Policiales
Tras autopsia a la gendarme, el marido seguirá preso y esperan más informes
La autopsia practicada al cuerpo de Jésica Noemí Galeano (31), la gendarme fallecida ayer a la mañana de un balazo en la cabeza, culminó en la jornada de hoy, y su marido continuará detenido de manera preventiva mientras se aguarda el resultado de estudios de complementarios para orientar la pesquisa.
Según pudo averiguar La Voz de Misiones, la necropsia practicada en la Morgue Judicial de Posadas confirmó que la mujer presentaba una herida de arma de fuego correspondiente a una munición calibre 9 milímetros en el cráneo y que el balazo tuvo un recorrido de derecha a izquierda. La mujer era diestra.
De igual manera, la información no fue suficiente como para orientar de manera categórica la investigación hacia un suicidio o un posible femicidio, por lo cual se aguardarán informes de criminalística de carácter complementarios. El análisis de esa conjunción de datos forenses y balísticos podría aportar más precisiones.
“No se descarta ninguna hipótesis”, recalcó en varias oportunidades una fuente de LVM, la cual también señaló que otro informe en espera es el relacionado a los exámenes de parafina y absorción atómica, tendiente a detectar rastros de pólvora tanto en manos como en prendas de vestir de los involucrados.
Mientras tanto, el hecho continúa caratulado como “muerte dudosa” y el marido de la fallecida, Horacio B. (35), también gendarme, aunque en situación de disponibilidad, ya fue notificado que continuará detenido hasta tanto se reciban los próximos informes para esclarecer lo sucedido.
Balazo, muerte y dudas
El hecho bajo investigación se registró ayer por la mañana, cerca de las 9, en una vivienda ubicada sobre la calle 55B, del barrio Cocomarola Este de Posadas.
Hasta ese lugar fueron requeridos los efectivos de la Comisaría Decimoprimera, tras un llamado de vecinos que aseguraron haber oído una discusión y un posterior disparo.
Cuando los uniformados llegaron se toparon con la siguiente escena: una mujer sin vida y con una herida de arma de fuego en la cabeza, ubicada en el asiento del acompañante de un Volkswagen Bora estacionado en la galería de la casa.
Allí se constató que la fallecida se trataba de una cabo de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) oriunda de Formosa y actualmente cumpliendo servicios en puente internacional San Roque González de Santa Cruz.
Los policías también se encontraron en el lugar con Horacio B. (35), también miembro de la misma fuerza federal y pareja de la fallecida, quien habría asegurado que la gendarme se suicidó luego de una discusión y tenía las prendas con manchas de sangre.
En el hecho interviene el Juzgado de Instrucción Siete de Posadas, a cargo del magistrado Miguel Mattos. Tanto la vivienda como el rodado quedaron resguardados y los investigadores hoy realizaron una nueva inspección en el lugar.
Policiales
Brasileña quiso escapar de la Policía y se atrincheró a los tiros en Irigoyen
En plena búsqueda de los fugitivos que permanecen prófugos en Bernardo de Irigoyen, una mujer brasileña de 30 años intentó escapar de un control policial atrincherándose a los tiros en una vivienda de la zona, aunque finalmente logró ser arrestada y ahora se investiga que tipo de maniobra pretendía ocultar.
El violento hecho ocurrió en el barrio Marco Grande, donde la Policía interceptó un automóvil BMW de color rosa metálico y cuando la conductora descendió para realizar el proceso de identificación escapó a las corridas.
De allí la mujer se refugió en una vivienda de la zona, desde comenzó efectuó disparos contra la Policía con un revólver calibre 38 mientras intentaba fugarse por la trasera de la propiedad hacia un inmueble lindante.

La mujer portaba un revólver calibre 38.
Sin embargo, su plan no tuvo éxito, ya que los uniformados rodearon la vivienda y mediante una rápida intervención lograron reducir a la extranjera que finalmente fue identificada como Paola F. (30).
Tras el hecho, el Juzgado de Instrucción Uno de San Pedro, a cargo del magistrado Ariel Belda Palomar, autorizó la realización de un allanamiento en la vivienda donde se produjeron los disparos, al mismo tiempo que se libró un oficio a las autoridades del vecino país para chequear los antecedentes de la mujer.
En su poder la Policía secuestró un revólver calibre 38 y un teléfono celular que ahora será sometido a pericias en búsqueda de pistas que permitan esclarecer lo sucedido.
Por estas horas, los investigadores no descartan que la mujer pudiera estar implicada en el encubrimiento de algún ilícito, en el apoyo logístico para algún golpe delictivo o vinculada a alguno de los evadidos en la zona de frontera internacional.
Pirata es el cuarto prófugo recapturado en Bernardo de Irigoyen
Policiales
Pirata es el cuarto prófugo recapturado en Bernardo de Irigoyen
Emanuel Felipe Kraulich (29), más conocido como Pirata, se transformó en el cuarto prófugo en ser recapturado tras la fuga de siete detenidos registrada el lunes a la madrugada en una comisaría de Bernardo de Irigoyen, localidad ubicada en frontera seca con Brasil.
El último recapturado fue encontrado poco antes de este mediodía, oculto a la vera del río Pepirí Guazú, en el barrio Tránsito Pesado de la misma ciudad.
El hombre fue rodeado por agentes policiales y reducido rápidamente, lo cual impidió que continuara escapando.
Pirata ahora fue trasladado nuevamente a una dependencia policial, donde continuará a disposición del Juzgado de Instrucción Uno de San Pedro. El hombre registra causas pendientes por homicidio y robos, al tiempo que sumará un nuevo expediente en su contra por la evasión del lunes.
Previo a su detención la Policía también había puesto fin a la fuga de otros tres fugitivos: Juan José Ferreira Álvez, Guillermo Ojeda (29) y Alejandro Damián Ramos (35), alias “Dente”, este último involucrado en el homicidio del sereno Koki Ferreira, acribillado a tiros en agosto en la vivienda que cuidaba en Irigoyen.
Los operativos de búsqueda continúan activos para dar con el paradero de los tres fugados restantes: Daniel Simons, Agustín Morais y Darío Brítez.
Britez había sido detenido hace dos semanas. Tenía una alerta roja de Interpol ya que en Brasil era buscado por el crimen de Deomira Conci (76), la anciana brasileña cuyo cadáver apareció descartado en un monte próximo a la frontera entre ambos países a principios de septiembre.
Detienen a misionero por el crimen de una brasileña arrojada en la frontera
Policiales
Cayó Dente y son tres los fugitivos recapturados en Bernardo de Irigoyen
La Policía de Misiones recapturó esta mañana a Alejandro Damián Ramos (35), alias “Dente”, considerado uno de los prófugos más peligrosos del grupo que se fugó de la comisaría de Bernardo de Irigoyen a través de un boquete abierto en el baño del calabozo. Con su arresto, ya son tres los evadidos nuevamente puestos bajo custodia.
Ramos, imputado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego y con cinco causas abiertas por delitos graves, entre ellas robos calificados, asaltos a comercios y robo de motocicletas, fue interceptado cuando viajaba como pasajero en un colectivo urbano con trayectoria Dos Hermanas – Eldorado. Dente fue ubicado gracias al megaoperativo desplegado por la Jefatura de Policía que incluyó tareas de inteligencia encubierta en la zona de frontera.
El operativo se activó sobre la ruta nacional 14, donde los uniformados realizaban controles preventivos. Al advertir la presencia policial, el delincuente intentó parar y descender del colectivo para escapar, pero fue rodeado, reducido y trasladado a una dependencia.
Ahora, además de las causas previas, a Ramos se le sumará una nueva imputación por evasión.
La captura de Dente se suma a la de Guillermo Ojeda (29), recapturado anoche en el barrio Tránsito Pesado de Bernardo de Irigoyen. El procedimiento estuvo a cargo de la División Defensa del Medio Ambiente y Delitos Rurales, que localizó al evadido durante recorridas en zonas urbanas y sectores rurales identificados como sensibles dentro del corredor norte. Ojeda fue detenido sin incidentes y quedó a disposición del Juzgado de Instrucción.
Horas antes también había sido localizado y detenido Alvez Ferreyra, por lo que ya son tres los recapturados del grupo de siete que se escaparon de la comisaria de Bernardo de Irigoyen.
La fuerza provincial mantiene un amplio operativo en el norte provincial, con patrullajes, controles viales, análisis de cámaras, uso de drones y trabajos encubiertos, para dar con los cuatro evadidos que aún permanecen prófugos.
Seis presos escaparon por un boquete de una comisaría en Irigoyen
-
Policiales hace 5 díasUn hombre atacó a puñaladas a su pareja e hirió a su hijastro en Garupá
-
Policiales hace 2 díasSeis presos escaparon por un boquete de una comisaría en Irigoyen
-
Policiales hace 5 díasNegrito Muñoz preso otra vez: estaba prófugo y lo acusan de robos millonarios
-
Judiciales hace 5 díasCaso Arredondo: acusados firmaron juicio abreviado por penas de 16 y 18 años
-
Política hace 2 díasAmarilla y Núñez: “Todos dicen ‘somos la oposición’, pero no vemos eso”
-
Cultura hace 6 díasCierra en diciembre el bar Universal Club, esquina de rock y teatro posadeño
-
Posadas hace 6 díasPosadas aprueba ordenanza que prohíbe comercialización de mascotas
-
Provinciales hace 3 díasEl diezmo en arena que pide la EBY de Nacho Palacios para otorgar terrenos
