Nuestras Redes

Policiales

Investigan muerte de una gendarme en el barrio Cocomarola Este de Posadas

Publicado

el

caso gendarme fallecida
El reventón ElectroMisiones Express Barrios Computación Compartí la nota:

Efectivos policiales y funcionarios judiciales de Posadas investigan la muerte de una gendarme, hallada esta mañana con un balazo en la cabeza dentro de su vehículo.

Su pareja, perteneciente a la misma fuerza, quedó demorado preventivamente mientras se aguardan los resultados del examen de autopsia.

De acuerdo a lo que se pudo reconstruir hasta el momento, todo sucedió en el barrio Cocamarola Este, cuyos vecinos alertaron a la Policía sobre una discusión registrada en una casa de la zona.

Publicidad
CMB Animal World Veterinaria

Los uniformados de la comisaría jurisdiccional acudieron al lugar y allí se toparon con la siguiente escena: una mujer sin vida y con una herida de arma de fuego en la cabeza en el asiento del acompañante de un Volkswagen Bora estacionado frente a la vivienda.

La fallecida fue identificada como Yésica Galeano (31), integrante de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

Los policías también se encontraron en el lugar con Horacio (35), también miembro de la misma fuerza federal y pareja de la fallecida, quien habría asegurado que la mujer se suicidó luego de una discusión.

De manera preventiva, el Juzgado de Instrucción Siete, a cargo del magistrado Miguel Mattos, ordenó la demora del hombre hasta tanto se recolecten mayores datos que permitan esclarecer lo sucedido.

Por lo pronto, se aguardan los resultados del examen de autopsia al que fue enviado el cuerpo de la gendarme fallecida. De allí se podrían obtener datos claves que permitan determinar qué sucedió realmente y orientar la investigación.

Comentarios

Policiales

Capturan a banda acusada de robar en casas de policías en Candelaria

Publicado

el

banda robo policías candelaria

Tres hombres de entre 19 y 46 años fueron detenidos este mediodía, acusados de integrar una banda dedicada a cometer robos en viviendas de efectivos policiales en las localidades de Candelaria y Garupá.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por La Voz de Misiones, los implicados fueron arrestados durante un operativo realizado en el asentamiento Niño Perdido de Candelaria, donde ocupan un precario inmueble que utilizaban como búnker y en el cual se hallaron varias pertenencias denunciadas como robadas.

Los detenidos fueron identificados como Yonatan Ezequiel V. (19), Arturo Aníbal Alejandro S. (20) y Enrique V. S. (46). Todos quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción Siete de Posadas, a cargo del magistrado Miguel Mattos.

Publicidad
CMB Animal World Veterinaria

Según detallaron las fuentes, la detención de la banda se concretó en el marco de la investigación por una serie de robos denunciados por efectivos policiales pertenecientes a diversas dependencias de la fuerza, pero que residen a pocos metros entre sí en el barrio Belgrano de la antigua capital misionera.

Las damnificados fueron un efectivo de la División Investigaciones de Candelaria, uno de la comisaría de Garupá y uno de la División Casa de Gobierno, además de otros dos vecinos de la misma zona.

En el allanamiento del inmueble los pesquisas de la División Investigaciones de la Unidad Regional X dieron con varios de los elementos denunciados como robados por los damnificados, entre ellos computadoras, televisores, teléfonos, herramientas y prendas de vestir.

Venta de armas por Facebook

Las fuentes de LVM indicaron que la principal hipótesis es que el objetivo de la banda era dar con las armas reglamentarias de los efectivos, las cuales en el mercado negro llegan a tener un costo de hasta 200.000 pesos.

La teoría se afianza teniendo en cuenta que a uno de los uniformados damnificados efectivamente le sustrajeron su arma, pero la misma no fue hallada en el allanamiento de hoy, sino que fue detectada en Campo Grande, donde pretendía ser comercializada por Facebook.

Esa situación activó otro procedimiento que se ejecutó ayer y en el cual fue detenido Franco Tomás D. S. (23). En su poder la Policía secuestró una Browling calibre 9 milímetros y fusil calibre 15mm-5mm.

Comentarios

Seguir Leyendo

Judiciales

Matar para robarle $40.000: la hipótesis del caso Sorensen en Andresito

Publicado

el

caso sorensen andresito

Los hermanos detenidos por el asesinato del agricultor Antonio Aldir Sorensen (57), cometido el fin de semana en Andresito, se declararon inocentes ante la Justicia, aunque de igual manera fueron imputados por el delito de “homicidio criminis causa”, que prevé una pena de prisión perpetua.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por La Voz de Misiones, la audiencia de declaración indagatoria se desarrolló ayer, en la sede del Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, interviniente en el caso por cuestiones de jurisdicción.

En esa instancia, los detenidos identificados como Ramón (50) y su hermano Daniel F. (58), comparecieron ante el magistrado Martín Brites y decidieron declarar.

Publicidad
CMB Animal World Veterinaria

Según las fuentes, ambos se desligaron del hecho, aunque no supieron justificar la tenencia de los 40.000 pesos que la Policía halló en la vivienda que ambos ocupaban. También habrían incurrido en contradicciones y ahora el testimonio de ambos deberá ser corroborado por los investigadores.

En esa línea, la principal hipótesis del caso señala que ese dinero sería propiedad de Sorensen y que el agricultor fue asesinado para ocultar el robo. Es por ello que ambos acusados fueron imputados provisoriamente por el delito de “homicidio criminis causa”, que prevé una pena de prisión perpetua en caso de ser hallados responsables del hecho en un futuro debate oral.

El crimen de Sorensen, de nacionalidad brasileña, se descubrió el sábado a la mañana, cuando un vecino alertó del hallazgo de un cadáver que estaba siendo devorado por cerdos en una chacra ubicada en el paraje La Selva, a unos 20 kilómetros del casco urbano de Comandante Andresito.

La reconstrucción del caso señala que el día previo los hermanos estuvieron junto a Sorensen compartiendo una ronda de caña y serían las últimas personas que vieron con vida al agricultor.

Además, al momento de ser entrevistados por los efectivos policiales, los dos incurrieron en varias contradicciones que los dejaron bajo la lupa.

En el lugar la Policía secuestró machetes y prendas de vestir que ahora serán sometidas a pericias.

Comentarios

Seguir Leyendo

Policiales

Motociclista murió tras chocar contra un colectivo en Posadas

Publicado

el

Motociclista murió tras chocar contra un colectivo en Posadas

Un siniestro vial ocurrió anoche entre un colectivo y una motocicleta, en la intersección de las avenidas Quaranta y 115 de Posadas.

Producido el choque, al lugar llegó una ambulancia y agentes de la Policía de Misiones.

De acuerdo a lo que informó la fuerza provincial, alrededor de las 22:30 del jueves, un colectivo de la empresa Don Casimiro transitaba por la avenida Quaranta.

Publicidad
CMB Animal World Veterinaria

Cuando el ómnibus intentó trasponer la arteria para ingresar a la avenida 115, por causas que se investigan, fue impactado por una motocicleta, macar Motomel 125 cc, al mando de Ángel Acosta, de 22 años.

A raíz de la colisión, el conductor del rodado menor perdió la vida en el lugar. En tanto, no se registraron pasajeros del colectivo lesionados.

En el lugar del hecho trabajó personal de la Comisaria Decimotercera y agentes de la Policía Científica, quienes realizaron las pericias de rigor.

Comentarios

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto