Nuestras Redes

Policiales

Un mes sin Marcelo Antúnez Sequeira, el peón de San Vicente que desapareció camino al trabajo

Publicado

el

La policía busca intensamente a Marcelo Antúnez Sequeira desde el lunes 4 de enero, cuando salió rumbo a una chacra para trabajar el día, y nunca más lo volvieron a ver. La familia apunta a su empleador, quien niega haberlo visto en el último año.

 

La desaparición de Marcelo Ariel Antúnez Sequeira, de 34 años, en la localidad de San Vicente conforma un verdadero misterio para su familia que ve pasar los días -hoy se cumple un mes- sin rastro alguno del paradero del hombre que salió a trabajar el primer día hábil del año, el lunes 4 de enero, a la chacra de un hombre conocido en la zona como Gardel.

Según relató a La Voz de Misiones el papá de Marcelo, Antonio Antúnez Sequeira, su hijo le comentó que ese día pactó un trabajo con Juan Gardel. El acuerdo por aquella jornada laboral -recuerda- se había cerrado el pasado 23 diciembre, cuando el empleador habría llegado hasta el domicilio del ahora desaparecido para ofrecerle la changa, para “cuando pasen las fiestas de fin de año”.

Antúnez Sequeira y Gardel: versiones muy distintas

En su relato, Antonio Antúnez Sequeira aseguró a LVM que Marcelo mantuvo una relación laboral de no menos de cuatro años con el señor Gardel. Una vez que el acuerdo laboral entre ambos se rompió, el joven decidió no volver a trabajar con su empleador, disconforme con la paga.

Siempre según el testimonio del papá, Marcelo habría averiguado cómo hacer una demanda laboral en reclamo por los años de trabajo en negro en las tierras de Gardel, quien, al enterarse, habría prometido venganza: “Hay gente que le escuchó decir a ese señor que no se la iba a dejar pasar a mi hijo…”.

Luego de hablar con la familia Antúnez Sequeira y conocer su versión, LVM fue hasta el domicilio de Juan Gardel, el agricultor señalado como responsable de la desaparición de Marcelo, el pasado lunes 4 de enero.

Al ser consultado sobre su vínculo con el joven que todos buscan, Gardel respondió: “La última vez que lo vi fue hace más de un año. Hizo unos trabajos, pero a mi mucho no me gustó porque fumaba eso…”, deslizó. Ante la insistencia para que diga si lo que fumaba era marihuana, dijo: “Sí, eso”.

Mientras que Gardel asegura que prestó completa colaboración con la investigación, la familia reclama que debieron esperar 18 días para ingresar y realizar un primer rastrillaje en esas tierras por parte de la policía.

Gardel asegura que “de ninguna manera” estuvo el 23 de diciembre en casa de los Antúnez Sequeira ofreciendo trabajo a Marcelo; y la familia tiene testigos que afirman lo contrario, que recuerdan ver su camioneta en el lugar.

Policiales

Un hombre fue detenido por abuso contra tres niñas de su familia en Apóstoles

Publicado

el

abuso apóstoles

Un hombre de 59 años fue detenido esta tarde en Apóstoles, acusado de abusos sexuales cometidos en perjuicio de una sobrina de 8 años y de otras dos niñas que integran el mismo grupo familiar.

La denuncia del caso fue radicada por una joven de 28 años, madre de una de las niñas presuntamente abusada, quien también indicó que lo mismo que padeció su hija ocurrió contra otras dos menores de 9 años.

La denuncia fue atendida por el Juzgado de Instrucción Cuatro de Apóstoles, que emitió una orden de detención contra el sospechoso, quien finalmente fue detenido esta tarde durante un procedimiento realizado en plena vía pública.

El hombre fue interceptado por agentes de la División Investigaciones de la Unidad Regional VII de la Policía de Misiones y quedó privado de su libertad, a disposición de la Justicia.

En paralelo, la fuerza provincial activó su protocolo y un gabinete interdisciplinario brindó atención y contención, tanto a las menores como a la denunciante, mientras se avanza en las presentaciones pertinentes para continuar con la investigación de los graves hechos relatos.

Seguir Leyendo

Policiales

Arrastró a su perro atado a una moto, lo mató y terminó detenido en San José

Publicado

el

Arrastró a su perro atado a una moto, lo mató y terminó detenido en San José

Un hecho de crueldad animal ocurrido ayer en la localidad de San José quedó registrado en un video donde se ve a un hombre que circulaba en moto mientras arrastraba a su perro, atado al vehículo, por una calle vecinal. El apuntado fue detenido y la Policía confirmó posteriormente la muerte del can.

La comisaría Segunda de la localidad, dependiente de la Unidad Regional VII, tomó conocimiento de lo ocurrido con la mascota a través del registro fílmico que se viralizó en redes sociales.

A raíz de ello, los uniformados realizaron averiguaciones sobre el hecho y lograron identificar al presunto responsable, un vecino de 57 años de la localidad.

Ante la intervención de los policías, el sujeto reconoció ser el dueño del perro y confirmó que había muerto. Debido a ello y por orden del juzgado interviniente, el vecino de San José fue detenido.

En tanto, según fuentes policiales, el can sufrió graves lesiones producto del arrastre que le ocasionaron la muerte.

El detenido fue notificado de una causa de maltrato animal con resultado de muerte, mientras los efectivos de la comisaria continúan con las actuaciones judiciales para esclarecer las circunstancias del hecho.

Seguir Leyendo

Policiales

Misionero murió aplastado por un blindex mientras trabajaba en Córdoba

Publicado

el

misionero córdoba

Un joven oriundo de Eldorado falleció el jueves al mediodía en una pequeña localidad cordobesa ubicada en el Valle de Punilla, donde trabajaba en la instalación de una cancha de páddel y fue aplastado por una placa de vidrio templado.

El trágico accidente laboral ocurrió en una colonia de vacaciones situada en Huerta Grande, donde el misionero Joaquín Alexander Ryser se encontraba trabajando para la empresa Blue Cort junto a un compañero que también sufrió lesiones y permanece internado.

Según detallaron diarios locales, en plena labor de descarga, al misionero se le cayó encima una placa de blindex de unos 200 kilogramos que le provocó un aplastamiento de cráneo.

Como consecuencia de las graves heridas, Ryser falleció en el lugar, mientras que su compañero de trabajo, de 51 años, quedó severamente lesionado y debió ser hospitalizado de urgencia.

Tanto el misionero como su colega habían arribado horas antes al lugar para proceder en el armado de una cancha de páddel en una colonia de vacaciones que depende de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto