Nuestras Redes

Policiales

Tres detenidos por el asesinato a patadas de Lucas Rodríguez en Eldorado

Publicado

el

crimen lucas rodríguez

A dos días de la muerte de Lucas Emanuel Rodríguez, el joven de 22 años golpeado a patadas a la salida de un boliche en la localidad de Eldorado, tres sospechosos del caso fueron detenidos por la Policía este mediodía y quedaron a disposición de la Justicia.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por La Voz de Misiones, los detenidos son Gabriel D. (20), Fernando “Pecano” P. (20) y su hermano Ariel P. (18). Todos fueron aprehendidos por disposición del Juzgado de Instrucción Dos de Eldorado, a cargo de la magistrada Nuria Allou, que ahora deberá definir los próximos pasos a seguir.

Las fuentes detallaron que los procedimientos comenzaron cerca de las 13.20 y el primer detenido fue Gabriel D. El joven fue arrestado en su casa del barrio Sarmiento, en el kilómetro 6, y en el inmueble además incautaron un par de zapatillas negras, un pantalón negro, una remera manga larga y un buzo beige.

El segundo operativo fue realizado en una vivienda sobre la calle Pilcomayo, también en el kilómetro 6, donde fueron detenidos los hermanos Fernando y Ariel P. El primero de ellos es albañil y el restante realiza labores como motomandado.

Las detenciones fueron concretadas por el personal de la seccional Primera y de la División Investigaciones de la Unidad Regional III, quienes identificaron a los sospechosos luego de entrecruzar análisis de las filmaciones del hecho y la toma de varias declaraciones testimoniales.

Los implicados quedaron alojados en una celda de la Comisaría Primera y están a disposición del Juzgado de Instrucción Dos local, que lleva adelante la investigación del caso.

Ataque filmado

El caso de Rodríguez pasó a investigarse como “homicidio” -que prevé penas de entre 8 y 25 años de prisión, como mínimo- el domingo a la tarde, cuando desde el hospital Samic de Eldorado reportaron el fallecimiento del muchacho.

Rodríguez estaba internado desde el miércoles 20, aunque la golpiza que lo llevó a la muerte se produjo el domingo 17.

Esa madrugada, el joven fue atacado a golpes y patadas por parte de un grupo de personas a la salida de un boliche sobre la avenida San Martín, en el kilómetro 9. El hecho fue filmado y las imágenes recorrieron tanto la provincia como el país en las últimas horas.

Luego de la gresca, Rodríguez regresó a su casa y pidió licencia médica en su trabajo, pero el miércoles sus compañeros lo notaron en grave estado y decidieron trasladarlo al hospital.

Un primer parte médico indicó que el muchacho quedó internado son asistencia respiratoria, con un cuadro de meningitis bacteriana, escoriaciones y contusiones de vieja data.

Días después volvió a ser examinado médicamente y allí precisaron que las contusiones que estaban localizadas en la región facial, en el tórax y en ambos hombros, en tanto que persistían los signos de meningitis y sufrió una hemorragia en el seno frontal.

Además, mediante una tomografía se constató que el muchacho presentaba una esquirla de proyectil en el cráneo de vieja data.

Su estado de salud empeoró día tras día y finalmente ayer se produjo su deceso, mientras permanecía internado en terapia intensiva.

Un médico policial se acercó al nosocomio y diagnosticó que el muchacho presentaba “múltiples traumatismos y excoriaciones, internado en terapia intensiva por posible meningitis pos traumática. Causa de muerte dudosa”, por lo cual se solicitó un examen de autopsia que la Justicia finalmente autorizó.

La necropsia dictaminó que la muerte de Rodríguez se debió a una sepsis provocada por los golpes padecidos, lo cual sustentó la calificación del hecho como un homicidio, dado que en primera instancia se especulaba con la posibilidad de que el deceso haya sido consecuencia del cuadro de meningitis.

Policiales

No hay indicios de violencia en el caso del hombre fallecido en su departamento

Publicado

el

departamento fallecido

Las labores investigativas realizadas hasta el momento sostienen una muerte natural como principal hipótesis del caso del hombre hallado sin vida esta mañana en su departamento del microcentro posadeño.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por este medio, en la escena no se hallaron indicios de violencia, como así tampoco en el cuerpo del fallecido, en tanto que si se encontró una gran cantidad de medicamentos correspondientes a una serie de patologías de salud diagnosticadas al dueño de casa.

Independientemente de ello, los pesquisas continúan recabando información y relevando cámaras de seguridad en busca de alguna otra pista que podría contradecir la hipótesis de una muerte natural, pero por el momento ni siquiera en los ingresos al domicilio se relevaron indicios de violencia o accesos forzados.

El fallecido fue identificado como Eduardo Miguel Ambrosius (67), quien residía solo en un departamento de calle Ayacucho, entre Belgrano y Alvear. El hombre había sido visto por última vez el viernes al mediodía y la Policía acudió a su casa esta mañana a partir de una denuncia por olor nauseabundo efectuada por una de sus vecinas de piso.

Investigan la muerte de un hombre en un departamento del centro posadeño

Seguir Leyendo

Policiales

Investigan la muerte de un hombre en un departamento del centro posadeño

Publicado

el

departamento centro

Un hombre de 67 años fue encontrado muerto esta mañana en el interior de su departamento ubicado en un edificio sobre calle Ayacucho, entre Belgrano y Alvear, de Posadas y la Policía investiga las circunstancias del hecho.

El fallecido fue identificado como Eduardo Miguel Ambrosius, un inquilino del edificio que residía solo y que desde el viernes de la semana pasada no era visto por los pasillos del inmueble.

Fue una vecina la que advirtió sobre un fuerte olor nauseabundo que se había apoderado de su piso y solicitó la intervención de la Policía en el lugar, lo que terminó por descubrir el hecho.

Los agentes llegaron al inmueble a las 10.40 de hoy y se encontraron con la puerta del departamento de Ambrosius llaveada, ante lo cual el personal de mantenimiento accedió al lugar a través del balcón.

Una vez dentro, los uniformados se toparon con el cuerpo del dueño de casa sin vida y de inmediato se activó el procedimiento correspondiente para resguardar la escena y requerir la presencia de los especialistas en criminalística.

En el lugar también estuvo el médico policial de turno, aunque hasta el momento no trascendió un posible diagnóstico sobre la causa de muerte.

En paralelo, se avanza en el análisis de los registros fílmicos tanto del edificio como de la zona para reconstruir los últimos pasos del hombre.

Todo fue notificado al Juzgado de Instrucción Seis de Posadas, a cargo del magistrado Ricardo Balor, que dirigirá la investigación.

Seguir Leyendo

Policiales

Irigoyen: cadáver hallado es de un anciano brasileño que estaba desaparecido

Publicado

el

anciano brasileño

La Policía Civil brasileña confirmó que el cuerpo encontrado envuelto en una manta en Bernardo de Irigoyen corresponde a un anciano de 71 años oriundo de Dionisio Cerqueira que estaba desaparecido desde el 16 de diciembre.

El anuncio fue efectuado por el jefe de dicha dependencia policial, Sandro Zancanaro, quien confirmó que el cadáver efectivamente corresponde a Antonio Batista Soares, quien había sido visto por última vez al salir del hospital municipal de Dionisio Cerqueira, ciudad brasileña ubicada en frontera seca con Bernardo de Irigoyen.

Se estima que el hombre salió del hospital y comenzó a caminar hacia su casa, pero nunca llegó, lo cual dio inicio a una desesperada búsqueda que se extendió sin éxito durante varios días.

Ahora, con la confirmación de la identidad del fallecido, la investigación ingresa a otra fase y las labores continuarán a fin de determinar las circunstancias del hecho y las causales del deceso.

Investigan el hallazgo de un cadáver envuelto en una manta en Irigoyen

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto