Policiales
Venezolano ingresó en canoa a Iguazú y lo atraparon en el baúl de un remís

Un control de rutina de la Policía de Misiones detuvo un vehículo de alquiler en la zona de las 600 hectáreas. El chofer se puso nervioso, revisaron el equipaje y encontraron al inmigrante.
Un inmigrante venezolano que ingresó ilegalmente al país fue retenido esta tarde durante un control de rutina de la División Infantería Zona Norte, en la zona denominada 600 hectáreas de la localidad de Puerto Iguazú.
Según se informó desde la Jefatura, todo transcurrió esta tarde, cuando la patrulla que trabajaba en el retén, detuvo al remís para identificar al chofer y los papeles del automóvil. Constatada la legalidad de la documentación, los uniformados detectaron nerviosismo en el conductor, por lo que decidieron continuar con una requisa en el resto del rodado.
Entonces, al abrir la tapa del baúl del Chevrolet Spin, los policías encontraron acurrucado a un joven que viajaba escondido con dos mochilas y botellas de agua.
Consultado, el inmigrante declaró que viene viajando desde Venezuela y cruzó la frontera entre Brasil y Argentina en una canoa atravesando el río Iguazú. Una vez en tierra, el ilegal abordó el vehículo de alquiler en una zona hotelera e intentó llegar a Puerto Iguazú.
Los ocupantes del rodado fueron trasladados al nosocomio local bajo medidas de bioseguridad y se dio intervención a la comisaría 1ra para proseguir con las diligencias con autoridades Migratorias y el Juzgado Federal de Eldorado.
Policiales
Persiguió con un cuchillo a su ex por la calle e intentó matarla en su casa

Con cuchillos tipo tramontina, un sujeto identificado como Adrián Gerardo A. (42) persiguió por la calle a su ex pareja, sobre quien tenía una restricción de acercamiento, luego de agredirla dentro de su domicilio en el barrio Néstor Kirchner de Posadas. Fue detenido por la Policía.
El hecho de violencia ocurrió en la noche de ayer en el asentamiento La Victoria a las 23, cuando una patrulla de la Comisaría Decimoquinta realizaba recorridos preventivos por la zona y presenció que el violento corría a la mujer, mientras ella pedía auxilio a los gritos.
Ante la situación, los uniformados intervinieron y redujeron al hombre que ofreció resistencia e intentó huir.
Según fuentes policiales, Adrián Gerardo A. tenía una prohibición de acercamiento a su ex pareja de 36 años y anoche, forzó el portón de ingreso del domicilio de la víctima, ingresó al lugar y la amenazó con dos cuchillos tipo serrucho, además de intentar ahorcarla.
Los efectivos detuvieron al hombre y le secuestraron dos cuchillos, al tiempo que solicitaron la intervención de la División Científica de la Unidad Regional X para que realice las pericias correspondientes.
En tanto, el violento fue trasladado a la comisaría y quedó a disposición de la Justicia por “intento de femicidio, desobediencia judicial, amenazas y resistencia a la autoridad”.
Policiales
Asaltaron una empresa de transporte en Garupá y robaron $15 millones

En la madrugada de hoy al menos tres delincuentes irrumpieron en una empresa de transporte ubicada sobre la ruta 105, en el paraje Santa Inés de Garupá, donde redujeron al sereno, extrajeron 15 millones de pesos y se dieron a la fuga.
Según fuentes policiales el hecho ocurrió alrededor de las 2, cuando los sujetos ingresaron por un sector del cerco perimetral que se hallaba roto, sorprendieron al empleado de guardia, identificado como Esteban Alejandro N. (25) y lo redujeron.
Inmediatamente los intrusos accedieron a la oficina del propietario, donde forzaron una caja fuerte y se llevaron aproximadamente 15 millones de pesos en efectivo.
Tras recibir el aviso, una comisión policial de la Unidad Regional X se trasladó al lugar, constatando los daños en el alambrado y en la oficina, e intervino la División Investigaciones y Policía Científica para efectuar las tareas de rigor.
Por estas horas no descartan que se haya tratado de un robo planificado. Refuerzan presencia policial para dar con los sospechosos y analizan registros de cámaras.
Grupo armado maniató a una familia y robó $10 millones en Posadas
Policiales
Colombianos detenidos se desligaron del crimen de Alexis Escobar en Iguazú

Los dos colombianos detenidos por el homicidio de Alexis Escobar (21), el joven que el sábado pasado fue acribillado en Puerto Iguazú apenas un mes después de recuperar la libertad en una causa por narcotráfico, decidieron declarar ante la Justicia y se desligaron del crimen.
De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, tanto Duvan Alexander M. B. (30) como Edinson Fernando M. B. (28) comparecieron esta mañana ante el magistrado Martín Brites y ambos negaron rotundamente haber tenido participación alguna en el asesinato de Escobar.
En su relato defensivo, los detenidos alegaron que tanto el arma como las municiones incautadas durante los allanamientos vinculados a la investigación fueron parte de un pago recibido por un cliente.
A su vez, uno de los extranjeros, puntualmente el que radicó una denuncia contra Escobar por el robo de una motocicleta, admitió que tuvo un altercado con la víctima por esa cuestión pero descartó haber sido parte del asesinato.
Tras sus declaraciones, los dos implicados fueron imputados provisoriamente por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma y alevosía”, por lo que continuarán detenidos mientras avance la causa.
Colombianos detenidos por el crimen de Alexis Escobar declaran este martes
-
Policiales hace 1 día
Rescatan niña de 12 años en una fábrica abandonada y detienen a tres hombres
-
Policiales hace 3 días
Acribillaron a un joven que estuvo preso por drogas: dos colombianos detenidos
-
Policiales hace 5 días
Madre e hijo víctimas de trata fueron rescatados en una casa de la chacra 96
-
Policiales hace 7 días
Rescatista fue notificado de maltrato animal tras allanamiento en veterinaria
-
Policiales hace 1 día
Hay otros dos detenidos por el caso de la niña rescatada en Garupá
-
Policiales hace 3 días
Grupo armado maniató a una familia y robó $10 millones en Posadas
-
Policiales hace 7 horas
Asaltaron una empresa de transporte en Garupá y robaron $15 millones
-
Política hace 6 días
Ramón Puerta: “Nunca apoyé a Milei, lo voté para que no gane Massa”