Policiales
Un accidente doméstico, principal hipótesis en la muerte de la preceptora
Un accidente doméstico es la primera y principal hipótesis que por estas horas manejan por los investigadores involucrados en la muerte de la preceptora posadeña Soledad Machuca (34), ocurrida anoche en su casa barrio Nosiglia de la capital provincial.
Según lo consignado por fuentes consultadas, la primera versión que se tiene del hecho es que la joven se encontraba atravesando un débil cuadro de salud debido a un virus contraído recientemente en Brasil y ello habría provocado un desvanecimiento que la llevó a golpearse la cabeza en la caída.
Esta teoría, además, coincidiría con el traumatismo de cráneo detectado por los médicos forenses que esta mañana realizaron la autopsia al cuerpo de la fallecida en la morgue judicial de Posadas.
De igual manera, para despejar cualquier tipo de dudas, la Justicia ordenó más exámenes periciales y otras labores investigativas para determinar efectivamente las circunstancias del hecho.
Para ello, personal de la Dirección de Criminalística trabajó en la vivienda de la mujer y también se secuestraron teléfonos celulares que serán peritados por especialistas de la Dirección Cibercrimen, además de la toma de varias testimoniales a su círculo íntimo.
En el caso interviene el Juzgado de Instrucción Tres de Posadas, a cargo del magistrado Fernando Verón. Las fuentes recalcaron que por el momento no hay detenidos, ni sospechosos y, aunque no se descarta ninguna línea investigativa, la tesis de una muerte en manos de terceros carece de elementos.
La muerte de Machuca se registró anoche, en su casa del barrio Nosiglia. La joven era preceptora en el CEP 36, activista por los animales y estaba en pareja con un suboficial de la fuerza provincial.
Investigan la muerte de una preceptora posadeña en el barrio Nosiglia
Policiales
Una mujer se descompuso y murió en el puente Posadas-Encarnación
Una mujer murió en forma súbita esta mañana, mientras aguardaba en la cabecera argentina para cruzar rumbo a la vecina ciudad paraguaya de Encarnación para realizar compras.
Según los primeros datos, la mujer viajaba en colectivo desde La Plata y mientras se encontraba esperando su turno para completar los trámites migratorios se desplomó en forma repentina.
De inmediato, se activó un operativo de asistencia, pero a los pocos minutos la viajera ya no presentaba signos vitales.
Testigos que presenciaron el hecho señalaron que la mujer se encontraba en buenas condiciones momentos antes. Se estima que pudo haber sufrido un infarto fulminante.
Policiales
Atraparon a Dumbo y hay dos detenidos por el homicidio de Luis López en Garupá
Un hombre de 40 años es el segundo detenido por el homicidio de Luis López (43), registrado el viernes a la noche en el barrio Nuevo Garupá.
El nuevo arrestado se trata de Juan Alejandro A. (40), más conocido como Dumbo, cuya detención se concretó el domingo a la tarde durante el allanamiento de una vivienda en el barrio 140 Viviendas de Garupá.
En el lugar, los agentes de la División Investigaciones de la Unidad Regional X también secuestraron una serie de prendas que podrían ser de relevancia para la causa. Del procedimiento también participaron uniformados de la División Científica de la misma unidad regional.
Antes de Dumbo había sido detenido otro hombre de 50 años, quien también se encuentra a disposición de la Justicia. En ese procedimiento además secuestraron prendas y un cuchillo que podría ser el arma homicida.
El crimen de López se registró el viernes a la noche, sobre la vereda de una vivienda ubicada en la intersección de la calle Ramón Ayala y la avenida Independencia del barrio Nuevo Garupá.
Según varios testigos, la víctima mantuvo una discusión con dos hombres que finalmente lo apuñalaron en el costado izquierdo del tórax y luego escaparon del lugar.
Asesinaron a puñaladas a un hombre en Garupá: un detenido y un prófugo
Policiales
Asesinaron a puñaladas a un hombre en Garupá: un detenido y un prófugo
Un hombre de 43 años fue asesinado a puñaladas anoche en una vereda del barrio Nuevo Garupá y por el hecho hay un detenido, mientras que otro sospechoso continúa siendo buscado.
De acuerdo a los primeros datos recolectados, el homicidio se produjo frente a una vivienda ubicada en la intersección de la calle Ramón Ayala y la avenida Independiente, donde la víctima fue hallada tendida sobre la vereda con una lesión punzocortante en el costado izquierdo del tórax, herida que provocó una importante hemorragia.
El hombre atacado fue identificado como Luis López (43), quien en primera instancia fue asistido por vecinos del lugar, mientras que minutos después llegó la ambulancia, pero para ese entonces el herido ya no presentaba signos vitales.
Testigos del hecho narraron ante la Policía que el ataque se había producido tras una discusión mantenida entre la víctima y otros dos hombres que lo apuñalaron y escaparon de la escena.
Los investigadores salieron en búsqueda de los implicados y en ese marco ejecutaron varios allanamientos que culminaron con la detención de un sospechoso de 50 años en el barrio Nuevo, donde también se secuestraron prendas de vestir que podrían tener vinculación con el crimen, como así también un cuchillo que podría tratarse del arma homicida.
Por estas horas, la fuerza provincial continúa con la búsqueda del segundo implicado, en tanto que el cuerpo de López fue trasladado a la morgue para ser sometido a un examen de autopsia por orden judicial.
-
En Redes hace 7 díasCampaña de Fabián Bautista: juntaron $15 millones para el taxi de Lisandro
-
Política hace 6 díasRamón Amarilla convoca a manifestarse por mesa de diálogo policial
-
Policiales hace 7 díasIncautaron el Bora gris utilizado en la fuga de presos de la Unidad Regional X
-
Policiales hace 4 díasDelivery denunció que dos policías le robaron $100.000 en la Chacra 32-33
-
Política hace 4 díasJabornicky, el asesor detrás del proyecto político de Ramón Amarilla
-
Policiales hace 4 díasVestido del Ejército fue a probar un auto en venta y se lo robó en Posadas
-
Policiales hace 6 díasAtraparon a Gabriel Dainchuk y quedan dos prófugos de la Unidad Regional X
-
Política hace 3 díasClaudio Katiz: “Ramón Amarilla está defraudando a sus votantes”
