Policiales
Una familia desalojada duerme hace más de una semana en la calle.
La familia fue desalojada, mediante un procedimiento policial, de una vivienda del Iprodha hace más de una semana en el barrio Santa Helena y desde entonces acampan frente a la vivienda.
El hecho sucedió el lunes seis, donde Enzo Villagra, su mujer, su hijito de 18 meses y sus suegros fueron echados de la vivienda, sin un previo aviso. La policía se presentó al lugar con una orden del juzgado de instrucción a cargo del Dr. Marcelo Cardozo, sin embargo, el juez informó a la familia que él no firmó ninguna orden.
En diálogo con Misiones Cuatro, Enzo, uno de los damnificados, contó que después de su reclamo el juez “dijo que iba a mandar a investigar y pidió un informe al Iprodha, para saber quién habitaba la casa”.
Aseguran que no están ocupando la vivienda, sino que venían pagando impuestos y cuotas desde diciembre del 2016. “Estamos alquilando y tramitamos para que nos den a nosotros la casa. Tenemos todos los impuestos al día”, dijo el joven.
Después de más de una semana durmiendo en la calle, los damnificados aún no tienen respuesta alguna por parte del Iprodha o de la Justicia. Tampoco se acercaron desde el municipio a asistirlos, pese a la presencia de un bebé, por este motivo los vecinos se solidarizaron y le dieron un lugar para que se puedan quedar la mamá y el niño, mientras el joven y sus suegros acampan en la calle.
“Es una locura, pasar frío, la mayoría de las cosas que teníamos se nos echaron a perder, muebles, todo. Los vecinos nos dieron un lugar para mi hijo y mi señora”, finalizó Villagra.
Foto: Misiones Cuatro
Judiciales
Albañil fue condenado a 15 años de prisión por abusar de dos cuñadas menores
El Tribunal Penal Uno de Posadas declaró culpable al albañil paraguayo acusado de abusar sexualmente de dos cuñadas menores de edad en una casa del barrio Santa Clara II de Garupá y lo condenó a 15 años de prisión.
La sentencia contra Román Federico Agustín Melgarejo (28) fue dictada este mediodía, tras tres días de debate y luego de una ronda de alegatos en la que el fiscal Vladimir Glinka solicitó una pena de 20 años de cárcel para el imputado.
El fallo fue emitido por el tribunal presidido por el magistrado Gustavo Bernie e integrado por los jueces de instrucción Ricardo Balor y Fernando Verón, ambos por subrogancia legal. El imputado fue declararon penalmente responsable de un hecho de abuso sexual con acceso carnal y una tentativa del mismo abuso, ambos agravados por la convivencia.
El abogado defensor Abel Martín Acevedo solicitó la absolución de Melgarejo por falta de mérito.
Los hechos que se ventilaron en debate ocurrieron en 2016 y 2018, aunque salieron a la luz tiempo después, cuando las víctimas, de 11 y 13 años, revelaron los abusos que padecían a manos Melgarejo, que en ese entonces era pareja de la hermana mayor de las víctimas.
Juzgan a un albañil paraguayo acusado de abusar de dos cuñadas menores
Policiales
Investigan balacera contra una vivienda en Bernardo de Irigoyen
La Policía de Misiones investiga un ataque armado registrado durante la noche del miércoles en el barrio Obrero de Bernardo de Irigoyen, donde una vivienda recibió varios impactos de bala presuntamente efectuados desde un automóvil con patente brasileña. No hubo personas lesionadas.
El hecho ocurrió cerca de las 20.30 en una casa ubicada en ese sector de la ciudad que tiene frontera seca con Brasil. De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, la propietaria del inmueble, identificada como Camila D. S. (30), no se encontraba en la vivienda al momento del ataque.
Según las primeras averiguaciones y testimonios recolectados en la zona, un vecino observó un vehículo presuntamente brasileño circulando lentamente frente al domicilio. Instantes después se escucharon varias detonaciones y el rodado escapó rápidamente del lugar.
Tras el episodio, efectivos policiales constataron daños materiales compatibles con impactos de arma de fuego en la propiedad. Luego intervino personal de la División Policía Científica de la Unidad Regional XII, que realizó las pericias y trabajos técnicos correspondientes en la escena.
En paralelo, los investigadores trabajan sobre distintas hipótesis para determinar quiénes fueron los autores del ataque y cuál habría sido el móvil. Entre las líneas investigativas, no descartan una posible vinculación con delitos transfronterizos, teniendo en cuenta las características del hecho y la cercanía con la frontera seca entre Argentina y Brasil.
Además, la Policía de Misiones mantiene intercambio de información con autoridades brasileñas para intentar identificar el vehículo involucrado y avanzar en la localización de los sospechosos.
Policiales
Ataques contra Coleco: atrapan a dos jóvenes armados frente a la funeraria
Dos jóvenes armados fueron atrapados anoche frente a la funeraria del ex intendente Coleco Krysvzuk y se cree que son los mismos sujetos implicados en los reiterados ataques registrados desde diciembre del año pasado contra propiedades del empresario y dirigente político de El Soberbio.
Según consignaron fuentes policiales, los detenidos fueron identificados como Jonatan “Tata” D. S. (23) y Marcelo B. (26), ambos con domicilio radicado en la misma localidad. Los jóvenes estaban a bordo de un Peugeot 207 estacionado frente a la funeraria y en su poder tenían una pistola calibre 9 milímetros con la numeración limada, además de municiones y celulares que ahora serán sometidos a pericias.
El Peugeot 207 fue una de las claves de la pesquisa, dado que tras los últimos ataques registrados, los investigadores analizaron cámaras de seguridad y de esas imágenes obtuvieron los datos necesarios para identificar el rodado en el que se movilizaban los agresores.

Los sospechosos se movilizaban en un Peugeot 207 negro.
Los hechos en investigación se repitieron desde diciembre del año pasado. Primero hubo un incendio intencional contra la funeraria La Paz, luego hubo un ataque idéntico en el complejo de cabañas Tío Coleco y, por último, a mediados de abril hubo una balacera contra el mismo local de sepelios.
Ese último hecho quedó grabado en cámaras de seguridad y toda esta seguidilla de ataques generó un clima de incertidumbre y temor en la comunidad, cuyos vecinos impulsaron un proyecto de ordenanza para declarar la emergencia en seguridad en la localidad.
“No queremos que esto sea normal ni que cualquiera entre a nuestro pueblo y empiece a disparar o a hacer este tipo de cosas. Si no se corta acá, se va a convertir en un disparate muy grande”, había advertido el comerciante Claudio Schimitz, que además es vecino de la funeraria que es propiedad del ex intendente Alberto Coleco Krysvzuk.
Ataques con fuego y ahora una balacera en la funeraria de Coleco en El Soberbio
-
Política hace 7 díasCarlos Rovira y las elecciones de 2027: “No seré candidato a nada”
-
Provinciales hace 6 díasSusana Cuadra y la crisis de la yerba: “No le puedo dar $20.000 a mi hija”
-
Política hace 7 díasDiputados frente a docentes en protesta: “Armemos una mesa de trabajo”
-
Policiales hace 3 díasIván Kaczuba, el niño que desapareció con su padre hace 25 años en Misiones
-
Judiciales hace 6 díasRevés judicial para Cerro Azul en reclamo de $165 millones a una empresa
-
Opinión hace 4 díasMisiones frente al remolino global: pacto social y realismo periférico
-
Provinciales hace 1 díaMisiones destrabó una deuda de Anses y habrá aumentos para jubilados del IPS
-
Posadas hace 6 díasVecinos harán un “cabildo abierto” contra Samsa y el Eprac el 25 de mayo
