Policiales
Víctima de ataque sexual fue dada de alta y desconoció a su agresor
La joven de 21 años rescatada el domingo a la madrugada mientras era víctima de un ataque sexual en Posadas fue dada de alta y en su denuncia aseguró desconocer a su agresor. El sospechoso, en tanto, continúa detenido a la espera de ser llevado a prestar declaración indagatoria ante la Justicia.
De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por La Voz de Misiones, la muchacha recibió el alta médica en las últimas horas y quedará ahora al cuidado de su familia hasta que un gabinete muldisciplinario dictamine que se encuentra en condiciones de ampliar su declaración en sede judicial.
Lo que se sabe hasta el momento es que la joven se le recibió la denuncia del caso y en esa instancia dio un relato primario del hecho, en el cual aseguró desconocer a su agresor e indicó que fue sorprendida mientras dormía por el atacante.
Las mismas fuentes indicaron que hasta ahora no se pudo establecer de qué manera el sospechoso entró al edificio donde reside la víctima, dado que no hay indicios de ingresos forzados.
Para esclarecer esta cuestión, los investigadores aguardan el resultado del análisis de cámaras de seguridad (públicas y privadas), entre otras medidas dispuestas por el Juzgado de Instrucción Siete, a cargo del magistrado Miguel Mattos.
Justamente, el detenido, identificado como Pedro Alejandro N. (26), permanece alojado en una comisaría posadeña y se prevé que entre miércoles y jueves sea trasladado a sede judicial para prestar declaración indagatoria.
En esa instancia, el muchacho tendrá la oportunidad de brindar su versión de los hechos o bien abstenerse de declarar, tal como lo ampara su derecho y sin que su silencio le signifique presunción de culpabilidad alguna.
Si bien las autoridades al frente del caso aún aguardan los resultados de los estudios medico-ginecológicos, de manera preliminar la causa se instruye como tentativa de femicidio y abuso sexual.
Las fuentes confirmaron que el sospechoso reside en Santo Tomé, pero es de Posadas y periódicamente regresa para quedarse en la casa de un familiar. Ese lugar ya fue allanado y allí secuestraron una computadora que será peritada por el personal de la Dirección Cibercimen de la Policía de Misiones.
Maniatada y amordazada
El hecho se descubrió el domingo a la madrugada, minutos después de las 5, en un edificio ubicado sobre avenida Lavalle, casi Centenario.
La Policía fue requerida en el lugar mediante un llamado al 911 en el cual se alertaba de un posible hecho de violencia de género dentro del inquilinato y al lugar acudió una patrulla de la Comisaría Segunda, quienes estaban realizando recorridas por la zona.
Los uniformados avanzaron hasta el departamento de donde provenían los gritos e ingresaron. En el inmueble se encontraron con el implicado semidesnudo sobre la muchacha, que además estaba maniatada y amordazada con cintas de embalaje que le cubrían el cuello, la boca y las fosas nasales.
La situación fue tal que la muchacha debió recibir labores de RCP, en virtud de que presentaba un principio de asfixia. Una vez en el hospital fue estabilizada y esta tarde fue dada de alta, aunque continúa en estado de shock por el traumático episodio.
El hombre, en tanto, fue inmediatamente detenido y en esa condición permanece mientras los investigadores terminan de elaborar el sumario policial del caso y lo elevan a la Justicia para que pueda ser llevado a prestar declaración como imputado.
Policiales
Un herido en explosión de una caldera de citronela en El Soberbio
José Antonio V., de 56 años, sufrió lesiones tras la explosión de una caldera de citronela sobre la ruta provincial 2 de colonia Puerto Paraíso, en El Soberbio.
Según constataron fuentes policiales, el incidente se produjo esta mañana, luego de que explotara la caldera provocando quemaduras visibles en el cuerpo del hombre y una posible fractura en la pierna izquierda.
Ante este cuadro, fue trasladado al hospital local para recibir atención médica, con posterior derivación al Samic de Oberá para una evaluación más exhaustiva.
El hecho, caratulado como “accidente laboral” se registró cerca del mediodía y acudieron al lugar efectivos de la Unidad Regional VIII, quienes aún intentan establecer las causas que provocaron la explosión y las circunstancias del accidente laboral.
Policiales
Falleció la mujer que se prendió fuego en la comisaría de Campo Grande
Tras nueve días internada, esta mañana se produjo el deceso de Laura Esther Delmas, la mujer de 63 años que el 6 de enero se roció con alcohol y se prendió fuego en el ingreso a la comisaría de Campo Grande.
La mujer estaba internada en terapia intensiva del hospital de Samic de Oberá, donde recibía tratamiento para las lesiones que produjeron quemaduras en el 35% de su cuerpo.
El hecho ocurrió el pasado 6 de enero, a primeras horas de la mañana, cuando la vecina se presentó en la comisaría de Campo Grande y ante la vista de los agentes de turno se prendió fuego.
Según se pudo saber después, instantes antes de tomar dicha decisión la mujer expresó: “Por lo que le hicieron a mi hijo”.
Posteriormente, uno de los sus hijos habló con medios locales y contó que un hermano suyo había sido detenido días antes, aunque nadie en la familia imaginaba que la mujer concretaría un hecho semejante.
Se prendió fuego en una comisaría y quedó internada en estado crítico
Policiales
No hay indicios de violencia en el caso del hombre fallecido en su departamento
Las labores investigativas realizadas hasta el momento sostienen una muerte natural como principal hipótesis del caso del hombre hallado sin vida esta mañana en su departamento del microcentro posadeño.
De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por este medio, en la escena no se hallaron indicios de violencia, como así tampoco en el cuerpo del fallecido, en tanto que si se encontró una gran cantidad de medicamentos correspondientes a una serie de patologías de salud diagnosticadas al dueño de casa.
Independientemente de ello, los pesquisas continúan recabando información y relevando cámaras de seguridad en busca de alguna otra pista que podría contradecir la hipótesis de una muerte natural, pero por el momento ni siquiera en los ingresos al domicilio se relevaron indicios de violencia o accesos forzados.
El fallecido fue identificado como Eduardo Miguel Ambrosius (67), quien residía solo en un departamento de calle Ayacucho, entre Belgrano y Alvear. El hombre había sido visto por última vez el viernes al mediodía y la Policía acudió a su casa esta mañana a partir de una denuncia por olor nauseabundo efectuada por una de sus vecinas de piso.
Investigan la muerte de un hombre en un departamento del centro posadeño
-
Frontera hace 5 díasMataron a un hombre en Buenos Aires y once años después cayeron en Paraguay
-
Provinciales hace 2 díasColono perdió su tabaco valuado en 27 millones de pesos tras un incendio
-
Cultura hace 4 díasDocente de Andresito lanzó una colecta para restituir el auto a un taxista
-
Ambiente hace 7 díasGuardaparques provinciales reclaman falta de recursos para realizar patrullajes
-
Judiciales hace 7 díasEx juez pide censura a LVM por nota sobre entrega de bebés en Concepción
-
Política hace 3 díasLLA Misiones cuestiona tasa turística en Wanda y se reúne con empresa minera
-
Política hace 6 díasRenovación, afuera: PJ Misiones suspende a Arrúa, Comparin y Kornuta
-
Policiales hace 6 díasUn soldado falleció tras despistar con su motocicleta en Posadas

