Policiales
Violación: madre dijo que en la Policía le hicieron borrar pruebas que tenía en el celular
Habló de fotos y filmaciones que habría tomado la hermana, cuando sorprendió al acusado. Los efectivos le advirtieron que era “entrar en la privacidad de las personas” y que tendría “problemas”. Al principio no le querían aceptar la denuncia “por falta de pruebas”, le dijeron.
POSADAS. La madre de una adolescente que fue víctima de una violación en Candelaria, reveló que cuando fue a denunciar el caso en la Policía “no me quisieron tomar la denuncia y me dijeron que borrara las pruebas” que tenía en el teléfono celular.
El dato fue divulgado por Estela M, progenitora de la menor que fue abusada por el empleador de su hermana cuando asistían al domicilio del acusado, una para realizar tareas de limpieza y la otra para cuidar a su sobrinito en el mismo lugar.
Por este caso que tiene un prófugo de 64 años, y otro que se registró el primer día de este año y que tiene cinco detenidos, este lunes hubo una marcha en para pedir justicia por las víctimas, dos adolescentes oriundas de dicha localidad.
En declaraciones a medios de Posadas, la mujer dio detalles de las gestiones que tuvo que realizar para denunciar el ataque que había sufrido su hija en la casa del empleador de su hermana, ya que en Candelaria se negaron a intervenir.
Al ser consultada acerca de las razones por las cuales las autoridades no registraron el grave hecho, Estela señaló que como toda respuesta le dijeron: “No hay pruebas suficientes”. Lo mismo sucedió en Fátima, adonde concurrió en segunda instancia.
En una de las dos unidades policiales que visitó, “me hicieron borrar los archivos que eran mi prueba”, dijo la mujer, aunque no especificó en qué unidad le dijeron que debía suprimir fotos o vídeos del caso que había registrado su hija mayor.
Con respecto a las razones que esgrimieron los efectivos al aconsejarle la eliminación de los archivos, contó que le dijeron que “eran hechos de instancia privada, que no podía exhibir, y que se lo hacía, podría tener serios problemas”.
Añadió en su peregrinar por las sedes policiales, “me decían que mi hija no era una nena, que era adulta, porque yo contaba que la víctima era ‘mi nena’, que la atacada era ‘la nena’ porque es así como yo siento a mis hijas”, expresó al canal 4 de Posadas.
“Ellos (por los policías) querían encubrir el caso, ya que fue una doctora la que me dijo que lo que estaba en el celular era entrar en la privacidad de las persona y que iba a tener problemas”, remarcó.
Por último, con indignación Estela señaló que “todo nos pasa por ser humildes, yo tengo solo tercer grado de primaria y no entiendo mucho de esto”, tras lo cual se sumó a la marcha de pedido de justicia para su hija y la otra adolescente por el acceso a Candelaria.
Policiales
Campo Ramón: atacó a su ex, le prendió fuego la casa y se cortó el cuello
Una verdadera noche de terror se vivió en Campo Ramón, donde un hombre atacó a pedradas a la nueva pareja de su, agredió con un cuchillo a la mujer y le prendió fuego la casa para luego autolesionarse en el cuello con un machete.
El grave episodio de violencia de género se registró en el barrio Industrial Este y tuvo su inicio cuando el implicado, identificado como José F. (58), interceptó a la nueva pareja de su ex mientras circulaba sobre la ruta provincial 103 a bordo de un automóvil Toyota Corolla y lo atacó a piedrazos.
Ese primer hecho ocurrió a las 23.27 de anoche y minutos después el violento llegó a la casa que aparentemente aún comparte con su ex pareja, Alicia B. (38), a quien la agredió con un cuchillo provocándole lesiones cortantes en dedos y muñecas, además de amenazarla de muerte constantemente.
En medio de ese contexto de extrema tensión, la mujer logró escapar del lugar y acudió de inmediato hacia la comisaría local para pedir auxilio.
Cuando la Policía acudió al lugar, se encontró con la vivienda parcialmente en llamas y se activó un operativo de búsqueda para dar con el violento, quien fue encontrado poco después en la casa de un vecino.
El hombre estaba gravemente herido como consecuencia de una auto lesión cortante en el cuello, tras lo cual fue internado de urgencia y por estas horas se encuentra en terapia intensiva, con riesgo de muerte.
De acuerdo al parte médico oficial, presenta una herida punzocortante de aproximadamente 10 centímetros en la región lateral anterior del cuello, con sutura de músculo y vaso sanguíneo.
En tanto, la mujer fue examinada por personal de salud, diagnosticándose cortes de arma blanca en dedos y muñecas de ambas manos, encontrándose fuera de peligro, aunque afectada emocionalmente por la gravedad del hecho vivido.
Policiales
Tres niñas murieron ahogadas en una laguna de Apóstoles
Apóstoles se vio conmovida este sábado por un trágico episodio en el que tres niñas de 7 años fallecieron ahogadas en una laguna del barrio La Cantera.
El hecho se produjo a las 15.40 de hoy y las víctimas fueron identificadas como Agustina Nicol Olivera (7), Soe Alma Mía da Silva (7) y Ramona Beatriz Villalba (7), quienes estaban en el lugar junto a familiares hasta que ingresaron al agua pero, en circunstancias que se intentan establecer, desaparecieron de la superficie.
Al lugar acudió una patrulla policial y las niñas alcanzaron a ser auxiliadas, pero el desenlace fue irreversible.
En el caso interviene el Juzgado de Instrucción Cuatro de Apóstoles.
Judiciales
Imputaron por homicidio al médico que apuñaló a un gitano en Oberá
La Justicia imputó por “homicidio” al médico Ernesto Omar Ramp (55), ex director del hospital de Aristóbulo del Valle, detenido desde el 26 de diciembre por apuñalar durante una pelea a un gitano cuyo fallecimiento se produjo cinco días después.
El profesional de la salud fue trasladado hoy hacia el Juzgado de Instrucción Dos de Oberá, a cargo del magistrado Horacio Alarcón, donde fue notificado del agravamiento de la acusación en su contra y posteriormente volvió a ser trasladado a una celda de la comisaría Segunda, donde permanece privado de su libertad.
Con el cambio de carátula, la situación de Ramp se ve más que comprometida, dado que la imputación por homicidio prevé penas de entre 8 y 25 años de prisión en caso de ser declarado culpable en un futuro debate oral.
Pelea y muerte
El hecho de violencia se registró el pasado 26 de diciembre, sobre calle Apóstoles Norte al 158, en Oberá, donde Ramp llegó para reclamar una deuda y mantuvo una discusión con Marco y dos de sus hijos, conflicto que acabó con la víctima trasladado de urgencia al hospital Samic, desde donde fue derivado a Posadas debido a su complejo cuadro de salud.
Según detallaron las fuentes, la herida le ocasionó a Marco perforación de pulmón y a pesar de los esfuerzos médicos perdió la vida en la mañana del 31 de diciembre, mientras seguía hospitalizado en Posadas.
Tras el hecho, en redes sociales se registraron múltiples comentarios a favor de Ramp, donde además aseguran que la versión del detenido apunta que él fue atacado en primera instancia y las agresiones se dieron en un acto de defensa.
En paralelo, allegados al médico también iniciaron una junta de firmas para solicitar la liberación del médico que en 2023 fue candidato a intendente de Aristóbulo del Valle.
Murió el gitano apuñalado durante una discusión con el médico Ernesto Ramp
-
Policiales hace 6 díasDirector de hospital está detenido hace tres días por apuñalar a un gitano
-
Política hace 5 díasMotosierra de fin de año en el Inym: despiden a 20 trabajadores
-
Policiales hace 4 díasMurió el gitano apuñalado durante una discusión con el médico Ernesto Ramp
-
Policiales hace 6 díasMisionero lleva seis días desaparecido en Brasil: “Estoy desesperada”
-
Policiales hace 7 díasEntre cinco apuñalaron a un hombre en el barrio San Jorge de Posadas
-
Judiciales hace 2 díasImputaron por homicidio al médico que apuñaló a un gitano en Oberá
-
Provinciales hace 5 díasYerbateros solicitaron audiencia con el Inym en medio de los despidos
-
Política hace 2 díasEl vicegobernador Spinelli y la diputada Franco comunicaron que son pareja
