Nuestras Redes

Policiales

Tres detenidos por robar $500.000 utilizando inhibidores de señal en Posadas

Publicado

el

Tres cordobeses, uno de ellos con antecedentes por hechos similares y condena cumplida por homicidio, fueron detenidos ayer en Chaco, luego de sustraer 500.000 pesos utilizando inhibidores de señal para acceder a una camioneta estacionada dentro de un supermercado posadeño.

De acuerdo a lo que pudo reconstruir La Voz de Misiones en base a fuentes consultadas, el hecho se registró el jueves y la damnificada fue una mujer que reside en la localidad de Dos de Mayo, pero que ese día estuvo haciendo trámites y compras en la capital provincial.

La mujer, de 30 años, señaló que al llegar a su casa se percató que del interior de su Volkswagen Amarok faltaba un bolso con 470.000 pesos, además de otros 90.000 ubicados en otro objeto y varias joyas.

Ante la Policía, la denunciante repasó el itinerario de su día y recordó que horas antes había estado realizando compras en un supermercado posadeño ubicado en la intersección de las avenidas Uruguay y Monteagudo.

Con esos datos, los investigadores revisaron las cámaras de seguridad del comercio y constataron que en determinado momento dos hombres utilizaron inhibidores de señal para destrabar las puertas e ingresar a la Amarok, apoderándose del dinero.

A partir de ahí, se detectó el rodado en el que se movilizaban los sospechosos y mediante el rastreo de cámaras lectores del 911 se estableció su recorrido, verificando que ya habían abandonado la provincia cruzando El Arco por la ruta nacional 12.

Las cámaras de seguridad del 911 de Posadas fueron clave para identificar y establecer el recorrido del auto de los acusados.

De inmediato, se irradió el alerta a efectivos de provincias vecinas. El pedido consistía en detener la marcha de un Honda Civic negro con dominio IZH-778.

Y el pedido tuvo éxito, dado que el sábado al mediodía el vehículo fue retenido en un control ubicado sobre el puente Belgrano, que una las provincias de Corrientes y Chaco.

En esa instancia, fueron detenidos tres hombres oriundos de Córdoba. Los implicados fueron identificados como Alexis Nicolás G., Kevin Javier P. R. y Salvador D. T., éste último con pedido de captura vigente por similares antecedentes y con condena cumplida por homicidio.

Dentro del auto, en tanto, los efectivos intervinientes secuestraron 250.000 pesos, relojes y celulares.

Los tres involucrados quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción Uno de Posadas, a cargo del magistrado Marcelo Cardozo, que ya dispuso la búsqueda y el traslado de los mismos hacia la capital misionero para hacerlos comparecer en audiencia de declaración indagatoria.

Según pudo averiguar LVM, uno de los detenidos, Salvador D. T. , registra antecedentes por hechos similares, es decir, robos y hurtos cometidos mediante la utilización de inhibidores de señal.

En un breve repaso, se encuentran dos antecedentes. Uno en junio de 2017, en San Justo (Córdoba), donde junto a un cómplice se apoderó de un maletín con 500.000 pesos que estaba dentro de un automóvil estacionado.

El otro, en tanto, ocurrió en agosto de 2019, en la localidad santafesina de Reconquista. Allí fue detenido junto a su pareja, luego de robar dos celulares del interior de una camioneta.

En ambas ocasiones utilizó inhibidores de señal para cometer sus hechos. El dispositivo permite bloquear el comando inalámbrico de los vehículos para trabar las puertas.

Judiciales

La Corte Suprema ratificó en 2021 la destitución de José Reyes como juez

Publicado

el

reyes destitución corte

José Antonio Reyes, el abogado que pidió censurar a La Voz de Misiones por una nota sobre entrega de bebés que involucraba a dos de sus defendidos, fue juez penal de Apóstoles hasta su destitución en 2007, aunque eso ya se sabía y múltiples publicaciones dan cuenta de ello.

En contrapartida, lo que en estos años pasó desapercibido es que la destitución de Reyes fue ratificada en 2021 por la mismísima Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN), hasta donde el ex magistrado recurrió para tratar de revertir el fallo que le quitó el cargo por incumplimiento de sus deberes.

La medida del máximo órgano judicial del país fue firmada por los jueces Carlos Fernando Rosenkratz, Juan Carlos Maqueda y Horacio Daniel Rosatti, quienes analizaron el recurso de casación interpuesto y desestimaron uno por uno los argumentos esgrimidos  por Reyes en su escrito.

La resolución tiene 17 páginas, es información pública en internet y en uno de sus apartados los jueces la Corte concluyen, sin vueltas: “Que, en las condiciones expresadas, no puede ponerse fundadamente en tela de juicio que el ex magistrado fue imputado por un cargo definido, en base a una conducta descripta con suficiente precisión; que pudo ejercer su derecho de defensa, efectuando su descargo sobre la base de los hechos concretos que le fueron imputados; que su conducta fue evaluada y juzgada dentro de un plazo razonable; y que fue destituido, con sustento en los mismos hechos”.

De esta manera, quedó ratificada la destitución resuelta por el jurado de enjuiciamiento que analizó el caso en 2007 y encontró a Reyes responsable de “incumplimiento de sus deberes”.

El pedido de jury había sido formulado por Gabriel Díaz, por aquel entonces gerente regional del banco Macro, quien acusó a Reyes de emitir un recurso de amparo a favor de la empresa “Touché-Moreno Ocampo y Otros UTE” pese a no ser competente.

Esa resolución le permitió a la empresa extraer unos 3 millones de pesos del banco, supuestamente en concepto por pagos pendientes por el cobro tercerizado de morosos de Rentas.

Antes de llegar al jury, el magistrado presentó la renuncia, pero el gobierno no se la aceptó. Tras su destitución, Reyes habló con el diario El Territorio y prometió: “Voy a reclamar hasta la última instancia porque considero justo, se violó mi derecho a la defensa y el debido proceso, eso tilda de nulo el proceso. Es una grosera sentencia”.

Décadas después, la contienda judicial llegó hasta la Corte Suprema, cuyos magistrados entendieron que a Reyes no le asistía la razón. 

Ex juez pide censura a LVM por nota sobre entrega de bebés en Concepción

Seguir Leyendo

Policiales

Fallecido en Candelaria era un retirado del Servicio Penitenciario Federal

Publicado

el

candelaria federal

El hombre hallado sin vida esta madrugada en el interior de un automóvil sumergido en el río Paraná en la costanera de Candelaria fue identificado como Serapio Sotelo, un agente retirado del Servicio Penitenciario Federal (SPP) y domiciliado en esa misma localidad.

La identidad del fallecido fue establecida e informada este mediodía por la Policía de Misiones, una vez que culminaron las tareas de extracción del automóvil Chevrolet Vectra que esta madrugada se hundió en el agua por la bajada de lanchas ubicada en la continuidad de la avenida Belgrano de Candelaria.

Las mismas fuentes detallaron que el hecho fue alertado a las 2 de la madrugada, cuando testigos de la zona observaron el momento exacto en que el vehículo ingresaba al agua y en cuestión de minutos desaparecía por completo.

En plena madrugada, el personal la Prefectura Naval Argentina (PNA) revisó el área, pero no alcanzó a divisar el rodado que recién fue localizado en horas de la mañana y se constató que se encontraba a unos 10 metros de profundidad, con un cuerpo en su interior.

A partir de ahí comenzaron las labores de extracción. Lo primero que fue rescatado fue el cuerpo, mientras que el automóvil continúa sumergido.

Los restos de Sotelo serán enviados ahora a la morgue judicial para ser sometido a un examen de autopsia. Mientras tanto, los agentes policiales continúan recabando información, testimonios y pistas que permitan esclarecer las circunstancias del hecho.

Hallaron un cuerpo dentro de un auto sumergido en el río en Candelaria

Seguir Leyendo

Policiales

Hallaron un cuerpo dentro de un auto sumergido en el río en Candelaria

Publicado

el

Candelaria

Un cadáver fue encontrado en el interior de un auto sumergido en la bajada de lanchas de la costanera de Candelaria y efectivos de diversas dependencias y fuerzas de seguridad trabajan en la escena para reunir elementos que permitan esclarecer lo sucedido.

El caso se conoció esta madrugada y desde ese momento hubo uniformados trabajando para proceder a la extracción del vehículo que se hundió en aguas del río Paraná.

Hasta el momento se desconoce la identidad del hombre fallecido, en tanto que se investigan las circunstancias en las que se produjo el hecho.

En el lugar trabaja el personal de la comisaría local, junto con agentes de criminalística y uniformados de la Prefectura Naval Argentina (PNA).

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto