Policiales
Violencia en la Liga Posadeña: Tras ser expulsado, atacó al árbitro y terminó detenido

POSADAS. Un árbitro terminó hospitalizado tras el ataque de un futbolista en la final de la Liga Posadeña de Fútbol. Sucedió ayer en el partido de ida entre Mitre y Sporting en el barrio Rocamora de Posadas.
Este domingo 16 en el tiempo adicional de la final de la Liga Posadeña de Fútbol entre Mitre de Posadas y Sporting de Santo Pipó, el árbitro Gabriel C. tras mostrar la tarjeta roja -por doble amarilla – al jugador Luis Maciel (27) recibió un puñetazo por parte del jugador de Sporting. El árbitro se desmayó y perdió el conocimiento.
El ataque fue a los 48 minutos del segundo tiempo, cuando Mitre ganaba 3 a 1 como local en el encuentro de ida y el juez debió ser trasladado en ambulancia al Hospital Madariaga. La final fue suspendida por el asistente uno Santiago Gómez y el jugador de Santo Pipó fue trasladado a la comisaría donde permaneció demorado hasta que, por disposición del Juzgado de Instrucción Nº6, fue notificado de la causa por lesiones y recuperó su libertad.
Lo cierto es que ahora quedará en manos de la Comisión Directiva de la Liga Posadeña ver qué sanción le corresponde a Maciel de 27 años, quien tendrá que responder ante la Justicia, y que seguramente recibirá una severa sanción por la piña que le propinó a Cortinez.
Por otro lado, trascendió que la revancha se jugará el próximo domingo en cancha de Sporting. Si Mitre gana o empata será campeón de la Liga, en tanto si Sporting consigue la victoria, la definición pasará a un tercer partido el próximo 29 de diciembre en un estadio neutral.
Policiales
Motociclista falleció al despistar en el acceso la playa de Costa Sur

Un hombre de 61 años falleció anoche al despistar con su motocicleta en el acceso a la playa de Costa Sur en Posadas.
El accidente ocurrió minutos antes de las 23, en la rotonda de acceso a la zona de playa, donde Mario Aníbal López (61) despistó con su motocicleta Honda Wave 110 y cayó contra la acera.
Como consecuencia del hecho, el hombre sufrió graves lesiones y fue trasladado de urgencia al hospital Madariaga, pero desafortunadamente falleció antes de ingresar.
En el lugar trabajó el personal de la comisaría jurisdiccional, junto a agentes de la Policía Científica, médico y bioquímico policial.
Policiales
Detienen a estudiante de psicología por reporte de archivos Masi en Posadas

Un estudiante de psicología oriundo de Puerto Iguazú pero con residencia en Posadas fue detenido esta mañana tras un reporte internacional que lo involucra en la descarga de archivos con Masi (material de abuso sexual infantil).
La detención se concretó esta mañana, tras un procedimiento librado por el Juzgado de Instrucción Dos de Posadas, a cargo del magistrado Juan Manuel Monte, a pedido del fiscal especializado en Ciberdelitos Juan Pablo Espeche, y fue ejecutado por agentes de la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas (Saic) y de la Dirección Investigaciones Complejas de la Policía de Misiones.
El procedimiento se concretó en una vivienda del barrio San Miguel, donde el implicado, identificado como Juan Ignacio M. (20), tenía registrado su domicilio como estudiante de la carrera de psicología.
En el lugar los uniformados secuestraron una computadora y un teléfono celular, elementos que ahora serán peritados para cotejar su información interna con los contenidos Masi que fueron reportados como evidencia desde CyberTipline, un sistema que centraliza denuncias por explotación infantil en línea.
Según señalaron las fuentes consultadas, hasta el momento el joven está sospechado de concretar descargas de archivos Masi, no así de su distribución, aunque todo dependerá del avance de la investigación pericial.
El estudiante quedó detenido y se espera que en las próximas horas sea citado a prestar declaración indagatoria ante el magistrado interviniente.
Policiales
Colisión entre dos motocicletas dejó un fallecido en Montecarlo

Un hombre murió y otro resultó gravemente herido esta mañana en una colisión entre dos motocicletas ocurrida sobre una calle del barrio Guatambú de Montecarlo.
De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el hecho ocurrió cerca de las 7.30, cuando una motocicleta Yamaha Crypton 110 chocó contra una Yamaha YBR 125 y ambos conductores resultaron heridos.
El primer vehículo era conducido por Germán Chilavert (50), domiciliado en el barrio Florida, quien falleció minutos antes de ingresar al nosocomio al que había sido evacuado.
El otro motociclista fue identificado como Juan Carlos R. (45), del barrio San Lorenzo, quien quedó hospitalizado con por un traumatismo encéfalo craneano con fractura de cráneo, trauma en rodilla izquierda y lesión cortante. En el paciente dio negativo al test de alcoholemia.
En el lugar del hecho trabajó la Unidad Regional XV, junto a personal médico y peritos de la División Criminalística, quienes realizaron las labores técnicas para determinar la mecánica del siniestro.
-
Posadas hace 5 días
Caminaba por una vereda del centro y se le cayó un ladrillo en la cabeza
-
Policiales hace 6 días
Resguardan a tres niñas en abandono en una casa en Posadas: buscan a sus padres
-
Policiales hace 6 días
Piloto de motocross murió tras accidente en un entrenamiento en Candelaria
-
Policiales hace 5 días
Remueven al jefe de la comisaría de Colonia Polana
-
Policiales hace 6 días
Yerbatero amenazó con prenderse fuego en un secadero: “Quiero mi plata”
-
Información General hace 5 días
Santino venció la leucemia tras cuatro meses de tratamiento en Singapur
-
Política hace 7 días
Vuelve Ramón Puerta: candidato a diputado nacional por Activar
-
Policiales hace 2 días
Detienen a estudiante de psicología por reporte de archivos Masi en Posadas