Nuestras Redes

Policiales

Víctima de ataque sexual fue dada de alta y desconoció a su agresor

Publicado

el

Por aumento salarial, trabajadores de Salud Pública inician paro de 48 horas

La joven de 21 años rescatada el domingo a la madrugada mientras era víctima de un ataque sexual en Posadas fue dada de alta y en su denuncia aseguró desconocer a su agresor. El sospechoso, en tanto, continúa detenido a la espera de ser llevado a prestar declaración indagatoria ante la Justicia.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por La Voz de Misiones, la muchacha recibió el alta médica en las últimas horas y quedará ahora al cuidado de su familia hasta que un gabinete muldisciplinario dictamine que se encuentra en condiciones de ampliar su declaración en sede judicial.

Lo que se sabe hasta el momento es que la joven se le recibió la denuncia del caso y en esa instancia dio un relato primario del hecho, en el cual aseguró desconocer a su agresor e indicó que fue sorprendida mientras dormía por el atacante.

Las mismas fuentes indicaron que hasta ahora no se pudo establecer de qué manera el sospechoso entró al edificio donde reside la víctima, dado que no hay indicios de ingresos forzados.

Para esclarecer esta cuestión, los investigadores aguardan el resultado del análisis de cámaras de seguridad (públicas y privadas), entre otras medidas dispuestas por el Juzgado de Instrucción Siete, a cargo del magistrado Miguel Mattos.

Justamente, el detenido, identificado como Pedro Alejandro N. (26), permanece alojado en una comisaría posadeña y se prevé que entre miércoles y jueves sea trasladado a sede judicial para prestar declaración indagatoria.

En esa instancia, el muchacho tendrá la oportunidad de brindar su versión de los hechos o bien abstenerse de declarar, tal como lo ampara su derecho y sin que su silencio le signifique presunción de culpabilidad alguna.

Si bien las autoridades al frente del caso aún aguardan los resultados de los estudios medico-ginecológicos, de manera preliminar la causa se instruye como tentativa de femicidio y abuso sexual.

Las fuentes confirmaron que el sospechoso reside en Santo Tomé, pero es de Posadas y periódicamente regresa para quedarse en la casa de un familiar. Ese lugar ya fue allanado y allí secuestraron una computadora que será peritada por el personal de la Dirección Cibercimen de la Policía de Misiones.

Maniatada y amordazada

El hecho se descubrió el domingo a la madrugada, minutos después de las 5, en un edificio ubicado sobre avenida Lavalle, casi Centenario.

La Policía fue requerida en el lugar mediante un llamado al 911 en el cual se alertaba de un posible hecho de violencia de género dentro del inquilinato y al lugar acudió una patrulla de la Comisaría Segunda, quienes estaban realizando recorridas por la zona.

Los uniformados avanzaron hasta el departamento de donde provenían los gritos e ingresaron. En el inmueble se encontraron con el implicado semidesnudo sobre la muchacha, que además estaba maniatada y amordazada con cintas de embalaje que le cubrían el cuello, la boca y las fosas nasales.

La situación fue tal que la muchacha debió recibir labores de RCP, en virtud de que presentaba un principio de asfixia. Una vez en el hospital fue estabilizada y esta tarde fue dada de alta, aunque continúa en estado de shock por el traumático episodio.

El hombre, en tanto, fue inmediatamente detenido y en esa condición permanece mientras los investigadores terminan de elaborar el sumario policial del caso y lo elevan a la Justicia para que pueda ser llevado a prestar declaración como imputado.

Policiales

Conductor alcoholizado y en contramano provocó una muerte en Wanda

Publicado

el

contramano alcoholizado

El alcohol al volante es nuevamente protagonista en una tragedia vial que se cobró la vida de una mujer de 60 años y dejó varios heridos, entre ellos dos menores de edad, en la localidad de Wanda.

El siniestro ocurrió esta mañana, cerca de las 8.20, en la intersección la ruta nacional 12 y la ruta provincial 19, en el ingreso a la localidad de Wanda, donde colisionaron una camioneta Hyundai con cinco ocupantes y un automóvil Citroen C4 conducido por un joven alcoholizado.

Las primeras pericias señalan que la camioneta se dirigía en sentido Sur-Norte e impactó de frente contra el automóvil que circulaba en sentido contrario, presuntamente en contramano, es decir, ocupando el carril antirreglamentario.

La colisión se dio en inmediaciones a la rotonda del lugar y como consecuencia del impacto los cinco ocupantes de la camioneta sufrieron lesiones de distinta consideración y debieron ser trasladados de urgencia al hospital local, mientras que los jóvenes del C4 sufrieron heridas de carácter leve.

Según precisó la fuerza provincial, la Hyundai era conducida por Alfredo P. (50), mientras que como acompañantes iban Américo O. (72), Victoria Esquivel (60) y dos menores de 9 y 10 años, respectivamente.

De todos ellos, Esquivel fue la que se llevó la peor parte del siniestro y a pesar de recibir la atención médica correspondiente su deceso se produjo a las 13.40 durante su internación.

El Citroen C4, en tanto, era conducido por Facundo Nazaret R. (25), mientras que acompañante iba Mauro Iván C. (26).

Ambos conductores fueron sometidos al test de alcoholemia, prueba en la cual el conductor del Hyundai dio negativo, en contrapartida al joven al mando del Citroen, que dio 1,68, ante lo cual quedó detenido y a disposición de la Justicia.

Seguir Leyendo

Policiales

Posadeño llevaba 90 kilos de cocaína y atropelló a dos gendarmes en Chaco

Publicado

el

posadeño cocaína chaco

Un posadeño de 30 años fue detenido el viernes al mediodía en Chaco, donde atropelló a dos gendarmes para esquivar un control de tránsito y tras una persecución se descubrió que en la camioneta que conducía transportaba casi 90 kilogramos de cocaína ocultos en bloques de cemento.

El hecho ocurrió en la localidad de Monte Quemado, sobre la ruta nacional 16, donde efectivos de GNA efectuaban un control vial pero se toparon con una Toyota Hilux cabina simple cuyo conductor evadió el procedimiento rutinario, atropelló a dos agentes y escapó a toda velocidad.

La situación dio origen a una persecución que se extendió por varios kilómetros hasta que el implicado ingresó a la localidad de Sáenz Peña y escondió el vehículo en un galpón para continuar el escape a pie, aunque fue interceptado.

El posadeño fue sometido a un test de alcoholemia que dio negativo.

Recién allí se descubrió que el conductor se trataba de un misionero de 30 años y se estableció también que el vehículo tenía una cédula con datos adulterados.

El implicado, identificado como H. A. K. (30), fue sometido a un test de alcoholemia que dio negativo y quedó demorado por el escape protagonizado, aunque su situación se iba a comprometer severamente con el paso de las horas.

Es que, mientras tanto, los agentes advirtieron que uno de los bloques de cemento que el misionero transportaba se había quebrado como consecuencia de los bruscos movimientos de la camioneta y eso dejó a la vista unos paquetes blancos en su interior.

Esos paquetes blancos no eran otra cosa que panes de cocaína y la carga incautada ascendió a los 90,128 kilogramos.

De esta manera, el posadeño quedó detenido por delito de narcotráfico y ahora permanece a disposición de la Justicia Federal.

La droga estaba oculta en bloques de cemento.

Seguir Leyendo

Policiales

Un hombre fue detenido por abuso contra tres niñas de su familia en Apóstoles

Publicado

el

abuso apóstoles

Un hombre de 59 años fue detenido esta tarde en Apóstoles, acusado de abusos sexuales cometidos en perjuicio de una sobrina de 8 años y de otras dos niñas que integran el mismo grupo familiar.

La denuncia del caso fue radicada por una joven de 28 años, madre de una de las niñas presuntamente abusada, quien también indicó que lo mismo que padeció su hija ocurrió contra otras dos menores de 9 años.

La denuncia fue atendida por el Juzgado de Instrucción Cuatro de Apóstoles, que emitió una orden de detención contra el sospechoso, quien finalmente fue detenido esta tarde durante un procedimiento realizado en plena vía pública.

El hombre fue interceptado por agentes de la División Investigaciones de la Unidad Regional VII de la Policía de Misiones y quedó privado de su libertad, a disposición de la Justicia.

En paralelo, la fuerza provincial activó su protocolo y un gabinete interdisciplinario brindó atención y contención, tanto a las menores como a la denunciante, mientras se avanza en las presentaciones pertinentes para continuar con la investigación de los graves hechos relatos.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto