Nuestras Redes

Policiales

Violación: madre dijo que en la Policía le hicieron borrar pruebas que tenía en el celular

Publicado

el

Habló de fotos y filmaciones que habría tomado la hermana, cuando sorprendió al acusado. Los efectivos le advirtieron que era “entrar en la privacidad de las personas” y que tendría “problemas”. Al principio no le querían aceptar la denuncia “por falta de pruebas”, le dijeron.

POSADAS. La madre de una adolescente que fue víctima de una violación en Candelaria, reveló que cuando fue a denunciar el caso en la Policíano me quisieron tomar la denuncia y me dijeron que borrara las pruebas” que tenía en el teléfono celular.

El dato fue divulgado por Estela M, progenitora de la menor que fue abusada por el empleador de su hermana cuando asistían al domicilio del acusado, una para realizar tareas de limpieza y la otra para cuidar a su sobrinito en el mismo lugar.

Por este caso que tiene un prófugo de 64 años, y otro que se registró el primer día de este año y que tiene cinco detenidos, este lunes hubo una marcha en  para pedir justicia por las víctimas, dos adolescentes oriundas de dicha localidad.

En declaraciones a medios de Posadas, la mujer dio detalles de las gestiones que tuvo que realizar para denunciar el ataque que había sufrido su hija en la casa del empleador de su hermana, ya que en Candelaria se negaron a intervenir.

Al ser consultada acerca de las razones por las cuales las autoridades no registraron el grave hecho, Estela señaló que como toda respuesta le dijeron: “No hay pruebas suficientes”. Lo mismo sucedió en Fátima, adonde concurrió en segunda instancia.

En una de las dos unidades policiales que visitó, “me hicieron borrar los archivos que eran mi prueba”, dijo la mujer, aunque no especificó en qué unidad le dijeron que debía suprimir fotos o vídeos del caso que había registrado su hija mayor.

Con respecto a las razones que esgrimieron los efectivos al aconsejarle la eliminación de los archivos, contó que le dijeron que “eran hechos de instancia privada, que no podía exhibir, y que se lo hacía, podría tener serios problemas”.

Añadió en su peregrinar por las sedes policiales, “me decían que mi hija no era una nena, que era adulta, porque yo contaba que la víctima era ‘mi nena’, que la atacada era ‘la nena’ porque es así como yo siento a mis hijas”, expresó al canal 4 de Posadas.

“Ellos (por los policías) querían encubrir el caso, ya que fue una doctora la que me dijo que lo que estaba en el celular era entrar en la privacidad de las persona y que iba a tener problemas”, remarcó.

Por último, con indignación Estela señaló que “todo nos pasa por ser humildes, yo tengo solo tercer grado de primaria y no entiendo mucho de esto”, tras lo cual se sumó a la marcha de pedido de justicia para su hija y la otra adolescente por el acceso a Candelaria.

Policiales

Motociclista murió al chocar con un camión sobre ruta 12 en Jardín América

Publicado

el

maikel schumacher

Un motociclista de 30 años falleció esta madrugada al ser embestido por un camión sobre la ruta nacional 12, a la altura de la localidad de Jardín América.

El fallecido fue identificado como Maikel Daniel Schumacher (30), cuyos restos están siendo velados en la sala Gold de la casa funeraria La Cruz y su inhumación será mañana en el cementerio local.

Según consignaron fuentes policiales, el siniestro se produjo minutos después de las 4 de hoy, sobre la ruta nacional 12, en la zona urbana de Jardín América.

Schumacher conducía una motocicleta Honda CBX 250 hasta que, por causas que se intentan esclarecer, colisionó con un camión Mercedes Benz conducido por un hombre de 41 años.

Como consecuencia de las graves lesiones sufridas, el motociclista falleció en el acto, mientras que el camionero resultó ileso.

En el lugar trabajaron efectivos de la comisaría Primera, dependiente de la Unidad Regional IX, quienes realizaron las pericias correspondientes bajo la intervención del Juzgado de Instrucción en turno.

Seguir Leyendo

Policiales

Intentó matar a su novia y luego se suicidó en Aristóbulo del Valle

Publicado

el

Una discusión registrada en una vivienda particular en el barrio Milagros, de Aristóbulo del Valle, derivó en el presunto suicidio de un joven de 20 años y en la hospitalización de una mujer que resultó con lesiones de consideración, a quien habría intentado matar minutos antes.

El hecho se registró alrededor de las 17:20 de ayer cuando la Policía de Misiones tomó conocimiento, tras un llamado al sistema de emergencias 911, efectuado por vecinos del barrio Milagros, quienes alertaron sobre una fuerte discusión en un domicilio de la zona. 

Al arribar al lugar, efectivos de la Unidad Regional XI constataron que en la vivienda residía una pareja conviviente integrada por Aylen G. (20) y Merlo Kevin (20).

De acuerdo a las primeras averiguaciones, durante el altercado el joven habría agredido a la mujer con un elemento contundente, provocándole una lesión en la cabeza, por lo que Aylen G. fue hallada inconsciente y trasladada de urgencia al hospital local, donde posteriormente recobró la conciencia. 

Debido a la complejidad del cuadro y a fin de realizar estudios médicos de mayor complejidad, fue derivada al Hospital Samic de Oberá, donde permanece internada con pronóstico reservado. 

En tanto, Merlo Kevin, de 20 años, fue hallado sin signos vitales en el interior de la vivienda, específicamente en el sector del baño, en una posición compatible presuntamente con un suicidio mediante ahorcamiento incompleto. 

Su deceso fue constatado en el lugar por el médico policial. Al mismo tiempo, procedieron a la preservación de la escena y solicitaron la intervención de la División Policía Científica de la Unidad Regional XI, cuyos peritos realizaron las tareas correspondientes. 

Asimismo, secuestraron un elemento contundente “pata de cabra” que presentaría manchas de sangre y se levantaron muestras biológicas para su posterior análisis.

Por disposición del Juzgado interviniente, se ordenó la realización de la autopsia del cuerpo con el objetivo de establecer fehacientemente las causales del fallecimiento. 

De acuerdo a los registros oficiales, no existían denuncias ni antecedentes previos vinculados a hechos de violencia entre las partes. La investigación continúa a fin de esclarecer en su totalidad las circunstancias del hecho, con intervención de las autoridades judiciales competentes.

Seguir Leyendo

Policiales

Robaron la camioneta de un posadeño en un estacionamiento de Praia Brava

Publicado

el

camioneta praia brava

Iván Vargas es uno de los tantos misioneros que eligió las playas brasileñas de Florianópolis, pero de un momento a otro los días de disfrute se transformaron en horas de angustia, bronca e incertidumbre.

El posadeño, junto su pareja y dos amigos, se encuentran en territorio brasileño desde el 15 de enero, haciendo base en Ingleses, pero ayer decidieron pasar el día en Praia Brava, donde sufrió el robo de su camioneta Toyota Hilux dominio AC-209-NU.

Según indicó Vargas, a Praia Brava llegaron después del mediodía, cerca de las 14, y dejaron el vehículo en un estacionamiento público donde había un cuidador, pero al regresar del agua el rodado ya no estaba.

La preocupación del posadeño no es solo por el vehículo en sí, sino también por todas las pertenencias que estaban en su interior, como ser dinero y las documentaciones personales obligatorias para realizar los trámites migratorios al regreso a Misiones.

Vargas solicita que, ante cualquier información que se tenga o si alguien vio la camioneta en alguna otra parte de Brasil, se comunique al +5493764855834.

Otro caso reciente

Un episodio similar ocurrió el 8 de enero, cuando otra familia misionera sufrió un robo de otra camioneta Toyota Hilux en la misma playa.

El damnificado en esa oportunidad fue Alberto Blanco, de Leandro N. Alem, quien debió tramitar una visa provisoria para volver al país y gracias a cámaras de seguridad que captaron el hecho constataron que los delincuentes pudieron haber utilizado inhibidores de señal para acceder a la camioneta.

Una semana después del hecho, el vehículo fue encontrado por la Policía brasileña en Irati, estado de Paraná, a unos 400 kilómetros de Florianópolis.

La camioneta estaba intacta, con patente de ese país y el conductor que quedó detenido dijo que había cobrado para llevar la Hilux hasta Cascavel, al norte de Foz de Iguazú.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto