Nuestras Redes

Política

Almafuerte: presidenta y vice del Concejo fueron removidos por una pelea de pareja

Publicado

el

POSADAS. La presidenta y el vice del Concejo Deliberante de Almafuerte, María Eva Boattini y Agustín Insaurralde, fueron removidos de sus cargos al quedar enredados con la conflictiva relación de la intendenta Celia Smiak y su pareja.

De acuerdo con los comentarios recogidos en el pequeño municipio, ubicado en el departamento Leandro N. Alem, los ediles cuestionados estaban trabajando con el ex diputado provincial Darío Pietrowski, ex esposo de la alcaldesa, lo que provocó el malestar de ésta.

El ex legislador de extracción peronista y Smiak mantuvieron una fuerte disputa, que incluyó agresiones físicas, a principios de agosto pasado, razón por la que la mujer recurrió a la Policía para realizar la correspondiente denuncia contra su compañero.

A partir del hecho mencionado, la Policía dispuso una guardia permanente en la vivienda que Smiak compartía con Pietrowski, pero éste fue excluido por una disposición judicial, sin acceso posible a visitas familiares ni otro tipo de acercamiento.

El hecho se tradujo en un realineamiento de los adherentes políticos de uno y otro, ya que el cese de la relación afectiva también derivó en un corte del vínculo partidario.

En ese contexto, los concejales Boattini e Insaurralde habrían resuelto continuar el trabajo político con Pietrowski, lo que molestó a la intendenta Smiak que instruyó a los concejales que sí le respondían para que aquellos fueran removidos de sus cargos.

La orden finalmente se cumplió el martes pasado cuando en una sesión especial, los ediles allegados al ex diputado fueron reemplazados por Iraní Fernández y Jorge Villalba en los cargos de presidente y vicepresidente del cuerpo deliberativo.

Smiack asumió la intendencia de Almafuerte en 2015, por un sublema del Frente Renovador de la Concordia, imponiéndose a la lista que encabezó Fabricio Roa. El Concejo se conformó entonces con Boattini, Insaurralde¸ Leonardo Mulawka y Fernández, por la Renovación, además de Villalba del Partido Agrario y Social (PAyS).

A raíz de las últimas divergencias, por un lado quedaron los “smiakistas” Fernández, Mulawka y Villalba, y por otro, los “pietrowkistas” Boattini e Insaurralde, aunque éstos ya no ostentan cargos como autoridades del Concejo de Almafuerte.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Política

El gobierno convoca a un “#30M por la paz” en la Legislatura mañana

Publicado

el

legislatura

Tras el acuerdo que desactivó la protesta policial, autoridades provinciales celebraron el entendimiento entre las partes y convocaron mañana a un encuentro en la Legislatura para reivindicar la paz.

El primero en anunciar la actividad fue el diputado provincial Martín Cesino, presidente del bloque por el Frente Renovador de la Concordia, quien a través de sus redes sociales invitó a la comunidad a participar mañana de la actividad en la explanada de la Cámara de Representantes.

“Encuentro por la paz y la libertad”, presenta Cesino y mediante un flyer convoca: “30 de mayo, en la explanada de la Cámara de Representantes, nos reunimos en apoyo a la democracia, la paz y la libertad de los misioneros. Te esperamos! A partir de las 16 hs”.

La actividad fue bautizada #30Mporlapaz y la publicación cierra con una etiqueta del presidente del Legislatura, el ex gobernador Oscar Herrera Ahuad.

“Responsabilidad financiera y sensibilidad”

El acuerdo que puso fin a la protesta policial fue celebrado esta mañana por varios funcionarios provinciales, entre ellos el ministro Coordinador de Gabinete, Héctor “Kiko” Llera, uno de los artífices de las últimas negociaciones que permitieron alcanzar un entendimiento.

“Desde el gobierno provincial de @passalacquaok trabajamos cada jornada para sostener el diálogo y acercar posiciones, en un contexto de crisis económica sumamente difícil que afecta a las familias argentinas y reduce significativamente los ingresos de la coparticipación nacional”, destacó.

Y en otra línea valoró que “lo hicimos con responsabilidad financiera y la sensibilidad de siempre, buscando en todo momento el beneficio de todos los misioneros”.

“Agradecemos la predisposición de las partes para seguir construyendo una Misiones de Paz y progreso”, cerró.

l


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Política

Los docentes continuarán con el acampe sobre avenida Uruguay

Publicado

el

Tras una asamblea realizada por docentes autoconvocados e integrantes del Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha (FTEL), en el acampe que lleva ocho días sobre una de las principales avenidas de acceso al centro de Posadas, los educadores misioneros resolvieron continuar la medida de fuerza en reclamo por una mejora salarial.

A través de un comunicado, confirmaron que van a reivindicar la concreción de la mesa de diálogo prevista para el sábado, así como el “repudio a la política de calumnias y difamaciones hacia los compañeros, en especial -en base a lo ocurrió en las últimas horas- contra Mónica Gurina”.

También apuntan a “rechazar la política de aprietes del Gobierno que busca movilizar grupos militantes para enfrentar a los trabajadores en lucha. No a la lucha de pobres contra pobres”.

Cabe recordar que el acampe docente se había emplazado junto al asentamiento de policías, con el fin de lograr mayor visibilización y peso al reclamo de los sectores.

Ante el acuerdo alcanzado por la Policía este miércoles a primera hora de la madrugada y el levantamiento de su acampe, los docentes decidieron continuar con la medida.

En diálogo con la prensa, el titular de Utem, Leandro Sánchez, señaló cómo es el ambiente actualmente, considerando las discusiones en curso. “Cambia el humor porque tenemos que ver la cuestión de seguridad”, describió y reconoció que “escuchar a policías hablar de solidaridad de clases, es importante”.   

Agenda

Para este miércoles está prevista una concentración en el acampe de avenida Uruguay para marchar a partir de las 10 hacia la Legislatura, donde realizarán una reunión conjunta con las comisiones de Educación y Comercio, y presentarán un documento.

En tanto, durante la tarde, realizarán una “jornada cultural” con intervenciones artísticas, murales y función de títeres.

 


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Política

Tras el acuerdo, un agente de zona capital cobrará $620.501,21 en junio

Publicado

el

Tras el acuerdo, un agente de zona capital cobrará $620.501,21 en junio

El ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, informó cómo quedarán los sueldos de los uniformados luego de que la provincia alcanzara un acuerdo con los delegados de la protesta policial y se levantara el acampe frente al Comando Radioeléctrico I de Posadas.

Según detalló el ministro, los uniformados percibirán un primer incremento con los haberes de mayo, como lo había anunciado el gobernador Hugo Passalacqua, y se concretará un segundo aumento en junio.

De esta manera, en junio el sueldo de un agente de zona capital será de $620.501,21; el de un oficial subayudante quedará en $721.230,11; mientras que un suboficial mayor pasará a cobrar  $1.082.913,05 y un comisario general ganará $1.318.360,41.

“Cabe aclarar que dichos incrementos tienen variantes ascendentes para quienes prestan servicios en la zona centro y norte de Misiones”, explicó Pérez y añadió que los aumentos estarán sujetos a la inflación “ya que desde el Ejecutivo provincial nos hemos fijado como objetivo superar el índice inflacionario”.

En esa línea, el funcionario enfatizó que el esfuerzo del gobierno para otorgar este incremento a los uniformados fue “mayúsculo” y aprovechó para destacar que con la actualización de los sueldos “la Policía de Misiones pasa a ser una de las mejores remuneradas del país”.

“Como es de conocimiento público, nuestra Argentina atraviesa serias dificultades económicas. Es por eso que esperamos que sepan valorar el esfuerzo realizado y que prime el entendimiento por sobre las manifestaciones inadmisibles“, cerró el ministro a través de un comunicado que difundió en sus redes.

El acuerdo entre el gobierno provincial y los voceros de los policías activos y retirados se logró en horas de la noche de ayer en la Jefatura.

Tras recibir la noticia del entendimiento, los manifestantes desarmaron las carpas y gazebos que instalaron a los alrededores del comando y liberaron la avenida Uruguay, para retornar a sus hogares después de doce días de acampe.

 


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto