Nuestras Redes

Policiales

Cuatro muertos en distintos accidentes de tránsito ayer en Misiones

Publicado

el

Cuatro muertos en distintos accidentes de tránsito ayer en Misiones

Un joven fue embestido sobre ruta 12, mientras dos motociclistas despistaron y otro fue víctima de un choque.

 

La noche de ayer viernes se saldó con cuatro nuevas muertes en accidentes de tránsito en las rutas misioneras, algo esperable luego de la apertura de casi la totalidad de actividades tras superar la etapa más dura de la cuarentena obligatoria por la pandemia de Covid-19.

Los fallecidos se tratan de un joven de 19 años, embestido en la ruta 12, y tres motociclistas de 26, 36 y 57 años, dos de los cuales despistaron, mientras el restante víctima de una colisión.

Choque y huida en Garuhapé

Al rededor de las 21 de ayer, la policía tomó conocimiento de un accidente vial ocurrido en el kilómetro 1.481 de la ruta nacional 12, en Garuhapé.

Cuando los efectivos llegaron al lugar, encontraron a Franco Emanuel Ferreyra, de 19 años, sin signos vitales, tirado sobre la cinta asfáltica. Presuntamente, el joven se encontraba caminando y fue embestido por un vehículo, que posteriormente abandonó el lugar.

Se dio intervención al Juzgado de Instrucción de Puerto Rico, que ordenó se traslade el cuerpo a la morgue judicial y se inicie la investigación para esclarecer el hecho.

Posteriormente, otro joven, identificado como Matías S., también de 19 años, se presentó en la comisaría local al mando de un aotomóvil Nissan Sentra. Allí manifestó que circulaba en sentido Puerto Iguazú-Posadas y que, al transponer el puente del arroyo Garuhapé, embistió a un bulto que se encontraba sobre la ruta.

Asimismo, la comisaría de Capioví detuvo a José C., quien guiaba un camión Renault con rumbo a Garupá, el cual presentaba manchas similares a sangre en los guardabarros.

Ambos conductores fueron trasladados a sede policial, a disposición de la Justicia y los vehículos secuestrados.

Despiste en Gobernador López

Anoche, apenas pasadas las 23, también murió Carlos Da Rosa, de 57 años, quien iba al mando de una Zanella RX 150 en el kilómetro 5 de la ruta provincial 215, murió al despistar en un barranco.

El hombre circulaba por la arteria provincial en sentido Alem-Gonernador López y, por causas que se investigan, perdió el control del ciclomotor en una curva, cayó y falleció.

Trabajaron en el siniestro vial la Policía Científica de Alem y la comisaría jurisdiccional. El Juzgado de Instrucción Cinco de Alem ordenó se realice las pericias de rigor y, una vez finalizadas, el cuerpo será entregado a los familiares.

Dos más en Alem

Dos trágicos hechos se registraron con pocas horas de diferencia en Leandro N. Alem.

El primero de ellos tuvo lugar pasadas las 21 de ayer viernes, en el kilómetros 849 de la ruta nacional 14. Allí, un camión Hyundai conducido por un hombre de 50 años chocó con una moto Mirage de 110 cc en la que circulaba Omar Alejandro Melo, de 36 años, quien falleció en el hospital local.

Según fuentes policiales, el rodado mayor circulaba en sentido Alem-Oberá y al ingresar hacia la calle El Naranjal chocó contra la moto de Melo.

El otro siniestro ocurrió alrededor de las 1 de la madrugada de este sábado, en el kilómetro 850 de la ruta nacional 14, donde Walter Viera, de 26 años, circulaba en una motocicleta Honda Twitter de 250 cc.

El joven viajaba en sentido Oberá-Alem y por causas que se investigan despistó, cayó a la cinta asfáltica y falleció en el lugar.

Trabajó en el lugar Policía Científica y comisaría jurisdiccional, estableciéndose que uno o más vehículos también fueron partícipes en el siniestro, los cuales están siendo buscados.

En ambas causas interviene el Juzgado de Instrucción Cinco de Alem, que ordenó se realicen los trámites judiciales legales de rigor y fueran secuestrados los vehículos para ser peritados.

Policiales

Santo Pipó: vecinos marcharon por medidas de seguridad por muertes en ruta 12

Publicado

el

Santo Pipó: vecinos marcharon por medidas de seguridad por muertes en ruta 12

La comunidad de Santo Pipó realizó una caminata para exigir alumbrado público, señalización y radar las 24 horas sobre la ruta nacional 12, a la altura del arroyo Apepú, sitio en donde el último viernes ocurrió un siniestro vial entre un colectivo de larga distancia y una motocicleta, dejando tres víctimas fatales, entre ellas, un niño de 4 años.

El viernes a las 20, un colectivo larga distancia perteneciente a la empresa Singer embistió a una moto Gilera 110, en la que circulaban Priscila Erika Venegas (22), su hijo Gael Zárate (4) y su hermana Yamila Venegas (15).

A raíz del siniestro, Priscila y su pequeño de 4 años perdieron la vida en el acto, mientras que Yamila quedó gravemente herida, siendo trasladada de urgencia al Hospital Madariaga en Posadas, donde permaneció dos días internada hasta que en la tarde-noche del domingo el nosocomio comunicó su deceso.

Conmocionados por el hecho, esta mañana los vecinos de Santo Pipo se dieron cita en la ex terminal de la localidad y realizaron una caminata hasta la Municipalidad. Luego se dirigieron a las oficinas de Emsa y Vialidad Nacional, para reclamar medidas y acciones concretas sobre la arteria nacional a la altura de los kilómetros 1.415 y 1.416.

“Necesitamos con urgencia alumbrado público y radar 24 horas. Es impresionante cómo andan los vehículos, camiones y colectivos, a todo lo que da”, expuso Emilce Correa, una joven de Santo Pipó que convocó a los vecinos a movilizarse a raíz de lo ocurrido con la familia Venegas y por haber perdido a su hermano en iguales circunstancia hace ocho meses.

En su posteo en redes, el sábado 21, antes de que se conozca el fallecimiento de la tercera víctima del último siniestro, la vecina de la localidad contó lo que vivió su familia: “Lastimosamente, yo también perdí a mi hermano mayor hace justamente 8 meses, duele, duele el alma… porque va más allá del corazón”.

En esa línea, Emilce clamó a los vecinos que acompañaran la movilización de este lunes bajo la consigna “Todos unidos”: “Necesitamos evitar más accidentes y pérdidas, por favor. Hoy es mi cumpleaños, el día más triste de mi vida, sin mi hermano, y lo peor es que sigue sucediendo”.

Y, en otra publicación, la vecina añadió: “Podemos evitar más accidentes y perdidas irreparables, seamos empáticos. Hace poco me paso a mí, ahora la familia Venegas con una importante pérdida, nadie está a salvos. Ojalá que nuestro pedido sea escuchado”.

Finalmente, alrededor de 50 vecinos de Santo Pipó asistieron a la convocatoria esta mañana y se movilizaron para exigir medidas de seguridad sobre la ruta nacional 12 y evitar “más muertes” en accidentes de viales.

Vecinos de Santo Pipó marcharon por las víctimas del siniestro sobre la ruta 12.

Falleció la tercera víctima del siniestro entre un micro y una moto en Santo Pipó

Seguir Leyendo

Policiales

Boqueteros roban caja fuerte con $20 millones de un aserradero en Eldorado

Publicado

el

boqueteros

Boqueteros ingresaron al aserradero El Fundador de Eldorado, desactivaron el sistema de alarmas y sustrajeron una caja fuerte con al menos 20 millones de pesos en su interior.

El ilícito se descubrió esta mañana, cuando los primeros trabajadores arribaron al establecimiento maderero ubicado sobre la ruta nacional 12, poco antes de llegar a la rotonda de la avenida El Fundador, y se toparon con una de las oficinas del área administrativa completamente revuelta.

Según detallaron, los delincuentes ingresaron a ese sector a través de un boquete realizado en la pared y una vez dentro cortaron las conexiones del sistema de alarmas instalado en el predio, lo que les permitió operar sin ser advertidos.

En la denuncia se dejó asentado que los malvivientes se llevaron consigo una caja fuerte con código manual y llave, en cuyo interior se guardaban unos 12 millones de pesos, 5.600 dólares y 1.000 reales, lo que eleva el botín a unos 20 millones de pesos en total.

Dentro del cofre también habían títulos de documentos varios, registros administrativos y títulos de propiedad, tanto de terrenos como de vehículos.

El hecho fue denunciado por el propietario del lugar y en el caso interviene el personal de la comisaría Primera, dependiente de la Unidad Regional III de Eldorado.

En el lugar trabajaron los agentes de la División Cibercrimen y División Científica, quienes realizaron las pericias de rigor, mientras que el personal de la División Investigaciones encabeza la pesquisa para dar con los responsables del ilícito.

Seguir Leyendo

Policiales

Árboles caídos, casas dañadas y desborde de arroyos en Eldorado y San Pedro

Publicado

el

Pasadas las 21 de ayer, un fuerte temporal azotó la zona centro y norte de la provincia, provocando caída de árboles, anegamientos repentinos por intensas lluvias en un corto lapso de tiempo y daños materiales en varias viviendas como resultado de las ráfagas de viento. Hasta el momento no se registraron evacuados.

Fuentes policiales confirmaron que en San Pedro, la caída de árboles interrumpió temporalmente la circulación vehicular sobre la ruta 14, a la altura del kilómetro 1053, por lo que efectivos de la Comisaría Primera trabajaron en el lugar para despejar la cinta asfáltica.

Además, constataron el desprendimiento de techos en dos viviendas del Paraje Palmera Boca, propiedad de Norma F. (71) y Félix D. (38), sin personas lesionadas.

La excesiva caída de lluvias en poco tiempo provocó el desbordamiento de arroyos

Simultáneamente, se produjo el desbordamiento del arroyo San Pedro, cuyo cauce llegó hasta la plaza La Paz, ubicada en avenida 25 de Mayo, aunque no se reportaron daños ni interrupciones del tránsito.

En Eldorado, un árbol se desplomó sobre el automóvil de José Domingo B. (63), quien circulaba por la ruta 12, a la altura del kilómetro 1564, con su esposa e hija menor. Afortunadamente solo se registraron daños materiales que fueron supervisados por la Comisaría de Mado

En tanto, en el barrio 20 de Junio de esa ciudad, se reportó una vivienda afectada, sin evacuaciones ni lesiones.

Si bien estas fueron las ciudades que registraron los destrozos de mayor consideración, fuentes oficiales confirmaron episodios similares en Santiago de Liniers, donde personal de la comisaría local junto a efectivos de la Comisaría de 9 de Julio y la Dirección Defensa Rural, despejaron la ruta 17 a la altura del kilómetro 52, donde un árbol caído bloqueó completamente el tránsito.

La caída de árboles afectó severamente la circulación vehicular

A su vez, ya en la madrugada de hoy, en Oberá se registró un accidente con lesionados leves sobre avenida Pincén, tras la caída de un árbol nativo sobre la arteria vial. Allí, un auto Renault 12 y una motocicleta Rouser colisionaron contra el mismo.

Los tres ocupantes —Ramón V. (59), Cinthia C. (37) y José M. (33). fueron trasladados al hospital local. Mientras que los Bomberos Voluntarios trabajaron con motosierras para liberar la circulación.

Asistencia 

Ante los anegamientos en las ciudades y la caída de árboles en rutas, la Policía de Misiones desplegó operativos de asistencia, prevención y despeje de arterias viales en al menos cinco localidades, con principal hincapié en las zonas más afectadas que fueron San Pedro y Eldorado.

Por lo que “distintas unidades realizaron múltiples intervenciones para asistir a vecinos, relevar daños y garantizar la seguridad vial”, en coordinación con Bomberos Voluntarios, municipios y divisiones especializadas.

Pronostican ingreso de frío polar con posibles heladas en Misiones

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto