Nuestras Redes

Política

Carrió vs Macri por el canje de pasajes: “El viaja en helicóptero desde chiquito, no tiene idea”

Publicado

el

Fue porque el presidente dijo que no deben compensar el sueldo con los pasajes. La diputada dijo que necesita el dinero para moverse por el país. Y aclaró que el sistema está mal. La diputada Elisa Carrió habló hoy sobre el canje de pasajes de los legisladores en el Congreso de la Nación, y justificó el procedimiento aunque dijo que podría resignarlo.

“Esto no estaba escondido. Yo hace 20 años les digo a los presidentes de las Cámaras: ustedes van a tener problemas, no nosotros. Pongan gastos de movilidad”, explicó la diputada. “Es absolutamente legal, pero un mal sistema. Para mí son viáticos. Son viáticos para moverse. ¿Si yo creo que es legítimo? Es absolutamente legítimo, yo recorro toda la nación”, dijo Carrió en el programa El Diario de Mariana.
Además, Carrió respondió a las críticas del presidente Mauricio Macri a los legisladores por el canje de los pasajes. “Él viaja en helicóptero desde chiquito, así que no tiene problema, no tiene idea, viaja en aviones privados”, señaló.

“Ahora, también hay que aclararle a toda la Argentina que los diputados nacionales somos los únicos que no cobramos antigüedad. Yo, por ejemplo, tengo 42 años de antigüedad. Hace 42 años que aporto a la Nación, o la Provincia… Yo estoy jubilada. No estoy jubilada porque fui electa”, dijo y agregó que “todas estas cosas me dan unas ganas de jubilarme, abrir un estudio y a la primera firma, gano un millón de dólares”.

Carrió indicó que no tiene problemas en resignar el dinero de los canjes. “No hace a mi vida esto”, aclaró. “Cuando entré como diputada nacional ganaba tres veces… cinco veces fijos por mes lo que hoy gano. Ahora, un secretario de juzgado, ¿puede ganar el doble que yo”, afirmó.

Y planteó la situación de Máximo Kirchner. “Va a ganar el doble. Porque es de Santa Cruz, le cuenta el plus por desarraigo y va a ganar los pasajes. ¿A ustedes les parece? Me parece injusto que no nos paguen antigüedad, que no nos pague título, que no cobremos aguinaldo…”, detalló. “Esta es la verdad”.

Carrió aseguró que gastos de movilidad “tiene que haber”. “Ahora, si quieren, le digo a todo el país: ‘No viajo más. Me quedo en mi casa'”, enfatizó. La diputada canjeó todos los pasajes de 2017. Es la que más dinero se llevó. “Todos, sí. Lo decidí hace mucho. Lo discutí con mi bloque. Porque yo no quiero viajar en Aerolíneas. Porque durante el kirchnerismo yo no podía viajar en Aerolíneas. Porque tenía riesgo de vida. ¿Cómo voy a viajar en Aerolíneas a buscar pruebas de narcotráfico a Salta? Tengo que ir en auto”.

“Si los diputados creen que su salario no es suficiente, no está bien. Que planteen un aumento, pero que no compensen con los pasajes”, había dicho Macri sobre el canje de pasajes. El presidente había hablado con Radio 2, de Rosario y había condenado la práctica en Diputados, había dicho Macri.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Política

Passalacqua apoyó la marcha en defensa de la universidad pública

Publicado

el

El gobernador, Hugo Passalacqua, expresó su apoyo a la Marcha Federal Universitaria convocada para hoy por estudiantes, docentes y no docentes de todas las casas de estudio públicas del país, en contra del ajuste presupuestario impulsado por el gobierno de Javier Milei.

“Como docente de la querida @un_misiones (Universidad Nacional de Misiones) y sobre todo como ciudadano que valora la circulación del conocimiento, apoyo la marcha de hoy en favor de la universidad pública“, sostuvo el primer mandatario provincial en su cuenta X.

El también docente universitario acompañó su posteo con una foto de la Facultad de Arte y Diseño de Oberá, en la cual se ejerció la docencia y alcanzó a ser vicerrector de la casa de estudio.

Passalacqua dio sus primeros pasos como estudiante en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y luego se recibió de Licenciado en Comunicación Social por la Universidad del Salvador de Buenos Aires.

Otros de los funcionarios provinciales del oficialismo que se manifestó públicamente sobre la convocatoria nacional fue el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, quien expresó: “No es positivo poner en algo tan arraigado para la educación -como lo es la Universidad Pública- una polarización, una antítesis, una discordancia o antinomia que no suma a una sociedad que debe salir del pozo y crecer”, y acompañó su posteo con los hashtags: #EducacionPublica; #MarchaUniversitaria; #Marcha23Abril

 

La manifestación fue impulsada por la comunidad universitaria y en Misiones las tres sedes regionales de la Unam convocaron a marchar.

El mayor punto de concentración se dará en Posadas, donde las facultades de Humanidades y Ciencias Sociales; Exactas, Químicas y Naturales; Económicas; y Enfermería, se juntarán a las 15.30 en el mástil de las avenidas Mitre y Uruguay, para desde ahí marchar hasta la plaza 9 de Julio.

En Eldorado, en tanto, donde tiene su sede la Facultad de Ciencias Forestales, la convocatoria es a las 16 frente a la cooperativa de Electricidad, sobre la avenida San Martín, mientras que en Oberá, la concentración será a la misma hora frente al predio de la Facultad de Ingeniería y Arte y Diseño, en calle Carhué 832.

La marcha no se suspende por lluvia y entre las consignas proponen llevar un libro en la mano o una bandera argentina, en tanto que piden no exhibir insignias partidarias.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Política

Las universidades se preparan para marchar hoy en defensa de educación pública

Publicado

el

universidades

Estudiantes, docentes, egresados, rectores, investigadores, sindicatos y organizaciones sociales se preparan para realizar esta tarde la Marcha Federal Universitaria, una movilización convocada en rechazo del ajuste del presupuesto a las casas de estudio públicas de todo el país y en defensa de la educación pública.

La manifestación fue impulsada por la comunidad universitaria y en la tierra colorada las tres sedes regionales de la Universidad Nacional de Misiones (Unam) convocaron a marchar.

El mayor punto de concentración se dará en Posadas, donde las facultades de Humanidades y Ciencias Sociales; Exactas, Químicas y Naturales; Económicas; y Enfermería, se juntarán a las 15.30 en el mástil de las avenidas Mitre y Uruguay, para desde ahí marchar hasta la plaza 9 de Julio.

En Eldorado, en tanto, donde tiene su sede la Facultad de Ciencias Forestales, la convocatoria es a las 16 frente a la cooperativa de Electricidad, sobre la avenida San Martín, mientras que en Oberá, la concentración será a la misma hora frente al predio de de la Facultad de Ingeniería y Arte y Diseño, en calle Carhué 832.

La marcha no se suspende por lluvia y entre las consignas proponen llevar un libro en la mano o una bandera argentina, en tanto que piden no exhibir insignias partidarias.

El principal motivo de quienes participarán en todo el país es para defender el financiamiento educativo, dado que los fondos para educación superior hoy se encuentran en un piso histórico, según un informe de Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (Acij).

No fueron pocas las autoridades de diferentes universidades nacionales las que advirtieron que con el presupuesto actual destinado por el gobierno del presidente Javier Milei las casas de estudio tienen las horas contadas, ya que el dinero no alcanzaría para cubrir gastos básicos más allá de mayo.

Sin embargo, la cuestión económica no es lo único. El conflicto también se enmarca en la campaña gubernamental de desprestigio del sistema universitario, centrada en acusaciones de adoctrinamiento y falta de transparencia en el uso de los fondos.

Según los últimos datos oficiales de 2022, las 57 universidades nacionales distribuidas a lo largo y ancho del país suman un número aproximado de 2.065.115 estudiantes y 216.279 empleados, entre docentes universitarios y preuniversitarios, autoridades y personal no docente.

Como último intento para frenar la movilización, el gobierno nacional comunicó la semana pasada un aumento del 70% del presupuesto destinado para mayo para gastos de funcionamiento, lo que se suma al 70% ya otorgado en marzo y la medida fue comunicada como un acuerdo alcanzado con las universidades, lo cual fue desmentido por las autoridades, ya que consideran que las cifras solo cubren la mitad de la inflación acumulada el año pasado.

Es en este contexto que la Unam, al igual que varias otras casas de estudio, se declararon estado de emergencia presupuestaria.

La Unam se suma a la marcha universitaria del 23 en defensa de la educación


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Política

Milei en cadena nacional: “Es el último tramo de un esfuerzo heroico”

Publicado

el

Milei

Minutos después de las 21 y flanqueado por el ministro de Economía Luis Toto Caputo y el titular del Banco Central, Santiago Bausilli, el presidente Javier Milei habló al país por cadena nacional.

“Entiendo que la situación es dura“, arrancó Milei su discurso grabado esta tarde en la Casa Rosada, y prometió: “Esta vez el esfuerzo va a valer la pena“.

“Entiendo que la situación que estamos viviendo es dura, pero ya hemos recorrido más de la mitad del camino”, aseguró el presidente y señaló que “este es el último tramo de un esfuerzo heroico que los argentinos estamos haciendo y por primera vez en mucho tiempo”.

Milei destacó la presencia a su lado de Caputo y Bausili y anunció “un superavit financiero de más de 275.000 millones de pesos en el sector público nacional”, una meta que, según afirmó, “hace tan solo unos meses parecía imposible en la Argentina”.

El presidente señaló que el superávit fiscal fue alcanzado “en contra de los pronósticos de la mayoría de los dirigentes políticos, los economistas profesionales, televisivos, y petardistas tribuneros, los periodistas especializados y buena parte del establishment argentino”.

“De esta manera, y luego de más de casi 20 años, logramos un superavit financiero del 0,2% del PBI durante el primer trimestre del año”, precisó.

“Este concepto de superavit fiscal, que parece solo una definición técnica que no hace a la vida de los argentinos, no es ni más ni más que el único punto de partida posible para terminar, de una vez y para siempre, con el infierno inflacionario que fue la Argentina desde la caída de la convertibilidad”, argumentó Milei y agregó: “El superavit fiscal es la piedra angular desde la cual construimos la nueva era de prosperidad en la Argentina”.

El presidente volvió a culpar al gobierno anterior de la situación del país y relató: “Cuando asumimos el enorme desafío de conducir nuestra nación encontramos un país quebrado y al borde de una hiperinflación”.

“Teníamos un déficit de cinco puntos del producto en el tesoro, un déficit financiero de otros 10 puntos en el Banco Central; teníamos una brecha cambiaria de casi un 200% entre el dólar oficial y el dólar libre, y un sobrante monetario similar al que teníamos en la previa del Rodrigazo, una de las peores crisis de nuestra historia”, historió.

“Sumado a esto, teníamos una deuda no reconocida con importadores por más de U$S50.000 millones y una deuda en pesos por el equivalente a 90.000 millones”, indicó.

“El acuerdo con el Fondo Monetario Internacional estaba caído y durante la primera semana de nuestro Gobierno la inflación venía corriendo al 1,2% diario”, afirmó y señaló: “Nos enfrentábamos a la peor crisis de nuestro país”.

Milei aseguró que su plan de ajuste “está funcionando” y calificó como un “milagro económico” el superavit financiero trimestral anunciado.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto