Policiales

Venezolano ingresó en canoa a Iguazú y lo atraparon en el baúl de un remís

Publicado

el

Un control de rutina de la Policía de Misiones detuvo un vehículo de alquiler en la zona de las 600 hectáreas. El chofer se puso nervioso, revisaron el equipaje y encontraron al inmigrante.

Un inmigrante venezolano que ingresó ilegalmente al país fue retenido esta tarde durante un control de rutina de la División Infantería Zona Norte, en la zona denominada 600 hectáreas de la localidad de Puerto Iguazú.

Según se informó desde la Jefatura, todo transcurrió esta tarde, cuando la patrulla que trabajaba en el retén, detuvo al remís para identificar al chofer y los papeles del automóvil. Constatada la legalidad de la documentación, los uniformados detectaron nerviosismo en el conductor, por lo que decidieron continuar con una requisa en el resto del rodado.

Entonces, al abrir la tapa del baúl del Chevrolet Spin, los policías encontraron acurrucado a un joven que viajaba escondido con dos mochilas y botellas de agua.

Consultado, el inmigrante declaró que viene viajando desde Venezuela y cruzó la frontera entre Brasil y Argentina en una canoa atravesando el río Iguazú. Una vez en tierra, el ilegal abordó el vehículo de alquiler en una zona hotelera e intentó llegar a Puerto Iguazú.

Los ocupantes del rodado fueron trasladados al nosocomio local bajo medidas de bioseguridad y se dio intervención a la comisaría 1ra para proseguir con las diligencias con autoridades Migratorias y el Juzgado Federal de Eldorado.

Compartí la nota:

Comentarios

Lo más visto

Director: Fernando Rumi | Contacto: administracion@lavozdemisiones.com | Notas: redaccion@lavozdemisiones.com | Dirección: Bolívar 2291 2do 2 | Teléfono: +54 376 4 809060 | Posadas- Misiones.

Exit mobile version