Policiales
Tras denunciar abuso de su hijo, negó el delito y fue detenida por falso testimonio
ELDORADO. Pese a que la Cámara Gesell comprobó el abuso sexual de un niño, su madre al tener que ratificar la denuncia por abuso sexual en la infancia ante el Tribunal Penal 1 de Eldorado, negó el delito y fue detenida por falso testimonio.
En pleno juicio por abuso sexual, la denunciante del caso -cuya identidad no trascendió para proteger a la víctima, que al momento del abuso, tenía 9 años- se desdijo ante el Tribunal y culpó a la psicóloga de la Policía. El imputado es el padrastro, de 47 años, quien está detenido.
El último lunes, durante la primera jornada de debate, la madre del niño fue detenida, luego de ser acusada de falso testimonio ante el Tribunal Penal 1 de Eldorado. En la ocasión habían sido citados tanto una psicóloga de la Policía y la progenitora de la víctima.
La profesional de la Policía de Misiones indicó, que el rol que tuvo fue el de dar contención a la madre del menor, quien se encontraba alterada luego de enterarse de los abusos sufridos por su hijo en manos de su padrastro.
No obstante, cuando la madre tuvo la oportunidad de ratificar lo denunciado en la Comisaría de la Mujer y ante la Justicia de Instrucción, defendió al sujeto, al expresar que “todo lo que había dicho se lo había enseñado la psicóloga”. Es decir que defendió al abusador de su hijo, ya que las pericias de Cámara Gesell comprobaron los abusos.
Según publicó Primera Edición, la mujer está a disposición del Juzgado de Instrucción en turno, que en los próximos días deberá definir si incurrió en una infracción al artículo 237 del Código Penal. Si se comprobara esto, podría tener una imputación por encubrimiento.
Policiales
Falleció un motociclista tras despistar sobre la ruta 101 en Andresito
Alrededor de las 6 de este lunes, un motociclista circulaba a bordo de una Honda XR 150 por la ruta 101 en la localidad de Comandante Andresito, cuando en un momento dado despistó y perdió la vida en el acto a raíz del fuerte impacto.
De acuerdo a las primeras averiguaciones realizadas por la policía local, por causas que intentan esclarecer, el hombre perdió el control del rodado y despistó sobre la cinta asfáltica. Como resultado del golpe, falleció en el lugar a raíz de las graves lesiones sufridas.
En el sitio trabajaron efectivos policiales junto a personal médico, bioquímico y la Policía Científica, quienes llevan adelante las pericias correspondientes para determinar las circunstancias del hecho y lograr la identificación de la víctima.
Policiales
Dos heridos graves en choque de camiones en el puente sobre arroyo Piray Guazú
Una fuerte colisión frontal entre dos camiones se produjo esta mañana en el puente sobre el arroyo Piray Guazú, sobre la ruta nacional 12, y dejó como saldo dos personas gravemente heridas.
El siniestro ocurrió minutos antes de las 7.30 y fue protagonizado por un camión Scania conducido por un hombre domiciliado en Jardín América y otro marca Mercedes Benz en el que viajaban Walter M. como chofer y Martín F. como acompañante.
Las causas del impacto aún son materia de investigación y las circunstancias de lo sucedido será establecido mediante las pericias realizadas por el personal de la División Científica.
Tras el impacto, uno de los camiones quedó de costado en una de las cabeceras del puente, mientras colisionó contra el guardarraíl y afortunadamente eso impidió su caída hacia el cauce.
Si bien los tres involucrados fueron trasladados de urgencia al hospital Samic de Eldorado, fueron los dos ocupantes del Mercedes Benz quienes se llevaron la peor parte y sufrieron las lesiones de mayor de gravedad.

Uno de los camiones terminó semivolcado en una de las cabeceras del puente.
Policiales
Hallaron sin vida al pescador que desapareció en el arroyo Pindapoy
Agentes policiales encontraron esta tarde el cuerpo del pescador de 42 años que había desaparecido mientras navegaba por el cauce del arroyo Pindapoy en la localidad de Garupá.
El hallazgo fue realizado por el personal de la División Rescates Complejos de la Policía de Misiones, quienes dieron con el cuerpo del pescador semisumergido junto a su canoa y enredado entre sus propias redes de pesca.
El fallecido fue identificado como César Osvaldo Rossi (42) y su desaparición había sido reportado por su madre, de 78 años, quien denunció que el hombre salió de su casa el sábado a la tarde para pescar en el arroyo y nunca volvió.
Por disposición judicial, se solicitó la intervención del médico policial y de la Policía Científica, a fin de llevar adelante las pericias correspondientes y determinar las circunstancias del hecho.
-
Judiciales hace 4 díasEl hermano de Mario Golemba anunció una “inminente definición del caso”
-
Política hace 6 díasDictadura en Misiones: la foto del Golpe y las voces del primer año del horror
-
Política hace 7 díasSin Avales, Cristina Brítez será candidata a vice de Lalo Arguibel en el PJ
-
Policiales hace 7 díasUn adolescente de 13 años despistó en Audi A4 con tres menores en Apóstoles
-
Policiales hace 4 díasApartaron a funcionario provincial implicado en una causa por estafa piramidal
-
Provinciales hace 5 díasFalleció anciano del geriátrico de Corpus y piden investigación de la Justicia
-
Judiciales hace 4 díasDeclaró Thomas en la Causa Cuadernos: “Nunca delinquí”
-
Prensa Institucional hace 2 díasLa Libertad Avanza se consolida como la única oposición en Misiones

