Nuestras Redes

Política

Cacho Bárbaro: “La Cámpora y la Renovación no militaron por Massa”

Publicado

el

Bárbaro

El diputado nacional del Partido Agrario y Social (Pays) y aspirante a renovar su banca en el Congreso, Héctor “Cacho” Bárbaro, apuntó a Juntos por el Cambio (JxC) como “el gran perdedor” de las Paso del domingo pasado, y criticó a La Cámpora Misiones y a la Renovación por “no hacer campaña” para Sergio Massa.

“Milei fue una sorpresa para todos, pero acá nadie salió a hacer campaña por Massa”, señaló Bárbaro a La Voz de Misiones.

“La Renovación tampoco hizo campaña, no salieron a caminar, no salieron a hablar; los intendentes hicieron la plancha; apenas si había cartelería; no se los vio defendiendo el gobierno de Massa. Se quedaron quietitos y esperaron que el voto venga”, afirmó.

“Ellos solamente quieren poner dos senadores y dos diputados nacionales”, acusó.

El candidato a diputado nacional del Pays apuntó también contra sus antiguos aliados del Movimiento Evita, que conduce el diputado provincial Martín Sereno, y La Cámpora Misiones, que lidera la diputada nacional Cristina Brítez.

“El Evita tiene un montón de gente en la provincia y no hizo nada”, lanzó Bárbaro, y sumó: “La Cámpora tampoco”.

“Nadie de ellos salió a militar. Se quedaron en la casa comiendo asado el domingo. No hicieron nada, no los he visto ni en las redes; todos hicieron la replancha”, disparó.

“Había que militar la boleta nacional. Todos ellos ocupan cargos, son jefes con cargos nacionales; están en el Anses, en Yacyretá”, acusó.

Perdedores

El diputado nacional del Pays opinó que Juntos por el Cambio (JxC) es el “gran perdedor” en las primarias del domingo pasado.

“Juntos por el Cambio es el gran derrotado, hace seis meses ya eran gobierno”, ironizó.

“Larreta sacó 10%, una vergüenza; con la plata que invirtió, con intendentes, con gobernadores; Grabois sacó más de la mitad de los votos de Larreta, sin plata, con pura militancia”, argumentó.

“El gran perdedor es JxC. Hace un año, se creían que llegaban a la presidencia y hoy están todos cagados”, abundó.

Expectativas

Sobre el desempeño electoral de su lista, Bárbaro reconoció que esperaba un mejor resultado, pero argumentó que el Pays fue el espacio que menos votos perdió en Misiones, con relación a las elecciones del 7 de mayo pasado.

“Yo pensaba superar los 40.000 votos”, dijo el legislador y enumeró: “También es cierto que hubo baja participación, pero en las grandes ciudades nos fue bien; ganamos en El Soberbio, en Aurora; salimos segundo en el Alto Uruguay”.

“Hicimos lo que pudimos, no teníamos plata, teníamos la boleta corta”, comentó.

“La Renovación en la última elección sacó casi 450.000 votos, y ahora sacó 150.000; perdió casi 300.000. Cambiemos perdió 80.000 votos. Nosotros, sacamos 30.000 en mayo, y ahora 22.000; perdimos 9.000, fuimos los que menos perdimos”, comparó.

Daños

El candidato del Pays justificó la victoria de Milei en las Paso en la crisis económica que el gobierno de Alberto Fernández, y la misma gestión del ministro candidato Massa, no logran resolver, y la grieta que mantiene en constante tensión el escenario político.

“Yo venía viendo en estos últimos tiempos el crecimiento de Milei en la costa río Uruguay, pensé que era solo un ‘efecto Bolsonaro’, porque ellos también militan mucho en las redes sociales”, comentó Bárbaro.

“Todo ese laburo de Milei también fue redes, ni radio, ni tevé; solamente redes sociales”, explicó.

“Milei dice lo que la gente quiere escuchar”, afirmó Bárbaro, y explicó: “La gente está con crisis, no le alcanza la plata, y por más que Néstor y Cristina, y la moratoria previsional, la tarjeta Alimentar, la política social, siguen estando malos porque no les alcanza la plata”.

“El hecho de que hayan elegido a Mile no nos extraña, porque él plantea situaciones que a la gente le gusta, como terminar con la casta política, más allá de que todos sabemos que está rodeado de casta”, argumento.

“En Misiones, tampoco estaba rodeado de gente que nunca participó en política”, dijo Bárbaro, apuntando a varias de las figuras libertarias provinciales.

“Yo digo: ponete a pensar en Milei presidente, ¿cómo va a gobernar?, si él no habla con nadie, le putea a todo el mundo”, planteó Bárbaro.

“Para gobernar vos necesitás el Congreso, hablar con los distintos sectores. No se sale de esto con un líder carismático que viene a gritar; sale con unidad, el diálogo; terminar con la grieta”, reflexionó.

“El votante de Milei está fanatizado, milita gratis, se va gratis; porque todavía no entiende quién es Milei, que habla lindo, siempre está en la antipolítica, y a la gente le gusta”, agregó.

Bárbaro sostuvo que “la gente se cansó de la pelea, de la grieta”, y argumentó: “No le resolvieron nada y entonces la gente dice: ‘Voy a votar un loco, por ahí anda’, pero puede causar mucho daño”.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Política

Con el voto de los misioneros, Diputados aprobó suspensión de las Paso 2025

Publicado

el

Paso

Con 162 votos a favor, entre los que se anotaron los siete legisladores de Misiones, la Cámara de Diputados de la Nación aprobó la suspensión, por este año, de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso), que ahora pasa al Senado, donde se espera que sea tratada antes de que concluya la serie de sesiones extraordinarias del Congreso, que se extiende hasta el 21 de febrero.

La iniciativa, impulsada por el gobierno y sus aliados, registró asimismo 55 votos en contra y 28 abstenciones. El oficialismo contó con el apoyo del PRO, el MID, que lidera el ex libertario Oscar Zago; también, de los denominados bloques dialoguistas, como la UCR y el Encuentro Federal de Miguel Angel Pichetto, y hasta de legisladores de Unión por la Patria, que se repartió entre votos a favor, en contra y abstenciones.

Los renovadores misioneros Carlos Fernández, Daniel Colo Vancsik y Yamila Ruiz; y el peronista Alberto Arrúa, que integran el bloque de Innovación Federal con legisladores de Salta y Río Negro; la puertista Florencia Klipauka, que revista en La Libertad Avanza; el macrista Emanuel Bianchetti y el radical con peluca Martín Arjol, sumaron sus votos al gobierno.

El voto de los misioneros fue calcado del acompañamiento expresado en el debate en comisión de la reforma de la ley 26.571, de diciembre de 2009, que estableció las primarias en el sistema electoral argentino.

El proyecto, que suspende las Paso previstas para agosto, es la primera de las iniciativas del paquete enviado por el gobierno al Congreso en obtener la media sanción, y se descuenta que el Senado complete el trámite parlamentario necesario para la promulgación por el Poder Ejecutivo.

En la opinión de la prensa parlamentaria, el gobierno obtuvo una victoria pírrica, ya que el proyecto aprobado hoy sufrió la mutilación de más del 90% de sus artículos, entre los que figuraba la eliminación del financiamiento estatal de los partidos políticos, que el oficialismo debió aceptar en su afán por conseguir el dictamen de mayoría que se votó en la plenaria.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Política

Con votos de Fernández, Vancsik y Arjol, hay dictamen para Ficha Limpia

Publicado

el

Ficha Limpia

Con los votos de los renovadores Carlos Fernández y Daniel Colo Vancsik, y el radical Martín Arjol, el gobierno de Javier Milei consiguió este miércoles, en las comisiones de Asuntos Constitucionales y Justicia de la Cámara de Diputados de la Nación, el dictamen del proyecto Ficha Limpia que se tratará la semana que viene en la plenaria.

La iniciativa, impulsada por los bloques de La Libertad Avanza (LLA), el PRO y los radicales con peluca, impide que condenados en segunda instancia por corrupción puedan ser candidatos y fue considerada por Unión por la Patria (UxP) como un proyecto dirigido a “proscribir” a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner (CFK).

Al igual que ayer con el proyecto para suspender las Paso, el acompañamiento de los misioneristas de Innovación Federal y los radicales con peluca fue decisivo para que el oficialismo pudiera hacerse con un dictamen de mayoría, que sumó también las firmas de los lilitos de la Coalición Cívica.

El dictamen consiguió 30 votos, frente a los 26 en contra de Unión por la Patria. Los bloques de Encuentro Federal, que responde a Miguel Angel Pichetto, y Democracia para Siempre, del sector de Facundo Manes, presentaron, por separado, dictámenes de minoría, mientras que el Frente de Izquierda firmó un dictamen de rechazo total.

Los misioneros Fernández y Vancsik sumaron, además, la iniciativa misionerista conocida como Ficha Limpia Digital, que propone la obligación de que los candidatos y también quienes se dispongan a ocupar cargos públicos no electivos, declaren sus activos digitales para verificar que no cuenten con antecedentes por delitos derivados del uso de Internet.

 


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Política

Diputados misioneros acompañaron dictamen para suspender las Paso

Publicado

el

Paso

Con los votos de los misioneros, el gobierno logró este martes el dictamen en la Cámara de Diputados de la Nación del proyecto para suspender las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso), cuyo tratamiento en plenaria está previsto para el jueves.

Los renovadores Carlos Fernández y Daniel Colo Vancsik, y el radical Martín Arjol, acompañaron el dictamen de mayoría en las comisiones de Asuntos Constitucionales, Justicia y Presupuesto, donde se debatió el Expediente 0022-PE-2024 para suspender las elecciones primarias este año.

El debate en comisiones se prolongó por más de cuatro horas y, según consignaron periodistas parlamentarios, el oficialismo de La Libertad Avanza (LLA) “apeló a todos los recursos que tuvo a mano” y “torció a un sector de la Unión Cívica Radical y a los diputados de Unión por la Patria (UxP) de Catamarca y Santiago del Estero”.

El trabajo en comisiones comenzó a las 14:30 horas y el oficialismo sabía que no tenía garantizadas las 58 firmas necesarias para hacerse con el dictamen de mayoría, pero a último momento sumó el apoyo de los radicales Lisandro Nieri, de Mendoza; Roberto Sánchez, de Tucumán; y Soledad Carrizo, de Córdoba, que rompieron el bloqueo del grupo rebelde de la UCR liderados por el diputado bonaerense Martín Tetaz.

Según destacó el portal de noticias Infobae, el apoyo de los gobernadores peronistas de Santiago del Estero, Catamarca y Córdoba, como el del renovador misionero Hugo Passalacqua, “resultó decisivo” en el dictamen que favoreció las intenciones del oficialismo que, igualmente, tuvo que resignar muchas de sus pretensiones con un proyecto que se proponía una reforma profunda del sistema electoral.

 


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto