Nuestras Redes

Policiales

Una Eco Sport y dos llamadas, las últimas pistas del docente desaparecido

Publicado

el

docente desaparecido

Hugo Samudio (55) lleva seis días desaparecido y a raíz de nuevas pistas la Policía amplió el área de búsqueda en Eldorado, tanto a través de las cámaras de seguridad, como así también en rastrillajes alrededor de la ruta 17, tras el registro de dos llamadas que el docente habría realizado desde ese punto los días miércoles y jueves pasado. 

En diálogo con La Voz de Misiones, José Samudio, hermano del docente desaparecido, recordó que el miércoles un taxista declaró que lo vio subir al asiento de atrás de una Ford Eco Sport a la que describió como de “modelo viejo” y color rojo borravino. “Si bien no está 100% confirmado, esa persona pudo haber sido Hugo y existe la posibilidad de que se haya desplazado hacia otro lugar”, aseveró. 

Una de las principales hipótesis del caso es que el docente pudo haberse desorientado y dirigido a otra localidad. Sobre esta versión, José explicó que su hermano es diabético y contó: “Ayer hablaba con un profesional médico especializado en el tema. El incremento de azúcar en sangre puede modificar absolutamente todo en lo que hace al grado cognoscitivo de la persona, tanto en el reconocimiento de lugares como de personas, por lo que también pueden llegar a caminar y desaparecer por días y sin dar noticias del paradero”. 

Ampliación de la búsqueda

En diálogo con este medio, el jefe de la Unidad Regional III de Eldorado, el comisario mayor Rubén Darío Duarte, también se refirió a la versión que afirma que un taxista habría visto a Hugo subiendo a un auto color rojo oscuro, por lo que el equipo de la Policía amplió la búsqueda mediante la verificación de registros de las cámaras de seguridad ubicadas en el casco céntrico, a fin de realizar el seguimiento del auto en cuestión y poder identificar al propietario. 

Por otra parte, Duarte afirmó que detectaron dos llamadas provenientes del teléfono de Samudio. Una realizada el día miércoles y otra el jueves, por lo que también ejecutaron un despliegue con drones y canes sobre la ruta provincial 17 en busca de rastros y nuevas pistas. 

La división drones trabaja en la búsqueda del docente desaparecido hace seis días.

El caso

Hugo fue visto por última vez el martes 13 de agosto cuando salió de trabajar a las 17.30 de la Escuela N° 202, ubicada en el kilómetro 8 de Eldorado, y planeaba continuar su jornada en otros centros educativos de la zona, sin embargo, nunca más volvió a ser visto. 

Al día siguiente, el Chevrolet Corsa Classic en el que se desplazaba fue encontrado abandonado en el kilómetro 14 de ruta 17, en la zona conocida como “curva de Wednagell”. El vehículo presentaba una rotura en uno de sus extremos y estaba recostado contra la banquina.

Esperamos que la gente, si lo ve, nos dé alguna información. Si lo vieron caminando, pasando por algún lugar, haciendo alguna compra, si es que lo hizo, que nos avise. Por lo menos para que podamos avanzar sobre esa información y nos lleve a tener un resultado más positivo”, concluyó José Samudio. 

El docente desaparecido es de contextura delgada, mide aproximadamente 1.68, tiene cabellos castaños, tez morocha, ojos marrones y vestía al momento de su desaparición pantalón de vestir, zapatos y guardapolvo.

Ante cualquier información sobre su paradero, se ruega comunicarse al 911 o bien dirigirse a la comisaría más cercana.

 

Policiales

Anciano sufrió quemaduras en el incendio de su casa en San Vicente

Publicado

el

Un hombre de 74 años resultó con lesiones por quemaduras luego de que un foco ígneo se propagara hasta consumir por completo su vivienda, ubicada sobre la ruta 13, a la altura del kilómetro 34 de San Vicente.

El hecho se registró alrededor de las 5:45 de hoy y, según constataron efectivos policiales, el fuego consumió la totalidad del inmueble, provocando importantes pérdidas materiales dentro de la vivienda. 

En tanto, el hombre que se encontraba solo en el lugar fue trasladado de inmediato al hospital local, luego de que una vecina advirtiera sobre la situación y acudiera en su auxilio, donde recibió atención médica por las heridas sufridas.

Según las averiguaciones preliminares, el foco ígneo se habría iniciado por una fogata en el suelo dentro de la vivienda, aunque la policía continúa realizando las actuaciones correspondientes a fin de establecer con precisión las circunstancias del incendio.

Seguir Leyendo

Policiales

Denuncian que Bruno Zapelli incumplió restricción de acercamiento a su ex

Publicado

el

Este miércoles en horas de la noche, María José Humeniuk, compartía un momento de distracción con amigos en el club Pirá Pytá cuando de pronto, su ex pareja, Bruno Zapelli, sobre quien pesa una orden de restricción de acercamiento, volvió a presentarse ante ella agrediéndola verbalmente mientras sostenía su celular en dirección a ella.

Así lo anticipó a La Voz de Misiones, el abogado defensor de Humeniuk, Maximiliano Medina, quien relató: “Dentro del club Pirá Pytá, donde Humeniuk es socia, Bruno Zapelli se acercó. Ella apretó el botón antipánico y no solo que se acercó a ella, sino que también le filmó y le sacó fotos”.

A lo que sumó: “El señor Zapelli tiene conocimiento de que no puede acercarse a la señora Humeniuk y aún así la hostiga y a sabiendas de que existe una orden judicial que él mismo firmó”. El abogado consignó que pasado unos minutos la Policía aún no había acudido al lugar.

Por su parte, Humeniuk relató: “Después de meses sin salir, viviendo con custodia, este energúmeno no sólo desobedeció la orden del juez de instrucción, sino que además se acercó hasta el lugar donde estaba, me filmó y me sacó fotos, y me agredió verbalmente sabiendo que no se puede acercar a mi”.

Y agregó: “Soy una laburante, no le molesto a nadie, no me meto con nadie. Solo quiero paz y hace un año y medio que no puedo. No busco, solo evito lugares. Hoy solo quería comer un asado con amigos y no puede ser que no pueda estar en paz. Solo necesito salir del modo alerta un ratito”.

“Tiene ganas de buscarme y molestarme. O que le tenga miedo, no sé”, cerró Humeniuk, quien afirmó que sufrió un cuadro de crisis nerviosa en el momento.

El hecho se registró en la sede del club náutico ubicado en el final de la avenida Malvinas Argentinas -continuación San Martín- de Posadas, mientras que la denuncia correspondiente iba a ser presentada en la comisaría Decimosexta.

El caso

El caso se hizo público en diciembre del año pasado, cuando la propia víctima brindó una extensa entrevista a La Voz de Misiones donde contó el calvario que afirma padecer a manos de Zapelli, con quien mantuvo una relación de pareja años atrás.

En dicha nota, la joven reveló haber sufrido violencia física, hurto de dinero, hostigamiento, amenazas y persecución constante.

Tras la publicación de su testimonio, ese mismo 4 de diciembre el hombre que trabaja como empleado provincial en el Parque del Conocimiento quedó detenido en la comisaría Decimosexta de Posadas y al otro día compareció ante la Justicia.

En simultáneo, más jóvenes de Posadas se animaron a sumar testimonios contra el acusado, sobre quien relataron haber sufrido episodios de violencia mientras tenían relación de pareja, aunque admitieron que su momento ninguna radicó denuncia formal sobre los episodios.

Una de ellas fue Cintia Magri (30), quien a pesar del temor, se animó revelar su identidad. “Cuando él me pegó fue como un antes y un después. Ahí fue donde me di cuenta de que algo pasaba. En cualquier situación a él algo lo sacaba, insultaba, gritaba, golpeaba o tiraba cosas. Me acuerdo que una vez me empujó, me dio una patada, estábamos peleando por una pavada”.

Tras su detención, el posadeño compareció ante la Justicia y recuperó la libertad, aunque recibió una serie de restricciones a cumplir de manera estricta a cambio de mantener el beneficio.

Entre las restricciones impuestas por la Justicia se destacaba una restricción de acercamiento en un radio de 500 metros a la víctima, como así también una prohibición de salida del país.

Su ex la golpeaba y ahora la hostiga diariamente: “Hace 1 año que tengo miedo”

 

Seguir Leyendo

Policiales

Misionera secuestrada por su ex fue rescatada en un campo de Córdoba

Publicado

el

misionera secuestrada córdoba

Una joven de misionera de 21 años, que estaba desaparecida hace un mes, fue rescatada esta madrugada en un campo de Córdoba, donde estaba cautiva por su ex pareja, de la misma edad y también oriundo de la tierra colorada, quien ahora es investigado por hechos de trata de personas.

El operativo que culminó con el rescate de la víctima y la captura de su presunto captor se concretó en un galpón ubicado en la zona rural de Saturnino María Laspiur, localidad ubicada a unos 200 kilómetros de Córdoba capital.

Según consignaron portales locales, al momento del hallazgo, la joven identificada como M. B. (21) presentaba un cuadro de deshidratación, golpes y signos de daño psicológico, por lo que fue trasladada a un hospital de San Francisco.

La investigación se inició a partir de una denuncia por trata de personas radicada por los familiares de la joven, quienes días atrás recibieron un desesperado pedido de auxilio de M., quien narró haber sido secuestrada por su ex novio, trasladada a Córdoba y sometida a condiciones en encierro y aislamiento.

Si bien en ese audio la muchacha no pudo precisar en qué lugar se encontraba, sus familiares alcanzaron a oír la palabra “Villa María” y eso orientó el comienzo de la pesquisa. Los allanamientos comenzaron el lunes a la noche. En un primer lugar encontraron ropa de los involucrados y en el segundo dieron con ellos.

El detenido, también misionero e identificado como Román R. (21), fue imputado por trata de personas y fue alojado en la Unidad Penitenciaria V de Villa María. En la causa interviene la Fiscalía Federal de dicha localidad, a cargo de Guadalupe Riera.

En los operativos participaron la Policía de Córdoba, Gendarmería Nacional, la DUOF de Villa María, de la Policía Federal Argentina y la Superintendencia de Investigaciones Federales. El despliegue también involucró a personal de la Departamental San Justo, el DUAR de Córdoba y la Patrulla Rural.

“Reanudamos esta mañana la búsqueda a las 6.30, porque se nos hacía imposible trabajar en la oscuridad, y pudimos dar con el hallazgo de M. y detener a su presunto captor. Se encontraban ocultos detrás de una máquina agrícola, a unos 300 metros de la casa que habitaban, comentó el director de la Departamental San Justo, comisario mayor Pablo Nieto.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto