Nuestras Redes

Política

Ahora Vos, el partido que representará a La Libertad Avanza en Misiones

Publicado

el

La diputada libertaria de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba), Lucía Elena Montenegro, suscribió anoche en Posadas el acta constitutiva del partido Ahora Vos (AV) Misiones, impulsado en la tierra colorada por quienes fueran los precandidatos libertarios de Fuerza Liberal, en las elecciones primarias de agosto de 2023.

El acto se realizó anoche en la sede liberal de la avenida Corrientes y Santiago del Estero, donde el abogado Alejandro Jabornicky, que fuera precandidato a senador de Fuerza Liberal, y la dirigente Rita Marina Flores, precandidata a diputada nacional por el mismo espacio, suscribieron junto a Montenegro y su equipo la organización política distrital, que abona al Frente de Integración Liberal misionero.

La legisladora libertaria porteña significó que su visita a la tierra colorada y el acto de ayer en Posadas, se anota en la estrategia nacional de su partido, integrante de La Libertad Avanza, con la organización territorial de las fuerzas políticas liberales en el país.

“Queremos incorporar a la militancia, porque fue tan alto el crecimiento de Javier Milei, tan expansivo, que se resulta difícil y trabajoso concretar las cuestiones relacionadas con lo territorial”, argumentó Montenegro.

“Yo soy de capital, pero nada me impide viajar a otras provincias y estar con la militancia, que es lo que más me gusta hacer”, ilustró la legisladora y añadió que pretende “extenderles la mano en el armado estructural de la organización en la provincia”.

Flores y Jabornicky firmaron los documentos en calidad de presidente y vicepresidente de la organización que ahora tramitará su personería política en la Justicia Electoral

La lista de autoridades del nuevo espacio se completa con Natalia Soledad Franco, como secretaria; José María Ocampo, tesorero; y Roque Sebastián Aquino, como revisor de Cuentas.

Montenegro y Jabornicky firmaron además como apoderados, junto al dirigente Nelson David Ortiz, a quien se le designó como “la persona autorizada para la Certificación de Fichas de Adhesión/Afiliación”.

Convalidó el acto el escribano posadeño Alberto Javier Godoy Wolthen.

Altos estándares

“Este acuerdo refleja un compromiso compartido con la promoción de los valores y principios que representamos”, afirmó Jabornicky a La Voz de Misiones.

“La firma de este convenio marca el inicio de una colaboración significativa y prometedora entre ambas partes, en aras de fortalecer nuestra misión de servicio público y promover el progreso de nuestra comunidad”, sentenció.

Finalmente, el político liberal, agradeció a Montenegro y su equipo “el interés” en el sector libertario misionero representado por quienes pugnaron en las Paso de agosto por un cupo en las generales de octubre, con la bandera de La Libertad Avanza y Milei.

“Estamos comprometidos a cumplir con los más altos estándares de integridad y excelencia en la gestión de este sello partidario”, prometió Jabornicky.

¿Quién es Montenegro?

Lucía Elena Montenegro, con mandato hasta 2025 como diputada de Caba por La Libertad Avanza, tiene 26 años y es entrenadora de un arte marcial creado por su padre,  Antonio Agustín Montenegro, en los años ‘70: el Chaiu Do Kwan, basado en el Sipalki Do coreano y enfocado en la defensa callejera, cuya práctica se extiende hoy a toda América Latina.

En su cuenta de Instagram, Montenegro revela que ama subirse al ring y a su grupo de combate “Los dragones”.

Durante la campaña de La Libertad Avanza, la legisladora de Caba ganó notoriedad cuando en una ocasión subió al escenario donde estaba Milei y sin mediar palabra, empezó a arrojar patadas al aire, como si estuviera en combate, en una performance que abonó a la estética libertaria.

Como legisladora, presentó catorce proyectos desde que asumió en 2021, la mayoría relacionados con la quita de impuestos a determinados sectores comerciales.

En los primeros días de septiembre de 2023, Montenegro se ubicó en el centro de la polémica al organizar en la Legislatura porteña un acto en “Homenaje a las víctimas del terrorismo”, reivindicando la represión ilegal de la dictadura cívico militar que tomó el poder el 24 de marzo de 1976.

En la ocasión, Montenegro ofició de anfitriona de la actual vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, por entonces diputada nacional de La Libertad Avanza, junto al hoy presidente Javier Milei.

El acto mereció el repudio de todo el arco político opositor y de organizaciones y organismos de derechos humanos, incluso del exterior.

La legisladora también polemizó en los medios con los colectivos de mujeres y de ambientalistas, al propalar conceptos considerados “negacionistas” de la perspectiva de género y el cambio climático, en sintonía con el pensamiento del presidente Milei.

En una entrevista al diario La Nación, Montenegro se definió como “antifeminista” y acusó al feminismo de ser “un movimiento que dejará cero resultados positivos”.

Aseguró que “el gran porcentaje de las denuncias por violencia de género son falsas” y que el movimiento fragmenta a la familia, perjudica a los niños y a muchos “hombres inocentes”.

Ahora Vos

Ahora Vos, el partido de Montenegro, se presenta en su sitio web como una organización cuya filosofía política suscribe a “valores tales como la solidaridad y la igualdad, principalmente a los hombres y mujeres como ejes fundamentales de nuestra acción”.

“Los hombres y mujeres no son un mero número de la macro economía o una definición científica, por ello todas las propuestas de nuestro partido están basadas en una visión pluridimensional del actor social”, proclama.

Según la presentación, el partido entiende “a la actividad política como la búsqueda de las condiciones para el completo desarrollo de la persona humana, tanto en su faceta material como la espiritual”.

Argumenta que “esta noción pretende establecer un criterio que propenda al desarrollo de todos y de cada uno de los ciudadanos y que permita posibilitar la realización de sus potencialidades”.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Política

El gobierno anunció aumentos que duplicarán la inflación de abril

Publicado

el

gobierno

Mientras trabajadores de la seguridad pública, de la educación y de la salud encabezan reclamos por aumentos salariales en diversos puntos de la provincia, pero principalmente nucleados en inmediaciones al Comando Radioeléctrico I sobre la avenida Uruguay, el gobierno misionero anunció por vías oficiales un incremento superior a la inflación de abril, aunque sin precisar porcentajes.

El comunicado fue difundido este mediodía y en el escrito resaltan que se trata del “tercer aumento en cuatro meses”, con lo que el gobierno ratifica “el compromiso de recomponer los salarios públicos”.

“El Gobierno provincial otorgará un nuevo aumento en los sueldos para toda la administración pública en mayo. A pesar del desplome total de la economía nacional y, por consiguiente, de la recaudación provincial, será la tercera actualización salarial que se concede en los últimos 4 meses; siempre con fondos provinciales, duplicando los índices de inflación del último mes”, consigna el escrito publicado en diferentes redes oficiales del Ejecutivo provincial.

Al mismo tiempo, añade que “esta decisión confirma la voluntad del Gobierno de sostener una aproximación sucesiva para recomponer los salarios de forma tal que los misioneros puedan mantener e ir recuperando su poder adquisitivo ante la inflación”.

En misma línea, reconoce y advierte que “todos los sectores de la economía padecen esta angustiante situación de crisis económica y social, pero eso no habilita alterar el orden público y la paz social de la familia misionera, tal como hemos visto reflejado en los medios en los últimos días”.

Por último, consignan que “bregamos por la armonía, el trabajo y la responsabilidad en el manejo de la cosa pública; esforzándonos al máximo, como lo hacen todos los días los misioneros”.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Política

Docentes cortan ruta 12 y personal de Salud se une a protesta en el Comando

Publicado

el

protesta docentes comando

Mientras se aguarda por las reuniones paritarias programadas para hoy, trabajadores de la educación cortan la ruta 12 en diferentes puntos de la provincia y a la protesta policial frente al Comando Radioeléctrico I de Posadas ahora también se suman empleados de Salud.

Los docentes, además de reunirse en masa en la intersección de las avenidas Uruguay y Trincheras de San José, llevan adelante otras medidas de fuerza que incluyen el corte del tránsito sobre la ruta 12 a altura de los peajes de Santa Ana y Colonia Victoria, como estaba previsto en el marco de una nueva semana de reclamos por aumentos salariales.

Mientras eso sucede, a tan solo unos metros de allí, frente al comando ubicado en avenida Uruguay y calle Félix Bogado, retirados, activos y familiares de la Policía de Misiones amanecen en su cuarto día de acampe, concentración a la que hoy se añadieron trabajadores de Salud, quienes sumaron algunas ambulancias pertenecientes a la Red de Traslados, las que serán devueltas para que presten servicio de urgencias con normalidad.

Todos los sectores solicitan una recomposición salarial del 100%. Para hoy están previstas dos reuniones que podrían ser clave. Por un lado, autoridades de Educación se reúnen con los gremios docentes denominados “dialoguistas”, mientras que a las 13 se reanuda el diálogo contra representantes del Ejecutivo y referentes de la protesta policial para continuar con la discusión que anoche pasó a cuarto intermedio tras el rechazo de la primera propuesta de aumento efectuada desde el gobierno.

Protesta policial: cuarto intermedio por sueldos y advertencia a otras fuerzas


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Política

Protesta policial: cuarto intermedio por sueldos y advertencia a otras fuerzas

Publicado

el

protesta policial

Finalmente, luego de diez horas de intensas negociaciones, los referentes de la protesta policial y de la mesa de diálogo anunciaron esta noche un “principio de entendimiento” con el gobierno misionero, aunque precisaron que la discusión salarial pasó a un cuarto intermedio hasta mañanas a las 13 y se plantaron en pie de guerra ante un posible regreso de las fuerzas federales.

Minutos después de las 19, los 25 delegados que formaron parte de la última reunión mantenida en Jefatura de Policía junto a Sandro Martínez, máxima autoridad de la institución y a Héctor Llera, ministro Coordinador de Gabinete, regresaron al Comando Radioeléctrico I y ante los cada vez más manifestantes dieron cuenta de un “principio de entendimiento” con el Ejecutivo provincial.

“Este 19 de mayo será una fecha para recordar. Gracias al esfuerzo de todos hemos logrado que se reabra la mesa de diálogo y queremos informar que alcanzamos un principio de entendimiento en tres de los cuatro puntos centrales de nuestro reclamo”, anticipó Germán Palaveccino, policía retirado y uno de los referentes de los numerarios en protesta.

En esa línea, precisó que el ítem que aún queda por resolver es la cuestión salarial, aunque celebró que desde el gobierno propusieron un cuarto intermedio hasta mañana a las 13 para volver a reunirse y trabajar en base a una nueva propuesta de incremento, ya que la ofrecida esta tarde fue rechazada.

“Se han comprometido a reunirse mañana, a primera hora, tanto el gobernador como el ministro de Hacienda y el ministro Coordinador de Gabinete para analizar dónde ajustan para darnos una mejor propuesta”, expuso Palaveccino durante otra transmisión en vivo de La Voz de Misiones.

Por su parte, la otra voz autorizada del reclamo, el suboficial mayor retirado Ramón Amarilla, añadió que “bien se sabe que el gobierno no nos recibía y que ya iba a dar un incremento a fin de mes a todos los sectores. La mesa de diálogo en esta reunión ha logrado destrabar eso y mañana volveremos a reunirnos para que nos traigan una respuesta digna. No voy a crear falsas expectativas, somos respetuosos de ustedes. Lo que nos propusieron no se acerca a lo que pretendemos, por esa razón no se ha firmado ningún acta”.

Mientras aguardan a la reunión de mañana, los manifestantes se alistan para pasar su tercera noche en la calle.

Como puntos de acuerdo Amarilla destacó la reapertura de la paritaria y el reconocimiento de la mesa de diálogo, como así también la solución de “traslados compulsivos” y la revisión “del pase a disponibilidad de personal policial”.

También agradeció el acompañamiento de los docentes y otros trabajadores estatales que apoyaron la medida de fuerza ya que también exigen recomposiciones salariales. “Vamos a dar el puntapié inicial para que todos los otros sectores sean beneficiados también”, ponderó.

En pie de guerra

Ya en una segunda etapa del discurso emitido desde las escalinatas de ingreso al Comando, el policía retirado aprovechó para referirse a la tensión generada esta mañana con la llegada de fuerzas federales al lugar y a los amagues de aplicación del protocolo antipiquetes de Patricia Bullrich, a quien apuntó y cuestionó de manera directa.

“Hemos sufrido una situación muy grave”, describió, al tiempo que expresó: “Quiero que sepan que junto a Germán y muchos delegados, ante la presencia de las fuerzas nacionales tuvimos que hacer lo posible y hasta lo imposible para protegerlos a ustedes y que esto no sea un campo de batalla”.

Esta mañana, apenas arribados al lugar, se registraron pequeños incidentes con efectivos federales, aunque la situación no pasó a mayores.

Lejos de apaciguar las aguas en ese sentido, Amarilla apuntó que “esto no se arregla con palos, se arregla con diálogo. Le digo a las autoridades de Nación que vinieron a reprimir a nuestra gente que no se van a llevar nada barato de los misioneros”.

Y prometió, casi en pie de guerra: “Si vuelven con esa situación de agresión a nuestros docentes, a nuestros profesionales de salud, a nuestros colegas penitenciarios o a la familia policial, van a tomar palo de los misioneros”.

“El gobierno ha cometido un gran error. Han sacado lo peor de ellos, pero demostramos que estamos unidos y vamos a pelear hasta las últimas consecuencias. Vinieron como para meter palo y se fueron castigados”, gritó, generando el vitoreo de los manifestantes que se aprestan a pasar la tercera noche en la calle.

Las fuerzas federales rodearon el Comando, pero en ningún momento procedieron con el desalojo de la protesta.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto