Policiales
Un ex policía lidera una movilización de apoyo a efectivos de “gatillo fácil” en Apóstoles
Dijo que la víctima tiene antecedentes delictivos. Organizó una marcha y posterior misa para el lunes. Lo hizo a través de las redes sociales y tuvo amplia repercusión. Son cuatro los efectivos que están detenidos por la muerte de un joven, en un procedimiento.
APÓSTOLES y POSADAS. Un ex integrante de la Policía provincial se puso al frente de una movilización de apoyo a los efectivos que, el pasado 2 de este mes, realizaron un procedimiento en el que murió un joven en Apóstoles, en un caso de “gatillo fácil”.
El promotor de una marcha y posterior misa a realizarse en la localidad de Apóstoles, se identificó como Ismael Barceló, con pasado en las filas policiales, quien mencionó los antecedentes de la víctima al justificar la defensa de los policías que están detenidos.
El caso se remonta al 2 de este mes, cuando una patrulla acudió al barrio La Cantera donde al parecer se había originado una gresca, desatándose un enfrentamiento entre los uniformados y un grupo de personas por la detención de uno de los vecinos.
En medio del intercambio de golpes, palos y piedras, los efectivos habrían disparado en varias oportunidades al verse desbordados en número por los violentos, ocasión en que cayó muerto por un proyectil Luciano Villalba de 19 años.
Se supo que en los días posteriores los uniformados dijeron que habían concurrido al lugar por una denuncia de robo de una moto, lo cual fue desmentido por los familiares de la víctima que dijeron que ésta intentó defender a su hermano de la detención.
A raíz de la gravedad del hecho, el juez de instrucción Miguel Faría dispuso la detención de los cuatro policías que participaron en el enfrentamiento y muerte del joven, a fin de determinar su responsabilidad en los incidentes y el desenlace fatal.
En tanto se sustancian las investigaciones, un grupo de vecino comenzó a impulsar la marcha de apoyo a los policías detenidos, fundamentada en los antecedentes delictivos de la víctima, ya que “mientras nos están presos, los delincuentes siguen libres”, según una consigna.
Del lado del grupo que pide la liberación de los efectivos, se encuentra el ex policía Barceló quien dio a conocer las razones de la convocatoria del lunes próximo durante una entrevista con el canal Misiones Cuatro, que transmite desde Posadas.
El juez Faría solicitó la intervención tanto de la Secretaría de Apoyo para Investigaciones Complejas (Saic) y de expertos en criminalística de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA).
Los resultados de las pericias balísticas sobre las armas incautadas a los policías y al menos quince casquillos de 9 milímetros, habrían revelado que salieron de armas reglamentarias, según se supo.
Policiales
Un herido en explosión de una caldera de citronela en El Soberbio
José Antonio V., de 56 años, sufrió lesiones tras la explosión de una caldera de citronela sobre la ruta provincial 2 de colonia Puerto Paraíso, en El Soberbio.
Según constataron fuentes policiales, el incidente se produjo esta mañana, luego de que explotara la caldera provocando quemaduras visibles en el cuerpo del hombre y una posible fractura en la pierna izquierda.
Ante este cuadro, fue trasladado al hospital local para recibir atención médica, con posterior derivación al Samic de Oberá para una evaluación más exhaustiva.
El hecho, caratulado como “accidente laboral” se registró cerca del mediodía y acudieron al lugar efectivos de la Unidad Regional VIII, quienes aún intentan establecer las causas que provocaron la explosión y las circunstancias del accidente laboral.
Policiales
Falleció la mujer que se prendió fuego en la comisaría de Campo Grande
Tras nueve días internada, esta mañana se produjo el deceso de Laura Esther Delmas, la mujer de 63 años que el 6 de enero se roció con alcohol y se prendió fuego en el ingreso a la comisaría de Campo Grande.
La mujer estaba internada en terapia intensiva del hospital de Samic de Oberá, donde recibía tratamiento para las lesiones que produjeron quemaduras en el 35% de su cuerpo.
El hecho ocurrió el pasado 6 de enero, a primeras horas de la mañana, cuando la vecina se presentó en la comisaría de Campo Grande y ante la vista de los agentes de turno se prendió fuego.
Según se pudo saber después, instantes antes de tomar dicha decisión la mujer expresó: “Por lo que le hicieron a mi hijo”.
Posteriormente, uno de los sus hijos habló con medios locales y contó que un hermano suyo había sido detenido días antes, aunque nadie en la familia imaginaba que la mujer concretaría un hecho semejante.
Se prendió fuego en una comisaría y quedó internada en estado crítico
Policiales
No hay indicios de violencia en el caso del hombre fallecido en su departamento
Las labores investigativas realizadas hasta el momento sostienen una muerte natural como principal hipótesis del caso del hombre hallado sin vida esta mañana en su departamento del microcentro posadeño.
De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por este medio, en la escena no se hallaron indicios de violencia, como así tampoco en el cuerpo del fallecido, en tanto que si se encontró una gran cantidad de medicamentos correspondientes a una serie de patologías de salud diagnosticadas al dueño de casa.
Independientemente de ello, los pesquisas continúan recabando información y relevando cámaras de seguridad en busca de alguna otra pista que podría contradecir la hipótesis de una muerte natural, pero por el momento ni siquiera en los ingresos al domicilio se relevaron indicios de violencia o accesos forzados.
El fallecido fue identificado como Eduardo Miguel Ambrosius (67), quien residía solo en un departamento de calle Ayacucho, entre Belgrano y Alvear. El hombre había sido visto por última vez el viernes al mediodía y la Policía acudió a su casa esta mañana a partir de una denuncia por olor nauseabundo efectuada por una de sus vecinas de piso.
Investigan la muerte de un hombre en un departamento del centro posadeño
-
Frontera hace 3 díasMataron a un hombre en Buenos Aires y once años después cayeron en Paraguay
-
Cultura hace 2 díasDocente de Andresito lanzó una colecta para restituir el auto a un taxista
-
Provinciales hace 5 horasColono perdió su tabaco valuado en 27 millones de pesos tras un incendio
-
Policiales hace 7 díasUn hombre en una moto brasileña chocó y murió sobre la avenida Quaranta
-
Ambiente hace 5 díasGuardaparques provinciales reclaman falta de recursos para realizar patrullajes
-
Judiciales hace 5 díasEx juez pide censura a LVM por nota sobre entrega de bebés en Concepción
-
Política hace 4 díasRenovación, afuera: PJ Misiones suspende a Arrúa, Comparin y Kornuta
-
Policiales hace 4 díasUn soldado falleció tras despistar con su motocicleta en Posadas

