Nuestras Redes

Policiales

Violaron a una menor en un albergue de Desarrollo Social

Publicado

el

POSADAS. La menor de 16 años estaba en un albergue de Desarrollo Social debido a la violencia por parte de su madre. Una psicóloga de un CAPS realizó la denuncia y un encargado nocturno del hogar fue detenido.

Una adolescente de 16 años fue enviada por el juez de Violencia Familiar, Alfredo Olmo Herrera al Centro de Atención Primaria de la Salud de Desarrollo Social -ubicado en la avenida Buchardo, entre López Torres y Rademacher de Posadas- por ser víctima de violencia familiar. La menor era violentada físicamente y psicológicamente por su madre y pidió ayuda en la escuela.

La menor fue trasladada al albergue y en ese lugar fue violada por un promotor de salud encargado del Centro de Atención Integral (CAI) dependiente de la Dirección de Infancia del Ministerio de Desarrollo Social provincial. Los abusos salieron a la luz cuando la víctima pidió ayuda a una psicóloga del CAPS ubicado al lado del Hogar de Día sobre la avenida López Torres, a pocas cuadras del centro integral. La profesional inmediatamente se contactó con la Línea 137 y desde allí se denunció lo sucedido ante la Justicia Penal.

Por otro lado, la víctima denunció que contó los sometimientos que vivía en el CAI pero que nadie la ayudó. Por ello ahora fueron denunciados los responsables del Centro de Atención Integral (CAI), fue detenido el encargado nocturno acusado de violación, y están siendo investigados otros cuidadores del albergue provincial.

 


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Policiales

Un Chevrolet Corsa, la pista tras el asesinato de Patrón Saucedo en Eldorado

Publicado

el

patrón saucedo

A doce horas del crimen que sacudió la tranquila noche en Eldorado, la Policía tiene en sus manos la fotografía de un Chevrolet Corsa gris que habría sido utilizado por asesinos de Silvio “El Patrón” Saucedo (41).

El vehículo fue mencionado por los primeros testigos consultados por los investigadores intervinientes y también aparece en al menos una cámara de seguridad instalada en las inmediaciones del crimen.

La primera versión del hecho indica que Saucedo fue interceptado detrás de un supermercado ubicado en el kilómetro 5 de Eldorado, a metros de la rotonda de acceso a la ciudad, y allí fue acribillado a balazos.

Se cree que Saucedo recibió dos disparos y que al menos uno de ellos dio en su cabeza.

Después del crimen, el o los asesinos utilizaron el Chevrolet Corsa gris para escapar de la escena.

Desde ese momento, personal de diversas dependencias de la Unidad Regional III trabajan arduamente para dar con el vehículo y detener a los responsables del asesinato.

Silvio Saucedo, más conocido como El Patrón, tiene una gomería en la misma zona y en los últimos años ha sido vinculado al contrabando de cubiertas, entre otros delitos de frontera.

Asesinaron a balazos al gomero Patrón Saucedo en Eldorado


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Policiales

Asesinaron a balazos al gomero Patrón Saucedo en Eldorado

Publicado

el

patrón saucedo policiales

Un hombre de Eldorado conocido como “El Patrón” Saucedo fue asesinado a tiros esta noche y por las características del hecho no se descarta que el caso se trate de un crimen por encargo.

Los primeros datos recolectan indican que la víctima, identificada como Silvio Saucedo, dedicado a la gomería y vinculado al contrabando de cubiertas, fue ultimado a tiros detrás de un supermercado ubicado en el kilómetro 5 de la Capital del Trabajo, en inmediaciones a la rotonda de acceso a la ciudad. El hecho ocurrió minutos antes de las 21 del sábado.

Los efectivos intervinientes en el lugar constataron que Saucedo recibió al menos dos disparos en la cabeza y se cree que sus asesinos arribaron al lugar a bordo de un automóvil que luego se dio a la fuga.

En el caso trabajan diversas dependencias de la Unidad Regional III, quienes realizan averiguaciones en la zona y revisan cámaras de seguridad para dar con pistas que puedan conducir la pesquisa hacia el o los autores del crimen.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Judiciales

Condenan a ex policía por maniobra de contrabando que terminó a los tiros

Publicado

el

ex policía contrabando

Un ex policía admitió su participación en una maniobra de contrabando que terminó a los tiros con la Prefectura en Garupá en 2021, fue condenado a 4 años de prisión tras un acuerdo de juicio abreviado que el Tribunal Oral Federal (TOF) de Posadas transformó en sentencia.

Mauricio Alejandro González (35), que fue policía hasta 2020, fue condenado a 4 años de prisión como autor del delito de tentativa de contrabando de importación en concurso real con el delito de resistencia a la autoridad, aunque como ya registra una sentencia en su contra por narcotráfico en Entre Ríos, deberá cumplir un total de 5 años y 6 meses de cárcel como pena unificada.

Junto al ex cabo de la Policía de Misiones fueron condenados otros dos cómplices identificados como Matías Alejandro Rivas (30) y Alcibiades Bernardo García Montiel (27), quienes recibieron una pena de 2 años y 6 meses de prisión de ejecución condicional al ser considerados partícipes secundarios del mismo delito atribuido a González.

Cigarrillos y tiros

El hecho imputado a los tres implicados ocurrió el 4 de marzo de 2021. Eran aproximadamente las 8.30 cuando una patrulla de la Prefectura Naval Argentina (PNA) identificó con cámaras térmicas el arriba de una embarcación paraguaya a una zona costera del barrio Santa Clara de Garupá, donde lo esperaba un Volkswagen Voyage con tres personas.

Esas tres personas era González, Matute Rivas y el paraguayo García Montiel, quienes cargaron el auto con 250 cartones de cigarrillos Eight y que cuando advirtieron la llegada de la PNA escaparon a toda velocidad.

Allí se inició una persecución que se extendió durante varios minutos y terminó en el barrio Ñu Porá. En el medio, hubo disparos, de ambas partes. El Voyage, por ejemplo, terminó con impactos de bala en la luneta, en la tapa del baúl, en el paragolpe y en los neumáticos.

Los balazos también alcanzaron a Rivas, que iba en el asiento de atrás al conductor y resultó herido en el brazo izquierdo y debió ser hospitalizado.

Los tres implicados quedaron detenidos, aunque con el correr del tiempo y el avance del expediente fueron siendo excarcelados uno a uno.

El procedimiento de la Policía entrerriana en agosto de 2021.

Puntero

El ex policía González, por ejemplo, recuperó la libertad el 8 de junio de ese mismo año, pero volvería a caer poco después, esta vez en Entre Ríos, mientras viajaba como “puntero” de un auto con marihuana.

Ese hecho ocurrió el 26 de agosto de 2021. Todo comenzó cuando los policías entrerrianos apostados en el puesto Paso Telégrafo descubrieron 18 kilogramos de marihuana dentro de un Honda City.

Ese auto era conducido por Crisanto Baudilio Galarza, pero por la maniobra también fue arrestado González, que viajaba delante suyo en Susuki y fue imputado como partícipe secundario de “transporte de estupefacientes”.

En esa causa el ex uniformado también admitió su responsabilidad en un juicio abreviado y recibió 3 años de prisión de ejecución condicional, por lo que pudo continuar en libertad, aunque cumpliendo determinadas restricciones impuestas por el Tribunal Oral Federal de Paraná.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto