Nuestras Redes

Policiales

Tras estar 8 años prófugo por chocar y matar, fue sobreseído

Publicado

el

PUERTO IGUAZÚ. Un hombre de 45 años fue sobreseído por los plazos procesales. A pesar de haber chocado, matado y huído del país, obtuvo el sobreseimiento definitivo por la muerte de un joven de 24 años, ocurrido en 2010 en Eldorado. Al momento del hecho, el imputado afrontaba una inhabilitación por un episodio similar registrado años antes.

El 7 de marzo el imputado Carlos Alberto “Polaco” Da Rosa fue apresado por la Policía en Puerto Iguazú. Da Rosa violó la prohibición y en la madrugada del 21 de marzo de 2010 arrolló en la ciudad de Eldorado al motociclista Sergio Celestino Caraballo (24). Luego del choque, ocultó el cuerpo de Carballo bajo ramas de árbol y se dió a la fuga a bordo de una camioneta Ford F-100. Estuvo ocho años prófugo de la Justicia. Anteriormente el hombre fue condenado a dos años de prisión en suspenso e inhabilitación a conducir por seis años, es decir, hasta el jueves 5 de noviembre de 2015.

Sin embargo, pese a que finalmente fue detenido, recuperó la libertad a raíz de que la causa por el último de esos dos episodios había prescripto, cuestión por la que el fiscal de Instrucción 1, Edgar Francisco Doldán, no tuvo más opciones que dar por cerrada la acusación. Tras la decisión de la Justicia, los familiares del joven realizaron marchas y anticiparon que recurrirán a la Corte Suprema de Justicia de la Nación para que resuelva sobre el expediente.

Policiales

El cadáver encontrado en Crucero sería de un hombre en situación de calle

Publicado

el

morgue cadáver crucero

Todos los elementos recolectados hasta el momento indican que el cuerpo encontrado en avanzado de estado de descomposición en una cancha auxiliar del club Crucero del Norte correspondería a un hombre en situación de calle que rondaba por la zona.

La pista se desprende, fundamentalmente, de que el cadáver solamente vestía un calzoncillo y un indigente en esas mismas características fue recientemente captado en cámaras de seguridad de vecinos que residen en inmediaciones al predio del club de Santa Inés.

Si bien resta conocerse el resultado final de la autopsia, por el momento no se encontraron evidencias de una muerte violenta, ante lo crece la posibilidad de que el fallecimiento del hombre se haya producido por causas naturales.

Los restos del hombre continuarán a disposición de la Justicia, mientras se continúen con las averiguaciones tendientes a determinar la identidad del fallecido.

El hallazgo del cadáver se produjo el martes a la siesta, mientras un empleado del club cortaba el césped en la cancha auxiliar 3 del complejo deportivo. El cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición, casi reducido a un esqueleto.

Encontraron un cadáver en descomposición en una cancha auxiliar de Crucero

Seguir Leyendo

Policiales

Un conductor despistó, chocó y se fugó en pleno centro de Posadas

Publicado

el

Un automóvil protagonizó un siniestro vial en pleno centro de Posadas durante la mañana de este jueves, cuando por causas que se investigan perdió el control y terminó sobre la vereda. A pesar del impacto, no se registraron personas heridas, aunque los ocupantes del rodado abandonaron el lugar dándose a la fuga.

El hecho se produjo alrededor de las 6.10 sobre la calle Sarmiento, entre Colón y San Lorenzo, cuando un Volkswagen Gol Trend se desvió de la calzada por motivos que aún son materia de investigación y terminó impactando contra un sector peatonal de seguridad ubicado en la vereda sur.

Tras el choque, los ocupantes del vehículo abandonaron el lugar antes de la llagada de la Policía de Misiones. En el sitio trabajó personal de la dirección de Científica, que realizó las pericias correspondientes, junto a efectivos de Seguridad Vial y Turismo, quienes coordinaron el retiro del rodado mediante una grúa

Seguir Leyendo

Policiales

Cazadores se pelearon a tiros en el Parque Iguazú: un herido y dos detenidos

Publicado

el

cazadores iguazú

La escena, el monte. Los protagonistas, tres cazadores furtivos. El desenlace, un herido de bala y dos detenidos. El hecho ocurrió este miércoles en pleno Parque Nacional Iguazú y la víctima continúa hospitalizado.

El violento episodio se conoció minutos antes de las 6 de hoy, cuando el herido llegó pidiendo ayuda a una chacra lindante al área protegida y una vez asistido contó que había sido atacado por dos amigos.

El herido contó que estaba de caza con dos compañeros dentro del parque hasta que, en determinado momento, se desató una pelea que derivó en el ataque en el que resultó con un disparo que le produjo lesiones de gravedad.

Tras el hecho se inició una investigación en la que intervino el personal de la Unidad Regional V, que montó un operativo de búsqueda que finalmente dio resultado en horas de la noche, cerca de las 20, cuando el personal de la División Defensa del Medio Ambiente y Delitos Rurales de Comandante Andresito dio con los dos sospechosos en cercanías al paraje Cabure-í, sobre la ruta nacional 101.

Los implicados fueron identificados como Hilario W. (61) y Gabriel F. (23), quienes ahora se encuentran detenidos, a disposición del Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú.

Las labores investigativas de igual manera continúan activas, dado que hasta el momento no se halló el arma utilizada en el hecho.

 

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto