Nuestras redes

POLICIALES

Un muerto y diez heridos tras un motín en la cárcel de Corrientes (videos)

Published

on

La Unidad Penal I de la provincia vecina atraviesa momentos de tensión por las denuncias de represión a internos del pabellón 10.

CORRIENTES. Una persona murió y otras diez resultaron heridas en un motín desatado este martes en la Unidad Penal I de Corrientes, según precisaron fuentes de la cárcel y del sistema de salud a El Litoral.

Una alta fuente del sistema de salud confirmó esta tarde a ellitoral.com.ar que un interno murió y registran heridas ocho detenidos y dos penitenciarios, tras la refriega desatada en la cárcel ubicada en inmediaciones del puente interprovincial.

Además del fallecido, otros ocho internos fueron trasladados al Hospital Escuela, donde un guardiacárcel herido ya fue dado de alta y otro es intervenido quirúrgicamente por heridas en un brazo, especificaron.

De acuerdo con lo informado por portavoces del sector, se produjo una refriega luego de que personal de guardia reprimiera el intento de un grupo de detenidos de escalar un muro.

Vecinos de la zona reportaron disparos, aunque hasta las 15.30 no había información oficial al respecto.

Por su parte, el jefe de la Policía de Corrientes, Félix Barboza, indicó que llegaron hasta el lugar las fuerzas de grupos especiales compuestas por la Policía de Alto Riesgo (PAR), el Grupo de Tareas Operacionales (GTO) y los Bomberos.

“Estamos realizando un acompañamiento, porque el que está a cargo es el jefe de la penitenciaria”, aseguró.

Asimismo, el Comité contra la Tortura de la Provincia dirigió al lugar una comisión integrada por el abogado Jorge Isetta, Sergio Almirón e Hilda Presman. Precisamente, desde el comité señalaron que hasta el momento se registraron dos heridos: un interno y un penitenciario, que fueron trasladados al hospital.

Afuera del edificio penitenciario, además de las dotaciones policiales de resguardo, se apostaron ambulancias para traslados.

Internos de la cárcel ubicada en la avenida 3 de Abril de Corrientes iniciaron el lunes último una huelga de hambre para reclamar prisiones domiciliarias y libertades anticipadas para quienes se encuentren en grupos de riesgo en el contexto de la pandemia por coronavirus.

Comentarios

comentarios

POLICIALES

Jugaba al fútbol en el club del IPS y murió en la cancha

Published

on

Un hombre falleció está tarde mientras jugaba un partido de futbol.

 

Habría sido como consecuencia de un paro cardíaco, en la cancha del Instituto de Prevensión Social Misiones (IPS).

Al lugar llegó una ambulancia de Salud Pública que intentó reanimarlo, sin resultados positivos.

El fallecido fue identificado como Rubén Dario Rivarola, de 57 años.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POLICIALES

Familia de Alem pide ayuda tras perder todo en el incendio de su casa

Published

on

Una vivienda de la localidad fue consumida en su totalidad por un incendio. A consecuencia, una familia perdió todo y por ello piden la solidaridad de la comuna para poder reconstruir su hogar.

 

El siniestro ocurrió en horas de este mediodía en la localidad Leandro N. Alem. Bomberos voluntarios de la comuna se presentaron en el lugar y sofocaron rápidamente las llamas que consumieron la precaria vivienda.

En el momento del hecho, Cristian y Jésica, dueños del inmueble, junto a sus tres hijos de 5, 3 y 1 año, afortunadamente no se encontraban en la casa.

Según relató la mujer en diálogo con Alem News, ella y su pareja desconocen qué pudo haber iniciado el fuego. En este sentido, agregó que, debido a la magnitud del incendio, pudieron salvar muy pocas cosas, por lo cual se quedaron prácticamente sin nada.

Por este motivo, la familia acude a la solidaridad de los vecinos para quienes quieran donar materiales de construcción, muebles o lo que este a su alcance, poder reconstruir su hogar.

Para ayudar podes comunicarte al número: 3754-523455.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POLICIALES

Posadas: quiso retirar una encomienda con pesos y dólares y fue demorada

Published

on

Posadas: quiso retirar una encomienda con pesos y dólares y fue demorada

En el interior de ambas cajas, se hallaron 2.386.400 de pesos argentinos y 7.200 dólares estadounidenses, que la sospechosa no pudo justificar.

 

Una mujer fue descubierta hoy por efectivos del Escuadrón 50 de Gendarmería luego de retirar dos cajas de encomienda que contenían dinero.

La situación se dio cuando los gendarmes realizaban un control en un depósito de encomiendas. En ese momento, observaron a una mujer con evidente estado de nerviosismo que se disponía a retirar dos encomiendas, lo que llamó la atención de los uniformados.

Fue así que le solicitaron que exhibiera el contenido de los bultos y, al momento de abrirlos, la involucrada intentó darse a la fuga, aunque fue aprehendida a pocos metros.

En el interior de ambas cajas, se hallaron 2.386.400 de pesos argentinos y 7.200 dólares estadounidenses, que la sospechosa no pudo justificar.

El Juzgado Federal de Posadas orientó la incautación del dinero de moneda nacional y extranjera, mientras que la ciudadana involucrada quedó en libertad pero supeditada a la causa en infracción al Artículo 303 del Código Penal Nacional.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

Lo más visto