Policiales
Tras una fiesta de 15, patota de adolescentes mató a golpes a un invitado
POSADAS. El menor se enfrentó junto a otros dos adolescentes con un invitado de la fiesta de 15 por no dejarlos ingresar al salón. La víctima fue ultimada a golpes por una patota de menores de edad. Un menor de 15 años fue trasladado a la Unidad Penal IV, en tanto que otros dos fueron notificados de la causa y permanecen en libertad.
La pelea se registró ayer a las 5.45 horas en inmediaciones a la esquina de la avenida Santa Cruz y la calle Comandante Miño de Posadas. Fuentes del caso señalaron que luego que la víctima se negara a darles bebidas alcohólicas, la patota de menores atacó ferozmente al hombre de 34 años. Por las agresiones físicas, Abel Sebastián Godoy fue trasladado al hospital Ramón Madariaga, donde llegó sin signos vitales. El cuerpo de la víctima fue trasladado a la Morgue Judicial a los fines de realizar la autopsia medica correspondiente.
Luego fueron detenidos los tres sospechosos, Lucas (14), Héctor (15) y Catriel (15) -conocido con el apodo Yogur-, éste último fue el más comprometido por los testimonios de testigos. Incluso es el único alojado en el Instituto Correccional de Menores Varones (UPVI) de Posadas por orden de la titular del Juzgado Correccional y de Menores Uno, Marcela Leiva, hasta que judicialmente se pueda determinar qué grado de participación tuvo. Los otros implicados quedaron en libertad pero siguen supeditados a la causa penal que se investiga como homicidio.
Policiales
Campo Ramón: atacó a su ex, le prendió fuego la casa y se cortó el cuello
Una verdadera noche de terror se vivió en Campo Ramón, donde un hombre atacó a pedradas a la nueva pareja de su, agredió con un cuchillo a la mujer y le prendió fuego la casa para luego autolesionarse en el cuello con un machete.
El grave episodio de violencia de género se registró en el barrio Industrial Este y tuvo su inicio cuando el implicado, identificado como José F. (58), interceptó a la nueva pareja de su ex mientras circulaba sobre la ruta provincial 103 a bordo de un automóvil Toyota Corolla y lo atacó a piedrazos.
Ese primer hecho ocurrió a las 23.27 de anoche y minutos después el violento llegó a la casa que aparentemente aún comparte con su ex pareja, Alicia B. (38), a quien la agredió con un cuchillo provocándole lesiones cortantes en dedos y muñecas, además de amenazarla de muerte constantemente.
En medio de ese contexto de extrema tensión, la mujer logró escapar del lugar y acudió de inmediato hacia la comisaría local para pedir auxilio.
Cuando la Policía acudió al lugar, se encontró con la vivienda parcialmente en llamas y se activó un operativo de búsqueda para dar con el violento, quien fue encontrado poco después en la casa de un vecino.
El hombre estaba gravemente herido como consecuencia de una auto lesión cortante en el cuello, tras lo cual fue internado de urgencia y por estas horas se encuentra en terapia intensiva, con riesgo de muerte.
De acuerdo al parte médico oficial, presenta una herida punzocortante de aproximadamente 10 centímetros en la región lateral anterior del cuello, con sutura de músculo y vaso sanguíneo.
En tanto, la mujer fue examinada por personal de salud, diagnosticándose cortes de arma blanca en dedos y muñecas de ambas manos, encontrándose fuera de peligro, aunque afectada emocionalmente por la gravedad del hecho vivido.
Policiales
Tres niñas murieron ahogadas en una laguna de Apóstoles
Apóstoles se vio conmovida este sábado por un trágico episodio en el que tres niñas de 7 años fallecieron ahogadas en una laguna del barrio La Cantera.
El hecho se produjo a las 15.40 de hoy y las víctimas fueron identificadas como Agustina Nicol Olivera (7), Soe Alma Mía da Silva (7) y Ramona Beatriz Villalba (7), quienes estaban en el lugar junto a familiares hasta que ingresaron al agua pero, en circunstancias que se intentan establecer, desaparecieron de la superficie.
Al lugar acudió una patrulla policial y las niñas alcanzaron a ser auxiliadas, pero el desenlace fue irreversible.
En el caso interviene el Juzgado de Instrucción Cuatro de Apóstoles.
Judiciales
Imputaron por homicidio al médico que apuñaló a un gitano en Oberá
La Justicia imputó por “homicidio” al médico Ernesto Omar Ramp (55), ex director del hospital de Aristóbulo del Valle, detenido desde el 26 de diciembre por apuñalar durante una pelea a un gitano cuyo fallecimiento se produjo cinco días después.
El profesional de la salud fue trasladado hoy hacia el Juzgado de Instrucción Dos de Oberá, a cargo del magistrado Horacio Alarcón, donde fue notificado del agravamiento de la acusación en su contra y posteriormente volvió a ser trasladado a una celda de la comisaría Segunda, donde permanece privado de su libertad.
Con el cambio de carátula, la situación de Ramp se ve más que comprometida, dado que la imputación por homicidio prevé penas de entre 8 y 25 años de prisión en caso de ser declarado culpable en un futuro debate oral.
Pelea y muerte
El hecho de violencia se registró el pasado 26 de diciembre, sobre calle Apóstoles Norte al 158, en Oberá, donde Ramp llegó para reclamar una deuda y mantuvo una discusión con Marco y dos de sus hijos, conflicto que acabó con la víctima trasladado de urgencia al hospital Samic, desde donde fue derivado a Posadas debido a su complejo cuadro de salud.
Según detallaron las fuentes, la herida le ocasionó a Marco perforación de pulmón y a pesar de los esfuerzos médicos perdió la vida en la mañana del 31 de diciembre, mientras seguía hospitalizado en Posadas.
Tras el hecho, en redes sociales se registraron múltiples comentarios a favor de Ramp, donde además aseguran que la versión del detenido apunta que él fue atacado en primera instancia y las agresiones se dieron en un acto de defensa.
En paralelo, allegados al médico también iniciaron una junta de firmas para solicitar la liberación del médico que en 2023 fue candidato a intendente de Aristóbulo del Valle.
Murió el gitano apuñalado durante una discusión con el médico Ernesto Ramp
-
Policiales hace 6 díasDirector de hospital está detenido hace tres días por apuñalar a un gitano
-
Política hace 5 díasMotosierra de fin de año en el Inym: despiden a 20 trabajadores
-
Policiales hace 4 díasMurió el gitano apuñalado durante una discusión con el médico Ernesto Ramp
-
Policiales hace 6 díasMisionero lleva seis días desaparecido en Brasil: “Estoy desesperada”
-
Policiales hace 6 díasEntre cinco apuñalaron a un hombre en el barrio San Jorge de Posadas
-
Judiciales hace 2 díasImputaron por homicidio al médico que apuñaló a un gitano en Oberá
-
Provinciales hace 5 díasYerbateros solicitaron audiencia con el Inym en medio de los despidos
-
Política hace 5 díasIntendente de San José vetó el presupuesto 2026 aprobado por el Concejo
