Nuestras Redes

Policiales

Tres detenidos por robar $500.000 utilizando inhibidores de señal en Posadas

Publicado

el

Tres cordobeses, uno de ellos con antecedentes por hechos similares y condena cumplida por homicidio, fueron detenidos ayer en Chaco, luego de sustraer 500.000 pesos utilizando inhibidores de señal para acceder a una camioneta estacionada dentro de un supermercado posadeño.

De acuerdo a lo que pudo reconstruir La Voz de Misiones en base a fuentes consultadas, el hecho se registró el jueves y la damnificada fue una mujer que reside en la localidad de Dos de Mayo, pero que ese día estuvo haciendo trámites y compras en la capital provincial.

La mujer, de 30 años, señaló que al llegar a su casa se percató que del interior de su Volkswagen Amarok faltaba un bolso con 470.000 pesos, además de otros 90.000 ubicados en otro objeto y varias joyas.

Ante la Policía, la denunciante repasó el itinerario de su día y recordó que horas antes había estado realizando compras en un supermercado posadeño ubicado en la intersección de las avenidas Uruguay y Monteagudo.

Con esos datos, los investigadores revisaron las cámaras de seguridad del comercio y constataron que en determinado momento dos hombres utilizaron inhibidores de señal para destrabar las puertas e ingresar a la Amarok, apoderándose del dinero.

A partir de ahí, se detectó el rodado en el que se movilizaban los sospechosos y mediante el rastreo de cámaras lectores del 911 se estableció su recorrido, verificando que ya habían abandonado la provincia cruzando El Arco por la ruta nacional 12.

Las cámaras de seguridad del 911 de Posadas fueron clave para identificar y establecer el recorrido del auto de los acusados.

De inmediato, se irradió el alerta a efectivos de provincias vecinas. El pedido consistía en detener la marcha de un Honda Civic negro con dominio IZH-778.

Y el pedido tuvo éxito, dado que el sábado al mediodía el vehículo fue retenido en un control ubicado sobre el puente Belgrano, que una las provincias de Corrientes y Chaco.

En esa instancia, fueron detenidos tres hombres oriundos de Córdoba. Los implicados fueron identificados como Alexis Nicolás G., Kevin Javier P. R. y Salvador D. T., éste último con pedido de captura vigente por similares antecedentes y con condena cumplida por homicidio.

Dentro del auto, en tanto, los efectivos intervinientes secuestraron 250.000 pesos, relojes y celulares.

Los tres involucrados quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción Uno de Posadas, a cargo del magistrado Marcelo Cardozo, que ya dispuso la búsqueda y el traslado de los mismos hacia la capital misionero para hacerlos comparecer en audiencia de declaración indagatoria.

Según pudo averiguar LVM, uno de los detenidos, Salvador D. T. , registra antecedentes por hechos similares, es decir, robos y hurtos cometidos mediante la utilización de inhibidores de señal.

En un breve repaso, se encuentran dos antecedentes. Uno en junio de 2017, en San Justo (Córdoba), donde junto a un cómplice se apoderó de un maletín con 500.000 pesos que estaba dentro de un automóvil estacionado.

El otro, en tanto, ocurrió en agosto de 2019, en la localidad santafesina de Reconquista. Allí fue detenido junto a su pareja, luego de robar dos celulares del interior de una camioneta.

En ambas ocasiones utilizó inhibidores de señal para cometer sus hechos. El dispositivo permite bloquear el comando inalámbrico de los vehículos para trabar las puertas.

Policiales

Hallaron sin vida al pescador que desapareció en el arroyo Pindapoy

Publicado

el

arroyo pindapoy

Agentes policiales encontraron esta tarde el cuerpo del pescador de 42 años que había desaparecido mientras navegaba por el cauce del arroyo Pindapoy en la localidad de Garupá.

El hallazgo fue realizado por el personal de la División Rescates Complejos de la Policía de Misiones, quienes dieron con el cuerpo del pescador semisumergido junto a su canoa y enredado entre sus propias redes de pesca.

El fallecido fue identificado como César Osvaldo Rossi (42) y su desaparición había sido reportado por su madre, de 78 años, quien denunció que el hombre salió de su casa el sábado a la tarde para pescar en el arroyo y nunca volvió.

Por disposición judicial, se solicitó la intervención del médico policial y de la Policía Científica, a fin de llevar adelante las pericias correspondientes y determinar las circunstancias del hecho.

Seguir Leyendo

Policiales

Buscan a un pescador que desapareció en el arroyo Pindapoy de Garupá

Publicado

el

pescador pindapoy

La Policía y la Prefectura Naval Argentina (PNA) participan desde esta mañana en la búsqueda de un hombre de 42 años que salió a pescar y desapareció en el cauce del arroyo Pindapoy, en la localidad de Garupá.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, durante el rastrillaje los efectivos hallaron los elementos personales del canoero, como ser una camisa colgada a un árbol y un zapato, lo que permitió reducir el área de búsqueda y concentrar las tareas de localización, aunque hasta el momento no se reportaron mayores novedades.

De la búsqueda también participan vecinos de la zona, quienes colaboran con los uniformados en las caminatas y rastrillajes por áreas costeras.

En ese marco, se solicita que ante cualquier información que pueda resultar de interés para el caso se comunique al 911.

Seguir Leyendo

Judiciales

Passalacqua propuso al fiscal Andrés Poujade para integrar el STJ

Publicado

el

poujade stj

El gobernador Hugo Passalacqua elevó la propuesta del fiscal Andrés Poujade para ocupar un lugar en el Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Misiones, en el marco del proceso institucional para cubrir una vacante en el máximo órgano judicial de la provincia.

De acuerdo a lo comunicado, la postulación resalta el perfil académico y la trayectoria judicial de Poujade, actual fiscal de Cámara en lo Penal y de Menores de Misiones, cargo al que accedió en 2013 mediante concurso público y posterior acuerdo legislativo.

Nacido en Posadas, Poujade es abogado egresado de la Universidad de Buenos Aires y cuenta con estudios de posgrado en el país y en el exterior. Entre sus antecedentes académicos figura una maestría en Derecho Francés y Europeo de Negocios y Nuevas Tecnologías cursada en Francia.

También destaca su participación en instancias de formación vinculadas al derecho penal, derechos humanos, políticas públicas y gestión judicial, además de su paso por la docencia universitaria.

En el ámbito institucional, además de desempeñarse como fiscal de Cámara, Poujade integra como vocal titular el Tribunal Electoral de Misiones.

Desde el Ejecutivo provincial señalaron que la propuesta apunta a fortalecer el Poder Judicial con perfiles que combinen experiencia, formación y trayectoria dentro del sistema judicial misionero.

La nominación deberá seguir ahora el procedimiento institucional correspondiente para su tratamiento legislativo y su designación cubriría la vacante que dejó Ramona Velázquez, tras su renuncia por jubilación el año pasado.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto