Policiales
Una Eco Sport y dos llamadas, las últimas pistas del docente desaparecido
Hugo Samudio (55) lleva seis días desaparecido y a raíz de nuevas pistas la Policía amplió el área de búsqueda en Eldorado, tanto a través de las cámaras de seguridad, como así también en rastrillajes alrededor de la ruta 17, tras el registro de dos llamadas que el docente habría realizado desde ese punto los días miércoles y jueves pasado.
En diálogo con La Voz de Misiones, José Samudio, hermano del docente desaparecido, recordó que el miércoles un taxista declaró que lo vio subir al asiento de atrás de una Ford Eco Sport a la que describió como de “modelo viejo” y color rojo borravino. “Si bien no está 100% confirmado, esa persona pudo haber sido Hugo y existe la posibilidad de que se haya desplazado hacia otro lugar”, aseveró.
Una de las principales hipótesis del caso es que el docente pudo haberse desorientado y dirigido a otra localidad. Sobre esta versión, José explicó que su hermano es diabético y contó: “Ayer hablaba con un profesional médico especializado en el tema. El incremento de azúcar en sangre puede modificar absolutamente todo en lo que hace al grado cognoscitivo de la persona, tanto en el reconocimiento de lugares como de personas, por lo que también pueden llegar a caminar y desaparecer por días y sin dar noticias del paradero”.
Ampliación de la búsqueda
En diálogo con este medio, el jefe de la Unidad Regional III de Eldorado, el comisario mayor Rubén Darío Duarte, también se refirió a la versión que afirma que un taxista habría visto a Hugo subiendo a un auto color rojo oscuro, por lo que el equipo de la Policía amplió la búsqueda mediante la verificación de registros de las cámaras de seguridad ubicadas en el casco céntrico, a fin de realizar el seguimiento del auto en cuestión y poder identificar al propietario.
Por otra parte, Duarte afirmó que detectaron dos llamadas provenientes del teléfono de Samudio. Una realizada el día miércoles y otra el jueves, por lo que también ejecutaron un despliegue con drones y canes sobre la ruta provincial 17 en busca de rastros y nuevas pistas.

La división drones trabaja en la búsqueda del docente desaparecido hace seis días.
El caso
Hugo fue visto por última vez el martes 13 de agosto cuando salió de trabajar a las 17.30 de la Escuela N° 202, ubicada en el kilómetro 8 de Eldorado, y planeaba continuar su jornada en otros centros educativos de la zona, sin embargo, nunca más volvió a ser visto.
Al día siguiente, el Chevrolet Corsa Classic en el que se desplazaba fue encontrado abandonado en el kilómetro 14 de ruta 17, en la zona conocida como “curva de Wednagell”. El vehículo presentaba una rotura en uno de sus extremos y estaba recostado contra la banquina.
“Esperamos que la gente, si lo ve, nos dé alguna información. Si lo vieron caminando, pasando por algún lugar, haciendo alguna compra, si es que lo hizo, que nos avise. Por lo menos para que podamos avanzar sobre esa información y nos lleve a tener un resultado más positivo”, concluyó José Samudio.
El docente desaparecido es de contextura delgada, mide aproximadamente 1.68, tiene cabellos castaños, tez morocha, ojos marrones y vestía al momento de su desaparición pantalón de vestir, zapatos y guardapolvo.
Ante cualquier información sobre su paradero, se ruega comunicarse al 911 o bien dirigirse a la comisaría más cercana.
Policiales
Asaltó a un colono, se ocultó en el monte y ahora baleó a una embarazada
Un sindicado delincuente buscado por un reciente hecho de robo calificado baleó a una embarazada que presuntamente lo ayudó a mantenerse oculto en un monte de Leandro N. Alem. La mujer está fuera de peligro y el sospechoso continúa prófugo, según consignó la Policía.
El último episodio ocurrió esta madrugada, en un inmueble ubicado en una zona rural de Alem conocida como “kilómetro 40”, donde una la dueña de casa resultó herida de un disparo en el hombro, lesión que puso vida en peligro pero sí obligó a mantenerla hospitalizada para evaluar el estado de su embarazo.
Lo que se sospecha es que el autor del disparo se trató de Brasiu, un sindicado delincuente que actualmente tiene pedido de detención por un robo calificado perpetrado el 11 de diciembre en una chacra de Picada Forestal.
De las averiguaciones practicadas por la Policía se desprende que la mujer habría colaborado todos estos días para mantener a oculto a Brasiu, pero el hombre comenzó a desconfiar de ella y por eso la atacó a tiros.
Tras el ataque, la mujer fue trasladada al hospital Samic de Alem, donde permanece internada en observación y fuera peligro, aunque bajo seguimiento médico por su embarazo.
El sospechoso, en tanto, continúa prófugo. El hombre aparece vinculado a un robo cometido en Picada Forestal, donde un agricultor de 65 años fue sorprendido por tres hombres con “acento brasileño” que le sustrajeron dinero en efectivo y una motocicleta que más tarde fue encontrada en un monte del barrio 20 de junio.
Por estas horas, la Unidad Regional VI mantiene operativos de rastrillaje y búsqueda por distintos puntos de la zona para dar no solo con Brasiu, sino también con los otros dos malvivientes apuntados.
Judiciales
Denunciante de Bruno Zapelli ratificó sus acusaciones en la Justicia
Luego de que María José Humeniuk (32) diera a conocer públicamente los hechos de violencia física, verbal y hostigamiento por parte de su ex pareja Bruno Zapelli (35) y recibiera custodia policial, el pasado jueves volvió a declarar ante la Justicia y ratificó cada una de sus acusaciones.
Tras ser citado a prestar declaración testimonial en el marco de la causa que investiga a su ex pareja, la joven se presentó ante el Juzgado de Instrucción Dos de Posadas y ratificó las mismas acusaciones que dejó asentado en la denuncia que disparó el caso y en una entrevista con este medio.
En su declaración Humeniuk recordó que conoció a Zapelli en el año 2020 e inició un vínculo de pareja dos años más tarde.
La denunciante aseguró que la relación se tornó conflictiva pasados unos meses con “problemas de convivencia”, además de “insultos, forcejeos y empujones” que se incrementaron paulatinamente cada vez que ella le sugería que la ayudara económicamente, ya que habría sido ella quien “sostenía el hogar” e incluso las actividades escolares diarias del hijo de Zapelli, quien convivía con ambos.
Desde entonces, transitaron varias separaciones y reconoció que “los insultos y maltratos nunca pararon”, pero que “con la manipulación él intentaba volver” y ella “accedía”, hasta que finalmente, la ruptura definitiva se dio en mayo de 2024, cuando se produjo otro hecho de violencia física.
Los detalles de estos episodios fueron publicados el 4 de diciembre por La Voz de Misiones, horas antes de la detención de Zapelli, quien finalmente fue liberado al día siguiente con una orden de restricción de acercamiento hacia la denunciante, entre otras medidas, como una prohibición de salida de la provincia y la obligación de acreditar tratamiento de salud mental.
A raíz de la visibilización de ese caso, otras presuntas víctimas de Zapelli dieron a conocer su experiencia y también revelaron agresiones, dejando expuesto un “patrón de conducta” reiterativo, caracterizado por manipulación, mentiras y reacciones violentas, tanto verbales como físicas.
Por su parte, Humeniuk recibió tres custodias renovables por 10 días y obtuvo un botón antipánico.
Policiales
Una pareja argentina con su bebé cayeron con 244 kilos de marihuana en Brasil
Una pareja argentina que viajaba con su bebé de ocho meses fue detenida en la localidad brasileña de Tres Passos con casi 250 kilogramos de marihuana ocultos en doble fondos de su vehículo.
El procedimiento de la Policía Federal de Carreteras tuvo lugar este domingo a la madrugada, sobre la BR 468, a la altura de Tres Passos, localidad brasileña ubicada a unos 40 kilómetros de la frontera con El Soberbio.
En ese puesto los uniformados brasileños detuvieron la marcha de un Toyota Corolla blanco en el que viajaba una familia argentina compuesta por un hombre de 28 años, su pareja de 23 y un bebé de ocho meses.
Durante la inspección, sospecharon de un posible ilícito y minutos después lo confirmaron cuando encontraron panes ocultos en doble compartimientos especialmente acondicionados en el vehículo.
Los paquetes de marihuana estaban escondidos en los laterales de las puertas, debajo de los asientos e incluso detrás del tablero. El estupefaciente incautado ascendió a los 244 kilogramos.
La pareja quedó inmediatamente detenida y permanece a disposición de la Justicia en la dependencia de la Policía Judicial de Santo Angelo, mientras que el niño por estas horas se encuentra en manos de los Servicios de Protección Infantil.
-
Policiales hace 7 díasZapelli deberá acreditar tratamiento psicológico y no podrá salir de Misiones
-
En Redes hace 6 horasDocente regala bicicletas para niños de Andresito “por amor a la comunidad”
-
Política hace 5 díasMisiones difiere hasta enero el pago de aguinaldo para cargos jerárquicos
-
Prensa Institucional hace 5 díasEntraron de madrugada a una conocida tienda de mascotas y se llevaron todo
-
Policiales hace 5 díasGrooming en Garupá: excarcelaron a un policía y quedan cuatro detenidos
-
Policiales hace 5 díasInvestigan si un joven mató a su suegra y arrojó el cadáver a una letrina
-
Policiales hace 15 horasUna pareja argentina con su bebé cayeron con 244 kilos de marihuana en Brasil
-
Policiales hace 3 díasFemicidio en Posadas: Liliana Cabrera fue asesinada a golpes en la cabeza

