Nuestras Redes

Política

Arjol encabezará caravana para un acto en Buenos Aires en apoyo a Milei

Publicado

el

radicales

En las próximas horas, el diputado nacional Martín Arjol comunicará a través de sus redes sociales un documento con más de 200 firmas de referentes del radicalismo de Misiones que apoyan la gestión del presidente Javier Milei. Su próximo paso será encabezar una caravana que culminará en un acto de respaldo al mandatario, que se encuentra en medio de un escándalo mundial tras quedar envuelto en una millonaria estafa por la promoción de la criptomoneda $LIBRA.

Todo está listo para que un sector del radicalismo de Misiones se movilice a la Ciudad de Buenos Aires el próximo día 24. El acto comenzará al otro día, a las nueve y media de la mañana, con el arribo de radicales de diferentes puntos del país. La convocatoria es bajo el título de “Seminario por las ideas de la libertad”.

La iniciativa fue impulsada por un grupo de legisladores nacionales, entre los que se encuentra Arjol, bautizados como “radicales con peluca” por su alineamiento con el gobierno de La Libertad Avanza (LLA). El predio ferial de Palermo fue el lugar elegido y hay clima de expectativa, especialmente ante la presencia de Milei en el palco, aunque lo último no está confirmado de manera oficial.

“Es un acto en apoyo al futuro del país”, resumió Arjol en diálogo con LVM. El legislador, cuyo mandato finaliza el 10 de diciembre, argumentó que “los misioneros no podemos estar estancados, anclados en la vieja política, tenemos que apostar a las transformaciones que viene realizando Javier Milei desde la Presidencia. No podemos mirar atrás y Misiones es parte del mismo país, estamos obligados a defender al país”.

El bloque de “radicales con peluca” en la Cámara baja, también está integrado por el tucumano Mariano Campero, el cordobés Luis Picat, el neuquino Pablo Cervi y el correntino José Tounier. Los cinco diputados se comprometieron en llenar uno de los salones más grandes del predio porteño conocido como La Rural de Palermo.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, junto a su par de la cartera de Defensa, Luis Patri, se sumaron a la organización del acto. Entre los participantes estará el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, y el intendente del partido bonaerense de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, entre otros.

Este verano, Arjol eligió mantenerse activo y no se tomó vacaciones, en vista del calendario electoral que se avecina y que Misiones, como ya anunciaron otras provincias, desdoblará en dos votaciones. El diputado nacional, que no descarta pelear por su reelección, en diciembre pasado fue expulsado de la UCR por el Tribunal de Disciplina. Ahora es uno de los armadores del primer acto de respaldo a Milei de cara a las elecciones legislativas de este año y en medio del #Criptogate.

Política

Convergencia Justicialista propone “lista amplia” para internas del PJ

Publicado

el

Convergencia

La agrupación Convergencia Justicialista, que lidera Gonzalo Costa de Arguibel, se desmarcó de la prédica del ex diputado y dirigente peronista de Puerto Iguazú, Claudio Álvarez, por “una lista de unidad” para las elecciones del PJ Misiones, y confirmó que participará con lista propia de las internas convocadas para el 19 de abril de 2026.

“Claudio (Álvarez) es un compañero muy respetado y entendemos su opinión, pero también creemos y sabemos que los peronistas misioneros quieren votar y no quieren de nuevo negociaciones que puedan interpretarse como otro acuerdo de cúpulas”, dijo Lalo Arguibel a La Voz de Misiones.

El dirigente peronista posadeño comentó que mantuvo un encuentro con Álvarez, en el marco de los buenos oficios que el ex diputado dice estar haciendo para acercar a los diversos sectores del peronismo misionero, y así evitar una carnicería electoral en las internas partidarias de abril del año próximo.

“La unidad es importante”, afirmó Arguibel sobre la prédica de Álvarez. “Pero, no la unidad por el solo hecho de unirnos”, distinguió y señaló que desde su espacio prefieren hablar de “amplitud”, dada la “necesidad de reencauzar institucionalmente al PJ Misiones”.

“En Convergencia Justicialista estamos gestando el armado de una lista amplia, que convoque y contemple a la mayor cantidad se agrupaciones, sectores y líneas del peronismo misionero que quieran ser parte de la reconstrucción del PJ Misiones y adhieran al campo nacional y popular”, adelantó Lalo Arguibel.

“Tenemos que impulsar una propuesta que corte todo vínculo con el gobierno provincial y la Renovación, por ser cómplices de las políticas neoliberales del gobierno nacional de La Libertad Avanza”, disparó.

 

Seguir Leyendo

Política

Motosierra de fin de año en el Inym: despiden a 20 trabajadores

Publicado

el

Inym

Unos 20 trabajadores del Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym) fueron desvinculados del organismo con sede en Posadas, según revelaron este martes desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Los despidos se concretaron entre ayer y hoy, tres semanas después del nombramiento, por parte del gobierno libertario, del empresario cárnico Rodrigo Martín Correa como nuevo presidente del Inym, que se encontraba acéfalo desde 2023.

Si bien no hay mayores detalles y tampoco se conoce ninguna resolución oficial del organismo, los 20 despidos es la segunda decisión de Correa desde que se hizo cargo del Inym el 12 de diciembre, luego de que impulsara la suba del 28% del valor de la tasa de fiscalización yerbatera, concretada por el Directorio la semana pasada.

“Nosotros tampoco tenemos mucha información, los compañeros nos contaron que los llamaba un escribano que les pedida el documento y le quería hacer firmar un papel, por lo que nosotros le pedimos que no firmen nada”, contó la secretaria general de ATE Misiones, Miriam López.

La dirigente señaló a LVM que entre los trabajadores desvinculados hay dos delegados sindicales de ATE y otros varios gremialistas, y adelantó que el próximo viernes, a las 09:00 horas, tendrán una reunión con los 20 despedidos del Inym en la sede del sindicato, ubicada sobre la calle Salta, en Posadas.

 

Seguir Leyendo

Política

Intendente de San José vetó el presupuesto 2026 aprobado por el Concejo

Publicado

el

Intendente de San José vetó el presupuesto 2026 aprobado por el Concejo

El intendente de la localidad de San José, Jorge Tenaschuk, vetó de forma “total” la ordenanza N.º 27/2025 aprobada por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de la ciudad que establecía el Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos pera el ejercicio 2026. La decisión se fundamenta en la incorporación de “modificaciones sustanciales” al documento original que había sido remitido por el Ejecutivo a los concejales en “tiempo” y “forma”.

El decreto que deja sin efecto la ordenanza fue publicado este martes en el Boletín Oficial de Misiones con la firma de jefe comunal Tenaschuk.

“Los textos agregados representan expresiones ambiguas respecto de su alcance y modo de implementación, lo que genera incertidumbre y falta de certeza respecto del accionar administrativo y la correcta ejecución presupuestaria”, argumentó el intendente en los considerando de la medida.

En esa línea, Tenaschuk sostiene que “dicha ambigüedad e indeterminación se traduce, en los hechos, en un condicionamiento operativo no previsto de modo claro, afectando la dinámica propia de la administración financiera y la ejecución del presupuesto”.

Seguidamente, el intendente calificó los “cambios” aprobados por los concejales de la ciudad como “inoportunos” e “innecesarios”.

Al mismo tiempo, remarcó que su gestión como jefe comunal “viene demostrando, desde hace años, un desenvolvimiento ordenado y correcto en la administración de la hacienda pública”, situación que, según afirmó, se encuentra “confirmada” por el “único organismo idóneo”  con atribuciones de fiscalización, “como lo es el Tribunal de Cuentas de Misiones”.

Con estos argumentos, y dentro del plazo legal previsto para promulgar o vetar disposiciones del Concejo, el intendente resolvió vetar de manera total el presupuesto aprobado para el ejercicio comunal 2026.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto