Nuestras Redes

Política

Asumieron las nuevas autoridades de la CGT Misiones

Publicado

el

CGT

La Confederación General del Trabajo (CGT) realizó ayer el acto de asunción de las nuevas autoridades de la Delegación Regional Misiones.

Según indicaron desde la central obrera, el proceso de normalización se efectuó en un plenario que congregó a más de 85 sindicatos misioneros en la sede central del Sindicato de Camioneros, en Posadas.

En la oportunidad, se conformó el triunvirato de conducción consensuado, “con el propósito de fortalecer la unidad sindical y defender los derechos de los trabajadores”, destacaron.

De esta forma, la regional de la CGT Misiones estará a cargo de Alejandro Velázquez, representante de Camioneros, acompañado por Héctor Vallejos, de la Uocra, y Mirta Chemes, de UDA.

Por su parte, Alejandro Velázquez sostuvo que “hoy es un día trascendental. Nos sentimos orgullosos de recibir a más de 85 organizaciones sindicales provenientes de toda la provincia. Este evento marca la auténtica unidad de todo el movimiento obrero de Misiones y representa un paso crucial en nuestra lucha por los derechos de los trabajadores”.

Asimismo, el dirigente expresó su agradecimiento a Horacio Otero, coordinador nacional de la Secretaría del Interior, por su “incansable labor” en la organización de la CGT Misiones.

En tanto, felicitó y agradeció a Mirta Chemes y a Héctor Vallejos, con quienes compartirá la conducción: “Comprendemos que la defensa de los derechos de los trabajadores es nuestra prioridad absoluta,” subrayó Velázquez.

En ese marco, el secretario general remarcó “a toda la dirigencia política y al sector empresarial” que, “a partir de ahora, todo el sindicalismo opera de manera unificada bajo esta entidad”.

En cuanto al proceso electoral, Velázquez declaró que la CGT Misiones respalda y acompaña la candidatura de Sergio Massa para la Presidencia de la Nación.

“Esta alineación tiene como objetivo impulsar el progreso del país y continuar el crecimiento sostenible, priorizando siempre el bienestar de los trabajadores como pieza fundamental en la construcción de la nación de progreso para todos”, comunicó.

Asimismo, Velázquez reiteró el compromiso de la CGT Regional Misiones en defensa de los derechos laborales, representando una nueva era en Argentina. Además, enfatizó la necesidad de salvaguardar los derechos adquiridos durante las últimas cuatro décadas y rechazar cualquier intento de reducirlos por parte de sectores de la derecha.

“Este día marca la verdadera unidad del movimiento obrero en la provincia de Misiones, consolidando la CGT Regional Misiones como una entidad activa y unificada en su lucha por los derechos de los trabajadores y en su apoyo a la candidatura de Sergio Massa para la Presidencia de la Nación”, sintetizo el secretario general.

El plenario congregó a 85 gremios de Misiones.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Política

Unidos por el Futuro: el frente integrado por el PRO, UCR y CC para el 8 de junio

Publicado

el

A través de un comunicado, el partido Propuesta Republicana (PRO) confirmó que para las próximas elecciones legislativas, previstas para el domingo 8 de junio, se presentará con un frente denominado Unidos por el Futuro, que también es integrado por la Unión Cívica Radical (UCR), la Coalición Cívica (CC) y sectores independientes. 

De cara al nuevo período electoral en la tierra colorada, recordaron que su objetivo principal es consolidarse como “la verdadera oposición y alternativa real a la Renovación que nos gobierna hace más de 20 años”.

Y agrega: “Nos une la voluntad y el compromiso de un cambio profundo en la provincia, y para eso debemos trabajar juntos, unidos y en equipo. Los misioneros nos merecemos tener verdaderas opciones y proyectos para mejorar nuestra calidad de vida”.

Respecto a los principales ejes de trabajo, resaltaron: “El futuro nos espera y debemos sumar más personas que piensen y quieran una Misiones productiva, sin restricciones ni obstáculos, libres y sin mordazas, con educación y salud de calidad para todos, con servicios básicos indispensables disponibles, con seguridad y libertad, sin presos políticos ni autoritarismos”. 

Finalmente, concluye: “Necesitamos transparencia en los actos de gobierno, para tener una provincia más justa y equitativa. Avancemos sin prisa, pero sin pausa. Misiones nos espera”. 

Comunicado, frente Unidos por el Futuro

LLA se presentará con lista propia a las elecciones del 8 de junio

 


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Política

LLA se presentará con lista propia a las elecciones del 8 de junio

Publicado

el

LLA Misiones

El partido La Libertad Avanza (LLA) en Misiones confirmó que para las próximas elecciones previstas para el 8 de junio contará con una lista propia de representantes para competir a nivel provincial.

A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, recordaron: “Como veníamos anticipando, la libertad avanza en Misiones y hoy es una realidad que el 8 de junio habrá una lista de representantes exclusivamente de LLA para competir en las elecciones provinciales”.

Y agrega: “Para los 400.000 misioneros que en noviembre 2023 apoyaron a Javier Milei, queremos decirles que trabajamos durante todos estos meses para que hoy haya una alternativa que defienda a rajatabla las ideas de la libertad y cumplimos”.

Para finalizar, invitaron a la comunidad a sumarse a esta nueva alternativa: “Invitamos a todas las personas de bien que quieran trabajar para engrandecer a nuestro país, que se sumen para consolidar esta alternativa que batalla día a día contra la casta que, como bien sabemos, son los mismos de siempre que con tal de mantener sus privilegios recurren a cualquier herramienta, incluso la violencia, para parar lo que ya es imposible: un CAMBIO”.

El partido fue oficializado en Posadas en diciembre pasado mediante un acto que contó con la participación de la líder y armadora del partido a nivel nacional, Karina Milei, y Martín Menem.

Ambos se encargaron de terminar de dar forma a La Libertad Avanza en Misiones, siendo el abogado Adrián Núñez quien quedó al frente del partido que pregona las ideas de Javier Milei en la tierra colorada.

Afiliados de LLA Misiones piden la renuncia del presidente Adrián Nuñez

 


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Política

Comparín no entrega el PJ Misiones y la declaran en “desobediencia judicial”

Publicado

el

PJ

Los interventores del Partido Justicialista (PJ) Misiones, Gustavo Arrieta y Máximo Rodríguez, informaron, en un comunicado emitido hace minutos, que tras una constatación por parte de un oficial de Justicia de la sede partidaria de la avenida López y Planes, el Juzgado Federal de Posadas concluyó que “la conducta” de la dirigente Myriam Comparín, que funge de titular del Consejo Provincial del partido, se encuadra en el delito de Desobediencia a la Autoridad, prescripto en el artículo 239 del Código Penal.

“El Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Posadas con Competencia Electoral dictó una resolución en la que ordenó la constatación por parte del Oficial de Justicia sobre el estado de ocupación del inmueble sito en Avenida López y Planes 2964 de la ciudad de Posadas (donde funciona la sede del Partido Justicialista)”, señala el comunicado firmado por los interventores designados por la titular del PJ Nacional, la ex presidenta Cristina Fernández (CFK).

Agrega que, al mismo tiempo, “corrió vista del expediente” al fiscal federal local, para que “se determine si la conducta” de Comparín configura un desacato de la intimación judicial para que este viernes entregue la sede y toda la documentación partidaria en su poder a los interventores Arrieta y Rodríguez.

“En este sentido, la Justicia ha confirmado el incumplimiento por parte de la ex presidenta del Consejo del Partido Justicialista de la Provincia de Misiones”, señala el pronunciamiento.

“Como es de público conocimiento, la Justicia había intimado a las autoridades salientes del Partido Justicialista de Misiones a hacer lugar a los requerimientos de los interventores designados por el Consejo Nacional Federal del PJ (entrega de las llaves de la sede partidaria, y documentación, nombres de usuarios con sus claves de email y redes sociales institucionales; y nómina de causas judiciales) en un plazo de 48 horas, bajo apercibimiento de ordenarlo mediante uso de la Fuerza Pública”, recuerda.

“Ante la desobediencia manifiesta, la Justicia tomó esta determinación, fundamental en el avance del proceso de normalización institucional del Partido Justicialista de Misiones”, expresa.

“Seguiremos trabajando con responsabilidad y transparencia para garantizar que el partido funcione con apego a la legalidad y en un tiempo que esperamos cercano, sea un lugar abierto a todo el peronismo de Misiones”, finaliza el comunicado.

PRENSA PJ Misiones 001

 


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto