Nuestras Redes

Política

Bullrich criticó la dolarización de Milei y propuso “multimonetarismo” en Posadas

Publicado

el

En una visita relámpago a Posadas, la candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, lanzó oficialmente este jueves, en la plaza 9 de Julio, la campaña de la oposición en Misiones.

El paso de la ex ministra de Seguridad de Mauricio Macri dejó algunas ideas del programa económico que se propone JxC, de volver al gobierno en las elecciones de octubre, o en la segunda vuelta de noviembre.

Bullrich estuvo acompañada permanentemente por su delfín y cabeza de la lista de JxC Misiones para el Senado, Martín Goerling, y quien lidera la lista para diputados nacionales, Emanuel Bianchetti.

Participaron también de la actividad el senador Humberto Schiavoni y su hermano diputado nacional, Alfredo; el legislador radical Martín Arjol, los legisladores provinciales Horacio Loreiro y Ariel Pianesi; los concejales Pablo Velázquez y Pablo Argañaraz, presidente de la UCR Misiones; y el líder de Activar, y diputado provincial electo, Pedro Puerta.

Un auto sin ruedas

“Pareciera que los economistas de Milei son de nuestro equipo”, contestó Bullrich, cuando un periodista la consultó sobre la dolarización que propone el candidato de La Libertad Avanza, el más votado en las Paso.

La ironía le sirvió a Bullrich para coronar una batería de argumentaciones monetarias contra la idea del libertario, apoyándose en declaraciones recientes de dos integrantes del equipo económico de Milei: Darío Epstein y Carlos Rodríguez.

“Carlos Rodríguez, gran economista, dijo que antes de dolarizar hay que ir a una economía bimonetaria”, indicó Bullrich.

“Hace dos días, otro economista de Milei dijo que no íbamos a poder dolarizar porque no hay dólares”, agregó, sobre lo afirmado por Epstein.

“Los dos están en el equipo de Milei, pero pareciera que están en nuestro equipo”, ironizó.

“En nuestra plataforma nosotros señalamos que, antes de dolarizar, hay que ir a un bimonetarismo, que en realidad es multimonetarismo”, explicó Bullrich, y propuso: “Acá, por ejemplo, puede agregarse el guaraní y el real”.

“Ahora, del sistema bimonetario están hablando todos”, afirmó. “Parece que terminó la dolarización”, sumó Goerling, a su lado.

“Ha ido cambiando el plan de dolarización evidentemente”, señaló la candidata, y adelantó: “Nosotros, lo que vamos a hacer es la libertad de utilizar todas las monedas”.

Bullrich sostuvo que “la dolarización nos encorseta”, y dijo que “la idea de dolarizar sin dólares, es como querer andar en un auto sin ruedas”.

La liebre y la tortuga

La candidata presidencial de JxC definió a su plan económico como “productivista” y prometió bajas impositivas importantes y créditos para pymes y viviendas.

“Hay que ordenar el país, bajar la inflación para volver a tener capacidad de ahorro y líneas de créditos destinadas a la producción y la creación de empleo”, argumentó.

“La Argentina tiene una salida que estamos verificando con un equipo económico que va a ordenar el país para salir de la crisis”, aseguró.

“Carlos Melconian, nuestro economista jefe, está demostrando que hay una salida y que la salida no es el aeropuerto de Posadas, ni tampoco el aeropuerto de Ezeiza”, graficó.

“Tenemos un plan productivista, que genere producción de cosas tradicionales, cosas que tiene Misiones, como la yerba, el té, la madera, pero también de tecnología de alta calidad, que hoy abre puertas para la juventud”, explicó.

Al hablar de los tiempos en que cree que su gobierno podrá controlar la inflación y acertar los primeros logros, Bullrich eligió no hablar de plazos y calculó que será “lo antes posible”.

“Que el primer día, nosotros mostremos cómo es el camino, y en la medida que la gente ve, que vamos a terminar con el problema fundamental que es la inflación, y lo vamos a hacer con un presupuesto sin déficit”, argumentó.

“La inflación nos mata, no nos deja pensar, nos quita el ahorro”, afirmó y comparó: “La inflación es una libre y nosotros la tortuga que va atrás”.

“Lo vamos a lograr lo antes posible, para un país productivista; creemos en la producción, en el comercio, la energía, el campo, la tecnología”, expresó.

Fronteras inteligentes

Otro de los temas abordados por Bullrich con los medios fue la problemática fronteriza misionera, que impacta en la relación comercial con Paraguay y Brasil, favorecida hoy por el tipo de cambio.

“Las fronteras tienen que ser un freno al narcotráfico, pero no al comercio con los países vecinos”, sostuvo Bullrich.

“Los puestos fronterizos tienen que estar más lejos para poder liberar los puentes”, señaló, y explicó: “Si las aduanas están lejos, fuera de Posadas, en las rutas principales, va a haber tránsito fluido en el puente con Paraguay”.

“Lo mismo en Puerto Iguazú”, agregó.

“Las fronteras inteligentes se están implementando en muchas partes del mundo”, conceptualizó Bullrich, y prometió: “Lo vamos a llevar adelante desde el primer momento, la mudanza de los puestos fronterizos, fuera de la zona de vecindad, que la gente pueda cruzar sin problema”.

Política

Dirigente de la CGT Misiones a diputados: “No traicionen a los trabajadores”

Publicado

el

diputados

A horas de la sesión por la reforma laboral en la Cámara de Diputados y el paro convocado por la CGT, la dirigente cegetista misionera y secretaria general de la Unión de Docentes Argentinos (UDA) Misiones, Mirta Chemes, advirtió sobre el voto de los diputados nacionales del Frente Renovador Neo en la sesión prevista para el jueves.

“Los diputados nacionales tienen un mandato del pueblo”, afirmó Chemes, entrevistada por Radio UP, y recordó: “Hubo la promesa electoral de que no se iban a tocar los derechos de los trabajadores, que se iba a defender la salud y la educación”.

“Los senadores traicionaron al pueblo misionero. Así de simple”, lanzó sobre el voto a favor de la media sanción del proyecto, de los misioneros Oscar Arce y Sonia Rojas Decut, la semana pasada en el Senado.

Chemes opinó que los diputados de la bancada misionerista a la que se incorporó en diciembre el ex gobernador Oscar Herrera Ahuad, no pueden repetir el voto de los senadores.

“Ellos no llegaron del aire, llegaron por el voto del pueblo. Fueron votados y tienen un mandato que cumplir”, disparó.

“Lo único que pedimos es que respeten el mandato del pueblo, que no traicionen a los trabajadores ni al pueblo misionero”, cargó Chemes y lanzó: “Que se hagan cargo de lo que prometieron, porque si no después el pueblo les va a pasar factura”.

 

Seguir Leyendo

Política

Reforma laboral: Bullrich prometió cambios en artículo sobre licencias médicas

Publicado

el

Bullrich reforma laboral

En medio de la controversia por la modificación al régimen de licencias por enfermedad introducida en el proyecto de reforma laboral que obtuvo media sanción la semana pasada en el Senado, la senadora oficialista Patricia Bullrich salió a aclarar que el gobierno está dispuesto a introducir cambios en el artículo 44 de la ley cuando se trate en Diputados.

Bullrich hizo estás afirmaciones en una entrevista en el canal porteño TN, donde la consultaron sobre los detalles del proyecto relacionados con las licencias médicas de los trabajadores dados a conocer por el ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, que encendieron la polémica y pusieron al gobierno en una posición incómoda para asegurar un trámite rápido en la cámara baja.

“Sobre lo que son enfermedades severas, degenerativas, irrecuperables, vamos a hacer una modificación y vamos a dejar el 100% del salario”, comentó Bullrich y anunció: “Lo estamos trabajando, pero sólo en caso de verificación de casos fehacientes”.

El proyecto aprobado en el Senado y que se debatirá en la Cámara de Diputados este jueves o el próximo, establece que los trabajadores que sufran una enfermedad por cuestiones recreativas ajenas al trabajo, como una lesión haciendo deportes o un accidente, cobrarían sólo el 50% de sus sueldos cuando la licencia supere los tres meses, y 75% en caso de que sean afecciones causadas por una cuestión involuntaria, como una gripe o un cáncer.

Ahora, la ex ministra de Seguridad de Milei adelantó que el oficialismo “estudia la manera de introducir un cambio” en este punto, para que quienes se enfermen gravemente puedan seguir cobrando el 100% de sus salarios mientras dure su licencia médica.

Bullrich insistió, sin embargo, en mantener lo establecido del 50% del salario para los lesionados o accidentados fuera del trabajo, ya que -según aseguró- “hay una cantidad de certificados truchos impresionantes, y si te querés hacer el vivo, cobrás menos”.

La senadora de La Libertad Avanza (LLA) habló de una “mafia de los certificados médicos” y aseguró que, según datos recientes de los que no especificó fuentes, el país registra un 15% de ausencias justificadas en el ámbito laboral, cifra que consideró excesiva y vinculada a prácticas fraudulentas.

“Antes de que llegue la policía, llegan los abogados a ofrecer certificados”, afirmó Bullrich durante la entrevista y planteó que la reforma busca terminar con esta práctica.

Bullrich, sin embargo, no precisó de qué manera van a modificar el texto aprobado en el Senado, ya que, si los cambios se introducen en el proyecto con media sanción, la ley debe regresar a la cámara de origen para volver a ser votada.

Una opción que se viralizó en las redes sociales es que el gobierno ofrecerá en Diputados el “compromiso” de hacer la modificación a la hora de reglamentar la ley y pedirá a los legisladores que voten el proyecto tal cual salió del Senado.

 

Seguir Leyendo

Política

LLA junto al presidente del Inym recibieron a Macías por la situación yerbatera

Publicado

el

La Libertad Avanza Misiones, junto al presidente del Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym), Rodrigo Correa, recibió a Sebastián Macías, presidente de la Cámara de Representantes de Misiones, con el objetivo de escuchar su posición sobre la actualidad del sector yerbatero y avanzar en un intercambio institucional sobre el escenario que atraviesa la actividad.

Desde LLA Misiones se remarcó que la desregulación ha contribuido a un aumento del consumo interno y a niveles récord de exportaciones, fortaleciendo el posicionamiento de la yerba mate argentina en el mercado nacional e internacional.

Asimismo, desde el espacio señalaron que, si bien aún existen aspectos por mejorar, el rumbo está trazado y debe sostenerse con seriedad institucional, promoviendo mayor competitividad y previsibilidad para todos los actores involucrados.

En ese sentido, LLA Misiones manifestó su compromiso de continuar trabajando de manera responsable para fortalecer al sector yerbatero y acompañar a los distintos eslabones de la cadena productiva.

 

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto