Nuestras Redes

Policiales

Un detenido por robar $2 millones a una anciana con el cuento del tío

Publicado

el

estafa cuento del tío

Un hombre fue detenido anoche en el marco de la investigación por un caso de estafa cometido a fines de abril en perjuicio de una anciana de 74 años, a quien la despojaron de 2 millones de pesos (entre moneda local y extranjera) haciéndose pasar un familiar que le advertía sobre el inicio de nuevo “corralito”.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por La Voz de Misiones, la denuncia del hecho fue radicada el 26 de abril en la Comisaría Tercera de Posadas y durante estas dos semanas los investigadores de la Policía de Misiones estuvieron rastreando al sospechoso hasta que ayer pudieron dar con él y atraparlo, como así también incautar el vehículo en el que se movilizaba. Ahora se investigará si el mismo implicado tiene relación con otros golpes cometidos bajo el mismo modus operandi en los últimos meses.

Sobre el caso, las fuentes indicaron que todo comenzó cuando una mujer de 74 años recibió un llamado a su teléfono fijo y se hicieron pasar por su hermana, quien le advertía que en era inminente el inicio de “corralito” bancario, como sucedió en 2001, y ante ello necesitaba saber cuánto dinero tenía guardado en su casa.

Confiada, la mujer respondió: 4.600 dólares y exactamente 1 millón de pesos. Los delincuentes al otro lado del teléfono activaron la segunda parte del plan y le dijeron que un hombre llamado Carlos Díaz iba a pasar a retirar el dinero.

La víctima cayó. Cerca de las 15, un hombre efectivamente golpeó la puerta de la mujer y lanzó la “clave” que habían pactado: Carlos Díaz interno 132.

Allí, la anciana entregó todo su dinero, como así también varias joyas de oro, aunque unos minutos después desconfió de la situación y decidió llamar a su hermana, descubriendo la verdad. Ya era tarde. La estafa había sido concretada con éxito.

Tras la denuncia, efectivos de la División Investigaciones de la Unidad Regional I se abocaron a la búsqueda del estafador.

Mediante el relevamiento de cámaras de seguridad pudieron detectar que el estafador se movilizaba en un Chevrolet Corsa gris, con llantas negras, sin polarizar y con patente vieja.

Del mismo modo relevaron otras cámaras de viodeovigilancia que captaron el rodado en un inmueble sobre la avenida Cocomarola y advirtieron que le habían realizado varias modificaciones con el claro objetivo de despistar a los pesquisas.

De esta manera, cuando los investigadores lograron cerrar el círculo de pruebas, decidieron actuar y eso ocurrió anoche, cuando allanaron la vivienda, incautaron el vehículo y detuvieron a su propietario, Esteban M. (39), integrante de la comunidad gitana.

El sospechoso fue alojado en la comisaría Tercera, quedó a disposición del Juzgado de Instrucción Seis, a cargo del magistrado Ricardo Balor, y en las próximas horas será citado a prestar declaración indagatoria por el delito de estafa.

El Chevrolet Corsa utilizado en el hecho fue incautado anoche.

 

El sospechoso fue detenido por el personal de la División Investigaciones de la UR I.

Policiales

Último primer día: desarticularon 20 encuentros clandestinos en Misiones

Publicado

el

En el marco del Último Primer Día (UPD), celebración que realizan los estudiantes que inician el último año del secundario, la Policía de Misiones intervino en distintos puntos de la provincia y frustró al menos 20 encuentros clandestinos de adolescentes.

El procedimiento se realizó durante un amplio operativo preventivo ejecutado por efectivos policiales con miras a ese evento en particular. Un caso fue detectado en Eldorado, donde uniformados de la Unidad Regional III procedieron a la clausura de una fiesta que se realizó sin autorización municipal y sin la implementación de los protocolos de seguridad para el resguardo de los jóvenes. 

El operativo se desarrolló alrededor de las 2 de la madrugada, cuando los uniformados constataron la realización de un encuentro identificado como “UPD” en un complejo ubicado sobre calle 25 de Mayo, en el kilómetro 6 de esa ciudad. 

En el lugar se encontraban cerca de 40 jóvenes y varios vehículos, y lograron constatar que la actividad se desarrolló sin la correspondiente habilitación.

Ante esta situación, se dispuso la clausura preventiva del predio en el marco de la Ordenanza 137/24, además del despeje total del lugar. 

El propietario del complejo fue notificado de la medida adoptada y los efectivos continuaron luego con tareas de control y prevención en las inmediaciones, para evitar la reanudación del evento y posible consumo de alcohol por parte de menores.

Seguir Leyendo

Policiales

Alumno de la Industrial herido de bala fue operado y tiene pronóstico reservado

Publicado

el

industrial bala

El estudiante de 17 años que ayer a la tarde se disparó un arma de fuego en la escuela Epet N.º 1 Unesco, más conocida como La Industrial, fue sometido a una intervención quirúrgica en el hospital Madariaga de Posadas y se encuentra con pronóstico reservado.

Un último parte médico emitido por Salud Pública de la provincia consigna que tras ser operado el joven quedó internado en sala general, donde permanece “bajo seguimiento multidisciplinario” y con “pronóstico reservado”.

El adolescente, que cursa el sexto año, ingresó al nosocomio de la capital provincial ayer a la siesta, producto de una herida de bala presuntamente autoinfligida en el costado derecho del pecho, lesión que le produjo la perforación de un pulmón, lo que requirió un drenaje y otras labores quirúrgicas de complejidad.

El arma utilizada fue un revólver calibre 22 que más tarde fue incautada por agentes policiales y en el caso también intervino la Comisión para el Abordaje Integral del Suicidio (Cais), dependiente del ministerio de Salud, cuyos profesionales interdisciplinarios activaron el protocolo de asistencia y acompañamiento tanto para el adolescente, como para sus familiares, sus compañeros y docentes.

Abordaje Integral del Suicidio interviene en caso ocurrido en La Industrial

Seguir Leyendo

Policiales

Un hombre fue detenido por abuso tras un llamado al 911 en Posadas

Publicado

el

abuso 911

Un hombre de 42 años, acusado de abusar sexualmente de una mujer en el interior de una vivienda ubicada sobre la avenida Santa Cruz de Posadas, fue detenido esta madrugada y se encuentra a disposición de la Justicia mientras continúa la investigación del caso.

Según consignaron fuentes policiales, el hecho fue alertado a las 1.40, a través de un llamado al 911 que daba cuenta de una presunta situación de abuso en un domicilio de la avenida Santa Cruz.

Una comisión de efectivos pertenecientes a la Comisaría de la Mujer Oeste se dirigió hasta el lugar y allí se encontraron con una mujer de 44 años que relató que un hombre se aprovechó de su situación de vulnerabilidad para abusar de ella e incluso la habría amenazado para que no contara lo sucedido.

De esta manera, el implicado, identificado como Carlos F. (42), fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Uno de Posadas, mientras que en paralelo se activaron los protocolos de asistencia y contención para la denunciante.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto