Nuestras Redes

Policiales

Un mes sin Marcelo Antúnez Sequeira, el peón de San Vicente que desapareció camino al trabajo

Publicado

el

La policía busca intensamente a Marcelo Antúnez Sequeira desde el lunes 4 de enero, cuando salió rumbo a una chacra para trabajar el día, y nunca más lo volvieron a ver. La familia apunta a su empleador, quien niega haberlo visto en el último año.

 

La desaparición de Marcelo Ariel Antúnez Sequeira, de 34 años, en la localidad de San Vicente conforma un verdadero misterio para su familia que ve pasar los días -hoy se cumple un mes- sin rastro alguno del paradero del hombre que salió a trabajar el primer día hábil del año, el lunes 4 de enero, a la chacra de un hombre conocido en la zona como Gardel.

Según relató a La Voz de Misiones el papá de Marcelo, Antonio Antúnez Sequeira, su hijo le comentó que ese día pactó un trabajo con Juan Gardel. El acuerdo por aquella jornada laboral -recuerda- se había cerrado el pasado 23 diciembre, cuando el empleador habría llegado hasta el domicilio del ahora desaparecido para ofrecerle la changa, para “cuando pasen las fiestas de fin de año”.

Antúnez Sequeira y Gardel: versiones muy distintas

En su relato, Antonio Antúnez Sequeira aseguró a LVM que Marcelo mantuvo una relación laboral de no menos de cuatro años con el señor Gardel. Una vez que el acuerdo laboral entre ambos se rompió, el joven decidió no volver a trabajar con su empleador, disconforme con la paga.

Siempre según el testimonio del papá, Marcelo habría averiguado cómo hacer una demanda laboral en reclamo por los años de trabajo en negro en las tierras de Gardel, quien, al enterarse, habría prometido venganza: “Hay gente que le escuchó decir a ese señor que no se la iba a dejar pasar a mi hijo…”.

Luego de hablar con la familia Antúnez Sequeira y conocer su versión, LVM fue hasta el domicilio de Juan Gardel, el agricultor señalado como responsable de la desaparición de Marcelo, el pasado lunes 4 de enero.

Al ser consultado sobre su vínculo con el joven que todos buscan, Gardel respondió: “La última vez que lo vi fue hace más de un año. Hizo unos trabajos, pero a mi mucho no me gustó porque fumaba eso…”, deslizó. Ante la insistencia para que diga si lo que fumaba era marihuana, dijo: “Sí, eso”.

Mientras que Gardel asegura que prestó completa colaboración con la investigación, la familia reclama que debieron esperar 18 días para ingresar y realizar un primer rastrillaje en esas tierras por parte de la policía.

Gardel asegura que “de ninguna manera” estuvo el 23 de diciembre en casa de los Antúnez Sequeira ofreciendo trabajo a Marcelo; y la familia tiene testigos que afirman lo contrario, que recuerdan ver su camioneta en el lugar.

Judiciales

La hermana y la pareja del penitenciario asesinado continuarán detenidas

Publicado

el

crimen penitenciario

La Justicia dispuso que tanto la hermana como la última pareja del penitenciario asesinado Julio César Argüello (45) continúen detenidas al rechazar el pedido de excarcelación presentado por ambas mujeres.

La decisión fue firmada por el magistrado Miguel Mattos, titular del Juzgado de Instrucción Siete de Posadas, dependencia judicial que se aboca a la investigación del hecho originado el 6 de febrero.

De esta manera, ambas mujeres continuarán privadas de su libertad como únicas sospechosas del crimen. Rosa Lidia Argüello (54), hermana de la víctima, está imputada como autora del homicidio, mientras que Paola Z. (35), enfrenta una acusación por encubrimiento

En el avance de la pesquisa, el juzgado continuará con la toma de testimoniales y aguarda pericias clave, una de ellas sobre el revólver calibre 32 incautado en la casa de la hermana de Argüello, elemento que podría tratarse del arma homicida.

El caso

El agente penitenciario que se desempeñaba como adscripto en el ministerio de Derechos Humanos fue atacado el 6 de febrero en su casa sobre calle Puerto Rico, a metros de la residencia del gobernador en el barrio Luis Piedra Buena de Posadas.

El hecho fue alertado por la propia hermana, quien llamó a una ambulancia para auxiliar al agente que estaba herido dentro de la vivienda.

El hombre fue trasladado al hospital Madariaga y quedó internado en grave estado de salud hasta que el jueves 12 se produjo su fallecimiento, ante lo cual se realizó un examen de autopsia que confirmó que la lesión sufrida correspondía a un balazo y el caso pasó a ser investigado como homicidio.

Desde el principio hubo más dudas que certezas en cuanto a las circunstancias del hecho, pero después del estudio forense la Justicia pudo avanzar con más elementos y en la pesquisa recolectó indicios que colocaron a su hermana bajo la lupa.

Entre esos elementos sobresalen imágenes de una cámara de seguridad que la muestran ingresar a la vivienda de la víctima en un horario cercano al hecho y otro indicio más directo aún: un revólver calibre 32 milímetros encontrado en la casa de sus padres, donde la mujer reside, en calles Ghandi y Jerusalén, en cercanías a la estación transferencias Quaranta.

El arma, que además tenía una vaina percutada, fue incautada por el personal de la Dirección Científica y espera ser sometido a pericias.

Respecto a la pareja de la víctima, también cuenta con imágenes de seguridad que la muestran en el inmueble en cuestión y se sospecha que su intervención fue clave para limpiar la escena.

Crimen del penitenciario: su hermana se abstuvo y su pareja negó complicidad

Seguir Leyendo

Policiales

Atrapan en Iguazú a interno que no volvió tras salida transitoria en Eldorado

Publicado

el

Atrapan en Iguazú a interno que no volvió tras salida transitoria en Eldorado

La Policía de Misiones recapturó a Lucas Juan Aguirre (30), un interno de la Unidad Penal III de Eldorado que el último domingo no regresó de una salida transitoria de 12 horas otorgada por la Justicia.

El operativo de recaptura se activó cuando el Servicio Penitenciario Provincial (SPP) informó que el interno incumplió con lo establecido por la Justicia misionera y no se presentó a las 19 del domingo en el complejo penal, horario en el que culminaba su salida transitoria.

Entre las tareas de investigación, la Policía entrevistó al referente del interno en Puerto Iguazú, quien manifestó a los uniformados que el condenado no se había presentado en el domicilio consignado y, debido a ello, la Unidad Regional V inició un operativo de búsqueda en esa ciudad.

A casi dos días prófugo, Aguirre fue recapturado en horas de esta tarde por uniformados de la dependencia local. El interno se ocultaba entre las malezas del Parque Municipal El Eucaliptal de la ciudad turística.

Según fuentes policiales, el hombre cumple condena de 5 años y 4 meses de prisión por “homicidio en tentativa en concurso real con coacción, ambos calificados por el uso de arma de fuego”, dictada por el Tribunal Penal Uno de la Tercera Circunscripción Judicial de Misiones.

Luego de su detención, el implicado quedó nuevamente a disposición de la Justicia y será trasladado bajo custodia del Servicio Penitenciario Provincial.

Interno no regresó de una salida transitoria del penal de Eldorado

Seguir Leyendo

Policiales

Compró una moto y se sacó fotos con plata: un detenido por robo de $260 millones

Publicado

el

robo 260 millones

Una cifra que superó los 250 millones de pesos fue el botín robado semanas atrás en el Complejo La Roca, lugar en el cual él o los delincuentes accedieron a una oficina mediante un boquete en la pared y por ese hecho ahora detuvieron a un sospechoso de 20 años, quien en los últimos días ostentó una gran cantidad de dinero en sus redes sociales y que además tendría vínculos con dos conocidos hampones de Posadas como Negrito Muñoz y Guri Andino.

El robo al parque acuático ubicado sobre la ruta provincial 6 no fue un robo más. Además de hacer un boquete en la pared de una oficina, los ladrones destruyeron el sistema de cámaras de seguridad y sustrajeron los DVR con las imágenes.

De esa manera, pudieron actuar con serenidad hasta llegar a una caja fuerte que contenía 200 millones de pesos y 40.000 dólares, dinero que fue robado en su totalidad, según la denuncia radicada por el propietario del lugar.

El hecho fue denunciado ante la comisaría de Gobernador Roca, aunque en la pesquisa luego intervinieron los efectivos de la Dirección Investigaciones Complejas, que en las últimas horas dieron con un sospechoso.

El robo en Complejo La Roca ocurrió el 15 de febrero.

El implicado fue identificado como Matías E. (20). A pesar de su corta edad, el joven ya cuenta con antecedentes por robo calificado e incluso se lo menciona como integrante de la banda de Ramón AlbertoNegrito” Muñoz, cabecilla de un grupo de especializado en dar golpes millonarios en diversos puntos de la provincia.

Según información aportada a La Voz de Misiones, el sospechoso llegó a compartir celda con Muñoz, como así también con Ezequiel “Guri” Andino, el condenado por venta de cocaína que se mantiene prófugo desde el 24 de enero, tras escapar de la Unidad Regional X por un boquete en el techo de un patio interno.

Sin embargo, lo que puso a Matías E. bajo la lupa fue su actividad en redes sociales, donde recientemente se mostró exhibiendo dinero en efectivo y junto a una moto Honda XR 250 recién comprada.

Con todos esos datos recabados, los investigadores policiales irrumpieron en la casa del sospechoso, donde un hermano contó que recientemente el joven había vuelto “con mucho dinero de un viaje al interior”.

El implicado ahora quedó detenido y fue puesto a disposición de la Justicia, mientras que las labores investigativas continúan en marcha a fin de esclarecer el hecho y dar con los demás involucrados en el millonario robo.

El detenido fue atrapado en el barrio San Jorge de Posadas.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto