Nuestras Redes

Policiales

Tres detenidos por robar $500.000 utilizando inhibidores de señal en Posadas

Publicado

el

Tres cordobeses, uno de ellos con antecedentes por hechos similares y condena cumplida por homicidio, fueron detenidos ayer en Chaco, luego de sustraer 500.000 pesos utilizando inhibidores de señal para acceder a una camioneta estacionada dentro de un supermercado posadeño.

De acuerdo a lo que pudo reconstruir La Voz de Misiones en base a fuentes consultadas, el hecho se registró el jueves y la damnificada fue una mujer que reside en la localidad de Dos de Mayo, pero que ese día estuvo haciendo trámites y compras en la capital provincial.

La mujer, de 30 años, señaló que al llegar a su casa se percató que del interior de su Volkswagen Amarok faltaba un bolso con 470.000 pesos, además de otros 90.000 ubicados en otro objeto y varias joyas.

Ante la Policía, la denunciante repasó el itinerario de su día y recordó que horas antes había estado realizando compras en un supermercado posadeño ubicado en la intersección de las avenidas Uruguay y Monteagudo.

Con esos datos, los investigadores revisaron las cámaras de seguridad del comercio y constataron que en determinado momento dos hombres utilizaron inhibidores de señal para destrabar las puertas e ingresar a la Amarok, apoderándose del dinero.

A partir de ahí, se detectó el rodado en el que se movilizaban los sospechosos y mediante el rastreo de cámaras lectores del 911 se estableció su recorrido, verificando que ya habían abandonado la provincia cruzando El Arco por la ruta nacional 12.

Las cámaras de seguridad del 911 de Posadas fueron clave para identificar y establecer el recorrido del auto de los acusados.

De inmediato, se irradió el alerta a efectivos de provincias vecinas. El pedido consistía en detener la marcha de un Honda Civic negro con dominio IZH-778.

Y el pedido tuvo éxito, dado que el sábado al mediodía el vehículo fue retenido en un control ubicado sobre el puente Belgrano, que una las provincias de Corrientes y Chaco.

En esa instancia, fueron detenidos tres hombres oriundos de Córdoba. Los implicados fueron identificados como Alexis Nicolás G., Kevin Javier P. R. y Salvador D. T., éste último con pedido de captura vigente por similares antecedentes y con condena cumplida por homicidio.

Dentro del auto, en tanto, los efectivos intervinientes secuestraron 250.000 pesos, relojes y celulares.

Los tres involucrados quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción Uno de Posadas, a cargo del magistrado Marcelo Cardozo, que ya dispuso la búsqueda y el traslado de los mismos hacia la capital misionero para hacerlos comparecer en audiencia de declaración indagatoria.

Según pudo averiguar LVM, uno de los detenidos, Salvador D. T. , registra antecedentes por hechos similares, es decir, robos y hurtos cometidos mediante la utilización de inhibidores de señal.

En un breve repaso, se encuentran dos antecedentes. Uno en junio de 2017, en San Justo (Córdoba), donde junto a un cómplice se apoderó de un maletín con 500.000 pesos que estaba dentro de un automóvil estacionado.

El otro, en tanto, ocurrió en agosto de 2019, en la localidad santafesina de Reconquista. Allí fue detenido junto a su pareja, luego de robar dos celulares del interior de una camioneta.

En ambas ocasiones utilizó inhibidores de señal para cometer sus hechos. El dispositivo permite bloquear el comando inalámbrico de los vehículos para trabar las puertas.

Policiales

Un policía desapareció en el arroyo Yabebiry tras volcar su canoa

Publicado

el

policía yabebiry

Un suboficial de la Policía de Misiones se encuentra desaparecido desde ayer a la tarde, tras volcar la canoa en la que navegaba sobre el arroyo Yabebiry junto a un acompañante que logró nadar hasta la superficie.

El dramático hecho ocurrió a las 16.30 de ayer, mientras el agente Rolando David Meza (38) navegaba sobre el cauce en una canoa que, en momentos de fuertes ráfagas de vientos y oleajes, dio vuelta campana.

Como consecuencia de ello, tanto Meza como su acompañante Lucas V. (26), domiciliado en Posadas, cayeron al agua, con la diferencia de que el joven logró regresar a nado hasta tierra firme, mientras que el suboficial desapareció de la superficie.

Desde ese momento se activó un intenso operativo de búsqueda que hoy continúa activo y que reúne a múltiples uniformados, entre policías, bomberos y miembros de Prefectura Naval Argentina (PNA).

Por estas dos horas hay dos embarcaciones que recorren el cauce, mientras que otro grupo hace rastrillajes por tierra en zonas costeras.

Según precisó la fuerza provincial, al momento del hecho Meza se encontraba en uso de su licencia anual reglamentaria.

Seguir Leyendo

Policiales

Atrapan a ex convicto acusado de matar a machetazos al productor Von Steiger

Publicado

el

von steiger

La Policía capturó esta mañana a Samuel De Almeida (41), el ex convicto sospechado de asesinar a machetazos a su patrón Hugo Orlando Von Steiger (75), crimen registrado ayer a la mañana en una zona rural de Oberá.

El implicado fue ubicado a las 7 de hoy, en un sector de picada Tigre, perteneciente a la localidad de Campo Ramón, a unos 25 kilómetros de la escena del hecho.

El hombre fue localizado por la División Defensa del Medio Ambiente y Delitos Rurales de la Unidad Regional II durante tareas de vigilancia planificadas en inmediaciones a la casa de un amigo del sospechoso.

Al ver la presencia policial, De Almeida intentó adentrarse nuevamente entre la vegetación reinante para continuar escapando, pero no tuvo éxito, ya que los agentes lo alcanzaron y redujeron.

La detención exacta se dio en una zona rural ubicada a unos 600 metros de la ruta provincial 103 y ahora el ex convicto está nuevamente detenido, a la espera de ser citado a declarar por el homicidio del hombre que le dio trabajo en la chacra.

De Almeida estuvo 4 años presos por abuso sexual.

De Almeida cumplió 4 años de prisión por abuso sexual y tras recuperar la libertad comenzó a trabajar como peón rural para Von Steiger, un conocido productor y técnico dental de Oberá.

El crimen se reportó ayer, cerca de las 11, cuando testigos denunciaron que la presencia de una camioneta Volkswagen Saveiro al costado de un camino vecinal con un hombre sin vida cuyo cuerpo estaba mitad adentro y mitad afuera.

Ese cuerpo correspondía a Von Steiger, quien había sido masacrado a machetazos en diversas partes. La víctima presentaba múltiples cortes en miembros superiores, piernas, tórax, rostro y cabeza, con varias fracturas expuestas inclusive.

De inmediato quedó bajo la lupa De Almeida, con quien esa misma mañana el productor había ido a probar una motosierra.

Von Steiger era productor rural y técnico dental en Oberá.

Seguir Leyendo

Policiales

Buscan a ex convicto acusado de asesinar a su patrón en un yerbal de Oberá

Publicado

el

La Policía de Misiones investiga el homicidio de un hombre de 75 años ocurrido en una zona rural entre Alvear y Oberá y mantiene un operativo de búsqueda para dar con el peón rural de la víctima, quien cuenta con antecedentes penales y no fue localizado tras el hecho.

La víctima fue identificada como Hugo Orlando Von Steiger (75), con domicilio en Oberá. Su cuerpo fue hallado en el ingreso a una plantación, junto a su vehículo, que tenía una de las puertas abiertas. Según fuentes policiales, el hombre se encontraba parcialmente en el interior del rodado y presentaba múltiples cortes en distintas partes del cuerpo.

El hallazgo se produjo en un sector de extensas plantaciones de yerba mate y té, conocido en la región como Guayabera a la Treinta, luego de que vecinos alertaran a la Policía esta mañana, cerca de las 11.

Desde entonces, los investigadores buscan a Samuel D.A. (41), quien se desempeñaba como peón de la víctima desde hacía tres años aproximadamente. El hombre posee antecedentes penales por un delito contra la integridad sexual y no fue ubicado tras el hallazgo del cuerpo de Von Steiger, por lo que es considerado el principal sospechoso en el caso.

En el lugar trabajaron efectivos de la Policía Científica, el médico policial y bioquímico en turno, junto al personal de la jurisdicción, bajo la coordinación de la comisaría Seccional Quinta. En tanto, se realizaron pericias técnicas, relevamientos planimétricos y el secuestro de elementos de interés para la investigación.

La causa continúa en etapa investigativa y no se descarta ninguna hipótesis. De acuerdo a los primeros testimonios recabados por los uniformados, se analiza la posible existencia de un conflicto previo entre la víctima y su empleado, línea que permanece bajo evaluación judicial.

 

 

Foto principal: El Territorio

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto