Nuestras Redes

Policiales

Tres detenidos por el asesinato a patadas de Lucas Rodríguez en Eldorado

Publicado

el

crimen lucas rodríguez

A dos días de la muerte de Lucas Emanuel Rodríguez, el joven de 22 años golpeado a patadas a la salida de un boliche en la localidad de Eldorado, tres sospechosos del caso fueron detenidos por la Policía este mediodía y quedaron a disposición de la Justicia.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por La Voz de Misiones, los detenidos son Gabriel D. (20), Fernando “Pecano” P. (20) y su hermano Ariel P. (18). Todos fueron aprehendidos por disposición del Juzgado de Instrucción Dos de Eldorado, a cargo de la magistrada Nuria Allou, que ahora deberá definir los próximos pasos a seguir.

Las fuentes detallaron que los procedimientos comenzaron cerca de las 13.20 y el primer detenido fue Gabriel D. El joven fue arrestado en su casa del barrio Sarmiento, en el kilómetro 6, y en el inmueble además incautaron un par de zapatillas negras, un pantalón negro, una remera manga larga y un buzo beige.

El segundo operativo fue realizado en una vivienda sobre la calle Pilcomayo, también en el kilómetro 6, donde fueron detenidos los hermanos Fernando y Ariel P. El primero de ellos es albañil y el restante realiza labores como motomandado.

Las detenciones fueron concretadas por el personal de la seccional Primera y de la División Investigaciones de la Unidad Regional III, quienes identificaron a los sospechosos luego de entrecruzar análisis de las filmaciones del hecho y la toma de varias declaraciones testimoniales.

Los implicados quedaron alojados en una celda de la Comisaría Primera y están a disposición del Juzgado de Instrucción Dos local, que lleva adelante la investigación del caso.

Ataque filmado

El caso de Rodríguez pasó a investigarse como “homicidio” -que prevé penas de entre 8 y 25 años de prisión, como mínimo- el domingo a la tarde, cuando desde el hospital Samic de Eldorado reportaron el fallecimiento del muchacho.

Rodríguez estaba internado desde el miércoles 20, aunque la golpiza que lo llevó a la muerte se produjo el domingo 17.

Esa madrugada, el joven fue atacado a golpes y patadas por parte de un grupo de personas a la salida de un boliche sobre la avenida San Martín, en el kilómetro 9. El hecho fue filmado y las imágenes recorrieron tanto la provincia como el país en las últimas horas.

Luego de la gresca, Rodríguez regresó a su casa y pidió licencia médica en su trabajo, pero el miércoles sus compañeros lo notaron en grave estado y decidieron trasladarlo al hospital.

Un primer parte médico indicó que el muchacho quedó internado son asistencia respiratoria, con un cuadro de meningitis bacteriana, escoriaciones y contusiones de vieja data.

Días después volvió a ser examinado médicamente y allí precisaron que las contusiones que estaban localizadas en la región facial, en el tórax y en ambos hombros, en tanto que persistían los signos de meningitis y sufrió una hemorragia en el seno frontal.

Además, mediante una tomografía se constató que el muchacho presentaba una esquirla de proyectil en el cráneo de vieja data.

Su estado de salud empeoró día tras día y finalmente ayer se produjo su deceso, mientras permanecía internado en terapia intensiva.

Un médico policial se acercó al nosocomio y diagnosticó que el muchacho presentaba “múltiples traumatismos y excoriaciones, internado en terapia intensiva por posible meningitis pos traumática. Causa de muerte dudosa”, por lo cual se solicitó un examen de autopsia que la Justicia finalmente autorizó.

La necropsia dictaminó que la muerte de Rodríguez se debió a una sepsis provocada por los golpes padecidos, lo cual sustentó la calificación del hecho como un homicidio, dado que en primera instancia se especulaba con la posibilidad de que el deceso haya sido consecuencia del cuadro de meningitis.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Policiales

Detuvieron a empleado de concesionaria por estafa de 50 millones en Posadas

Publicado

el

Personal de la División Investigaciones de la Unidad Regional I detuvo a un joven de 22 años que se desempeñaba como vendedor en una reconocida concesionaria de autos, tras ser denunciado por el propietario del comercio al detectar irregularidades en los movimientos financieros de la firma.

La captura del sospechoso se concretó ayer alrededor de las 21 en la sede de la empresa, ubicada en el kilómetro 5 de la ruta 12, por orden del juez de Instrucción Siete, Miguel Mattos, y del secretario de turno, Juan Pablo Trejo

Documentación de presuntas operaciones fraudulentas y dinero secuestrado

Posteriormente, alrededor de las 22:30, el personal de la fuerza realizó un allanamiento en el domicilio del acusado, sobre calle Zabala casi avenida Blas Parera, donde procedieron al secuestro de casi dos millones de pesos en efectivo y la totalidad de los bienes que habrían sido adquiridos de manera ilícita

Entre ellos, cinco motos 0km, un vehículo Toyota Corolla modelo 2024, cinco dispositivos GPS, cinco cascos nuevos y tres iPhone 16, además de los documentos vinculados a las presuntas operaciones fraudulentas.

Finalmente, el acusado fue notificado de su detención por el delito de estafa y quedó alojado en la Comisaría Seccional Octava, junto con los elementos secuestrados.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Policiales

Detienen en Brasil a acusado por abuso contra su hijastra en Campo Viera

Publicado

el

campo viera

Más de cuatro de años después de haber sido denunciado por abusos sexuales perpetrados contra su hijastra de 14 años, Sergio E. (53) fue localizado en Brasil, detenido y trasladado nuevamente a Misiones gracias a un operativo internacional ejecutado el fin de semana.

El caso comenzó en septiembre de 2021, cuando una vecina de Campo Viera denunció en la comisaría local que su nieta sufría violaciones por parte de su padrastro, acusación tras la cual el hombre se dio a la fuga y se mantuvo en la clandestinidad.

Pero esos días en las sombras se terminaron porque los investigadores intervinientes en el caso obtuvieron datos que ubicaban al sospechoso en el barrio Alta Faraday, de la localidad brasileña de Capanema, ubicada frente a Comandante Andresito.

Con esta información, los pesquisas entrecruzaron datos con agentes de la Policía de Militar brasileña, quienes confirmaron la presencia de Sergio E. en la zona y además cotejaron que el hombre no había realizado los trámites de residencia en Brasil, por lo cual su estadía era ilegal.

Eso permitió su expulsión del país y su entrega a las autoridades argentinas, procedimiento que se concretó el sábado, cuando los brasileños trasladaron al detenido hasta el cruce fronterizo de Dionisio Cerquiera y Bernardo de Irigoyen, donde policías misioneros se hicieron cargo del implicado.

El detenido ahora quedó a disposición del Juzgado de Instrucción Uno de Oberá, para responder en una causa por “abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de convivencia preexistente”.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Policiales

Mató a un vecino en Pozo Azul y fue capturado tras 8 años prófugo

Publicado

el

pozo azul

Un hombre de 42 años que estaba prófugo desde 2016 por el asesinato de un vecino en Pozo Azul, fue capturado el viernes tras un operativo desplegado por la Policía en El Soberbio.

La detención se concretó gracias a una serie de pistas recabadas por la Policía que indicaban que el sospechoso había regresado a Misiones tras un largo tiempo viviendo de clandestino fuera del país.

Fue así que, al realizar un intercambio de información con agentes brasileños y paraguayos, los investigadores misioneros pudieron establecer la ubicación del sospechoso, el cual finalmente fue encontrado en la localidad de El Soberbio.

Ahora el detenido deberá comparecer ante la Justicia y responder por el homicidio de Gilberto Pereyra Da Silva (34), quien fue asesinado a puñaladas durante una gresca registrada el 2 de noviembre de 2016 en Picada Nueva, Pozo Azul.

Según consta en los archivos, ese día Pereyra Da Silva se encontraba en una chacra compartiendo bebidas alcohólicas con un vecino hasta que, por causas que se desconocen, se produjo una gresca entre ambos que derivó en un homicidio.

Después del hecho, el sospechoso se dio a la fuga y así se mantuvo hasta este fin de semana, cuando sus días de impunidad acabaron.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto