaron al fútbol en la quinta de Mauricio Macri”.

“Voy a pedir que se extraiga testimonio de todos y cada una de las mentiras de los fiscales, contrastadas con las pruebas que tuvo este juicio”, adelantó la Vicepresidenta.

“Quiero que el mundo pueda observar lo que fue este juicio”, dijo. “Estamos ante un claro caso de prevaricato”, sentenció.

“Confrontados los dichos de los fiscales con las pruebas, queda demostrado que los fiscales Mola y Luciani mintieron en su acusación”, siguió. En esta línea, afirmó que la acusación de los fiscales “es profundamente inconstitucional”.

Durante el juicio “fueron puestos como prueba de delitos decretos aprobados por el Parlamento, algo que no es posible”, cuestionó.

“Han traído un juicio de los pelos porque tenían que traerme de los pelos a mí, y por eso trajeron de los pelos a la Constitución y las leyes”, graficó.

“Desde el advenimiento de la democracia, todos los presidentes fueron abogados, menos Macri. Tuve tres denuncias que decían que yo no era abogada”, añadió.

Toneladas

CFK habló durante casi una hora en la que repasó la Constitución Nacional y las atribuciones que otorga al presidente, en una exposición donde también hizo referencia al atentado que sufrió el pasado 1 de septiembre frente a su casa en el barrio porteño de Recoleta.

“¿Yo impunidad? Si quieren mirar por impunidad, miren para otro lado”, dijo la Vicepresidenta. “Me siento en estado de indefensión. Los jueces que me juzgan, un fiscal son amigos y juegan al fútbol en la quinta de Macri, otros iban a jugar con Macri a Olivos”, ilustró.

“Yo hasta el 1 de septiembre creía que era esto estigmatizarme, proscribirme, calumniarme, pero a partir del 1 de septiembre me di cuenta de que puede haber algo más detrás de todo esto”, afirmó CFK y aseguró que la conducta del Poder Judicial “da permiso para pensar y hacer cualquier cosa”.

Sobre la denominada “banda de los copos” señaló que “nadie puede pensar que esa banda tuvo la autoría intelectual de lo que hicieron”.

“Esto es crear un clima”, dijo en referencia al alegato del fiscal Luciani, y las famosas “3 toneladas de pruebas” que dijo tener en contra de la ex presidenta.

“En mi vida lo que hay son 30 toneladas de tapas de Clarín, La Nación y otras revistas donde se va estigmatizando”, ironizó Cristina Fernández.

Compartí la nota:

Comentarios

Política

Partido de Milei desconoció precandidatura del Frente Liberal Misiones

Publicado

el

precandidatura

El partido del presidenciable libertario Javier Milei, La Libertad Avanza, le bajó el pulgar a la precandidatura a gobernador de la provincia por el Frente Liberal del ex concejal de Posadas Gabriel Nielsen.

En un comunicado hecho público esta siesta en su cuenta oficial de Twitter, el espacio desautorizó la proclamación de Nielsen y negó que estuviera al tanto del anuncio del político misionero, titular del partido Movimiento Positivo, que en el mismo acto anunció su alejamiento de Juntos por el Cambio (JxC) y su precandidatura.

“En relación con el lanzamiento del sr. Gabriel Nielsen a la precandidatura a gobernador de Misiones por el Frente Liberal, comunicamos que nunca nos fue informada y nuestro espacio no tiene definidas candidaturas en ese distrito”, señala el pronunciamiento.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Asimismo, y en línea con el tuit de ayer del armador político de Milei, el publicista Carlos Kikuchi, el comunicado reitera que “las candidaturas serán informadas por nuestros medios oficiales”.

Porteños

Por su parte, consultado por La Voz de Misiones, Nielsen no quiso comentar el comunicado porteño, y solo se limitó a señalar que continuará con el armado electoral de su Frente Liberal.

“Seguiremos trabajando en la construcción provincial, independientemente de la opinión de Buenos Aires”, afirmó a LVM.

Sobre su precandidatura, Nielsen la dejó ad referéndum del equipo político de su coalición, y argumentó: “Vamos a reunirnos, lo hablaremos con el grupo, y vemos como sigue”.

Stalinistas

A la polémica, que se instaló tras el anuncio de Nielsen del miércoles, se sumó este viernes la opinión del economista e influencer financiero Carlos Maslatón, que salió en respaldo del ex concejal posadeño y aprovechó la situación para darle otra vuelta de tuerca a su disputa con Milei y su círculo íntimo.

“Exacto hay que ubicarse un poco. En La Libertad Avanza nadie se puede postular a nada. Las únicas designaciones son las determinadas por la troika stalinista (Milei-Karina-Kikuchi), o sea digamos por el Presidium del Soviet Supremo. Si no acatás vas derecho al Archipiélago Gulag”, tuiteó Maslatón, que viene reclamándole a Milei una Paso por la candidatura presidencial.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Política

Interna entre liberales de Misiones por la precandidatura a gobernador

Publicado

el

interna

La precandidatura a gobernador por el Frente Liberal del ex concejal de Posadas Gabriel Nielsen encendió la interna libertaria misionera entre los distintos espacios que se arrogan la marca del presidenciable de La Libertad Avanza, Javier Milei, en la provincia.

Nielsen, titular de su propio partido, el Movimiento Positivo, conformó el Frente Liberal, por el que se proclamó precandidato, con Fuerza Liberal, una agrupación presidida por la actual ministra de Acción, Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración, Liliana Rodríguez.

Esto, sumado al pasado político de Nielsen, vinculado a Juntos por el Cambio (JxC) hasta después de las elecciones de 2021, retroalimenta sospechas en otros espacios libertarios misioneros referenciados con Milei.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

“Hay una alianza rara ahí”, afirmó Ninfa Alvarenga, del Partido Libertario Misiones, que espera su reconocimiento del Tribunal Electoral de la provincia.

“No son liberales”, sentenció e ironizó: “Nielsen es el Maslatón de Misiones”, en referencia al economista e influencer financiero Carlos Maslatón, que le reclama a Milei una Paso por la chapa presidencial libertaria.

El partido de Alvarenga desconoce a Nielsen y su Frente Liberal, y lo acusa de ser “quinta columna de la Renovación”.

“Nosotros queremos tener un espacio genuino. No podemos hacer como la casta y levantar a todos. A mí se me acercaron muchísimos partidos, de todos los colores, de ambos lados de la grieta”, contó Alvarenga a La Voz de Misiones.

“¿No les parece raro que Nielsen no tenga una alianza más amplia?”, preguntó.

Pulgar abajo

A la polémica que desató la proclamación de Nielsen como precandidato a gobernador de la provincia para las elecciones del 7 de mayo, se sumó un tuit del armador político de Milei y miembro de la mesa chica del espacio del presidenciable ultraliberal, el publicista Carlos Kikuchi, publicado un rato después de la conferencia de prensa en la que el ex concejal posadeño hizo el anuncio.

“Las candidaturas irán surgiendo del trabajo territorial en todos los distritos y serán anunciadas oportunamente por nuestros medios oficiales, como ya hemos comunicado con anterioridad”, tuiteó Kikuchi.

La publicación fue interpretada en Posadas como sonaba: una bajada de línea.

“Es un mensaje claro. La conducción nacional desautorizó esa candidatura”, expresó Ninfa Alvarenga.

Papeles

Nielsen, por su parte, recogió el guante y le bajó el tono a las interpretaciones sobre la supuesta bajada de línea de Kikuchi contra su postulación.

El presidente del Movimiento Positivo consideró “natural” el revuelo por su proclamación como precandidato: “Hubo repercusiones a favor y en contra. Es algo natural en la política”, afirmó.

En tanto, dijo que, ayer por la tarde, habló con Kikuchi y que éste no lo felicitó, pero tampoco lo desautorizó, como entendió Alvarenga: “Yo hablé con él ayer. Ellos sabían que íbamos a hacer esta movida. Tenemos charlas permanentes con los dirigentes nacionales”, aseguró Nielsen.

Así, contó que lo único que el publicista de Milei le dijo, y que tampoco fue una reprimenda, fue reclamarle que no haya esperado unos días más.

“’Por qué no esperaste una semana más’, fue lo que me dijo”, relató y añadió: “El tema es el adelantamiento de elecciones que hicieron varias provincias, como Misiones. Estamos a contrarreloj. Todo el mundo está en campaña y nosotros no tenemos nada definido”.

Conexión R

Por otra parte, Nielsen defendió la naturaleza liberal de las fuerzas que integran su coalición y reconoció que la ministra renovadora Liliana Rodríguez preside el partido que tiene como aliado, pero encuadró la situación como “un problema administrativo”, y para nada doctrinario o político.

Afirmó que la relación con Fuerza Liberal no es con la funcionaria del gobierno provincial y mencionó a los apoderados Cristian Kikim y Jorge Cabral.

“La señora era dirigente de Ziegler, después él se retiró porque tuvo un ACV, y le pidió a Liliana (Rodríguez) que se haga cargo”, explicó Nielsen.

Aseguró que, por el momento, no renunciará a su precandidatura a gobernador: “Yo dije bien claro que se trata de una precandidatura, después en una reunión ampliada puede cambiarse, y si tengo que correrme, me corro”, manifestó.

Sobre las acusaciones que le formula Alvarenga, excluyéndolo de las filas libertarias misioneras, Nielsen, eligió no pronunciarse, y la invitó a sumarse al Frente Liberal: “Nosotros queremos sumarlos a todos. Queremos sumarla también a Ninfa”, aseguró.

“Nosotros somos un frente integrado por partidos reconocidos legalmente por la justicia electoral, tenemos todos los papeles y reunimos todos los requisitos para participar de las elecciones”, expresó.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Política

“Operativo clamor” por CFK 2023: inauguran unidad básica en Posadas

Publicado

el

CFK

El espacio político de la diputada nacional del Frente de Todos (FdT) Misiones, Cristina Brítez, avanza con el denominado “operativo clamor” por la candidatura presidencial de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner (CFK) en las elecciones de octubre próximo.

A la campaña de los cartelitos con consignas alusivas y la invitación a “hablar de CFK”, que el kirchnerismo misionero viene agitando hace dos semanas, se sumó este miércoles un video con un mensaje, por lo menos, enigmático, que convoca a un “evento” este viernes en Posadas.

“CRISTINA VUELVE, Misiones se prepara. Este Viernes 3 de Febrero en Posadas, 18 horas”, escribió la diputada Brítez en su cuenta de Twitter, donde colgó el clip, que recrea una conversación de Whatsapp de un muchacho que viste una remera con la inscripción “CFK” y chatea con una amiga que lo agita sobre un acontecimiento inminente que el joven desconoce.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

“Cheee, qué bomba lo del viernes!”, le escribe la chica. “jajaja, qué hay?”, le contesta él. “Jajaja, el menos colgado”, le retruca ella y lo desafía: “A ver si entendés con esta referencia”, le dice.

El chico guarda el teléfono en el bolsillo del vaquero y continúa caminando. En el final del video, hace una mueca como diciendo que sigue sin entender, y deja picando la intriga sobre la “bomba” del viernes.

Según pudo averiguar La Voz de Misiones, el evento publicitado por Brítez y todas las redes sociales del kirchnerismo misionero, consiste en la inauguración de un nuevo local partidario sobre la calle Rivadavia casi Belgrano, en Posadas; el primero de 12 nuevas unidades básicas que abrirán en la provincia.

Ahora, nadie en el búnker de Brítez supo decir si el velo de misterio que la diputada y su espacio le pusieron a la convocatoria, esconde una hipotética visita sorpresa de la ex presidenta para la ocasión, o solo se trata de un recurso publicitario.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto