Nuestras Redes

Policiales

Un detenido por robar $2 millones a una anciana con el cuento del tío

Publicado

el

estafa cuento del tío

Un hombre fue detenido anoche en el marco de la investigación por un caso de estafa cometido a fines de abril en perjuicio de una anciana de 74 años, a quien la despojaron de 2 millones de pesos (entre moneda local y extranjera) haciéndose pasar un familiar que le advertía sobre el inicio de nuevo “corralito”.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por La Voz de Misiones, la denuncia del hecho fue radicada el 26 de abril en la Comisaría Tercera de Posadas y durante estas dos semanas los investigadores de la Policía de Misiones estuvieron rastreando al sospechoso hasta que ayer pudieron dar con él y atraparlo, como así también incautar el vehículo en el que se movilizaba. Ahora se investigará si el mismo implicado tiene relación con otros golpes cometidos bajo el mismo modus operandi en los últimos meses.

Sobre el caso, las fuentes indicaron que todo comenzó cuando una mujer de 74 años recibió un llamado a su teléfono fijo y se hicieron pasar por su hermana, quien le advertía que en era inminente el inicio de “corralito” bancario, como sucedió en 2001, y ante ello necesitaba saber cuánto dinero tenía guardado en su casa.

Confiada, la mujer respondió: 4.600 dólares y exactamente 1 millón de pesos. Los delincuentes al otro lado del teléfono activaron la segunda parte del plan y le dijeron que un hombre llamado Carlos Díaz iba a pasar a retirar el dinero.

La víctima cayó. Cerca de las 15, un hombre efectivamente golpeó la puerta de la mujer y lanzó la “clave” que habían pactado: Carlos Díaz interno 132.

Allí, la anciana entregó todo su dinero, como así también varias joyas de oro, aunque unos minutos después desconfió de la situación y decidió llamar a su hermana, descubriendo la verdad. Ya era tarde. La estafa había sido concretada con éxito.

Tras la denuncia, efectivos de la División Investigaciones de la Unidad Regional I se abocaron a la búsqueda del estafador.

Mediante el relevamiento de cámaras de seguridad pudieron detectar que el estafador se movilizaba en un Chevrolet Corsa gris, con llantas negras, sin polarizar y con patente vieja.

Del mismo modo relevaron otras cámaras de viodeovigilancia que captaron el rodado en un inmueble sobre la avenida Cocomarola y advirtieron que le habían realizado varias modificaciones con el claro objetivo de despistar a los pesquisas.

De esta manera, cuando los investigadores lograron cerrar el círculo de pruebas, decidieron actuar y eso ocurrió anoche, cuando allanaron la vivienda, incautaron el vehículo y detuvieron a su propietario, Esteban M. (39), integrante de la comunidad gitana.

El sospechoso fue alojado en la comisaría Tercera, quedó a disposición del Juzgado de Instrucción Seis, a cargo del magistrado Ricardo Balor, y en las próximas horas será citado a prestar declaración indagatoria por el delito de estafa.

El Chevrolet Corsa utilizado en el hecho fue incautado anoche.

 

El sospechoso fue detenido por el personal de la División Investigaciones de la UR I.

Policiales

Un hombre en una moto brasileña chocó y murió sobre la avenida Quaranta

Publicado

el

quaranta

Un hombre que conducía una motocicleta con dominio brasileño y cuya identidad aún no fue establecida falleció esta tarde en un accidente de tránsito protagonizado contra un automóvil sobre la avenida Quaranta de Posadas.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el siniestro ocurrió a las 16.50, en Quaranta y avenida Zapiola, en jurisdicción de la comisaría Decimoctava, dependiente de la Unidad Regional X.

En ese sitio, por causas que se intentan establecer, colisionaron un automóvil Chevrolet Prisma conducido por Fabián Guillermo E. y una motocicleta BMW GS, patente brasileña, guiada por un hombre cuya identidad aún se desconoce.

Como consecuencia del fuerte impacto, el motociclista falleció en el lugar, mientras que el conductor del auto fue trasladado al hospital Madariaga para recibir la atención médica correspondiente.

En el lugar trabajó el personal de la comisaría jurisdiccional y los agentes especializados de la División Científica, quienes realizaron las pericias de rigor para esclarecer las circunstancias del suceso y determinar posibles responsabilidades.

El auto era conducido por Fabián Guillermo E., quien fue llevado al hospital. 

Seguir Leyendo

Policiales

Hallaron el cuerpo del policía que desapareció en el arroyo Yabebiry

Publicado

el

yabebiry policía

Casi 24 horas después del hecho, los rescatistas involucrados hallaron el cuerpo sin vida de Rolando David Meza (38), el suboficial de la Policía de Misiones que ayer desapareció en aguas del arroyo Yabebiry tras volcar su canoa.

El hallazgo ocurrió a las 13.15 de hoy y fue reportado por los efectivos de la comisaría de Loreto, dependiente de la Unidad Regional XIII.

El cuerpo de Meza fue encontrado por personal de la División Rescates Complejos de la Dirección General de Bomberos, en el marco del operativo de búsqueda desplegado en la zona.

Por razones de seguridad y conforme a lo dispuesto por la autoridad judicial, el cuerpo fue trasladado hasta la Comisaría de San Ignacio.

En la dependencia policial, el médico policial realizó el examen correspondiente, en el diagnóstico preliminar indicó muerte por sumersión, disponiéndose la realización de autopsia por orden del juez de turno, siendo traslado del cuerpo hacia la morgue judicial.

La desaparición de Meza fue denunciada ayer a la tarde. Ocurrió a las 16.30, mientras el efectivo navegaba en el arroyo junto a un acompañante de 26 años hasta que, en medio de un escenario de ráfagas de vientos y fuertes oleajes, la embarcación dio vuelta campana.

Como consecuencia de ello, ambos hombres cayeron al agua, con la diferencia de que el joven Lucas V. (26) alcanzó a nadar hasta la orilla, mientras que Meza desapareció de la superficie.

Según indicaron, Meza se encontraba en uso de su licencia anual reglamentaria.

Un policía desapareció en el arroyo Yabebiry tras volcar su canoa

Seguir Leyendo

Policiales

Un policía desapareció en el arroyo Yabebiry tras volcar su canoa

Publicado

el

policía yabebiry

Un suboficial de la Policía de Misiones se encuentra desaparecido desde ayer a la tarde, tras volcar la canoa en la que navegaba sobre el arroyo Yabebiry junto a un acompañante que logró nadar hasta la superficie.

El dramático hecho ocurrió a las 16.30 de ayer, mientras el agente Rolando David Meza (38) navegaba sobre el cauce en una canoa que, en momentos de fuertes ráfagas de vientos y oleajes, dio vuelta campana.

Como consecuencia de ello, tanto Meza como su acompañante Lucas V. (26), domiciliado en Posadas, cayeron al agua, con la diferencia de que el joven logró regresar a nado hasta tierra firme, mientras que el suboficial desapareció de la superficie.

Desde ese momento se activó un intenso operativo de búsqueda que hoy continúa activo y que reúne a múltiples uniformados, entre policías, bomberos y miembros de Prefectura Naval Argentina (PNA).

Por estas dos horas hay dos embarcaciones que recorren el cauce, mientras que otro grupo hace rastrillajes por tierra en zonas costeras.

Según precisó la fuerza provincial, al momento del hecho Meza se encontraba en uso de su licencia anual reglamentaria.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto