Policiales
Un detenido por robar $2 millones a una anciana con el cuento del tío
Un hombre fue detenido anoche en el marco de la investigación por un caso de estafa cometido a fines de abril en perjuicio de una anciana de 74 años, a quien la despojaron de 2 millones de pesos (entre moneda local y extranjera) haciéndose pasar un familiar que le advertía sobre el inicio de nuevo “corralito”.
De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por La Voz de Misiones, la denuncia del hecho fue radicada el 26 de abril en la Comisaría Tercera de Posadas y durante estas dos semanas los investigadores de la Policía de Misiones estuvieron rastreando al sospechoso hasta que ayer pudieron dar con él y atraparlo, como así también incautar el vehículo en el que se movilizaba. Ahora se investigará si el mismo implicado tiene relación con otros golpes cometidos bajo el mismo modus operandi en los últimos meses.
Sobre el caso, las fuentes indicaron que todo comenzó cuando una mujer de 74 años recibió un llamado a su teléfono fijo y se hicieron pasar por su hermana, quien le advertía que en era inminente el inicio de “corralito” bancario, como sucedió en 2001, y ante ello necesitaba saber cuánto dinero tenía guardado en su casa.
Confiada, la mujer respondió: 4.600 dólares y exactamente 1 millón de pesos. Los delincuentes al otro lado del teléfono activaron la segunda parte del plan y le dijeron que un hombre llamado Carlos Díaz iba a pasar a retirar el dinero.
La víctima cayó. Cerca de las 15, un hombre efectivamente golpeó la puerta de la mujer y lanzó la “clave” que habían pactado: Carlos Díaz interno 132.
Allí, la anciana entregó todo su dinero, como así también varias joyas de oro, aunque unos minutos después desconfió de la situación y decidió llamar a su hermana, descubriendo la verdad. Ya era tarde. La estafa había sido concretada con éxito.
Tras la denuncia, efectivos de la División Investigaciones de la Unidad Regional I se abocaron a la búsqueda del estafador.
Mediante el relevamiento de cámaras de seguridad pudieron detectar que el estafador se movilizaba en un Chevrolet Corsa gris, con llantas negras, sin polarizar y con patente vieja.
Del mismo modo relevaron otras cámaras de viodeovigilancia que captaron el rodado en un inmueble sobre la avenida Cocomarola y advirtieron que le habían realizado varias modificaciones con el claro objetivo de despistar a los pesquisas.
De esta manera, cuando los investigadores lograron cerrar el círculo de pruebas, decidieron actuar y eso ocurrió anoche, cuando allanaron la vivienda, incautaron el vehículo y detuvieron a su propietario, Esteban M. (39), integrante de la comunidad gitana.
El sospechoso fue alojado en la comisaría Tercera, quedó a disposición del Juzgado de Instrucción Seis, a cargo del magistrado Ricardo Balor, y en las próximas horas será citado a prestar declaración indagatoria por el delito de estafa.

El Chevrolet Corsa utilizado en el hecho fue incautado anoche.

El sospechoso fue detenido por el personal de la División Investigaciones de la UR I.
Policiales
Falleció un motociclista tras despistar sobre la ruta 101 en Andresito
Alrededor de las 6 de este lunes, un motociclista circulaba a bordo de una Honda XR 150 por la ruta 101 en la localidad de Comandante Andresito, cuando en un momento dado despistó y perdió la vida en el acto a raíz del fuerte impacto.
De acuerdo a las primeras averiguaciones realizadas por la policía local, por causas que intentan esclarecer, el hombre perdió el control del rodado y despistó sobre la cinta asfáltica. Como resultado del golpe, falleció en el lugar a raíz de las graves lesiones sufridas.
En el sitio trabajaron efectivos policiales junto a personal médico, bioquímico y la Policía Científica, quienes llevan adelante las pericias correspondientes para determinar las circunstancias del hecho y lograr la identificación de la víctima.
Policiales
Dos heridos graves en choque de camiones en el puente sobre arroyo Piray Guazú
Una fuerte colisión frontal entre dos camiones se produjo esta mañana en el puente sobre el arroyo Piray Guazú, sobre la ruta nacional 12, y dejó como saldo dos personas gravemente heridas.
El siniestro ocurrió minutos antes de las 7.30 y fue protagonizado por un camión Scania conducido por un hombre domiciliado en Jardín América y otro marca Mercedes Benz en el que viajaban Walter M. como chofer y Martín F. como acompañante.
Las causas del impacto aún son materia de investigación y las circunstancias de lo sucedido será establecido mediante las pericias realizadas por el personal de la División Científica.
Tras el impacto, uno de los camiones quedó de costado en una de las cabeceras del puente, mientras colisionó contra el guardarraíl y afortunadamente eso impidió su caída hacia el cauce.
Si bien los tres involucrados fueron trasladados de urgencia al hospital Samic de Eldorado, fueron los dos ocupantes del Mercedes Benz quienes se llevaron la peor parte y sufrieron las lesiones de mayor de gravedad.

Uno de los camiones terminó semivolcado en una de las cabeceras del puente.
Policiales
Hallaron sin vida al pescador que desapareció en el arroyo Pindapoy
Agentes policiales encontraron esta tarde el cuerpo del pescador de 42 años que había desaparecido mientras navegaba por el cauce del arroyo Pindapoy en la localidad de Garupá.
El hallazgo fue realizado por el personal de la División Rescates Complejos de la Policía de Misiones, quienes dieron con el cuerpo del pescador semisumergido junto a su canoa y enredado entre sus propias redes de pesca.
El fallecido fue identificado como César Osvaldo Rossi (42) y su desaparición había sido reportado por su madre, de 78 años, quien denunció que el hombre salió de su casa el sábado a la tarde para pescar en el arroyo y nunca volvió.
Por disposición judicial, se solicitó la intervención del médico policial y de la Policía Científica, a fin de llevar adelante las pericias correspondientes y determinar las circunstancias del hecho.
-
Judiciales hace 4 díasEl hermano de Mario Golemba anunció una “inminente definición del caso”
-
Política hace 6 díasDictadura en Misiones: la foto del Golpe y las voces del primer año del horror
-
Política hace 7 díasSin Avales, Cristina Brítez será candidata a vice de Lalo Arguibel en el PJ
-
Policiales hace 7 díasUn adolescente de 13 años despistó en Audi A4 con tres menores en Apóstoles
-
Policiales hace 4 díasApartaron a funcionario provincial implicado en una causa por estafa piramidal
-
Judiciales hace 4 díasDeclaró Thomas en la Causa Cuadernos: “Nunca delinquí”
-
Provinciales hace 5 díasFalleció anciano del geriátrico de Corpus y piden investigación de la Justicia
-
Frontera hace 7 díasPaseros cortan el tránsito en la cabecera paraguaya del puente internacional

