Nuestras Redes

Política

Una interna que ya se insinúa en la UCR de Misiones entre lo viejo y lo nuevo

Publicado

el

POSADAS. El radicalismo misionero quiere mostrar que no entregó todo su capital al PRO y al ARI, sus socios en la alianza Cambiemos, apostando las últimas monedas en una interna que puede resultar determinante para el futuro de esta fuerza política y varios de sus dirigentes.

Con ese propósito ya comenzaron a gestarse los primeros alineamientos en los que resulta evidente la puja entre “los eternos” y “los boinas boys”, o BB como se identifican en la jerga política a estos dos sectores que conviven en la Unión Cívica Radical (UCR), con ánimos de confrontación.

Hasta ahora, y sabiendo que es necesario acomodar la casa, por un lado se ubica el Grupo Racing, en alusión al lugar de origen, con el diputado Ariel “Pepe” Pianesi, el concejal Martín Arjol y el médico Osvaldo Navarro, en una mezcla de juventud y experiencia pero con un importante rodaje.

También la falange Capioví, así conocida por las mismas razones que el anterior, donde Hernán Damiani, el diputado nacional Luís Pastori y el concejal Pablo Velázquez, procuran mantener a flote sus ambiciones “verdes”, como aprendieron el ex gobernador Barrios Arrechea.

Hasta aquí “los eternos” conocidos.

Del otro lado, aparece el economista Federico Villagra que se encuentra en pleno montaje de su corriente, tras distanciarse del diputado Gustavo González para refugiarse en el Concejo Deliberante de Posadas, a varias cuadras de la Legislatura donde antes cumplía tareas.

Más conocido que el anterior, el concejal Maximiliano Florindo pretende una denominación más convincente para su grupo, dejando de lado aquello de Maximicemos, aunque sus actitudes intolerantes podría obligar a redoblar esfuerzos en el camino hacia la consolidación de su grupo.

El último sector en lanzarse al ruedo rojiblanco fue Poder Cívico (foto) que tiene como referente a Ramiro Canale, vecino de hace tiempo del municipio de Profundidad; Karina Capli y Juan Barreto, de Posadas y Jorge Aguirre de Campo Viera.

Además se habla de otro grupo que sería un desprendimiento de Capioví, pero con importante ascendencia entre los radicales de la zona norte de Misiones, y hasta del ex diputado Germán Bordón, con intenciones de empezar a marcar territorio dentro del radicalismo misionero.

Tanto Florindo como Villagra y Poder Cívico, llamados “Boinas boys” aunque los últimos no lo sean tanto, no dejan de remarcar sus pretensiones de que se convoque a internas en la UCR-Misiones tanto para elegir autoridades partidarias como para la designación de candidatos de cara a las elecciones de 2019. La puja con el PRO y el Ari, dicen, será otro cantar.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Política

Trabajadores de salud acordaron aumento salarial con el gobierno

Publicado

el

Trabajadores de salud acordaron aumento salarial con el gobierno

Esta tarde, representantes de los trabajadores de la salud pública y autoridades del gobierno provincial acordaron un incremento salarial para el sector.

El primer punto del acuerdo establece otorgar un aumento de $21.901 al básico de la categoría D-II para el mes de mayo, con un 10% de incremento progresivo en las demás categorías superiores. Además, se firmó un aumento de 8% en concepto de “equiparación salarial”.

También se incrementará un 10% el valor de las Guardias Profesionales y Horas Técnicas.

Asimismo, el acuerdo entre los representantes del sector y el gobierno provincial alcanza a los trabajadores de la Secretaría de Estado de Prevención de Adicciones y Control de Droga y a los becados del Programa de Formación de Agentes Sanitarios.

Por último, acordaron volver a reunirse el 25 de junio para conformar una mesa técnica para “monitorear la equiparación salarial planteada en mesas anteriores”.

En representación del gobierno provincial estuvieron presentes los ministros de Salud, Héctor González, de Hacienda, Adolfo Safrán, y de Trabajo, Silvana Giménez.  Mientras que en nombre de los agentes de la sanidad pública estuvo presente la secretaria general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Miriam López.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Política

La Justicia libró oficios para recuperar patrulleros que están en la protesta

Publicado

el

patrulleros protesta

“No somos delincuentes. Si quieren los autos, que vengan a buscar”, reiteró con contundencia esta tarde Ramón Amarilla, referente de la protesta policial, al volver a tomar el micrófono ante los manifestantes para informar que la Justicia libró un oficio para recuperar los patrulleros y móviles oficiales que están ubicados dentro del perímetro de concentración.

Según contó Amarilla, el oficio judicial fue enviado mediante un comisario general que arribó a la sede del Comando Radioeléctrico para informar los alcances de la medida dispuesta luego del pedido efectuado esta mañana por René Casals, titular de la Fiscalía de Instrucción Seis.

En ese contexto, el suboficial mayor retirado expresó “al comisario lo metieron en un problemón, pero se le entiende. Si quieren venir a buscar los autos, que vengan, que se los lleven, nosotros solo queremos solucionar nuestra cuestión salarial. Ellos dicen que los móviles no están operativos, pero hoy mismo trasladamos a un señor al hospital con uno de esos vehículos. Vengan, les daremos las llaves”.

Los delegados Ramón Amarilla y Germán Palaveccino hablaron ante los manifestantes a las 18.45.

En el mismo sentido, Germán Palaveccino, otro referente de la manifestación, cuestionó la “criminalización” de la protesta. “Cuando un ‘kakito’, como le decimos nosotros, roba celular lo detenemos. A nosotros nos robaron la mitad del sueldo y nadie hace nada”, pronunció, generando el vitoreo de los presentes.

Sobre la avenida Uruguay es paisaje es el de un campamento repleto de carpas, improvisados techos de lona sostenidos por sogas atadas a patrulleros y sogas, silletas, mesas, garrafas y discos para las ollas populares.

Entre los manifestantes hay agentes activos, retirados y familiares provenientes de diversos puntos de la provincia que se fueron sumando conforme el paso de los días. Esta madrugada se aprestan a iniciar el sexto día consecutivo de reclamo.

La marcha docente atravesó el campamento policial y juntos unieron cánticos para reclamar aumento salarial.

Apenas unos minutos después del último anuncio de Amarilla y Palaveccino, el campamento policial fue atravesado por docentes que marcharon desde por la avenida Uruguay desde Cabred.

En medio de aplausos, los trabajadores de la educación que también reclaman una recomposición salarial superior a la dispuesta por el gobierno provincial, atravesaron la protesta policial y tras unir cánticos continuaron paso hasta Uruguay y Trincheras de San José donde tenía previsto instalarse de la misma manera que los policías para profundizar su propio reclamo.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Política

Guardaparques levantan protesta y acuerdan reunión con Ecología para el 29

Publicado

el

Guardaparques levantan protesta y acuerdan reunión con Ecología para el 29

Los guardaparques provinciales que anoche se unieron a la protesta policial en Posadas firmaron un acta de acuerdo con el Ministerio de Ecología para discutir una recomposición salarial el próximo miércoles 29.

La reunión se llevó a cabo esta tarde entre el subsecretario de Ecología, Facundo Daniel Ringa, y el jefe del cuerpo de guardaparques y vocero del reclamo, Jorge Bondar.

En el acta de acuerdo, la cartera ecológica se comprometió a ejecutar las acciones necesarias para que los trabajadores perciban “el total de los adicionales establecidos por decreto reglamentado por el cuerpo de guardaparques”, como así también “reiterar los retroactivos correspondientes”.

Además, en el documento al cual tuvo acceso LVM, el subsecretario Ringa garantizó la amnistía administrativa para todos los integrantes del cuerpo de guardaparques que anoche se trasladaron hasta el Comando Radioeléctrico de la UR I para unirse al reclamo del sector público provincial por una recomposición salarial.

Por último, el subsecretario acordó recibir a los representantes del cuerpo de guardaparques el miércoles 29 en Contaduría General de la Provincia a las 10, donde recibirán “una respuesta a las solicitudes planteadas”.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto