Policiales
Una de las víctimas del choque en ruta 14 era cuñada del gobernador de Jujuy

Una de las cuatro víctimas fatales del choque frontal registrado esta mañana entre dos vehículos sobre la ruta nacional 14, a la altura de Campo Ramón, era la cuñada de Gerardo Morales, el actual gobernador de la provincia de Jujuy.
Según relevó Infobae, María Mónica Snopek, una de las víctimas que viajaba en la Toyota SW4 que impactó de frente contra un camión Ford 4000, era la cuñada del máximo mandatario jujeño.
Snopek además era hija de Guillermo Eugenio Snopek, quien también supo ser gobernador de la misma provincia y falleció en 1996 en otro accidente automovilístico.
La mujer, que era hermana Julia Snopek, esposa de Morales y primera dama de Jujuy, falleció esta mañana en el siniestro vial registrado sobre la ruta nacional 14, a la altura de la localidad de Campo Ramón.
Snopek viajaba junto a su esposo, Javier Olivera, actual secretario parlamentario de la Legislatura jujeña, y sus suegros, Carlos Miguel Olivera Pastor y Margarita Rodríguez, quienes fallecieron en el lugar del hecho.

Mónica Snopek proviene de una familia con larga historia en la política jujeña.
Javier Olivera, en tanto, sufrió lesiones de gravedad y quedó internado con riesgo de muerte en un hospital de la tierra colorada.
El saldo total del siniestro fue de cuatro muertos, ya que a los tres fallecidos de la familia Snopek hay que sumarle al conductor del camión involucrado, identificado como Juan Marcelo de Olivera (36), domiciliado en Aristóbulo del Valle.
El siniestro se produjo cerca de las 9 y ambos rodados de manera frontal. En el hecho interviene el Juzgado de Instrucción Dos de Oberá, a cargo del magistrado Horacio Alarcón.
Tras la confirmación de la noticia, varios dirigentes políticos se expresaron en las redes sociales enviando condolencias y acompañamiento al gobernador Morales.
Uno de ellos fue Julio Cobos, ex vicepresidente del país, ex gobernador de Mendoza y actual diputado nacional por la Unión Cívica Radical (UCR). “Lamentamos profundamente el fallecimiento de María Mónica Snopek. Nuestras condolencias y acompañamiento a Tulia, @GerardoMorales y familia Snopek en este momento tan difícil”, tuiteó.
Lamentamos profundamente el fallecimiento de María Mónica Snopek. Nuestras condolencias y acompañamiento a Tulia, @GerardoMorales y familia Snopek en este momento tan difícil.
— Julio Cobos (@juliocobos) August 22, 2022
Acompaño en este doloroso momento a la familia Snopek y a Gerardo Morales ante la trágica noticia del fallecimiento de Mónica Snopek
— Jorge Macri (@jorgemacri) August 22, 2022
Policiales
Un hombre de 60 años murió atropellado sobre la ruta 12 en Candelaria

Aníbal Prieto (60) perdió la vida anoche al ser embestido por una camioneta Ford 150 sobre la ruta nacional 12, en Candelaria.
El siniestro ocurrió alrededor de las 20.15, más precisamente en el tramo de la arteria nacional que une la localidad de Candelaria con Cerro Corá y la víctima murió en el acto.
El conductor del Ford 150, identificado como Rubén G. (50), fue sometido a un test de alcoholemia que arrojó resultado negativo.
Las pericias en el lugar del siniestro la realizó el Personal de Criminalística de la Unidad Regional X. En tanto, por disposición de la Justicia, el vehículo fue secuestrado y el cuerpo de Aníbal Prieto fue trasladado para su correspondiente autopsia.
En cuanto al conductor del vehículo, el juzgado interviniente le notificó de la causa que recae en su contra por el siniestro vial.
Policiales
Alertan por gestores falsos y estafas virtuales con el sello del Madariaga

El Hospital Escuela de Agudos Dr Ramón Madariaga detectó una serie de llamados a pacientes misioneros, en los que individuos desconocidos se hicieron pasar por gestores del nosocomio utilizando el mismo logo, solicitando una serie de datos y la validación de un código, tal como ocurre en las estafas virtuales conocidas como phishing.
Para alertar a la población, el hospital emitió un comunicado en la mañana de hoy en el que detallaron que “Los números poseen el logo del Hospital y entre otros trámites, piden una validación de código a través de un mail o recibiendo un link al teléfono”, por lo que advirtieron de manera contundente: “es una estafa”.
Al mismo tiempo, aprovecharon la misiva para aclarar que: “no existen gestores de turnos externos ni internos que no sean los canales adecuados a través de la aplicación Alegramed y los teléfonos oficiales para solicitarlos”, con lo que citaron el sitio web del Parque de la Salud y los números telefónicos para turnos y consultas médicas +54 9 376 4394832 y turnos para imágenes +54 9 376 4397110.
Por este motivo, solicitaron a la población “estar atenta”, ya que estos números desconocidos en su mayoría tienen características de otras provincias como 011, 0223 o 0245. Y recordaron que “no deben acceder a ningún link, pedido para validación ni al mail facilitado para supuestos trámites”.
Phishing o “pesca”
El phishing es reconocido internacionalmente desde la década de los 90` como un tipo de ciberataque donde los delincuentes suplantan la identidad de una entidad de confianza para engañar a los usuarios y obtener información sensible, como información personal, contraseñas y datos bancarios, mediante mensajes falsos.
En Argentina se masificó como mecanismo de estafa durante la pandemia y actualmente continúa vigente, en este caso bajo la firma del Hospital Madariaga, con lo cual, un usuario de línea telefónica puede recibir llamadas o mensajes con la imagen y logo que representa al nosocomio.
Para evitar caer en este engaño, desde la institución solicitaron no dar información personal ni hacer clic en enlaces sospechosos y contactar al hospital Madariaga directamente por sus canales oficiales.
En caso de que la estafa haya sido concretada, denunciar inmediatamente al 911 o a la División de Cibercrimen de la Policía de Misiones a través del 0376-4447174.
Policiales
Vecinos clamaron “no más violencia contra las mujeres” en San Antonio

Familiares, amigos, conocidos y vecinos se reunieron esta tarde en la plazoleta de San Antonio para reclamar justicia por el intento de femicidio contra la comerciante Olga Margarita Padilha Leite (39) y hacer un llamado de atención a las autoridades para profundizar en medidas en contra la violencia de género.
Los manifestantes se convocaron bajo el lema “No más violencia contra las mujeres” y sus organizadores señalaron que “la actividad salió por la iniciativa de vecinos que guardamos silencio ante estas atrocidades en el pasado y ahora salimos en respuesta al hecho de violencia que azotó la tranquilidad de nuestra pequeña comunidad”.
En diálogo con La Voz de Misiones, Tuty Arez, uno de los participantes de la movilización señaló que “si los buenos hombres no hacemos nada para proteger a las damas, los malos hombres van a ganar y en una sociedad justa eso no debe pasar”.
Arez describió a Olga Margarita como “una señora trabajadora y excelente madre”, al tiempo que también recordó el doble femicidio de Gabriela Agüero y su hija Débora Elizalde, registrado en 2022, por cuyo hecho el comerciante y único sospechoso Sergio Kozak continúa prófugo.
“Hay órganos gubernamentales que no están cumpliendo sus roles, como así también entes judiciales que hacen caso omiso a las violencias que se ejerce, tanto contra la mujer como al hombre. Esto no es un llamado de atención, es una exclamación desesperada de soluciones inmediatas”, clamó, en consonancia con los demás participantes de la convocatoria.
El último hecho de violencia tuvo lugar el sábado, cuando la comerciante Olga Margarita Padilha Leite fue baleada y apuñalada dentro del kiosco que atendía en el barrio Alecrín.
Por el hecho, la Policía trata de identificar al autor material, pero además ordenó la detención de la ex pareja de la mujer, identificado como Jorge Oscar De Lara (43), quien aparece como presunto ideólogo del intento de femicidio.
Mientras la mujer continúa internada en el hospital Samic de Eldorado, recuperándose favorablemente de las lesiones sufridas, el sospechoso permanece en condición de prófugo de la Justicia.
Intento de femicidio en San Antonio: “Se salvó de la muerte dos veces”
-
Policiales hace 6 días
Certificados médicos truchos: cayó un cómplice y no descartan más detenciones
-
Política hace 3 días
Milei envió fondos ATN a cuatro provincias y Misiones fue la que más recibió
-
Policiales hace 2 días
Buscan al ex esposo de una comerciante baleada y apuñalada en San Antonio
-
Judiciales hace 16 horas
Intendente de Colonia Polana citado a declarar por usurpación y amenazas
-
Política hace 7 días
Bárbaro denunció a Gervasoni por adjudicarle un irregular cobro de pensiones
-
Ambiente hace 3 días
Filmaron a un yaguareté en las Cataratas del Iguazú
-
Policiales hace 6 días
Abogada de Rita Flores: “Jabornicky miente y es un ser violento”
-
Policiales hace 3 días
Garupá: juntan fondos para despedir a adolescente ahogada en el Paraná