Nuestras Redes

Policiales

Violencia de género en Posadas: Tres hombres fueron detenidos por atacar a sus concubinas

Publicado

el

Los tres hechos de violencia de género ocurrieron entre ayer y esta madrugada en la capital provincial.


POSADAS. Tres hombres fueron detenidos en diferentes barrios de Posadas tras amenazar y atacar a sus respectivas parejas.

La primera detención según la Policía de Misiones se realizó a las 22 horas de este lunes en la chacra 32-33 de Posadas, cuando policías fueron requeridos por el Centro Integral de Operaciones 911 por un hecho de violencia. En el lugar, una mujer de 34 años manifestó que su esposo, Juan G. de 37, le propinó golpes y la amenazó con un cuchillo en presencia de los hijos de ambos de 3 y 14 años.

Posteriormente, la mujer y su hijo mayor salieron de la casa quedando el pequeño encerrado bajo llave con su padre. Luego de unos minutos los policías detuvieron al sujeto, quien finalmente fue trasladado a la comisaría 3ra a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 2.

Otro caso de violencia de género ocurrió a las 23 horas de ayer en una vivienda de la avenida San Martín y calle 80. Una joven de 27 años fue agredida físicamente por su pareja Juan B. de 42. El hombre fue detenido y trasladado a la comisaría 17ma, en tanto la víctima realizó la denuncia correspondiente en sede policial.

El último caso sucedió esta madrugada, puntualmente a las 05:40 horas en las avenidas Jauretche y Blas Parera, también de la ciudad de Posadas. Cristian B., de 32 años, en estado de ebriedad agredió a su concubina de la misma edad. El acusado fue trasladado a Sanidad Policial y luego a la comisaría 7ma donde quedó alojado.

*Ante casos de violencia familiar o de género llame a las líneas gratuitas de emergencia 911, 137 o 102*

Policiales

Amenazó con tirarse de un décimo piso tras un hecho de violencia de género

Publicado

el

décimo piso

Horas de intenso dramatismo se vivieron anoche en el barrio Villa Sarita de Posadas, donde un hombre se atrincheró en un departamento y amenazaba con tirarse al vacío desde un décimo piso tras un episodio de violencia de género.

Todo comenzó minutos antes de las 23 del sábado, cuando la Policía acudió al edificio Brisas del Parque, ubicado sobre la calle Alberdi, donde vecinos alertaron sobre un episodio de violencia de género producido en el interior de un departamento del décimo piso, con una joven de 29 años como víctima.

Al llegar los uniformados, el hombre se negó al procedimiento y se encerró en inmueble, bloqueando los accesos y amenazando con lanzarse al vacío.

En el hecho intervino la negociadora de la Policía de Misiones, pero tampoco hubo resultados, ante lo cual el personal de Bomberos y de la División Rescates Complejos planificó un operativo para ingresar al departamento.

Lo hicieron mediante cintas de anclaje de alta resistencia y desde el piso superior descendieron con arneses hasta una ventana del departamento, cavidad por la cual ingresaron al inmueble y lograron reducir al hombre de 35 años.

El implicado fue trasladado a una dependencia policial y quedó a disposición de la Justicia, mientras que la muchacha recibió asistencia multidisciplinaria.

Seguir Leyendo

Policiales

Incautan marihuana con stickers del capo narco El Mencho en Puerto Menocchio

Publicado

el

el mencho marihuana

Agentes de la Prefectura Naval Argentina (PNA) incautaron en la madrugada del viernes un cargamento de 141 kilogramos de marihuana que había sido descargado en la zona costera de Puerto Menocchio, con la particularidad de que los panes tenían stickers Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), recientemente abatido durante un operativo que generó un ambiente de guerra por todo México.

El procedimiento comenzó cuando los uniformados realizaban recorridas preventivas por zonas costeras de Puerto Menocchio, ubicado al fondo de la localidad de General Urquiza, y en esas circunstancias advirtieron que una embarcación proveniente del Paraguay arribó a territorio misionero para luego emprender el regreso en medio de la noche.

Después de ello, los agentes desplegaron en un rastrillaje por el territorio y así dieron con una carga comprendida por bultos de marihuana abandonada entre las rocas de la ribera, a la espera de ser retiradas por los receptores de los estupefacientes.

Según detallaron fuentes de la fuerza federal, el cargamento consistió en un total de seis bultos con 136 panes que alcanzaron los 141 kilogramos de cannavis sativa, incautación que fue valuada en unos 503 millones de pesos.

Independientemente de la cantidad, la particularidad que llamó la atención de los uniformados federales fue que los panes estaban marcados con stickers de El Mencho, uno de los jefes narcos más sanguinarios de la historia reciente.

Las mismas fuentes consignaron que es la primera vez que se halla marihuana con estas distinciones e indicaron que la estampa podría servir para identificar a los proveedores de la carga.

En el caso interviene la fiscalía federal de Oberá, a cargo de Viviana Vallejos, y del Juzgado Federal de Oberá, a cargo del magistrado Alejandro Gallandat Luzuriaga.

el mencho

La carga incautada ascendió a los 141 kilos y fue valuada en 503 millones de pesos.

Seguir Leyendo

Policiales

Motociclista murió al colisionar con un auto en Montecarlo

Publicado

el

montecarlo motociclista

Un motociclista de 64 años falleció este sábado a la mañana al colisionar contra un auto sobre la ruta nacional 12 en la localidad de Montecarlo.

El siniestro se produjo a las 8, a la altura del kilómetro 1518 de la mencionada arteria, donde una moto Gilera Smash 110 y un Chevrolet Cruze colisionaron en circunstancias que son materia de investigación.

Como consecuencia del impacto, el conductor de la moto, identificado como Sixto Ramón Sosa (64), falleció en el lugar, mientras que los ocupantes que iban en el auto resultaron ilesos.

En el caso trabaja el personal de la Comisaría de Montecarlo y las actuaciones correspondientes continúan para establecer las circunstancias del siniestro.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto